Foro / Maternidad

Bebes y loros

Última respuesta: 11 de septiembre de 2013 a las 8:54
M
mahdia_8178228
10/9/13 a las 9:11

Hola.
Soy nueva en este foro de bebes. Y tengo una consulta que no paro de darle vueltas a la cabeza. Yo y mi marido estamos intentando tener un bebe. Tengo 36 años y en marzo ya tube un aborto de 10 semanas. Una lastima porque ya estaba muy ilusionada. El caso es que mis suegros ya estan haciendo planes de venir a nuestra casa cuando vuelva a quedarme embarazada, un par de semanas antes del parto y un par de semanas despues, cosa que queremos evitar porque me parece un agobio. Viven a 700 km de nostros. Mi marido y yo hemos quedado que una semana y cuando haya nacido. Se que planear cosas asi cuando ni aun estoy embarazada es una locura pero hay un tema que me preocupa. Tienen un loro, grande, de unos 20 años y el problema es que donde van mis suegros va el loro, y a mi eso de tener un loro junto con un bebe recien nacido me preocupa por si tiene bacterias y todo eso. Tambien decir que nosotros en casa no tenemos animales, nada, ni siquiera un pez. El loro es de los grandes, porque su jaula es una de estas grandes con ruedas y le dan de comer con la mano, lo ponen a comer junto a la mesa donde todos comemos como si fuera una persona mas. Lo se porque es asi cuando he ido a su casa y una vez que vinieron una semana a la nuestra. Ademas que el loro chilla de c*j*nes. Y de 12 a dos del medio dia y desde las 7 de la tarde a las 9 de la noche se las pasa chillando. Comprobado!! Que pensais? Es mejor que no venga el loro verdad?

Ver también

C
circe_7263290
10/9/13 a las 11:13

Hola
No creo que pase nada si viene el loro, que puede tener germenes pero nada terrible, el tema es que tu te sientas comoda y tranquila que eso si que afecta al bebé. Cuando uno va a dar a luz y los primeros días de nacido el bebé, siente que es una criatura tan frágil y delicada que quieres protegerlo al máximo, y está bien, es el instinto natural. Si tu sientes que el loro te va a tener preocupada entonces mejor que no venga, yo cuando nació mi bebé puse nuestraa normas a mi familia y mi marido a la suya. Claro siempre de buena manera.

M
mahdia_8178228
10/9/13 a las 15:33

A lo mejor me preocupo demasiado
Pero es que este miedo fue precisamente mi marido quien me lo metio en el cuerpo, diciendome que no le hacia gracia que el loro viniera por si acaso. El loro es un poco especial, no se puede quedar solo en una habitacion porque se vuelve loco, se pone a chillar como si lo estubieran chillando. Osea que si mis suegros estan en el comedor, el tiene que estar alli. Y mi comedor no es muy grande que digamos para tener bebe y loro bien separados. Por lo que mi bebe tendria que estar en la habitacion. Que mientras esta durmiendo genial pero cuando este despierto es mi hijo quien se quedaria recluido en la habitacion solito, cosa que alfinal no me hace gracia que mi hijo este solo despierto en la habitacion porque el loro no se quede solo. Y por el tema ruidos, pues justo el comedor pega pared con pared a mi habitacion y a este animal cuanto mas le digas que no chille mas chilla. Es un loro muy huevudo y cabezon.

A
an0N_966846399z
10/9/13 a las 16:29

Pos hija
pa ser nueva que bien has escrito c*j*nes para que no censuren la palabra

M
mahdia_8178228
10/9/13 a las 18:17
En respuesta a an0N_966846399z

Pos hija
pa ser nueva que bien has escrito c*j*nes para que no censuren la palabra

Soy nueva escribiendo
Pero no soy nueva leyendoos. Ya he dicho que estoy intentando ser madre desde hace año y medio, y entro mucho a leer cosas de bebes, para ver si obtengo experiencia con vuestras dudas y entiendo mejor el mundo de ser madre. Por eso se como funciona este foro, porque os llevo leyendo mas de un año.

A
an0N_961213299z
10/9/13 a las 18:32

Siendo sincera
no metería al loro jamás, me dan repelus esos animales. Menos aún con un recién nacido.

A ver, es tu casa, son tus normas.
Yo tengo un gato. Un gato k adopte de cachorrito y antes de entrar a mi casa paso por veterinario (aparte de porque le tuvieron k operar una patita, lo desparasitaron, y varias veces además). Cuando nació mi peque, se hicieron cargo del gato en otra casa hasta k mi peque ha sido más grande. Ahora conviven en feliz armonía.
Esto es así porque me responsabilice del animal, y no me pareció bien deshacerme de el cuando nació mi peque. De lo contrario creo k no tendría animales en casa.

Referente al tema k comentas de k tus suegros tratan al loro como una persona....no entiendo a la gente k se comporta así.
Tengo una amiga k no tiene hijos pero tiene un yorkshire al k trata como si lo fuera. Personalmente me parece absurdo y ridículo, pero eso ya es opinión personal. Desde mi punto de vista, los animales son eso, animales. Hay k tratarlos con cariño y respeto pero de ahí a convertirlos en personas....
Esta amiga vino al día siguiente de darnos el alta al nacer mi hijo con el perro. No paso de la puerta. Le dije k si yo había decidido k mi gato no estaba, no iba a consentir k entrara ningún otro animal a mi casa. No se si le sentó bien o mal, pero se dio la vuelta y volvió sin el perro.
En fin, k es tu casa y son tus normas. Tu eres la k tienes k sentirte agusto y ellos son los k tienen k amoldarse a lo k tu decidas y no al revés. Y no creo k tengas k darles más explicaciones. Cuando tu hijo nazca necesitaréis mucha paz y tranquilidad y con un bicho berreando al lado de tu bebe como k no....y eso de encerrarlo en la habitación para k el loro este a sus anchas en el salón no me parece bien (es mi opinión), es más, es k creo k tus suegros no deberían ni plantearselo!

Ánimo y suerte!

Z
zhiyi_5618149
11/9/13 a las :32

No
Vamos que luego igual el animalico no da ningún mal, pero partiendo de la premisa de que tu ya vas a estar con la cabeza dividida entre el loro y el bebé, no dejaría que viniera.

Igual lo puedes exponer así, mira yo no sé que va a pasar, lo que si se es que no voy a estar tranquila y no me apetece. Y listo.

A mi me parece guay que el loro vaya con tus susus a todas partes, las mascotas también son familia en mi opinión, pero por lo mismo habrán de atenerse a límites de ir con el loro por ahí.

Yo tengo dos gatas y sé que no puedo irme de vacaciones más de 6 días seguidos porque una de ellas sufre ansiedad (no es coña, con fluoxetina la tuvimos que tener ...) y se hace unos destrozos en la espalda mordiéndose que luego te mueres de la pena. Me aguanto y me voy 6 días justitos.

Ahora que también te digo una cosa eh. Por mucho loro, suegros o abuelos que sean, la idea de coger y me planto 15 días en tu casa estando tu recién parida con el animal... De verdad, hay gente pa tó

M
mahdia_8178228
11/9/13 a las 7:38

Ay el loro jajaja
Pues no solo querian 15 dias despues, tambien querian venir unos 15 dias antes para estar cuando pariera, como si eso fuera una fecha exacta!! Pero mi marido no es nada madrero ni nada de eso. Para el su familia soy yo y si tiene que ponerle las pilas a sus padres o hermanos cuando algo no le gusta lo hace. Lo peor fue la hermana que me llamo un dia y me dijo " a ver como organizas la casa para cuando tengas al bebe para poder caber todos alli " me quede sin palabras. Pense, alfinal me veo yo con el bebe en un hotel. Pero mi marido dijo que ni de coña, que de que van, que no van a venir a marear mas. Y lo del loro pues es mi marido el primero que no quiere que venga asi que se lo dira sin problemas pero ya me imagino a mis suegros diciendo " pero si eso no pasa naaaaaaaa, si antes los niños crecian entre cabras y ovejas hoooommbreee"" jaja son de castilla. Bueno yo lo que tengo ganas es de tener a mi bebe conmigo. Que despues de tener un aborto y levantando me hoy viendo que me ha bajado la warry, estoy un poco de bajon. Por las noches sueño con el, enserio, lo tengo en mis brazos y me sonrie y es un niño

M
mahdia_8178228
11/9/13 a las 8:06

Lo siento
Lo siento candela de verdad si te ha sentado mal. Mis suegros son de un pueblecito de unos 700 u 800 habitantes de castilla y ellos si que hablan asi. Supongo que no todo la gente de castilla. Y lo de las ovejas lo decia porque mi marido me ha contado que sus abuelos y sus padres tenian. Y aunque ahora mis suegros viven en andalucia desde hace años, aun se les ha quedado el acento ese. A mi marido no porque con 18 años se fue de militar y a estado por medio mundo. Perdona si te he ofendido, no era mi intencion ofender a nadie de castilla

M
mahdia_8178228
11/9/13 a las 8:49

Antes del aborto lo hacia
Ahora ya no. Antes del aborto si planificaba ovulacion y cosas de esas con tiras. Pero desde el aborto ya no. De hecho yo sigo yendo al gimnasio tan normal corriendo en la cinta y haciendo mis pesas. Yo no soy la que organiza ni planifica nada. Son los demas que aun no estoy embarazada y planifican todo. A veces llaman y dicen, aun no? Mira si yo no pienso en si me voy a quedar pronto o tarde que me voy a matricular este año de un grado superior, si me queda plaza claro. Y si luego me quedo embarazada pues ya vere lo que hago. Pero no voy a parar mi vida esperando a ver si me quedo embarazada

A
an0N_961213299z
11/9/13 a las 8:54

Jajajajaja
k bueno lo del loro al horno!!!....me parto!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest