Foro / Maternidad

Berta

Última respuesta: 22 de agosto de 2014 a las 22:30
Y
yaisa_6216496
22/8/14 a las 15:49

Hola foreras!! Quería saber vuestra opinión sobre el nombre ya que casi siempre que oigo una opinión de este nombre suele ser negativa.
A mi antes no me gustaba nada el nombre sin embargo ahora no me parece tan feo aunque no sea de mis favoritos.

¿que opinais sobre el nombre?¿porque creeis que no gusta?¿es fuerte?

Gracias!

Ver también

M
maily_6909126
22/8/14 a las 16:10

Pues a ver...
A mí la verdad es que es un nombre que no me gusta, creo que porque no me gusta cómo suena, al igual que tampoco me gustaría Roberta o Mamerta o Rigoberta jeje Vamos, ninguno acabado en "erta".

Aunque también creo que todo es acostumbrarse y si conocierta alguna niña o chica que se llamara así seguramente lo tendría tan oído que puede que me gustara.

Ahora mismo solo me viene a la cabeza el personaje de la serie "La que se avecina".

Saludos!

T
trina_9728156
22/8/14 a las 16:17

Mi opi...
A mi la verdad q tampoco me gusta... Y eso q ahora como veo la q se avecina me he hecho a él y me suena algo mejor porque antes me sonaba peor.
Como ya te han comentado el problema es la terminación -erta, a mi tampoco me suena bien ningún nombre q acabe así.
Hace años veía el programa Sé lo que hicisteis en el q salia Berta Collado, cuando me enteré de q se llamaba así hasta me decepcioné porque es un nombre q no me agrada. Pero por esta chica y Berta de la q se avecina ya te digo q me suena algo mejor aunque sigue sin gustarme nada de nada.

S
sanya_8144453
22/8/14 a las 18:22

Opino como las demás
No me gusta el nombre, aunque no tiene una sonoridad fea. Parece que es un diminutivo de algún nombre como Roberta o Alberta.
Además a mi también me recuerda a Berta, la actriz de La que se avecina.

Y
yaisa_6216496
22/8/14 a las 21:33

Os pasa como a mi..
Con el nombre Carlota que ya me acostumbrado a el pero antes no me gustaba NADA. La terminación -ota tiene un significado de "aumento, algo grande" como GrandOTA.

Pero os comprendo porque a mi me pasaba lo mismo con Berta.

Gracias a todas. A ver si a alguien le gusta.

A
adjou_5965376
22/8/14 a las 22:20

A
Mi no me gusta nada, me pasa algo curioso con el nombre desde pequeña , q me viene a la mente una pedazo de vikinga enorme q regenta un bar y pone muchas cervezas.

Y me pasa como a ti ermca con Carlota, no me gusta por lo mismo es como aumentar el nombre por grandota.

A
an0N_544878299z
22/8/14 a las 22:30

Berta...
A mi también me recuerda al personaje de La Que Se Avecina.
El nombre no me resulta feo, pero tampoco me gusta. Estoy acostumbrada a él porque una amiga mía se llama así, pero no me acaba de convencer.
Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest