Foro / Maternidad

Bilingüismo al margen del colegio. opiniones.

Última respuesta: 23 de abril de 2012 a las 23:17
B
britta_5863392
11/4/12 a las 14:00

Aunque ya he planteado mas de una duda en este foro referente a colegios bilingües y demás. También me he empapado de las experiencias de otros papas y de expertas como Tespio. Por todo ello, quisiera compartir mi plan, si puede llamarse así para que mi hijo de 18 meses se haga trilingüe o por lo menos domine bastante el ingles y el aleman además de
l español (nuestra lengua materna).
Mi hijo lleva desde poco antes de cumplir al año en una guardería británica. Solo le hablan en inglés. Son nativos. Por mi parte, apoyo el inglés con canciones y algùn que otro video, pues no aguanta mucho. Lo he observado y salvo que yo cante o baile, es decir que participe activamente no "engancha" con la actividad. El problema ez que mi nivel de inglés es muy bajito y poco puedo hacer ( en mi interés en este tema hasta me las aprendo de memoria para que le guste).
Para el aleman y tras leer a Tespio, que dice que es necesario aprox unas 2,4 horas al dia
para que otro idioma se instaure con éxito; mi hijo pasa con su abuela paterna (alemana, nativa) aprox ese tiempo cada día. No se si el tiempo será de toda la calidad que debería, pues mi suegra juega con el niño y eso pero tampoco anda estimulandolo en el idioma ni nada de eso... Mi marido por su parte, le habla en alemán a ratos. Todo lo que puede, ya que el volvió muy pqueño de allí y no lo domina.
Creeis que puedo hacer algo más? Algo que creais que debo cambiar? Me encantará recibir vuestras opiniones para ayudarme.
Muchísimas gracias.




para que otroen el idom

Ver también

B
britta_5863392
18/4/12 a las 22:37

Gracias tespio
Eres muy amable al responderme. Una vez más seguiré tus consejos. A ver qué tal va!
Un saludo y gracias de nuevo.

S
shiqi_5789662
19/4/12 a las 22:12
En respuesta a britta_5863392

Gracias tespio
Eres muy amable al responderme. Una vez más seguiré tus consejos. A ver qué tal va!
Un saludo y gracias de nuevo.

Aprendizaje 3 idiomas
Por lo que comentas deduzco que tu hijo/a va a la guardería sólo por las mañanas (lo supongo porque si fuera el día completo no daría tiempo a que tras salir por la tarde pasara 2 horas y media al día con su abuela).

Y ese planteamiento me parece correcto, pero creo que tendrás que buscar alternativas para cuando tu niño emoiece el cole y por tanto empiece a salir a las 16:00, le manden sus primeros deberes, entonces ya no podrá pasar ese tiempo con su abuela.

Tal y como lo tienes planificado ahora, los idiomas con los que mejor se manejará serán el español (tú le hablas en castellano y vivís en España, así que lo dominará sin problemas) y el inglés (al ir a una guardería británica).

Pero el alemán, salvo que consigas que e comienzo del colegio no afecte al tiempo de contacto con el alemán, no sé, lo veo más difícil. Conozco muchos niños que conocen el idioma de su padre/madre extranjeros, pero que al no estar escolarizados en ese idioma, aunque lo entiendan no lo hablan (lo típico del padre le habla en francés y el hijo contesta siempre en español).

Yo apostaría por ponerle los dibujos animados exclusivamente en alemán, ue va a serel idioma desde mi pupnto de vista en el que ande más flojo.


Creo además que tu marido debe elegir el idioma en el que le habla, no hacerlo a ratos en un idioma a raos en otro.

B
britta_5863392
23/4/12 a las 23:17
En respuesta a shiqi_5789662

Aprendizaje 3 idiomas
Por lo que comentas deduzco que tu hijo/a va a la guardería sólo por las mañanas (lo supongo porque si fuera el día completo no daría tiempo a que tras salir por la tarde pasara 2 horas y media al día con su abuela).

Y ese planteamiento me parece correcto, pero creo que tendrás que buscar alternativas para cuando tu niño emoiece el cole y por tanto empiece a salir a las 16:00, le manden sus primeros deberes, entonces ya no podrá pasar ese tiempo con su abuela.

Tal y como lo tienes planificado ahora, los idiomas con los que mejor se manejará serán el español (tú le hablas en castellano y vivís en España, así que lo dominará sin problemas) y el inglés (al ir a una guardería británica).

Pero el alemán, salvo que consigas que e comienzo del colegio no afecte al tiempo de contacto con el alemán, no sé, lo veo más difícil. Conozco muchos niños que conocen el idioma de su padre/madre extranjeros, pero que al no estar escolarizados en ese idioma, aunque lo entiendan no lo hablan (lo típico del padre le habla en francés y el hijo contesta siempre en español).

Yo apostaría por ponerle los dibujos animados exclusivamente en alemán, ue va a serel idioma desde mi pupnto de vista en el que ande más flojo.


Creo además que tu marido debe elegir el idioma en el que le habla, no hacerlo a ratos en un idioma a raos en otro.

Para gingerina
Perdona por no responderte antes. Como Tespio ya contestó y mis charlas no tienen mucho éxito no esperaba contestación!
Muchas gracias Gingerina. Tu opinión la veo muy realista, la de Tespio me cargó las pilas por decirlo de algún modo, pero sinceramente, creo que no es tan fácil, es más bien como tu lo expones.
Mi marido ya solo le habla en alemán salvo alguna cosilla que no sabe decir, algún sustantivo concreto... y bueno, con la pena de que su pronunciación no sea nativa nativa como la de su abuela. Pero pienso que es lo mejor, pues siempre refuerza mucho más que limitarnos a las 2,4 horas/día de las que hablabamos, con mi suegra.
Es curioso ver que como conforme crece se aprecia que entiende perfectamente el inglés (teniendo en cuenta su edad) y como chapurrea algunas palabrillas en los tres idiomas.
La tv está indistintamente en alemán y en inglés (nunca en español) pero no presta atención en ninguno de los casos. No para quieto, por eso me quedo perpleja cuando Tespio o cualquier mamá comenta lo de leer cuentos. Mi hijo es incapaz de permanecer quieto ni para leer un párrafo. ¿Hay alguien en mi misma situación? Es una pena, pues me consta que así aprendería mucho más. Qué rabia!! el solo "aprende" en el parque o encima de su moto, jejejej.
Un saludo y mil gracias de nuevo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir