Foro / Maternidad

Biopsia de corion ¿a alguien le han hecho?

Última respuesta: 4 de marzo de 2009 a las 16:25
G
gissel_5837136
26/6/04 a las 19:12

Hola chicas, no estoy todavía embarazada pero debido a mi problema anterior no se si debiera hacermela o esperar a la amnio, ya que tengo muchas dudas...
en primer lugar, os la recomendaron?
tiene mucho riesgo y que tecnica os hicieron?
duele? ¿en que semana os la hicieron?
simplificando ¿la recomendais?
Necesito saber de ello pues no sabría esperar tanto con las otras pruebas.

Muchas gracias y feliz fin de semana que debeis estar disfrutando pues no hay mucho movimiento por aquí.
Saludos. Charo

Ver también

V
vidina_9861051
26/6/04 a las 19:51

Hola charo!!
Lamentablemente no te puedo ayudar, es q no tengo ni idea. Espero q alguien lo pueda hacer pronto.
Un beso y mucha suerte!!!
Victoria

W
walda_9895584
27/6/04 a las 1:11

Hola preciosa!!!!!
No tengo ni idea!!!!! pero lo subo y aprovecho para mandarte un besote muyyyy grande!!!!
mmmmmmmuuuuuuuuuuuaaaaaakkkkksssssssss!!!!!
Marta

G
gissel_5837136
27/6/04 a las 13:11

De todas maneras gracias
por leerlo y contestarme. Yo tb os mando un besazo ¡muaaaaaaa¡
Charo.

A
an0N_846836599z
27/6/04 a las 17:04

Hola
Yo si la recomiendo en caso de que hayas tenido un embarazo con algún problema del bebe,mira en mi primer embarazo sin antecedentes,eramos jovenes los dos,sin nadie en la familia en al anmio salió que el bebe tenia sindrome de down asi que aborté,pero los resultados los tuve a la semana 22 asi que imaginate lo que fué abortar tan gordita ya,asi que cuando volví a quedar embarazada no lo dude y me hice la biopsia,me la hiceron en la semana 11 pero a partir de la 9 ya se puede hacer,los resultados los tienes en una semana,asi que antes de la semana 12 ya sabes como esta el bebe,no duele,es casi igual que la anmio pero te sacan la muestra por la vagina ,luego dos días de reposo igual que la anmio y el único inconveniente es que tiene un 1 % mas de posibilidad de aborto que la anmio,asi que si ya tuviste un problema si te la recomiendo,pero es un tema muy personal y decirlo tu misma.
Besos.

N
naevia_7172532
27/6/04 a las 18:24

Hola
H ola yo si que la recomiendo pues yo me la hice y tenia como tu dices miedo pero si lo logro volver a quedar embarazada la repetiria pues no duele nada a mi me la hicieron por via vaginal fue rapida y no me entere de nada son mas los nervios que llevas que otra cosa a parte la rapidez en los resultados pues si por desgracia algo no sale bien lo puedes perder de pocas semanas y yo creo que no es tan traumatico en fin yo te doy mi consejo aunque cada persona es un mundo. suerte

C
cita_7846544
27/6/04 a las 19:09

Hola charo
Hola guapa! creo que tu eres la hermana de Maggi65 verdad? Bueno tu yo yo hemso pasado por lo mismo, y yo si me la he hecho y la recomiendo, te quedaras mucho mas tranquila, ademas creo que Elena me dijo que te llevaron en Valle Hebron y alli estan los mejores, asi que yo no lo dude, me la hicieron via abdominal y todo bien tardan 3 min y no te duele,supongo que depende de la placenta que tengas escogen un metodo u otro... y vale la pena porque a la semana te dan los resultados.El riesgo de perdida es de un 2% es tu decision, ya que es muy personal, pero segun mi experiencia vale la pena y estoy muy contenta...asi que te animo.
Un besote guapa
Laura + Marc 19 + 3

G
gissel_5837136
28/6/04 a las 9:57
En respuesta a cita_7846544

Hola charo
Hola guapa! creo que tu eres la hermana de Maggi65 verdad? Bueno tu yo yo hemso pasado por lo mismo, y yo si me la he hecho y la recomiendo, te quedaras mucho mas tranquila, ademas creo que Elena me dijo que te llevaron en Valle Hebron y alli estan los mejores, asi que yo no lo dude, me la hicieron via abdominal y todo bien tardan 3 min y no te duele,supongo que depende de la placenta que tengas escogen un metodo u otro... y vale la pena porque a la semana te dan los resultados.El riesgo de perdida es de un 2% es tu decision, ya que es muy personal, pero segun mi experiencia vale la pena y estoy muy contenta...asi que te animo.
Un besote guapa
Laura + Marc 19 + 3

Gracias laura
Si, soy la hermana de Maggi65. Yo tb creo que me la haría pero estoy en otra comunidad y tienen que derivarme a Cataluña ¡si quieren¡ pués en principio me dicen que no me tiene que volver a pasar, que fué una lotería...
Bueno, eso espero, que me vaya tan bien como a tí. Por cierto estás del mismo tiempo que mi hermana ¿no? Bueno a ver si esos niños se "juntan" jejeje. Yo veraneo en Vilanova así que haber si conoceremos a Marc¡¡¡¡¡algún día...

Un besazo

Charo

Mucha suerte y besos

G
gissel_5837136
28/6/04 a las 10:02
En respuesta a an0N_846836599z

Hola
Yo si la recomiendo en caso de que hayas tenido un embarazo con algún problema del bebe,mira en mi primer embarazo sin antecedentes,eramos jovenes los dos,sin nadie en la familia en al anmio salió que el bebe tenia sindrome de down asi que aborté,pero los resultados los tuve a la semana 22 asi que imaginate lo que fué abortar tan gordita ya,asi que cuando volví a quedar embarazada no lo dude y me hice la biopsia,me la hiceron en la semana 11 pero a partir de la 9 ya se puede hacer,los resultados los tienes en una semana,asi que antes de la semana 12 ya sabes como esta el bebe,no duele,es casi igual que la anmio pero te sacan la muestra por la vagina ,luego dos días de reposo igual que la anmio y el único inconveniente es que tiene un 1 % mas de posibilidad de aborto que la anmio,asi que si ya tuviste un problema si te la recomiendo,pero es un tema muy personal y decirlo tu misma.
Besos.

Sí, ya lo sé judith
Por desgracia, me pasó algo parecido, por eso mis dudas...pero me alegro de que me animeis .

Gracias y suerte

V
viera_9003375
28/6/04 a las 10:50

Bueno, yo me la acabo de hacer
Y desde luego que te la recomiendo. A mi me la hicieron el lunes de la semana pasada y todo ha ido fenomenal, traigo un niño y está bien. Fué via vaginal y no me dolió nada de nada. El año pasado tuve que abortar a las 17 semanas por s.down y lo pasé fatal, así que esta vez no me quería arriesgar a estar ya casi en la mitad del embarazo. Ahora estoy muy contenta y lo volvería a repetir, así que de todas todas te lo recomiendo.

Un beso.

Ara.

C
cita_7846544
28/6/04 a las 15:05
En respuesta a gissel_5837136

Gracias laura
Si, soy la hermana de Maggi65. Yo tb creo que me la haría pero estoy en otra comunidad y tienen que derivarme a Cataluña ¡si quieren¡ pués en principio me dicen que no me tiene que volver a pasar, que fué una lotería...
Bueno, eso espero, que me vaya tan bien como a tí. Por cierto estás del mismo tiempo que mi hermana ¿no? Bueno a ver si esos niños se "juntan" jejeje. Yo veraneo en Vilanova así que haber si conoceremos a Marc¡¡¡¡¡algún día...

