Inicio / Foro / Maternidad / Beneficios de amamantar


Beneficios de amamantar

13 de septiembre de 2008 a las 17:51

Las mujeres que amamantan son eficaces en función de la energía, pueden producir leche aún con ingesta calórica inadecuada.

Las madres que amamantan son capaces de decodificar antes y mejor las necesidades del bebé: sabrá si llora por hambre, necesidad de cariño o cólicos (dolor de panza).

Menor sangrado postparto, por la secreción de ocitocina que estimula la contracción uterina, menos anemia.

Recuperación del parto más rápida.

Retarda la iniciación de la menstruación, por lo que es un buen anticonceptivo natural.

Menor riesgo de cáncer de mama, incluso el de origen genético, de útero y ovarios.

Mejor digestión de los alimentos por mayor secreción de enzimas digestivas.

Reduce la depresión postparto.

Reduce el maltrato y abandono posterior del bebé, por mejores lazos afectivos.

Menor pérdida de calcio urinario y aumento de la captación de calcio en el duodeno materno durante la lactancia (menor osteoporosis post menopáusica).

Menor riesgo de Artritis Reumatoidea.

Menor riesgo de Diabetes tipo 2.

Menos riesgo de enfermedad coronaria.

Mejora la autoestima y seguridad en sí misma.

Practicidad (sólo hay que salir con los pañales).

Tags relacionados #Tu bebé

+
13 de septiembre de 2008 a las 18:39

Estoy de acuerdo contigo, menos en una cosa...
Retarda la iniciación de la menstruación, por lo que es un buen anticonceptivo natural.

Falso! mi mejor amiga se quedó embarazada, dando de mamar y sin regla, osea q, en ese expecto, las q penseis dar de mamar a vuestros bebés, cuidadito con la cida de roma!! jajaj. Besos

Pd: Yo tb di de mamar a mi bebé.

Me gusta

13 de septiembre de 2008 a las 19:41

Hace tiempo que no salía que?
un post dando información? no veo el problema...

Me gusta

13 de septiembre de 2008 a las 20:21

En mi opinion a quien interese lo que representa realmente una larga lactancia
Añado, las mujeres que amamantamos:

- Descansamos muchísimo más, pero tenemos menos tiempo, porque amamantar requiere dedicar mucho más tiempo a nuestro bebe.

- Generalmente dormimos menos, o al menos, nos despertamos más veces.

- Tenemos el "arma secreta" que lo calma todo al instante consiguiendo la paz y el relax en nuestro hogar en cuestion de un segundo.

Las mujeres que amamantamos mucho tiempo:

- Sentimos un inmenso placer cuando lo hacemos por ver en nuestros hijos una necesidad imperiosa satisfecha que es mas psicológica que alimenticia, nos da felicidad y además por ver siempre al bebe sereno y en calma.

- Tenemos un ligero miedo a las consecuencias físicas que nos reportará, pero queda compensada por la fabulosa experiencia que estamos viviendo, que no se puede imaginar ni contar, hay que vivirla para comprenderla. Generalmente eso es lo que nos hace seguir, más alla de los beneficios que pueda tener.

- Somos blanco de criticas sociales por la edad de nuestros hijos, y a menudo nos vemos obligadas a "escondernos".

Besos


Me gusta

14 de septiembre de 2008 a las 1:04

Hola!!!!
amamantar a un niño tiene sus ventajas pero tambien desventajas, lo mismo que con el bibi ya que tambien tiene muchas ventajas al igual que desventajas. pero a lo que aveis puesto muchas cosas no estoy de acuerdo absolutamente para nada. tan solo queria dar mi opinion. un beso

Me gusta

14 de septiembre de 2008 a las 1:12

¿retarda la menstruación? no siempre
... yo le he dado el pecho a mi hijo hasta los 7 meses, y la primera regla me bajó justo después de la cuarentena y dando pecho... así que... eso lo podemos dejar con un asterisco que diga "En la mayoría de casos, pero hay un tanto por ciento de mujeres que no tienen este beneficio porque así de caprichosa es la Naturaleza de cada una" jejeje

Saludos

Me gusta

14 de septiembre de 2008 a las 2:30

Eso del maltrato y abandono del bebe ??
no entiendo,ni q todas las mamas maltraten a sus hijos o lo abandones,eso lo acen las locas,
yo le e dado pexo 11 meses a mi bebe,yo keria asta los dos año pero claro alos 11 meses dejo de mamar y solo me mordia,asi q con muxa pena deje el pexo,yo si estuve sin regla,lo cual me vino fenomenal ya q yo con la regla me pongo super tonta,me cambia el humor,me pongo llorona,etc..asi q yaves estaba de lujo sin cambios de humor,aa y lo mejor sin acne!! ya q tengo 18 años y todo lo q no me a salido en este año me esta saliendo aora jaja,sobre de q note qedas embarazada dando pexo,mentira!!lo se porq mi madre se qedo embarazada dando pecho y sin regla,la pega q tiene...el q duermes menos,mi bebe se acostumbro a mamar cada 3 horas hasta q dejo el pecho,el pecho?mas bien me an qedado dos verengenas fritas jajaja,pero la verdad?merece la pena,miro mis pechos y aun asi feos y caidos con solo 18 años me alegro de ellos,eso tiene arreglo,el pecho fue creado para alimentar a nuestros hijos no para lucirlos,la verdad es precioso poder alimentar de ty a tu bebe,y ver como coje peso cada semana gracias a ty,a las q deciden nodar pecho a su bebe?es su decision,y no juzgo a nadie,cada una tiene su vida y decide por ells,por mi parte ojala todas las mamas pudieran dar pecho y kisieran,la verdad q es duro ya q duele al prncipio y yo en mi caso pase dos mastitis.yo keria dalre pexo a mi bebe era mi ilusion y si no hubiese podido lo hubiese pasado muy mal la verdad,asi q tb pienso q si una mama no kiere darlo,q lo de obligada tb lo pasaria mal la verdad.pues eso QUE VIVAN LAS TETAS!! jaja besoss

Me gusta

14 de septiembre de 2008 a las 7:41

Sabeis
Sabeis que os digo???

Que yo estoy super MEGA ORGULLOSA de darle el bibe a mi primer hijo, y es mas, si tengo otro se lo dare tambien!

Me gusta

14 de septiembre de 2008 a las 8:47
En respuesta a wendyy8

Sabeis
Sabeis que os digo???

Que yo estoy super MEGA ORGULLOSA de darle el bibe a mi primer hijo, y es mas, si tengo otro se lo dare tambien!

Leer más

Y eso que tiene que ver en este post?
las ventajas van dirigidas obviamente a quienes DAN PECHO
no entiendo el problema
nadie te ha dicho que no debas sentirte orgullosa con la opcion que hayas tomado...
esta informacion la pongo para quienes dan LM
porque yo no conocia todos estos beneficios y queria compartirlos con quienes han optado como yo.
en ningun caso descalifica a nadie.
ni pretrendo que dejes de sentirte MEGA ORGULLOSA de lo que tu hagas
saludos

Me gusta

14 de septiembre de 2008 a las 10:35

No me digas...
Reduce el maltrato y abandono posterior del bebé, por mejores lazos afectivos???? Y t refieres a eso como un beneficio d amamantar??? jajaja desde luego... Si las demas vamos abandonando y maltratando a nuestros hijos dandole biberonazos...

Me gusta

14 de septiembre de 2008 a las 13:09

Mis respuestas en mayúscula.
no se puede estar nerviosa mientras se amamanta la leche se corta: NO ES CIERTO, PUEDE DISMINUIR DE MOMENTO LA CANTIDAD DE LECHE POR EL DESCENSO DE OXITOCINA.
mucho cuidado con lo q comemos todo pasa drectamente al bebe: PUEDES LLEVAR UNA ALIMENTACION COMPLETAMENTE NORMAL, DE HECHO ES LO RECOMENDABLE.
no sabemos cuanto come o si queda con hambtre o si nuesttra leche es realmente buena: NO HACE FALTA SABER CUANTO COME, SI SABEMOS SI EL BEBE TIENE HAMBRE, Y LA LECHE NO SOLO ES BUENA, SINO LA MEJOR.
nada de medicamentos soi nos duele algo ajo y agua: HAY MUCHIIIISIMOS MEDICAMENTOS COMPATIBLES CON LA LM
nada de tabaco y alcohol q las hay q fuman y le dan nicotina a su niño: LO QUE NO SE PUEDE ES COGER UN PEDO, PERO SUPONGO QUE A NINGUNA MADRE SE LE OCURRE IR COGIENDO COGORZAS, NO ES RECOMENDABLE FUMAR, PERO AUN FUMANDO ES MAS RECOMENDABLE LA LM.
y el cafetito no estaba prohibido en el embarazo?pues con la lactancia mas: EL HECHO DE TOMAR UN CAFETITO NO ES PERJUDICIAL.
esto lo digo porque he visto a muchas asi)pero como le dan teta aunque fumen poues son buenas madres
si la madre no tiene suficiente vitamina d el niño coje raquitismo(esto salio en informativos tele 5 no hace mucho): EN ESPAÑA HAY SUFICIENTE SOL COMO PARA QUE SE SINTETICE LA VITAMINA D, Y SI HUBIERA ALGUN EXTRAÑO CASO, EXISTEN LOS SUPLEMENTOS DE VITAMINA D.
la leche materna no pasa controles: ¿PARA QUE LOS NECESITA?
en fin y por no hablar de las mastitis dolor de pecho y sangrado por grietas etc: LLEVO 15 MESES AMAMANTANDO A MI HIJA Y NO HE PASADO POR NADA DE ESO, AUNQUE ES UNA REALIDAD QUE PASAN MUCHAS MADRES, ¿ES MOTIVO PARA NO AMAMANTAR? PARA UNAS SI, PARA OTRAS NO.
en cuanto a lo afectivo adoro a mi hijo y te aseguro q el a mi ami madre la amo y jamas me acuerdo de haber chu`pao teta y no me la dio y a mis hermanos tampoco y menos mal portque miden metro ochenta y jamas han estado enfermos
en cambio conozco niños q si han mamao y lo han pillao todo: YO TAMPOCO FUI AMAMANTADA Y TAMBIEN ADORO A MI MADRE Y ELLA A MI, POR CIERTO, NUNCA HE TENIDO UNA SALUD DE HIERRO QUE DIGAMOS.
yo lo mas grave q he tenido es la cesarea q me hicieron pa tener a mi bebe y ya se me ha pasao
por cierto tiene 20 dias come 120 cada 4 horas aparenta mas de lo q tiiene debido a su envidiable salud y es feliz y muy risueño
no me arrepiento en nada de no haberle dao teta
ademas con lo tragon q es seguro q no estaria asi de sano y hermoso: MI HIJA TAMBIEN ES UNA TRAGONA, TAMBIEN ESTA SANA Y HERMOSA.
pongoi esto para q no hableis tanto de las ventajas ya que tambien tiene sus desventajas y nadie lo dice:
un saludo
besos a todas
ah solo es mi opinion no quiero ofender a nadie

Me gusta

14 de septiembre de 2008 a las 13:29
En respuesta a ammy272

Mis respuestas en mayúscula.
no se puede estar nerviosa mientras se amamanta la leche se corta: NO ES CIERTO, PUEDE DISMINUIR DE MOMENTO LA CANTIDAD DE LECHE POR EL DESCENSO DE OXITOCINA.
mucho cuidado con lo q comemos todo pasa drectamente al bebe: PUEDES LLEVAR UNA ALIMENTACION COMPLETAMENTE NORMAL, DE HECHO ES LO RECOMENDABLE.
no sabemos cuanto come o si queda con hambtre o si nuesttra leche es realmente buena: NO HACE FALTA SABER CUANTO COME, SI SABEMOS SI EL BEBE TIENE HAMBRE, Y LA LECHE NO SOLO ES BUENA, SINO LA MEJOR.
nada de medicamentos soi nos duele algo ajo y agua: HAY MUCHIIIISIMOS MEDICAMENTOS COMPATIBLES CON LA LM
nada de tabaco y alcohol q las hay q fuman y le dan nicotina a su niño: LO QUE NO SE PUEDE ES COGER UN PEDO, PERO SUPONGO QUE A NINGUNA MADRE SE LE OCURRE IR COGIENDO COGORZAS, NO ES RECOMENDABLE FUMAR, PERO AUN FUMANDO ES MAS RECOMENDABLE LA LM.
y el cafetito no estaba prohibido en el embarazo?pues con la lactancia mas: EL HECHO DE TOMAR UN CAFETITO NO ES PERJUDICIAL.
esto lo digo porque he visto a muchas asi)pero como le dan teta aunque fumen poues son buenas madres
si la madre no tiene suficiente vitamina d el niño coje raquitismo(esto salio en informativos tele 5 no hace mucho): EN ESPAÑA HAY SUFICIENTE SOL COMO PARA QUE SE SINTETICE LA VITAMINA D, Y SI HUBIERA ALGUN EXTRAÑO CASO, EXISTEN LOS SUPLEMENTOS DE VITAMINA D.
la leche materna no pasa controles: ¿PARA QUE LOS NECESITA?
en fin y por no hablar de las mastitis dolor de pecho y sangrado por grietas etc: LLEVO 15 MESES AMAMANTANDO A MI HIJA Y NO HE PASADO POR NADA DE ESO, AUNQUE ES UNA REALIDAD QUE PASAN MUCHAS MADRES, ¿ES MOTIVO PARA NO AMAMANTAR? PARA UNAS SI, PARA OTRAS NO.
en cuanto a lo afectivo adoro a mi hijo y te aseguro q el a mi ami madre la amo y jamas me acuerdo de haber chu`pao teta y no me la dio y a mis hermanos tampoco y menos mal portque miden metro ochenta y jamas han estado enfermos
en cambio conozco niños q si han mamao y lo han pillao todo: YO TAMPOCO FUI AMAMANTADA Y TAMBIEN ADORO A MI MADRE Y ELLA A MI, POR CIERTO, NUNCA HE TENIDO UNA SALUD DE HIERRO QUE DIGAMOS.
yo lo mas grave q he tenido es la cesarea q me hicieron pa tener a mi bebe y ya se me ha pasao
por cierto tiene 20 dias come 120 cada 4 horas aparenta mas de lo q tiiene debido a su envidiable salud y es feliz y muy risueño
no me arrepiento en nada de no haberle dao teta
ademas con lo tragon q es seguro q no estaria asi de sano y hermoso: MI HIJA TAMBIEN ES UNA TRAGONA, TAMBIEN ESTA SANA Y HERMOSA.
pongoi esto para q no hableis tanto de las ventajas ya que tambien tiene sus desventajas y nadie lo dice:
un saludo
besos a todas
ah solo es mi opinion no quiero ofender a nadie

Leer más

Mi respuesta en minuscula
No por escribir en mayuscula se tiene mas credibilidad...

por no hablar de las mastitis dolor de pecho y sangrado por grietas etc: LLEVO 15 MESES AMAMANTANDO A MI HIJA Y NO HE PASADO POR NADA DE ESO, AUNQUE ES UNA REALIDAD QUE PASAN MUCHAS MADRES, ¿ES MOTIVO PARA NO AMAMANTAR? PARA UNAS SI, PARA OTRAS NO.
Y si no has pasado por eso ¿pq hablas sin saber? Ponte un poquito en el lugar d las demas.

Me gusta

14 de septiembre de 2008 a las 13:44
En respuesta a mamitafeliz7

Mi respuesta en minuscula
No por escribir en mayuscula se tiene mas credibilidad...

por no hablar de las mastitis dolor de pecho y sangrado por grietas etc: LLEVO 15 MESES AMAMANTANDO A MI HIJA Y NO HE PASADO POR NADA DE ESO, AUNQUE ES UNA REALIDAD QUE PASAN MUCHAS MADRES, ¿ES MOTIVO PARA NO AMAMANTAR? PARA UNAS SI, PARA OTRAS NO.
Y si no has pasado por eso ¿pq hablas sin saber? Ponte un poquito en el lugar d las demas.

Leer más

Perdona
pero las mayúsculas era para diferenciar lo que había escrito la compañera de lo que he escrito yo, pensaba que se deduciría, pero como veo que no, lo aclaro.

¿hablo sin saber? ¿he opinado algo al respecto? me parece que es el único punto donde no lo he hecho precisamente porque no lo he pasado, que por cierto, es lo primero que he respondido.

Por cierto, ni yo me tengo que poner en el lugar de nadie en este tema, ni nadie en el mio. ¿Acaso he animado a las que sufren mastitis, grietas... a seguir amamantando? No, ¿verdad?. Simplemente he respondido en base a la información que he recibido o buscado (tal vez dentro de 20 años se descubra que no es cierta, quien sabe...), por tanto me parece que una respuesta "a la defensiva" o "al ataque" mejor dicho está fuera de lugar. De todos modos yo no te diré veladamente que te calles como me has dicho tu a mi, por si no sabes a que me refiero es a la frase "¿pq hablas sin saber?".

Besos.

Me gusta

14 de septiembre de 2008 a las 13:52

Hola moni
es verdad que aquí y en otros sitios se "oyen" "ven" comentarios al respecto que tela marinera. Pero este post no creo que sea ofensivo en absoluto, es solo información, que por cierto hay ciertas cosas como lo de la menstruación que no es cierta en el 100% de los casos, y en cuanto al vínculo... yo solo tengo una nena así que no se... Pero de todos modos me parece que no está puesto con ninguna mala intención.

Mira, mi hija tiene 15 meses y aguanto comentarios por lo contrario que tu, por darle todavía pecho, pero ya llega un momento en que me la "repanpinfla", nosotras decidimos lo que queremos y a quién no le parezca bien "dos piedras".

Besos.

Me gusta

14 de septiembre de 2008 a las 14:31
En respuesta a ammy272

Perdona
pero las mayúsculas era para diferenciar lo que había escrito la compañera de lo que he escrito yo, pensaba que se deduciría, pero como veo que no, lo aclaro.

¿hablo sin saber? ¿he opinado algo al respecto? me parece que es el único punto donde no lo he hecho precisamente porque no lo he pasado, que por cierto, es lo primero que he respondido.

Por cierto, ni yo me tengo que poner en el lugar de nadie en este tema, ni nadie en el mio. ¿Acaso he animado a las que sufren mastitis, grietas... a seguir amamantando? No, ¿verdad?. Simplemente he respondido en base a la información que he recibido o buscado (tal vez dentro de 20 años se descubra que no es cierta, quien sabe...), por tanto me parece que una respuesta "a la defensiva" o "al ataque" mejor dicho está fuera de lugar. De todos modos yo no te diré veladamente que te calles como me has dicho tu a mi, por si no sabes a que me refiero es a la frase "¿pq hablas sin saber?".

Besos.

Leer más

Claro q has opinado
¿ES MOTIVO PARA NO AMAMANTAR? PARA UNAS SI, PARA OTRAS NO.

Perdona pero con esta frase vas con segundas, como diciendo para las "supermamas" no es motivo suficiente. Chica ni estamos ciegas, ni somo tontas.

Me gusta

14 de septiembre de 2008 a las 14:42

¡qué listado!
Es increible lo bien que has resumido en unas líneas las principales mentiras y cuentos de viejas que llevan años usándose para que las empresas farmacéuticas se forren a base de vender leches artificiales a las ingenuas que se las creen. ¿No tendrás acciones por un casual?

Me gusta

14 de septiembre de 2008 a las 14:55

No lo has leido todo
la primera respuesta ya hablaba de las ventajas e inconvenientes, asi que no ofendes pero tus comentarios son bastante menos objetivos puesto que tu tienes poca experiencia en dar pecho como para hablar de desventajas sabiendo de lo que hablas.

Por ejemplo, respecto a tus inconvenientes hay varios que son incorrectos. Los nervios no cortan la leche, solo pueden hacer decrecer la produccion. Hay muchos medicamentos que se pueden tomar dando lactancia, incluso antibioticos y calmantes. El cafe no afecta al bebe, deberías tomar mas de 3 tazas, y el tabaco lo mismo, las toxinas pasan en una cantidad infinitesimal y no son digeribles, es mas, a las fumadoras les recomiendan dar pecho para evitar el cancer de mama.
No se necesita saber cuanto come, si le das a demanda y sabes hacerlo bien, siempre tendrá suficiente. La leche materna no tiene controles porque no los necesita.
La cantidad de vitaminas de la leche materna no es mucha, asi que con que la madre haga una dieta corriente hay mas que suficiente, la composicion de la leche hace que las pequeñas cantidades que lleva la leche sean mucho mas absorvibles. El raquitismo del bebe ocurre en casos muy extremos de carencias alimentarias de la madre.

Besos

Me gusta

14 de septiembre de 2008 a las 15:30

¿y qué ocurre cuando se quiere destetar?
yo creo que los bebés que por "h o por b" tienen que ser destetados lo pasan mucho peor que a los que se les aplica el criticado "método estivill".

Estoy de acuerdo con casi todo lo que has escrito, pero también hay que tener en cuenta que "inconvenientes" en la LM sí que hay.

No obstante cuando a un bebé se le quita la tetica ... SUFRE... y mucho!!!. (y además se muere de hambre hasta que "acepta" un biberón). Precisamente ese es el VERDADERO motivo de muchas lactancias prolongadas.

Me pregunto si en estos casos los niños, al igual que los de estivill, se quedan también "atontaos" a causa de tanto llorar...

saludos.

Me gusta

14 de septiembre de 2008 a las 16:14
En respuesta a syilvi35

No lo has leido todo
la primera respuesta ya hablaba de las ventajas e inconvenientes, asi que no ofendes pero tus comentarios son bastante menos objetivos puesto que tu tienes poca experiencia en dar pecho como para hablar de desventajas sabiendo de lo que hablas.

Por ejemplo, respecto a tus inconvenientes hay varios que son incorrectos. Los nervios no cortan la leche, solo pueden hacer decrecer la produccion. Hay muchos medicamentos que se pueden tomar dando lactancia, incluso antibioticos y calmantes. El cafe no afecta al bebe, deberías tomar mas de 3 tazas, y el tabaco lo mismo, las toxinas pasan en una cantidad infinitesimal y no son digeribles, es mas, a las fumadoras les recomiendan dar pecho para evitar el cancer de mama.
No se necesita saber cuanto come, si le das a demanda y sabes hacerlo bien, siempre tendrá suficiente. La leche materna no tiene controles porque no los necesita.
La cantidad de vitaminas de la leche materna no es mucha, asi que con que la madre haga una dieta corriente hay mas que suficiente, la composicion de la leche hace que las pequeñas cantidades que lleva la leche sean mucho mas absorvibles. El raquitismo del bebe ocurre en casos muy extremos de carencias alimentarias de la madre.

Besos

Leer más

Eso de que los nervios no cortan la leche...
... que se lo digan a mi prima, que fue mamá en mayo, le daba el pecho a su bebé hasta que se dio cuenta de que cada vez tenía menos... en poco más de dos semanas se le retiró del todo. Diagnóstico; retirada d la leche por estrés...

No defiendo ni una postura, ni otra, pero hay beneficios de la LM que no funcionan en todas las mujeres más abajo os cuento lo que me pasó a mi con la regla, que dando el pecho, me bajó justo después de la cuarentena...

Saludos!

Me gusta

14 de septiembre de 2008 a las 19:14
En respuesta a mamitafeliz7

Claro q has opinado
¿ES MOTIVO PARA NO AMAMANTAR? PARA UNAS SI, PARA OTRAS NO.

Perdona pero con esta frase vas con segundas, como diciendo para las "supermamas" no es motivo suficiente. Chica ni estamos ciegas, ni somo tontas.

Leer más

Bueno, si eso
es lo que tu deduces de mis palabras allá tu. Como ya he dicho en otras ocasiones efectivamente soy la mejor mamá para mi hija como tu lo serás para tu hijo/a, pero no por el hecho de dar pecho.

Pero que quede claro que lo que tu dices es una interpretación tuya, errónea por cierto, de mis palabras. Ya que ni he dicho eso ni lo he insinuado en ningún momento, puesto que no es lo que pienso.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Mi esposo me fue infiel con una prostitut.a

    26 de octubre de 2010 a las 22:32

  • l m prolongada me pica un pecho

    21 de agosto de 2009 a las 2:50

  • necesito que se me seque la leche urgente!!!

    17 de abril de 2009 a las 22:55

  • Tengo diarrea hace un mes y mucho miedo

    22 de junio a las 13:36

Conversaciones más activas

Principio de la página