Foro / Maternidad

Belentxu o expertas en sillitas para el coche, ayuda!

Última respuesta: 24 de julio de 2013 a las 18:27
E
edina_8258765
29/6/13 a las 10:55

Hola

Tengo un dilema y es que tenemos tres sillitas de coche, una para cada niño todas a favor de la marcha. Ya llevamos compradas cuatro sillas (la maxicosi ya no la estamos usando, pero compramos incluso la base porque era más seguro así). Incluso nos hemos tenido que comprar un coche nuevo con muchísimo esfuerzo para que cupieran las tres sillas detrás.

Pues bueno, una de las tres sillas es la cibex pallas 2 fix, con cojín de retención, y he estado leyendo que no es muy segura... En un momento dado, vamos a tener que comprar ooootra sillita más y estoy intentando convencer a mi marido para comprarla ya y así reemplazar ya la cibex pallas por una del grupo 1, hasta 18kg más segura. Pero mi marido no se cree, jaja, que las sillas con cojín de retención no sean seguras y me pide FUENTES OFICIALES para creerselo. Y esa es mi solicitud de ayuda. Hay algún sitio, test o lo que sea con resultados que aseguren que esta silla no es segura????

mil gracias!!!!

Ver también

I
ilhem_9450840
29/6/13 a las 15:52

Jo..
Pues yo en la pagina de race lei q era una de las mas seguras.....

E
edina_8258765
29/6/13 a las 16:08
En respuesta a ilhem_9450840

Jo..
Pues yo en la pagina de race lei q era una de las mas seguras.....

Si
Yo leí que era la más segura en un informe de la OCU, por eso la compré.

I
ilhem_9450840
29/6/13 a las 16:27
En respuesta a edina_8258765

Si
Yo leí que era la más segura en un informe de la OCU, por eso la compré.

Y
Donde has leido q no es segura?
Xq yo como lei q era muy segura pensaba comprar esa..

E
edina_8258765
29/6/13 a las 17:19

Si
Esa es la idea, que la usaremos después como grupo 2 y 3, lo que pasa es que la silla que comprariamos en un.futuro sería del grupo 2 y 3, que es a partir de 15 kilos y sI la compramos ahora sería la del grupo 1, hasta 18 kilos y nos arriesgamos a que en un caso remoto, si uno engorda mucho y otro adelgaza más de la cuenta, tengamos que comprar incluso una silla más!!!!! Hemos hecho un estudio total del tema, esto de las sillas es para volverse loco....

En conclusión, si compramos ahora la de grupo.1, nos arriesgamos a la posibilidad de necesitar comprar una SEXTA silla en el futuro!!!! Si lo dejamos así, es seguro que tendremos que comprar otra más (cinco en total), pero no más.

Nosotros sí lo usamos para trayectos largos y por carretera prácticamente todos los findes, así que no sabemos hasta qué punto deberíamos cambiarla.

Muchas gracias txurru!!!! Ánimo con tu peque

E
edina_8258765
29/6/13 a las 21:29

Muchísimas gracias belentxu!!!!
Pues voy a convencer sí o sí a mi marido de comprar otra de grupo 1 para mi hijo mediano. Cambiar las tres sillas a contramarcha es más complicado, además tengo que ver si me cabrían en el coche y bueno, el más pequeño tiene ya 18 meses así que no se que haremos. Para nosotros la seguridad es lo más importante por supuesto, al comprar coches y siempre compramos el más seguro, es el factor prioritario para nosotros. En las siluetas de coche jamás hemos mirado el precio sino que directamente hemos comprado la más segura según los estudios que hemos considerado, por ejemplo el de la ocu, pero allí no había ninguna a contramarcha en su momento. Así que nada, muchísimas gracias por contestar, has sido de gran gran ayuda!!!!!!

F
farhat_6917699
24/7/13 a las 18:27

Pruebas de que el cojin de retención no es seguro
Copio toda una explicación de porque las sillas con cojin de retención no son seguras. Al final te pongo enlaces de videos de pruebas realizadas.

Texto copia de El Blog de Matias Masso- Seguridad infantil a bordo del automovil.

Arnés de 5 puntos versus cojín de retención

Los dispositivos de seguridad infantil para el automóvil del Grupo I (9-18 Kg), popularmente conocidos como sillas auto, pueden sujetar al ocupante con un arnés de seguridad de 5 puntos o con un cojín frontal de retención.

Römer, fabricante alemán lider del sector con 50 años de experiencia desarrollando dispositivos de retención infantil, es un firme partidario del arnés de 5 puntos.

Hace diez años que Römer abandonó la línea de productos con cojín de retención, principalmente por los siguientes motivos:

1) La sujeción de la cadera

La cadera es el hueso más robusto del cuerpo humano. La configuración del arnés de 5 puntos garantiza que el ocupante va sujeto por la cadera en lugar de por las partes blandas del abdomen.

2) La vuelta de campana

El arnés de 5 puntos evita que el ocupante salga despedido hacia arriba en impactos violentos en los que el automóvil da varias vueltas sobre un eje horizontal.

3) Se adapta al crecimiento

El arnés se ajusta en altura según la talla del ocupante para garantizar una retención óptima. El cojín, en cambio, es el mismo desde los 9Kg hasta los 18Kg.

4) Rescate

En casos de deformación del habitáculo es más sencillo, rápido e intuitivo retirar al ocupante si lleva abrochado un arnés de 5 puntos que si hay que retirar un cojín de retención.

5) Confort

En ambientes calurosos el ocupante puede sentir cierto agobio con el cojín, en especial con los niños más pequeños, pues abarca una superficie proporcionalmente mayor del cuerpo.

Dicho esto, es cierto que algunos niños desarrollan cierta habilidad para escapar del arnés, lo que puede comprometer su seguridad.
Tengamos en cuenta que:

En los foros se encuentran también testimonios de padres sobre niños escapando de cojines de retención.

Existe una solución para evitar que los niños saquen los brazos del arnés: el 5PointPlus, un dispositivo que ha sido galardonado con importantes premios internacionales a la innovación por solventar este problema.

Los dispositivos de retención infantil para el automóvil deben pasar una serie de pruebas de homologación para poder ser comercializados como tal.

Estas pruebas, así como las que publican anualmente las organizaciones de consumo europeas, verifican importantes aspectos de seguridad, manejo y confort mediante crash-tests de impacto frontal o lateral.
Son pruebas realizadas en condiciones de laboratorio que no pueden reproducir los efectos de las colisiones en la vida real, en los que intervienen múltiples fuerzas que actúan en distintas direcciones.

La Union Technique de lAutomobile du motocycle et du Cycle (UTAC), organismo financiado por la industria francesa del automóvil y homologado como Entidad Oficial de Certificación de la Comisión Europea y las Naciones Unidas, participa en varios programas de investigación Comunitarios (CASPER) y de la ONU (New Frontal Impact), para reproducir con la máxima fidelidad las condiciones de un accidente de tráfico en la vida real.

En este contexto la UTAC decidió en el 2012 llevar a cabo una prueba dinámica de vuelta de campana (roll-over test) en condiciones reales para verificar la seguridad que ofrecían los dos distintos sistemas de retención presentes en el mercado -el arnés de 5 puntos y el cojín de retención- con productos de distintos fabricantes. Los resultados fueron distribuidos entre un amplio grupo de organismos y de fabricantes de dispositivos.

La prueba consistió en instalar ambos sistemas con un dummy modelo Q1 -del tipo utilizado en los tests de consumo que representa un niño de un año de edad con un peso de 9,6 Kg y 75 cm de estatura- y acelerar el vehículo lateralmente hasta los 47 Km/h para impactar con un obstáculo provocando la vuelta de campana.

Los impactos con resultado de vuelta de campana no son frecuentes (entre un 5% y un 10%) pero ponen en especial riesgo los niños sujetos con sillitas con cojín de retención, al ser expulsados total o parcialmente del dispositivo.

Arnes de 5 puntos versus cojín de retención: El test de roll over de UTA

http://youtu.be/VhBrZBPk-fg

El arnés de seguridad de 5 puntos. Por un viaje seguro

http://youtu.be/FslaUcGUqe4

Esperamos que toda esta información te sea de ayuda.

Un saludo

NANIN Puericultura. Todo para tu bebe
naningijon.es
info@naningijon.es
Whats app: +34 632 572315

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest