Foro / Maternidad

Biopsia de corion

Última respuesta: 31 de agosto de 2009 a las 11:54
E
evolet_5407459
15/3/05 a las 9:29

Acabo de llerr en revistas prestigiosas Lancet entre otros que la biopsia de corion puede producir deformidades en las extremidades de manos o en las extremidades en si. Se produce por un problema de falta de flujo. Pensaba hacermela pero ahora ya no se...Alguna de vosotras vuestro ginecologo os ha hablado de ello ? por favor contadme lo que sepais

Ver también

E
evolet_5407459
15/3/05 a las 11:53

Riesgos
Ya conocia el porcentaje de aborto.

Mi duda es sobre la s secuelas en extremidades. Parece que solo aparecen en biopsias realizadas antes de la 10 semana por lo que he leido y otra chica me respondio en otro foro. Si alguien tiene mas informacion por favor que me la diga yo seguire estudiando.
gracias

E
evolet_5407459
16/3/05 a las 10:59

Gracias
Ya conocia este articulo , lei el abstract en el medline, sin embargo habla de abortos y mi duda es sobre secuelas en extremidades que se publico en lancet en el 91. Parece que era un problema de isquemia y que no hay riesgo cuando se produce despues de la semana 11. En culquier aso es algo muy serio que hay que estudiar Supongo que la base es que en la semana 12 ya estan formados los mimbros ... pero seguire estudiando e informando de mis avances

gracias por tu respuesta me gustan asi de documentadaas

H
halyna_6992705
16/3/05 a las 18:00
En respuesta a evolet_5407459

Riesgos
Ya conocia el porcentaje de aborto.

Mi duda es sobre la s secuelas en extremidades. Parece que solo aparecen en biopsias realizadas antes de la 10 semana por lo que he leido y otra chica me respondio en otro foro. Si alguien tiene mas informacion por favor que me la diga yo seguire estudiando.
gracias

Riesgos
Hola luna.yo tambien lei lo de las extremidades por la biopsia de corion.A mi mi gine me ha aconsejado que me la haga y el riesgo que me ha comentado es solo el de aborto.Yo creo que si fuera asi no la harian no?

E
evolet_5407459
17/3/05 a las :20
En respuesta a halyna_6992705

Riesgos
Hola luna.yo tambien lei lo de las extremidades por la biopsia de corion.A mi mi gine me ha aconsejado que me la haga y el riesgo que me ha comentado es solo el de aborto.Yo creo que si fuera asi no la harian no?

Bx corion
Yo tengo pensado hacermela (no estoy embarazada todavia aunque espero estarlo pronto). Yo he hablado con un monton de ginecologos y tampoco me lo decian, supongo que or no agobiar. Me entere hace un par de dias, cuando lo lei se me cayeron los ojos sobre la revista como es los dibujos animados.Dicen que tras la 10 semana no se producen. De todas maneras ya no tengo la seguridad de hacermela que antes tenía. Buscare series de malformaciones pos biopsia aunque corregir a la cochrane...

E
evolet_5407459
21/3/05 a las 12:17

Bx corion
alguna sabe algo ms?

A
an0N_615738899z
11/9/05 a las 1:33

Biopsia de corion-caso
Hola, a mí me practicaron una biopsia de corion en la semana 12. A los 15 días empecé a sangrar. Estuve hasta la semana 18 hospitalizada. Perdí a mi hija. No. No recomiendo a nadie esta prueba. Hay pruebas menos invasivas que dan la posibilidad de que los errores médicos no cuesten vidas. Después de esto tuve 2 legrados. Otro embarazo con placenta previa y muerte del bebé a los ocho días, así que, mi experiencia no puede aconsejar biopsias. Pero claro, todo el mundo es libre de elegir. De hecho, eso es lo que yo hice en su día, aunque ahora lo esté pagando tan caro. Ánimo!

E
emy_7077652
13/12/06 a las 12:43

Estoy pendiente de hacermela....
Hola, estoy embarazada de 1 mes y me tengo que hacer preciso la biopsia de corión para detectar una enfermedad genética que mi marido y yo somo portadores. Lo tenemos claro, pués no hay otra solución, pero lo que pasa es que espiezas a leer en en foro, y ves de todo tipo de experiencias, y me pongo muy nerviosa, he leido el tuyo y me he tranquilizado un poco, me gustaría saber donde te la has hecho y que me contaras un poco todo sobre el tema, si no es mucha molestia.
Muchisimas Gracias.....

Noa.

W
wendi_9594207
31/8/09 a las 11:53

Biopsia

Yo creo que cada una cuenta la historia segun le va...
Si le fue mal en un hospital te dicen que ni se te ocurra tener a tu hijo allí, otra misma persona te puede decir del mismo hospital maravillas, lo mismo pasa con las pruuebas, los médicos, los partos, etc.... a quien le fue bien te dice que la hagas, y a quien le fue mal que ni se te ocurra.

Mi mejor amiga se la ha hecho 2 veces y de maravilla (a ninguna niña le haltan dedos) , hay los mismos riesgos que con la amniocentesis y se la hacen muchisimas mujeres...

Se que la idea de tener un hijo es muy romantica, pero a veces se ha de pensar con la cabeza, yo por edad (34) creo que sería necesario, además te quedas con la tranquilidad de que tu hijo no tiene ninguna enfermedad génetica. (No sólo les pasa a los demás) Hay cosas que no se detectan con un analisis...

Si el profesional que la hace es bueno y tiene experiencia es dificil que pase nada malo.

Yo y mi marido tenemos la familia lejos, tendremos 0 ayuda si algo viniese mal, seguramente yo tendría q dejar de trabajar, con lo cual todo se complicaria mucho.
Y aún teniendo ayuda sería dificil asimilar que lo que tu habias imaginado como de ensueño, pasa a ser sufrimento.

La verdad, es que sientes la carga de tomar la decisión (yo la tengo) no hago más que pensarlo,,,,Será lo correcto o no lo será? Quien lo sabe? Alomejor llega el momento y no me atrevo, aunque creo que no será así.

Sólo sé que lo último que tenemos que hacer es guiarnos por las experiencias de las demás, esto no es una ciencia exacta, cada una cuenta según le fue y eso no prueba nada, quien ha de opinar es TU MARIDO, TU MEDICO, Y TU.

Las otras opiniones (FOROS; AMIGAS; CONOCIDAS, ETC) se han de escuchar, leer, se agradecen mucho, PERO NO NOS HAN DE INFLUENCIAR, ni siquiera lo que yo he escrito hasta ahora ....





W
wendi_9594207
31/8/09 a las 11:54

Biopsia
Yo creo que cada una cuenta la historia segun le va...
Si le fue mal en un hospital te dicen que ni se te ocurra tener a tu hijo allí, otra misma persona te puede decir del mismo hospital maravillas, lo mismo pasa con las pruuebas, los médicos, los partos, etc.... a quien le fue bien te dice que la hagas, y a quien le fue mal que ni se te ocurra.

Mi mejor amiga se la ha hecho 2 veces y de maravilla (a ninguna niña le haltan dedos) , hay los mismos riesgos que con la amniocentesis y se la hacen muchisimas mujeres...

Se que la idea de tener un hijo es muy romantica, pero a veces se ha de pensar con la cabeza, yo por edad (34) creo que sería necesario, además te quedas con la tranquilidad de que tu hijo no tiene ninguna enfermedad génetica. (No sólo les pasa a los demás) Hay cosas que no se detectan con un analisis...

Si el profesional que la hace es bueno y tiene experiencia es dificil que pase nada malo.

Yo y mi marido tenemos la familia lejos, tendremos 0 ayuda si algo viniese mal, seguramente yo tendría q dejar de trabajar, con lo cual todo se complicaria mucho.
Y aún teniendo ayuda sería dificil asimilar que lo que tu habias imaginado como de ensueño, pasa a ser sufrimento.

La verdad, es que sientes la carga de tomar la decisión (yo la tengo) no hago más que pensarlo,,,,Será lo correcto o no lo será? Quien lo sabe? Alomejor llega el momento y no me atrevo, aunque creo que no será así.

Sólo sé que lo último que tenemos que hacer es guiarnos por las experiencias de las demás, esto no es una ciencia exacta, cada una cuenta según le fue y eso no prueba nada, quien ha de opinar es TU MARIDO, TU MEDICO, Y TU.

Las otras opiniones (FOROS; AMIGAS; CONOCIDAS, ETC) se han de escuchar, leer, se agradecen mucho, PERO NO NOS HAN DE INFLUENCIAR, ni siquiera lo que yo he escrito hasta ahora ....





Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir