Inicio / Foro / Maternidad / Biopsia corial x translucencia nucal alta

Biopsia corial x translucencia nucal alta

18 de febrero de 2012 a las 14:12

hola chicas,q tal? escribo pq estoy desesperada,este es mi tercer embarazo(los otros 2 terminaron en aborto) y cual es mi sorpresa q en la eco de 11 mas 4 me dice el gine q es probable q venga mal pq tiene la translucencia nucal a 2,99 y el maximo son 3 mm,total q el martes tengo q hacerme una biopsia corial y tengo mucho miedo de la prueba y de los resultados,no puedo volver a pasar x otro aborto y mas sabiendo q esta vivo.Si alguna ha pasado x lo mismo y luego ha salido bien,me gustaria q me lo contara.Gracias de antemano.

18 de febrero de 2012 a las 20:22

Conozco uno y bien
yo solo conozco un caso y le fue fenomenal.
ya veras como a ti también te va bien.
mucho animo

Me gusta

20 de febrero de 2012 a las 12:17

Tranquila
La biopsia corial es totalmente indolora, te intruducen laaguja via vaginal(sin pinchar) hasta llegar a las vellosidades corialesdonde toman la muestra. No sientes absolutamente nada. Luego 2 - 3 dia de reposo relativo, de lacama al sofa del sofaal baño.... Ya sabes! Si te san ek fish en 24 horas o menoa sabras los primeri resultados. A mi el año me la tuvieton qhacer. Desgraciadamente salio mal , xq acabo en hidrops fetal a pesarde los buenos resultados de genetica. Pero la tn de mi bebe era de 4.5el virrnes y el lunes q me hicieron la biopsia ya habiasubido a 6.3. Como ves las espectativas eran peores! Ahora estoy embarazada de 20 semanitas y empiezo a respirar aunque poco a poco
Te deseo suerte

Me gusta

20 de febrero de 2012 a las 19:57
En respuesta a makline19

Tranquila
La biopsia corial es totalmente indolora, te intruducen laaguja via vaginal(sin pinchar) hasta llegar a las vellosidades corialesdonde toman la muestra. No sientes absolutamente nada. Luego 2 - 3 dia de reposo relativo, de lacama al sofa del sofaal baño.... Ya sabes! Si te san ek fish en 24 horas o menoa sabras los primeri resultados. A mi el año me la tuvieton qhacer. Desgraciadamente salio mal , xq acabo en hidrops fetal a pesarde los buenos resultados de genetica. Pero la tn de mi bebe era de 4.5el virrnes y el lunes q me hicieron la biopsia ya habiasubido a 6.3. Como ves las espectativas eran peores! Ahora estoy embarazada de 20 semanitas y empiezo a respirar aunque poco a poco
Te deseo suerte

Gracias
x contarme tu experiencia,la verdad es q estoy atacada de los nervios,ya es mañana,asiq la suerte esta echada.Ya te contare q tal me ha ido y enhorabuena x tu embarazo,un besete.

Me gusta

20 de febrero de 2012 a las 19:59
En respuesta a supernenacactus2012

Conozco uno y bien
yo solo conozco un caso y le fue fenomenal.
ya veras como a ti también te va bien.
mucho animo

Ojala
y el mio sea asi tb,de todos modos muchas gracias x contestarme,ya os dire q tal ha salido q el viernes si no pasa nada ya lo sabre.

Me gusta

25 de marzo de 2012 a las 23:34

Yo estot bien
Mira yo tuve un ive por higroma quistico , la biopdia corial dio nien, pero tenis otros problemas q lo haciaincompatible con lavida. No me quefo otraopcion.
Ahora estoy de 25 semanas, todova bien, no me hice ni amnio ni biopsia xq todas las ecos han ido bien.
Me dijeronq podia ser noonan. Tengo un de 4 años, estupendo, y sano! Espero q todo te vayabien, de verdad! Y si quieres escribeme.
Yo lo he pasado fatal! Aun estoy recuperandome
Asiqsi puedo ser de ayuda con alguien q lo necedite, aqui estare

Me gusta

27 de marzo de 2012 a las :05

Perdonad mi ignorancia
la amnio no descarta el higroma? que es exactamente el higroma? como se ve?

Me gusta

27 de marzo de 2012 a las 23:47

Por la ss
Como embarazo de riesgo, aunque viene a ser mas o menos igual qun embatazo normal. Alguna eco mas...
Desgraciadamente es una loteria. Y a kosotras nos toco. Pero yo quiero pensar q no hay mas posibilidades.
Trabajo en un hospital y he hablado xon vario medicos especializados y TOdos me dieron la misma respuesta!
En mi caso tengo un hjjo sano, ati supongo q te han hecho pruebasgeneticas, no?
Yo nunca tuvepicores , ni candida, me encontraba perfectamente, peri en la semana 11 en la eco el pliegue media 4.5 un viernes y el lunes cuando fui a la b. Corial 6.3! De ahi todo empicado, a pesar de un cariotipo normal! Q despues uno de los expertos a los q consulte me dijo q no descarta todoalos sindromes. Pero en ese momento yo pense qya se habia arreglado todo.
Pero no, no era viable y tuve q hacerme un ive. Despues he recibido ayuda psicologica en la ss con una psicologa ginecologica ( no me sirvio de nada) y me quede embatazada otra vez , cagada, sin saber si publico o privado ( mi hidrps fue x priado) asiq decidi hacer las cosas a su rirmo porq aunqquieras no puedes adelantar nada y de momento no he renido ningun susto, ni nada. Ademas de mia miedos cada dia q ya es tremendo!
Solo te revomiendo q sigas el ritmo q te mandan , q jntentes quedarte embarazada a pesar de panico q representa , pq el miedo no se va njnca!!! Asi es como yo voy saliendo de la depresion y esyando cada vez mas aqui q alli, y deseanfo q pasen las semanas rapido, sintiendome regular x no disfrutar del emabarzo como con mi primer hijo... Pero dando pasitos y cumpliendo pequeñas metas!
animo! Y cualqier duda m dices. Perdona las faltas, escribk xon el movil y me bailan las letras q no veas

Me gusta

21 de abril de 2012 a las 21:02

Hola
Chikas, estoy desesperada estoy de kasi 12 semanas, y an sacado la tn de mi bebe de 4,3mm ... Me lo an pintado todo muy negro, el martes me tienen ke hacer la biopsia,si este embarazo va mal ya seria mi segundo aborto, en octubre me icieron un legrado porke el bebe dejo de latir..y ahora me dicen esto.. Estoy echa polvoo !! Chikas komo lo llebais vosotras ? Mil besitoos.

Me gusta

22 de abril de 2012 a las :38

Hola
Perseida me recomendaron una regla , pero tarde mas xq aunw mi cuerpo estaba bien , mi cabecit iba mas dsspacio. Como vas tu???
Yo en este estoy de 29 semanss y aunsigo cagada. El camino es duro

Me gusta

22 de abril de 2012 a las :40
En respuesta a elirus

Hola
Chikas, estoy desesperada estoy de kasi 12 semanas, y an sacado la tn de mi bebe de 4,3mm ... Me lo an pintado todo muy negro, el martes me tienen ke hacer la biopsia,si este embarazo va mal ya seria mi segundo aborto, en octubre me icieron un legrado porke el bebe dejo de latir..y ahora me dicen esto.. Estoy echa polvoo !! Chikas komo lo llebais vosotras ? Mil besitoos.

Tranquila
A pesar de q no fue mi caso he leido varias experiencias positivas. Hay otros parametros ecograficos q tsmbien son i mportantes. Esos como los tienes? Cusndo t hacen labiopsia ?

Me gusta

22 de abril de 2012 a las 12:19
En respuesta a makline19

Tranquila
A pesar de q no fue mi caso he leido varias experiencias positivas. Hay otros parametros ecograficos q tsmbien son i mportantes. Esos como los tienes? Cusndo t hacen labiopsia ?

Hola makline
De momento me hacen la biopsia el martes ! Pero me lo an pintado todo muy negroo.. En la ecografia del otro dia la gine me dijo ke el bebe va creciendo bien,ke son las medidas exactas al tiempo ke llebo, pero es el pliegue nukal.. Ke esta mas grueso de lo normaal, de lo demas no me an dicho nada ! No se.. Tu experiencia no fue buena verdad ? Gracias x kontestarme... Besitos.

Me gusta

22 de abril de 2012 a las 18:58

Biopsia de corion
Hola, tengo 38 años y estoy de 11 semanas. En una ecografia nos ha sallido un valor alto de TN y es muy probable que me haga la biopsia de corion. Queria saber si alguien se ha hecho esta prueba en el Hospital Quiron de Barcelona y con qué Dr. Si alguien conoce algún Dr con experiencia en esta prueba aunque no sea de la Quirón también me vendría bien saberlo.
Muchas gracias!!

Me gusta

23 de abril de 2012 a las 10:43
En respuesta a astbnpnc

Biopsia de corion
Hola, tengo 38 años y estoy de 11 semanas. En una ecografia nos ha sallido un valor alto de TN y es muy probable que me haga la biopsia de corion. Queria saber si alguien se ha hecho esta prueba en el Hospital Quiron de Barcelona y con qué Dr. Si alguien conoce algún Dr con experiencia en esta prueba aunque no sea de la Quirón también me vendría bien saberlo.
Muchas gracias!!

Biopsia en la quirón
A mí me hacen la biopsia en la Quirón de Barcelona mañana martes, pero no sé qué médico. ¿Qué valor de TN os ha dado? A mí me salió un valor de 3 mm, y aunque los demás parámetros estaban bien (se veía el hueso nasal, el ductus venoso estaba bien y el corazón también), me dijeron que por este valor y por la edad (39 años) me tenía que hacer la biopsia. La doctora que me hizo la ecografía me lo pintó muy negro todo, pero mi médico me dijo que él pensaba que el bebé estaba bien. ¿Sabéis cuánto tardan los resultados? Aunque he leído bastantes casos de finales felices, estoy muerta de miedo. Es mi primer embarazo y ha sido por FIV.

Me gusta

23 de abril de 2012 a las 13:39
En respuesta a aportodas20

Biopsia en la quirón
A mí me hacen la biopsia en la Quirón de Barcelona mañana martes, pero no sé qué médico. ¿Qué valor de TN os ha dado? A mí me salió un valor de 3 mm, y aunque los demás parámetros estaban bien (se veía el hueso nasal, el ductus venoso estaba bien y el corazón también), me dijeron que por este valor y por la edad (39 años) me tenía que hacer la biopsia. La doctora que me hizo la ecografía me lo pintó muy negro todo, pero mi médico me dijo que él pensaba que el bebé estaba bien. ¿Sabéis cuánto tardan los resultados? Aunque he leído bastantes casos de finales felices, estoy muerta de miedo. Es mi primer embarazo y ha sido por FIV.

Hola
Pues hay un poco de discrepancia. El Dr que me dio la voz de alarma en urgencias tomó valores entre 2,5-2,9. pero mi Dra. me ha visto hoy y dice que le sale entre 1,5-2. No cree que sea suficiente para hacer la prueba y vamos a esperar al jueves que tengo la ecografía de las 12 sem con el ecógrafo y el análisis del triple screening... No sé, da un poco de miedo... Ya me cuentas que Dr te ha hecho la prueba y qué tal... Ánimo!!!

Me gusta

26 de abril de 2012 a las 17:04
En respuesta a astbnpnc

Hola
Pues hay un poco de discrepancia. El Dr que me dio la voz de alarma en urgencias tomó valores entre 2,5-2,9. pero mi Dra. me ha visto hoy y dice que le sale entre 1,5-2. No cree que sea suficiente para hacer la prueba y vamos a esperar al jueves que tengo la ecografía de las 12 sem con el ecógrafo y el análisis del triple screening... No sé, da un poco de miedo... Ya me cuentas que Dr te ha hecho la prueba y qué tal... Ánimo!!!

El bebé está perfecto
Me hizo la biopsia la Dra. Sánchez. Es encantadora y muy profesional. Fue por vía vaginal (primero me hizo una eco a ver cómo era más fácil hacerla) y casi ni me enteré. Me recomendó 24 horas de reposo total y luego unos días de vida relajada. Después de la biopsia le pedí que me hiciera otra ecografía y no tuvo problema en hacerla. Me dijo que el corazón estaba bien y que el pliegue nucal se había reducido a 2,3, que tenía muy buena pinta. Los resultados me los han dado en 48 horas. Bueno, antes incluso. Me han llamado hoy y está todo bien y es un niño

Si al final te haces la biopsia, estarás en muy buenas manos con esta doctora.

Me gusta

26 de abril de 2012 a las 20:15
En respuesta a aportodas20

El bebé está perfecto
Me hizo la biopsia la Dra. Sánchez. Es encantadora y muy profesional. Fue por vía vaginal (primero me hizo una eco a ver cómo era más fácil hacerla) y casi ni me enteré. Me recomendó 24 horas de reposo total y luego unos días de vida relajada. Después de la biopsia le pedí que me hiciera otra ecografía y no tuvo problema en hacerla. Me dijo que el corazón estaba bien y que el pliegue nucal se había reducido a 2,3, que tenía muy buena pinta. Los resultados me los han dado en 48 horas. Bueno, antes incluso. Me han llamado hoy y está todo bien y es un niño

Si al final te haces la biopsia, estarás en muy buenas manos con esta doctora.

Hola
Gracias por contestarme. De momento no me hacen biopsia pq el pliegue da valores de 2,5 y van a esperar al triple screening que lo tendremos a partir del lunes. Te agradezco de verdad la información porque estamos bastante preocupados. Me alegro que todo haya ido bien!! Enhorabuena por tu niño!

Me gusta

1 de mayo de 2012 a las 10:16
En respuesta a elirus

Hola

Para elirus
Hola, no sé si ya te han hecho la biopsia, espero que todo haya ido bien. Yo de 13 semanas y me ha salido un TN de 2,5 y el triple sscreening para SD 1/80. En el Hospital donde me llevan no me han podido programar la Biopsia antes del martes 8 y estamos muy nerviosos. La Dra nos dijo que como vamos por mutua si encontramos un centro que nos la haga antes que adelante. Donde te la han hecho a tí?
ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UN CENTRO Y UN DR. EN BARCELONA PARA ESTA PRUEBA??
Gracias, estamos pasándolo muy mal y no estamos seguros de querer esperar hasta el martes.

Me gusta

1 de mayo de 2012 a las 10:17

Urgente!
Hola a todas. Estoy de 13 semanas y me ha salido un TN de 2,5 y el triple sscreening para SD 1/80. En el Hospital donde me llevan no me han podido programar la Biopsia antes del martes y estamos muy nerviosos. La Dra nos dijo que como vamos por mutua si encontramos un centro que nos la haga antes que adelante, que ella nos puede recomendar Creu Blanca de Barcelona. Alguien se ha hecho esta prueba allí? Nos podeis recomendar algún médico o centro?
Gracias, estamos pasándolo muy mal y no estamos seguros de querer esperar hasta el martes.

Me gusta

1 de mayo de 2012 a las 11:08
En respuesta a astbnpnc

Urgente!
Hola a todas. Estoy de 13 semanas y me ha salido un TN de 2,5 y el triple sscreening para SD 1/80. En el Hospital donde me llevan no me han podido programar la Biopsia antes del martes y estamos muy nerviosos. La Dra nos dijo que como vamos por mutua si encontramos un centro que nos la haga antes que adelante, que ella nos puede recomendar Creu Blanca de Barcelona. Alguien se ha hecho esta prueba allí? Nos podeis recomendar algún médico o centro?

Dra. sánchez de la quirón de barcelona
Es la doctora que me la hizo a mí y la que recomiendo. Además de ser una gran profesional, es encantadora. Ya sé que estáis nerviosos, nosotros estábamos igual hace una semana. La doctora que me hizo la ecografía de las 12 semanas me asustó mucho (TN de 3mm), pero al final estaba todo bien. De todas formas, hay muchísimos casos de TN de 3mm y un poco más que está todo bien, así que tú con 2,5 todavía lo tienes mejor. Es imposible no preocuparse y que no te pasen mil cosas por la cabeza, lo único que puedo recomendarte es que intentes relajarte y pensar que no te ha salido una TN excesivamente alta (bueno, a mí era lo que me consolaba con una TN de 3mm). Mucha suerte.
Por cierto, a mí me la programaron también al cabo de una semana después de ver la TN aumentada y pasé una semana horrible por los nervios, así que te entiendo perfectamente. Lo bueno fue que los resultados nos los dieron en 48 horas.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Tengo 3 ovarios!!!!!!!!

2 de abril a las 2:43

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página