Inicio / Foro / Maternidad / Biberones d vidrio o policarbonato?

Biberones d vidrio o policarbonato?

15 de junio de 2007 a las 12:53

DICEN Q HASTA LOS PRIMEROS MESES SON MEJORES D VIDRIO, COMO ELLOS S MUEVEN POCO PUES NO S CAEN Y TAMPOCO S ROMPEN, LA TETINA D CAUCHO O SILICONA?

15 de junio de 2007 a las 14:33

Yo uso de policarbonato
Yo compré los biberones de Avent de policarbonato y la verdad es que no me arrepienrto. Me han salido buenisimos. Tenemos ya 16 meses y seguimos con el grandote para los desayunos. La tetina es que la decidió mi niño, porque Avent trabaja con tetinas de silicona y a él no le gustaban nada. Al principio pensé que quería el pecho, pero un día en la farmacía me dijeron que las fisiológicas, las de los biberones gordotes, eran todas de la misma medida y probamos con una de chicco y fue muy bien. Así que yo siempre he usado de caucho. Una vez estubo ingresado con 11 meses en el hospital un par de días y allí los biberones eran de vidrio y las tetinas de caucho. Todo de nuk. Esta es mi experiencia. Saludos.

Me gusta

15 de junio de 2007 a las 17:02

Enehy2 lee esto y por eso hago la pregunta
Biberones de vidrio
Suelen ser los más habituales en los primeros meses de lactancia, puesto que el vidrio se asocia a la idea de limpieza e higiene profunda. Sus características son:

- Fácilmente esterilizable con los métodos de calor y frío.
- Termoresistente: soporta cambios bruscos de temperatura, lo que permite verter en el biberón leche muy caliente sin miedo a que se pueda agrietar o romper.
- No absorbe los olores, sabores ni colores de los alimentos.
- Como desventaja, cuando el bebé va creciendo y empieza a hacer movimientos más fuertes, puede llegar a tirarlo al suelo y romperse.



Biberones de policarbonato (plástico irrompible)
Este material es irrompible y más ligero que el vidrio, por lo que las mamás lo prefieren cuando el niño empieza a ser más inquieto (entre 4 y 6 meses). También es muy práctico para salir de viaje o llevarlo en el neceser.

Sus características son similares a las del vidrio:

- Resiste los cambios bruscos de temperatura.
- Se puede esterilizar con los métodos de calor y frío.
- Como desventaja, puede llegar a absorber el color de algunas bebidas, como la manzanilla, y volverse amarillo y opaco.


Me gusta

15 de junio de 2007 a las 18:29

Hola,
bueno supongo que dais leche de fórmula, pero por si acaso os comento lo que nos dijo la matrona en el grupo de postparto de mi centro de salud.

La leche materna, en caso de que la saqueis con sacaleches y haya que darla en biberon porque empeceis a trabajar o cualquier otra ausencia, no es recomendable darla en biberon de cristal, ya que es un material más organico y puede perjudicar la leche.

En fin sólo hacer ese comentario, un saludito.

Me gusta

16 de junio de 2007 a las 14:42

Biberón de policarbonato.
Al vidrio sólo le veo desventajas. Yo uso los de avent, y están como el primer día. Y las tetinas, uso las de silicona que vienen con los bibes. Y mis nenas estuvieron casi un mes ingresadas, y allí en el hospi les daban los bibes con unos especiales que hay para prematuros, con las tetinas de caucho superblanditas. Pero cuando ya tuve que cambiarles a bibes normales, y más grandes, descubrí que la tetina de caucho grande no la querían. Y eso que yo le había comprado tetinas de chicco específicamente porque pensé que las de silicona no las iban a querer, pero para nada. Desde el primer día chupaban mejor con la de silicona (con la otra se atragantaban, al ser más blanda les salía más leche). Y ahora ya he ido comprando tetinas nuevas, de tres posiciones, pero te puedo decir que las del principio todavía están nuevas, y las sigo usando para la manzanilla y el agua. Las de caucho en tres días están asquerosas.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

  • Sos pañales no lo conseguimos

    28 de junio de 2010 a las 15:46

  • Mamas sevillanas y toda la q quiera leer, es algo preocupante y no quiero herir

    9 de octubre de 2007 a las 13:57

  • Pinchazos en la vagina!

    21 de septiembre de 2007 a las 13:12

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte