Foro / Maternidad

Belara+alcohol+postinor. el alcohol disminuye la efectividad de belara? debo tomar postinor?

Última respuesta: 13 de marzo de 2007 a las :48
L
lily_7452168
12/3/07 a las 2:11

Hola, llevo 3 años tomando Belara,
Durante este mes he estado tomando Belara pero ha habido alcohol de por medio y el hecho de que no las he estado tomando exactamente puntual sino a veces hasta 6 o 7 horas después de la hora regular de la toma pero siempre dentro de las 24 hrs
Ayer tuve relaciones sexuales y consumi alcohol, por lo que me imagino que la efectividad de la pildora esta reducida. Al no estar seguros de que usamos condon creo que tengo que tomar la pastilla del dia siguiente.
Mi pregunta es: esta bien tomar la pastilla del dia siguiente en un caso de emergencia como este cuando se esta tomando BELARA?
Hay algun efecto adverso? De que manera se afecta el ciclo?
Es que no estoy segura si es necesario tomarla porque tecnicamente deberia estar protegida con Belara, pero por lo que digo del alcohol y las horas de la toma, tal vez necesite tomarmela para garantizar no quedarme embarazada.
Que me sugieren?

Ver también

L
lily_7452168
12/3/07 a las 21:01

Gracias.
Lo de la efectividad disminuida de la pildora con el alcohol, lo "he sacado" de mi ginecóloga y otros medicos que me hablan de como el alcohol altera el efecto de los medicamentos.

Aunque esta relacion no aparezca en el folleto de Belara, si aparece que "los componentes son absorbidos rapidamente hasta cuatro horas despues de la toma. Si sufres de vomito o diarrea durante este tiempo, debes tomar una pastilla adicional. De esta manera se acortara tu ciclo menstrual un dia, pero estaras protegida de un embarazo no deseado"

Me se el folleto completo, pero confieso que siempre se me ha hecho dificil entender mi menstruacion, siempre indago y mi ginecologa me ha explicado y leo libros pero es inevitable sentirme perdida.

En cuanto al retraso admitido, el folleto de Belara habla de "si no han pasado mas de 24 horas de la hora habitual para la toma de Belara, debes tomar la pildora inmediatamente y la siguiente, a la hora acostumbrada", que es lo que he estado haciendo: por ejemplo si la toma es todos los dias a las 3pm, me la he tomado hasta las 7pm, al dia siguiente las 3pm, otro dia a las 5pm, en fin, dentro del mismo rango, lo cual deberia haberme protegido.

Aun asi me tome la pildora del dia siguiente. No ando jugando con eso, la he usado como emergencia cuando creia que era un caso de emergencia. Ante la duda, y al no conseguir a mi ginecologa, pues la tome. Ya termine el "tratamiento" de las dos pastillas y me acabo de tomar mi Belara de la hora habitual.

Gracias por tu respuesta, lamento haberme apresurado. Apenas la consiga (debe estar en vacaciones), me veré con mi ginecóloga. Aunque sigo haciendo investigaciones en internet es muy dificil contar con paginas confiables, y las oficiales (de las medicinas) no aclaran enteramente dudas como lo que hablabas de los efectos de mezclar una anticonceptiva con una anticonceptiva de emergencia, me gustaria indagar sobre eso de "aun peor" que has escrito pues me preocupa mi salud.

E
emely_8504528
13/3/07 a las :48

No pasa nada
Tu ginecóloga no ha podido decirte que por tomar alcohol el efecto de la píldora se reduce. Si te ha dicho esto debería volver a la facultad, porque vamos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir