Foro / Maternidad

Bebés y gatos

Última respuesta: 3 de junio de 2009 a las 14:58
A
an0N_814651099z
7/4/07 a las 1:10

hola
estoy embarazada de tres meses y medio y me gustaría conocer experiencias acerca de la llegada a casa de un bebé cuando tenemos un gato.
tengo una gatita de 9 meses que es muy buena, pero a la vez muy inquieta y especial (es la reina de la casa) no tengo miedo de que le haga daño (aunque nunca se sabe como puede reaccionar un animalito) pero no me gustaría que le tuviera celos al bebé y surgieran problemas de convivencia.

muchas gracias! todos los comentarios me serán de mucha utilidad...

Ver también

R
ritu_5619872
7/4/07 a las 11:28

Yo tengo dos gatas
y mi nena 9 meses,se vuelve loca de alegria cuando las ve,,ellas no le hacen na porque saben que no pueden,para mi estos animales tienen el instinto ese ademas son pasotillas y van a su bola,eso si cuidao con los pelos...ah y no cambies tu la tierra.besos

T
tula_5854816
7/4/07 a las 11:46

Mi bebe
tiene 6 meses y adora a mi gato, tiene 7 años y siempre ha sido el rey de la casa, ya estaba conmigo cuando yo vivia sola y ahora le toca compartir mimos, intento no dejarlo mucho de lado y jugar tambien con el. El peque cuando lo ve se vuelve loco, le grita, le tira de los bigotes, las orejas, le pega pellizcos, intenta morderle la cola... Y el pobre ni se mueve, de vez en cuando me mira, pero ni lo toca, y no se mete en sus cosa, en cuanto le da el olor del nene no se pone ni en sus mantas, es mas bueno... eso si, luego vamos el papi o yo y nos muerde a nosotros, flojito, como en protesta, pero a el, ni tocarle.

B
brit_9358034
7/4/07 a las 13:50

Tengo 2 gatitos....
Y tb me preocupava la llegada de mi bb,por los pelos,alergias,celos...!!Tomando una cuantas precauciones no hay motivos para preocuparse!!!Intenta que tu gatita se haga "participe"de alguna forma de la llegada del bb;Enseñale una muñeca para que se vaya acostumbrando con el nuevo membro de la familia y para que no tengas celos!!Dicen que los gatos son muy celosos!!Y cuando nazca el bb...mucho ojito hasta que el animalito se acostumbre!!No dejar nunca el bb solito con el animas y esas precausiones que devemos tener!!!A mi me va de maravilla!!Mi nena tiene 6 meses y medio y hasta ahora ningun problema con mis gatitos;Todos felices!!
besos

A
an0N_814651099z
7/4/07 a las 14:00

Gracias
me habeis dado muchos ánimos... y también ideas y sugerencias.
la gente que me rodea, al no ser amantes de los animales no hacen mas que hacer comentarios negativos acerca de la presencia de la gatita en casa y el bebé que llegará en unos meses...
pero en el fondo de mi corazón sé que las cosas no irán mal... trataremos de manejar la situación con la mayor naturalidad posible. en mi casa éramos tres hermanos y siempre tuvimos mascotas, generalmente tres al mismo tiempo: perros, gatos, peces, etc. y cada uno de los hermanos aprendimos a ser responsables por ellos...y a quererlos incondicionalmente como ellos a nosotros!!! y ese aspecto de nuestra infancia no la olvidaremos jamás.

A
an0N_814651099z
8/4/07 a las 11:20

Up
lo subo

S
sabine_724163
3/6/09 a las 14:58

Bebes y gatos
yo tengo una niña de un mes y tengo 2 gatas ,las tuve conmigo desde el principio del embarazo y te puedo asegurar de que no pasa nada ay que enseñarlas de que cuando nazca tu bebe la respeten y que no se suban y esas cosas ni entre en su habitacion y te puedo asegurar que aprenden pero no pegandole ni nada ,todo lo contrario con cariño y diciendole que aqui no

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest