Foro / Maternidad

Belara+alcohol+postinor. el alcohol disminuye la efectividad de belara? debo tomar postinor?

Última respuesta: 13 de marzo de 2007 a las :48
L
lily_7452168
12/3/07 a las 2:11

Hola, llevo 3 años tomando Belara,
Durante este mes he estado tomando Belara pero ha habido alcohol de por medio y el hecho de que no las he estado tomando exactamente puntual sino a veces hasta 6 o 7 horas después de la hora regular de la toma pero siempre dentro de las 24 hrs
Ayer tuve relaciones sexuales y consumi alcohol, por lo que me imagino que la efectividad de la pildora esta reducida. Al no estar seguros de que usamos condon creo que tengo que tomar la pastilla del dia siguiente.
Mi pregunta es: esta bien tomar la pastilla del dia siguiente en un caso de emergencia como este cuando se esta tomando BELARA?
Hay algun efecto adverso? De que manera se afecta el ciclo?
Es que no estoy segura si es necesario tomarla porque tecnicamente deberia estar protegida con Belara, pero por lo que digo del alcohol y las horas de la toma, tal vez necesite tomarmela para garantizar no quedarme embarazada.
Que me sugieren?

Ver también

L
lily_7452168
12/3/07 a las 21:01

Gracias.
Lo de la efectividad disminuida de la pildora con el alcohol, lo "he sacado" de mi ginecóloga y otros medicos que me hablan de como el alcohol altera el efecto de los medicamentos.

Aunque esta relacion no aparezca en el folleto de Belara, si aparece que "los componentes son absorbidos rapidamente hasta cuatro horas despues de la toma. Si sufres de vomito o diarrea durante este tiempo, debes tomar una pastilla adicional. De esta manera se acortara tu ciclo menstrual un dia, pero estaras protegida de un embarazo no deseado"

Me se el folleto completo, pero confieso que siempre se me ha hecho dificil entender mi menstruacion, siempre indago y mi ginecologa me ha explicado y leo libros pero es inevitable sentirme perdida.