Un besazo

Charo

Mucha suerte y besos

Hola!
Pues claro que si... ais que guay! estaba hablando con Elena y a ve si nos conocemos un dia de estos... y por supuesto que cuando tenga a Marc si coincide que estas por Vilanova nos vemos!
Pues nada cariñin que seguro que a la proxima ira todo muy bien y a ver si te pueden derivar aqui, mucha suerte cielo
Laura+ Marc 19+4

M
meina_8733680
7/8/05 a las 12:20

Yo no la recomiendo
A parte de porque da un 5% de falsos positivos y de que el riesgo de aborto de un 2% porque yo casi pierdo a mi bebé por ella.
Me la realizaron después de que durante la amniocentesis no me extraían líquido. Pero claro, yo firmé por la amniocentesis y no por esta prueba.
Acabé ingresada en el hospital por rotura de bolsa y pérdida de líquido. No me daban esperanzas. Gracias a Dios cuando me mandaron a casa empecé a recuperarlo y pude continuar con mi embarazo. Los médicos me dijeron después que "no daban un duro por el bebé y que era un milagro".
Por supuesto que cada una según su experiencia personal da su opinión y en mi caso está claro.

X
xinya_8681511
19/2/07 a las 18:31
En respuesta a viera_9003375

Bueno, yo me la acabo de hacer
Y desde luego que te la recomiendo. A mi me la hicieron el lunes de la semana pasada y todo ha ido fenomenal, traigo un niño y está bien. Fué via vaginal y no me dolió nada de nada. El año pasado tuve que abortar a las 17 semanas por s.down y lo pasé fatal, así que esta vez no me quería arriesgar a estar ya casi en la mitad del embarazo. Ahora estoy muy contenta y lo volvería a repetir, así que de todas todas te lo recomiendo.

Un beso.

Ara.

Hoy me han dado hora para la biopsia
Hola , que tal? es la primera vez que entro en un foro y no se muy bien como funciona asi que espero que me ayudeis.
Mi pregunta es si realmente duele cuando te hacen la biopsia? tengo mucho miedo ya que el año pasado , en septiembre, me tuvieron que provocar el parto ya que el bebe tenia el sindrome edduards, yo estaba de 23 semanas cuando me interrumpieron el embarazo y ahora mismo vuelvo estar embarazada y por mis antecedentes mi ginecologo me aconseja la biopsia, por favor sed sinceras para mi es muy importante. Gracias

Si os puedo ayudar en algo ya sabéis, aqui estoy!!!!

Por cierto me llamo Nuria

Y
yanis_8035188
14/5/07 a las 21:49

Hoy me la han hecho
hola charo soy luisa y tengo 27 años,en mi primera eco midieron la translucidez nucal de mi hijo y detectaron que estaba alterada (3.1),decidieron que al estar de 11 semanas era aconsejable hacer una B.C para ver si todo estaba bien,hoy me la han hecho,consiste en sacar una muestra de la placenta para estudiar las celulas del feto,es indolora (similar a una citologia),y tiene riesgos muy bajos tanto para ti como para tu feto,ademas lo que mas importa es el resultado,que tarda sobre una semana. Yo ahora por lo unico que sufro es por que todo salga bien y pueda verle la cara a mi hijo,asi que mucho animo y no te preocupes si te la hacen.,Vale la pena,te la recomiendo con los ojos cerrados.

besos,luisa

A
amaral_9445108
4/3/09 a las 16:25

Biopsia de corion o corial
hola chag34 , acabo de ver tu mensaje y como yo he pasado por ello, para tranquilizarte te diré que yo tuve que hacerme este tipo de prueba prenatal para descartar cualquier tipo de enfernedad genetica en mi caso soy portadora de distrofia muscular de duchenne que aunque yo no la tengo físicamente, si es posible que en el caso de que yo tenga hijos varones, ellos si la puedan tener que ese es el caso de mi hernano, por ello para no arriesgar estando embarazada de casi 10 semanas me sometí a la biopsia y tengo que decirte que yo no sentí dolor ya que para mí fué como hacerme una simple citología y eso que no se utiliza ningun tipo de anestesia, asi que no es para tanto y al final en 7 dias ya sabía que lo que traía en mi barriguita era mi preciosa laura, que encima me dijeron que ella no era portadora de ningun gen anómalo, para mí fué toda una liberación el saber que mi bebé era perfecto, espero haberte ayudado un poquito y que no le tengas miedo a nada que los médicos saben perfectamente lo que hacen, un besito.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest