Foro / Maternidad

bebes sin dientes que comen trozos preguntaaaa

Última respuesta: 5 de enero de 2012 a las 16:48
B
bo_6293744
4/1/12 a las 17:59

Hola chicas, tengo una niña de 8 meses y empezaré a darle trozos, aunque alguna vez le he dado pan y esas cosas..

La consulta es con respecto a la carne.. trozos de qué tamaño les dan? cómo la preparan la carne y de qué tamaño les dan los trozos??

Gracias !!!

Ver también

X
xantal_9805526
4/1/12 a las 18:30

Hola!
mi hijo tiene 10 meses y los dos paletos inferiores. De trozos le doy galletas, pan, fruta madura, arroz, alguna verdura, pescado desmenuzado... poca cosa, mas que nada es por que vaya masticando y probando y porque a el le encanta. Carne en trozos no le doy, porque me parece muy pequeño para eso. Hombre, si alguna vez coincide que lo estemos comiendo nosotros, le doy pero solo la prueba, un cachin de albondiga o un cachin del pollo del cocido, cosas asi.

B
bo_6293744
4/1/12 a las 18:59

Hola amordemadre
muchas gracias por tu respuesta!
No, no tienen ningun diente, y todavía no parece que le fueran a salir!!
Yo le he dado algunas veces pedazos de carne grandes para que chupe, y le encanta, se entretiene y le encanta, pero no lo come (comer de tragar y alimentarse con eso me refiero)..
El arroz cómo se lo das? blandito y de a granos?..

Muchas gracias

B
bo_6293744
4/1/12 a las 19:01
En respuesta a xantal_9805526

Hola!
mi hijo tiene 10 meses y los dos paletos inferiores. De trozos le doy galletas, pan, fruta madura, arroz, alguna verdura, pescado desmenuzado... poca cosa, mas que nada es por que vaya masticando y probando y porque a el le encanta. Carne en trozos no le doy, porque me parece muy pequeño para eso. Hombre, si alguna vez coincide que lo estemos comiendo nosotros, le doy pero solo la prueba, un cachin de albondiga o un cachin del pollo del cocido, cosas asi.

Alex!
La fruta madura se la das entera y la come con sus manos mordiendola?
Yo pescado todavia no le doy...
Como explique mas abajo, carne le he dado de trozos grandes, desde los 6 meses pero no los come, sino que los chupa, y chupandolos no se alimenta jeje

Gracias!

B
bo_6293744
4/1/12 a las 19:03

Sevillana
La mia come asi, trocitos con el tenedor (o pedazos mordidos como con el melocoton).. desde los 6 meses,.. lo que yo quiero que empiece a comer trozos y aprenda a masticar.. Mi problema es la carne jeje..

Muchas gracias, y felicitaciones por el año de Diana.

X
xantal_9805526
4/1/12 a las 20:39
En respuesta a bo_6293744

Alex!
La fruta madura se la das entera y la come con sus manos mordiendola?
Yo pescado todavia no le doy...
Como explique mas abajo, carne le he dado de trozos grandes, desde los 6 meses pero no los come, sino que los chupa, y chupandolos no se alimenta jeje

Gracias!

Cachos enteros y trocitos
hoy por ejemplo, le he dao medio platano y el lo coje y le va dando mordisquitos y chupeteandolo. cuando le doy pera o manzana, se lo pongo en cachitos pequeñines, encima de la bandeja de la trona para que vaya el cogiendo y comiendo y si veo que no se anima y solo juega con ello, le meto yo uno en la boca y ya luego sigue el. Tambien le encanta la naranja y la mandarina, en gajos, se pone to guarro, pero le encanta!

Claro tan chiquirrin y sin dientinos, aunque quiera no podra dar bocados a la carne jeje, lo unico que se me ocurre es a cachitos y muy blandita, que eso si lo puede el masticar con la encia y tragarlo despues, claro. O el pollo cocido, chafado con un tenedor seguro que tambien puede comerlo bien, como casi se deshace solo...

I
idania_7953572
5/1/12 a las 1:48

Es de logica
Si tu no tuvieras dientes como te comerias la carne?
El mio tiene nueve meses y tiene cuatro dientes, es decir, esta muy limitado en cuanto a mascar porque lo que es morder...Ponte en su lugar. Yo la trituraria un poco para que la carne no le pegue una patada en el estomago.

B
bo_6293744
5/1/12 a las 14:05

Muchas gracias
Te agradezco tu respuesta.
Yo por ahora le cocino aparate, porque mi hija necesita estar durmiendo a las 20 horos si o si (o me monta una...), o sea que cena a las 19 hs... Y no cena con nosotros, todavia tiene otros horarios, pero intentare

B
bo_6293744
5/1/12 a las 14:07
En respuesta a xantal_9805526

Cachos enteros y trocitos
hoy por ejemplo, le he dao medio platano y el lo coje y le va dando mordisquitos y chupeteandolo. cuando le doy pera o manzana, se lo pongo en cachitos pequeñines, encima de la bandeja de la trona para que vaya el cogiendo y comiendo y si veo que no se anima y solo juega con ello, le meto yo uno en la boca y ya luego sigue el. Tambien le encanta la naranja y la mandarina, en gajos, se pone to guarro, pero le encanta!

Claro tan chiquirrin y sin dientinos, aunque quiera no podra dar bocados a la carne jeje, lo unico que se me ocurre es a cachitos y muy blandita, que eso si lo puede el masticar con la encia y tragarlo despues, claro. O el pollo cocido, chafado con un tenedor seguro que tambien puede comerlo bien, como casi se deshace solo...

Alex
Probaré lo del platano
La mia come el melococon de a trozos (yo se lo agarro porque se le resbala)... pero probaré con el platano.

Muchas gracias !!!

B
bo_6293744
5/1/12 a las 14:09

Gracias mamidecarlota
Me ha servido muchisimo tu folleto !!
Pondré en practica ya mismo.
Muchas gracias por compartilo !!!

B
bo_6293744
5/1/12 a las 16:45


B
bo_6293744
5/1/12 a las 16:48

Meigas
que buena tu experiencia!! muchas gracis por compartirla.
Trocitos de que tamaño de carne le dabas a los 7 u 8 meses??
Yo tb le doy la verdura al vapor, bien blandita.. y en forma de bastones, pero me pasa que agarra el baston y se lo manda casi entero y como muerde con mucha fuerza saca un pedazo muy grande.. No se lo traga, ella msima lo saca para afuera, No tengo miedo que se ahogue porque lo controla muy bien, pero hace eso unas 3 o 4 veces y el pobre bastoncito queda hecho pedacitos afuera del plato...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook