Foro / Maternidad

Bebés y perros

Última respuesta: 6 de diciembre de 2006 a las 23:25
A
an0N_850359699z
5/12/06 a las 23:49

Hola a todas,
mi bebé tiene 40 días y en navidad iremos a pasar unos días a casa de mi suegra. Pues bien el problema viene porque ella tiene un perro al que trata como una persona, ya que le da de comer en la mesa con nosotros, el perro come en sus platos pero luego lava los cacharros del perro junto con la vajilla nuestra, el perro duerme con ella, está en el sofá, sillones, camas... todo lleno de pelos y baba... en fin que el perro vive como un rey en casa. A mí no me hace ninguna gracia ir con mi bebé y que esté conviviendo de esa manera con el perro (sobre todo en lo de lavar los platos de comer nosotros con los del perro)me muero de asco! y eso que me encantan los animales pero cada uno en su lugar... por mucho que yo quiera evitarlo mi suegra cogerá al bebé en brazos, le dará biberones y demás, y al perro lo tiene siempre en brazos, le da de comer de su mano, luego tocará a mi bebé ...

Alguien puede decirme si mi bebé puede tener algún problema al convivir con un perro de este modo?

Gracias

Ver también

I
inoa_8332325
6/12/06 a las 6:11

Yo creo q deberiais decirselo
que p.ej. el medico os a dicho que guardeis un poco las distancias con animales q tan chicos no tienen defensas y que por muy bien cuidado q este el animal no deja de ser un animal. Nose es lo que se me ocurre, mis padres tienen un pastor aleman y lo siento mcho pero cuando yo voi a su casa y se van a acercar a mi niña les hago lavarse bien las manos. Nose a mi tmbien me encantan los animales pero de ahi a que se mezcle tanto con las cosas de un bebe tan pkeño, de todas formas si el perro esta bien cuidado y desparasitado mientras no se acerque muxo al bebe tampoco te amargues no creo q vaya a pasar nda yo creo que inventarte algo asi del medico te puede funcionar a ver q tal, suerte guapa y un beso.

H
halyna_9683759
6/12/06 a las 6:31

Pues...
bueno oye, cada uno en su casa hace lo que quiere, y si esta mujer es feliz así con su perro, y hace lo que hace, lo más seguro, es que esté super limpito. Que quieres que te diga, tu misma has dicho, que lo trata como a un rey, pues eso, seguro que en el tema de la higiene, también estará bien servido el perro.

Mira, yo tengo una beba de 13 meses, y en casa convivimos con tres perras. Desde el día en que la niña llego a casa, las perras han seguido haciendo la vida de siempre... que suben al sofá, pues más calentitos todos que le meten un lenguetazo en toda la cara... pues la niña a estas alturas, ya se apaña bien para que no le den "besos" jeje que no le gusta nada!!

También te soy sincera y te digo, que por ejemplo en el parque, no dejo que los otros perros se acerquen a la niña. Claro, si no sabes de antemano que está bien desparasitado y con las vacunas al día, pues mejor prevenir. También tengo una abuela, con perros, y la verdad, es que hasta que la niña no ha sido más mayorcita, no he ido... porque precisamente, no me parece que esos perros estén demasiado limpios...

En fin, tu verás, si tanta grima te da, se lo dices claramente, a fin de cuentas es tu hija y eres tu quien decide... pero si ves que el perro esta limpito... yo te diria que fuera manías y que sobrelleves lo mejor posible el día jeje

Raquel + Síliva (13 meses 3 días)

PD: Mis padres también tiene una perra, desde que nació mi hija, la desparasitan cada dos meses (antes era cada seis) nunca está de más prevenir. Se lo puedes proponer a tu suegra... yo lo hice con mis padres y me quedo más tranquila cuando veo a mi hija, en medio de cuatro chuchos jugando como una más jajajajja

A
antia_9853610
6/12/06 a las 17:19

Hola!
yo tengo 2 perros y la verdad es que me preocupaba ese tema,por eso hable 1 con mi pediatra y 2con mi veterinario,por las 2 partes me dijeron que no habia ningun problema.
Si el perro esta sano y limpio,tiene sus vacunas al dia y es de buen caracter no tendras que preocuparte, ahora eso si , no le perdais de vista ni un momento,puede tener celos si ve que su ama (suya de toda la vida sin compartirla)le hace + caso al bb.
Tu suegra tiene que saber lo que tu sientes hacia el perro y respetar tu opinion.
Procura ser tu la que le lave al niño sus cosas para que no lo mezcle ella,eso es una marranada!! Nosotros usamos un estropajo diferente para las cosas de animales,otro para las nuestras y un tercer estropajo para el bebe(es alergico a la leche y al huevo y es necesario).
Creo que no va a ser tan chungo la convivencia como ahora te parece pero lo que te puedo aconsejar es que cuando llegueis a su casa le hables claro y sobre todo que dejeis que el perro huela al bebe,con calma incluso dejale que le lama la manita(luego se la limpias) y no lo sobreprotejais por que le tendra mania y serab un infierno.
Espero ayudarte en algo

E
erna_8594979
6/12/06 a las 17:38

Cada uno en su lugar
como tu has dicho. A mi me encantan los animales y soy una fan de los perros, sobretodo, pero ante todo son animales y tienen q tener su sitio. Nosotros tenemos una perrita de 4 años y la mimamos mucho y se lleva genial con el niño pero tiene su lugar para comer, para dormir y demás. Deberias de comentarle algo a tu suegra, pq ella puede ver bien lo q hace pero tu bebé es muy pequeñito aún y no es nada higiénico (no sólo por el bebé, por todos en general).Saluditos.

L
lesbia_5935825
6/12/06 a las 17:46

No hay que confundir, un animal es un animal
Yo tb amo a los animales y mas los perros que creo que son un animal que hace mucha compania y pueden llegar a ser el mejor amigo, pero hay que pensar un poquito, por mucho que queramos, un perro es un animal, que anda descalzo, que tiene muchos pelos y que hace sus cosas y no se limpia sino que se lame, luego esa lengua lame las manos del dueno o duena, mis padres tienen 4 perros dentro de la casa y cuando nacio mi hijo y cada vez que voy a su casa con el, ellos no dejan entrar a los perros y mantenemos las distancias con ellos, por que seria ... tener mil precauciones esterilizando bibes y todo y luego ir a coger o tocar un bebe despues de haber tocado un perro.
Chica habla con tu suegra, por que no es ninguna tonteria, tu bebe es muy pequenito y la higiene es lo mas importante.
Un beso

H
hlima_7098153
6/12/06 a las 23:25

No hay problemas
si el perro es sano... aunque le de besos en la boca a tu niño no le va a pasar nada de nada. Es más probable que le pase algo si alguien con resfriado o gripe le toca o le da un beso..
Claro que si a ti te dan asco los perros es otra cosa.. pero al niño no le va a pasar nada... lo se por experiencia.
Personalmente hay veces que me da más asco cuando las mamas chupan el chupete del niño para "limpiarlo".... con todas las bacterias que puede haber en una boca de un adulto!!...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest