Foro / Maternidad

Biopsia corial

Última respuesta: 25 de octubre de 2006 a las 16:48
E
eszter_8089677
20/10/06 a las 17:19

Hola wapas!

El viernes 27 me han dado cita para practicarme una biopsia corial ya que los resultados del triple screening me salieron positivos (1/135).

Supongo que ya habreis hablado de esto antes, pero aunque he leído muchísimo acerca de la amnio no recuerdo haber leído nada sobre la biopsia corial, así que os agradecería infinito que si alguien ha pasado por ahí me contase cómo le fue (tanto si fue bien como si fue mal) y si le mereció la pena. Es parecida a la amnio?

Muchísimas gracias y un besote

Raquel+pulgarcit@ (12+3)

Ver también

E
eszter_8089677
20/10/06 a las 18:32

Hola wapa!
Gracias por contestar.

Me han dicho que me hacen la biopsia corial por mi tiempo de gestación (me la harían cuando esté de 13 semanas). Dicen que la amnio me la harían si estuviese de más tiempo. La verdad es que no tengo ni idea del tema, pero eso es lo que me han dicho.

Gracias otra vez y un besito

Raquel+pulgarcit@ (12+3)

E
eszter_8089677
20/10/06 a las 18:46

Dicen...
que el índice de abortos por biopsia en este hospital es del 0,5% (ellos dicen que es más bajo que el de amnios). Puf, pero el aco'one está ahí. Tampoco sé por qué se han dado tantísima prisa en darme la cita, ya que me dieron los resultados del triple screening ayer! El pliegue nucal creo que está bien (1'8), así que no sé. Estoy muy confundida. Veremos a ver si a la hora de la verdad no salgo corriendo como las locas con la batilla esa que ponen que se te queda el culete al aire jejeje

Gracias otra vez, primor

Raquel+pulgarcit@ (12+3)

E
eszter_8089677
20/10/06 a las 19:43

Gracias chicas!
He llamado a mi gine privada para consultarselo pero hasta el lunes no voy a poder hablar con ella. Le comentaré lo que me habeis dicho y a ver qué opina ella, que aún estoy a tiempo!

Un besote

Raquel+pulgarcit@ (12+3)

R
reham_9495907
20/10/06 a las 21:27

A mi me la hicieron
en la semana 12 y me fue muy bien. La ventaja respecto de la amnio es que te la hacen antes y tienes antes los resultados. El caso es que te la haga alguien experto. Se puede practicar abdominal, que es como a mi me la hicieron y es parecida a la amnio, te pinchan en la tripa, pero es algo más doloroso. En algunos sitios la hacen a traves de la vagina.
En mi caso los resultados fueron buenos y ya tengo a mi niña que ahora tiene 3 semanas, sanita y preciosa
Suerte y saludos

M
malak_6923521
23/10/06 a las 14:53

Yo me hice la amnio hace un mes,
Pero el médico me explicó q es más habitual hacer la amnio q la biopsia de corión, a veces se hace la biopsia de corión pues en función de como esté colocado el bebe, es decir, si la placenta está justo delante de la bolsa, entonces para hacer la amnio, tendrían q atravesar la placenta y coger el líquido, lo cual es absurdo, en estos casos se hace directamente la biopsia de corión, xq en esta prueba solo se necesita tejido placentario. La biopsia de corión tiene un porcentaje de riesgo algo más alto, aunque no te creas q mucho más (excepto en el caso q te he explicado arriba), por otro lado lo bueno es q descarta más anomalías cromosomicas q la amnio, y como dicen las compis se hace antes, x lo q si hubiese q tomar alguna decisión drastica (ojala no le ocurra a nadie), siempre sería unas semanas antes, además como dicen las compañeras, los resultados estan en una semana, y eso también es a tener en cuenta. A mi en el volante de petición me pusierón biopsia de corión o amniocentesis a criterio del médico.

Un besazo y suerte q no es nada mujer.

N
nahida_5376451
23/10/06 a las 17:48

A mi me la hicieron y fue muy bien
me la hicieron hace un mes, y estaba como tú, muy indecisa. Sólo había escuchado hablar de la amnio y esta prueba, totalmente desconocida, me daba mucho miedo, además casi nadie me daba información.
Pues la prueba fue estupendamente, los médicos me transmitieron mucha confianza (había 3 médicos y 3 enfermeras!). Además, mientras la hacían podía verlo todo en el monitor y me iban explicando. Si el bebe no se mueve mucho, todo puede ser muy rápido. Si en el hospital que te la hacen la suelen hacer, no te preocupes para nada, eso es porque la llevan por la mano. Además, opino que esta prueba con el tiempo se comerá a la amnio por todas las ventajas que tiene (la hacen a las semana 12-13; resultados más completos y rápidos. La ciencia y la medicina evolucionan a pasos agigantados, y creo que este es une ejemplo, lo que pasa es que tiene que ir cogiendo fuerza, y hay muchas mujeres que por miedo no la escogen todavía.
Luego estuve 3 días de reposo absoluto, con pinchazos, eso sí... pero no tuve ni pérdidas ni nada. y los resultados perfectos, es una nena!
Pôr cierto, me la hicieron vía vaginal, y aunque sí es un poco molesta, no duele.
Así que tú misma. La decisión sólo la puedes tomar tú, reflexionando según de la info de la que dispones y de las experiencias de las demás.
Ánimo.
Cris

E
eszter_8089677
25/10/06 a las 16:48

Hola niñas!
Ante todo muchísimas gracias a todas por estar ahí
No he escrito hasta ahora porque no había localizado a mi nuevo ginecólogo. Ayer me llamó a las 22:30 (sí, a esas horas seguía currando!) y me dejó super tranquila. Me dijo que conoce al doctor que me la va a hacer y que está más que acostumbrado a hacerlo. Me dijo también que si tenía alguna duda de lo que fuera que lo llamara a la consulta y si no estaba que lo llamara a SU CASA!! Me dejó alucinada porque... CHICAS, AÚN NO LO CONOZCO! Hasta ahora me ha atendido una compañera suya que me ha dicho que prefiere que me siga atendiendo él porque entiende más de embarazos que ella.
Total y resumiendo, que al final me la voy a hacer porque estoy de los nervios y no me imagino lo que me queda de embarazo con esta incertidumbre.
Gracias otra vez y ya os contaré, ok?

Un besote

Raquel+pulgarcito (13+1)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir