Foro / Maternidad

Biopsia testicular

Última respuesta: 24 de diciembre de 2012 a las 23:39
H
hayde_8277501
5/9/12 a las 15:33

Hola Chicas!! en menos de un mes le realizan la biopsia testicular a mi marido para ver si podemos realizarnos Icsi,sus analisis dan bien, espermograma 0, veremos que pasa!! Cuenten sus experiencias, alguna logró embarazo?
Saludos y gracias!

Ver también

H
hayde_8277501
8/9/12 a las 13:18

??
Nadie que me pueda contar???

L
liuva_8330192
12/9/12 a las 11:08
En respuesta a hayde_8277501

??
Nadie que me pueda contar???

Igual q tu
Holaaa, a mi marido tb se la hacen en menos de un mes y estamos super nerviosos, sobre todo el, tiene azoospermia y no tenemos casi ninguna esperanza, pero p intentarlo. Espero saber como te a ido, Besitos

H
hayde_8277501
12/9/12 a las 15:21

Hola neca
Hola Neca, como estas? porque no tienen casi esperanzas? como dan sus analisis hormonales y genéticos? a mi marido le dieron bien, pero hasta que no lo abran no saben, a vos ya te hicieron analisis? yo tengo endometriosis y estoy operada de quistes el año pasado, estoy con anticonceptivas. Abrazo!

L
liuva_8330192
12/9/12 a las 23:33
En respuesta a hayde_8277501

Hola neca
Hola Neca, como estas? porque no tienen casi esperanzas? como dan sus analisis hormonales y genéticos? a mi marido le dieron bien, pero hasta que no lo abran no saben, a vos ya te hicieron analisis? yo tengo endometriosis y estoy operada de quistes el año pasado, estoy con anticonceptivas. Abrazo!

Hola dimbu
Hola wapa, nos dieron un 10% de probabilidades de q encontrar bichitos, q no nos hicieramos ilusiones , entonces ya ves, se lo va hacer como ultima opcion, si no hay seria con donante. A mi ya me hicieron todos los analisis, tengo ovarios poliquisticos, pero no seria problema para quedarme con icsi, besos.

B
biyu_7455752
13/9/12 a las 2:54

Hola
Espero que tengas suerte por favor contame como les va ya que nosotros todavia no decidimos si intentar con la biopsia o no...nos sugierieron intentar con donante pero no me animo todavia...

H
hayde_8277501
13/9/12 a las 11:37

Hola lala del sur!
Como estas? yo me arriegaria a hacer la biopsia antes de pensar en donante, aunque encuentren un par sirven para icsi ya que los congelan hasta que los puedan utilizar, convencelo a tu marido!!! Un abrazo, sos de Argentina? aca la biopsia cuesta unos$6000 aprox.

H
hayde_8277501
13/9/12 a las 11:40

Hola neca!!
A nosotros ayer nos dio un 60% de probabilidades, pero todo es relativo, hasta que no abren no saben!! jueguensela si tu marido quiere arriesguen!! prueben tal vez encuentran algo nunca se sabe..
Abrazo

L
liuva_8330192
13/9/12 a las 12:09

Hola dimbu
Mi marido kiere descartar todas las posibilidades antes de recurrir al donante, pq kiere q sea de el, pero tb esta concienciado en q si es de donante va ser suyo, es algo q tenemos muy meditado, el dice q no puede ser tan egoista y dejarme sin ser madre, q si yo hubiese sido otra lo hubiese dejado encuanto me entere q tenia azoospermia. Ya ves lo q pueden llegar a pensar los hombres jajaja. Besosss

B
biyu_7455752
13/9/12 a las 14:43
En respuesta a liuva_8330192

Igual q tu
Holaaa, a mi marido tb se la hacen en menos de un mes y estamos super nerviosos, sobre todo el, tiene azoospermia y no tenemos casi ninguna esperanza, pero p intentarlo. Espero saber como te a ido, Besitos

Como saber
cuanto hay de comercio detras de esto...una Icsi con donante es carisimo, y cuando hay azoospermia al menos ami, me propusieron directamente ir a donante...siendo que si a mi marido le encuentran esperma, la fecu me la paga la obra social...todos estos manejsome hacen dudar mucho...porque la IAD la tengo que pagar completita yo, en cambio si a el le encuentran la fecu me la paga la seguridad social... asique creo que tambien especulan con las ilusiones y nuestra desesperacion. Nosotros vamos a intentarlo aunque la probabilidad sea minima....

B
biyu_7455752
13/9/12 a las 21:53
En respuesta a hayde_8277501

Hola lala del sur!
Como estas? yo me arriegaria a hacer la biopsia antes de pensar en donante, aunque encuentren un par sirven para icsi ya que los congelan hasta que los puedan utilizar, convencelo a tu marido!!! Un abrazo, sos de Argentina? aca la biopsia cuesta unos$6000 aprox.

Gracias por responderme!!
Hola Si! somos argentinos, ya averiguamos sale 4400 Pesos, y si encuentran la fecu es sin cargo...pero nos han dado tan poco animo que hacerlo pasar por la operacion no se... encima de acarrear el tema, el siente mucha culpa, y no se si bancaria que de negativo...el esta dispuesto a banco, soy yo la que no quiero por ahora...hasta agotar todas las esperanzas por eso les preguntaba si alguien con azoo secretora y el FSH alto le habi aido bien con biopsia...estoy re bajon...

H
hayde_8277501
13/9/12 a las 23:08

Lala del sur y neca
Hola Chicas, lala, que obra social tenes? esa es la que te cubre dos Icsi gratis no? nosotros tenemos Medicus y dice que no lo cubren, pero ya hablamos con un abogado, cumplimos los requisitos asi que lo tienen que cubrir, asi que presentaremos recurso de amparo o algo asi nos dijo( de encontrar algo y hacer tratamiento) a mi marido le dan bien las hormonas, pero hasta que no lo abren no pueden asegurar nada!tenemos un miedito, y si no adoptaremos! nosotros no pensamos en banco como opcion, pero eso va en cada pareja, no estoy en contra de eso para nada, pero nosotros elegimos la opcion de adoptar, pero aca en argentina viste cuanto tardan la adopcion!! igual estan x agilizar las leyes y tambien esta la adopción directa que es mediante abogado.
Neca: y bueno intenten!! hay que arriesgar en la vida, y sino si estan de acuerdo donante! hay tantas opciones hoy en dia, hace 30 años con azoospermia ya no te daban ni posibilidades de nada! de donde sos?
Abrazo!!

L
liuva_8330192
14/9/12 a las 9:23

Lala y dimbu
Hola Lala, mi marido no se sabe si la tiene secretora o no, pq los medicos aqui en España son muy vagos para darte informacion, el mas o menos tiene las hormonas bien, un poko baja, hay parejas q tienen la FSH alta y han encontrado, yo si fuera tu lo intentaria, aunq fuera p q no kede ninguna duda q no tiene.
Hola Dimbu, como ya dije soy de España, aqui la adopcion se tarda años y años, la gente termina adoptando en china pq es mas rapido, pero cuesta 30.000 euros por lo menos, y es una pasada, por eso lo de donante. besitosss

H
hayde_8277501
19/9/12 a las 13:44

Hola!!
Alguna novedad chicas? alguien que quiera sumarse al foro?

L
liuva_8330192
21/9/12 a las 12:33

Dimbu
Nena ¿cuando tienes tu marido la biopsia?

H
hayde_8277501
21/9/12 a las 12:48

Hola neca, !
La semana que viene le hacen la biopsia, estamos muy ansiosos!! despues les cuento como fue todo , tengo mucho miedito!

C
catrin_8880834
21/9/12 a las 15:34

Si se puede
Hola chicas, os cuento que si él tiene azoospermia, sí que os podéis quedar embarazada.
Ese ha sido nuestro caso, os cuento.
A mí marido le diagnostican azoospermia y le realizaron una biopsia testicular, la analizaron y dijeron que sí habían salido espermatozoides, pero os cuento que todo depende del sitio del testículo de donde se la realicen, los pocos espermatozoides que se puedan encontran en estos casos pueden variar, después congelaron la muestra ya que la íbamos a utilizar en los meses siguientes aunque también nos dijeron que al descongelarlos podríamos tener posibilidades de que al no ser muy buenos ya de por sí pudieran morir o estar en peores condiciones con lo cual yo os lo recomiendo que si os váis a someter a una Icsi que le hagan la biopsi en ese momento.
Cuando a mí me extrajeron los óvulos nos dijeron que al descongelar los suyos sí que habian sobrevivido, con lo cual al final me hicieron la Icsi el 22 de febrero y para el 6 de marzo ya sabía que nos habíamos quedado embarazados!!!
Así que ya véis SI SE PUEDE
Aunque mi marido era muy pesimista, yo he sido muy optimista y eso que ya soy mayorcita, que al mes que viene cumplo los 38, pero por si os interesa me sometí a sesiones de acupuntura y a una dieta sin gluten y sin lactosa, me lo recomendaron y yo hacía todo lo que me sugerían, por si acaso algo era verdad y por intentarlo que no quedara.
La verdad es que sale caro,supongo que ya lo sabéis, pero al utilizar un donante de esperma la diferencia me parece que son 300 euros, que casi no es nada en comparación a lo que cuesta todo l demás
Así que esta es mi historia, mi marido con azoospermia y yo ya mayor con lo cual no os preocupéis que siendo positiva yo creo que se puede.
Ya estamos de 32 semanas, a menos de dos meses para ver la carita de nuestro pequeño
Espero esto os haya ayudado y muchísima suerte a todas

H
hayde_8277501
21/9/12 a las 17:40

Hola pinez!!
Hola que lindo lo que contás!!! que tipo de azoospermia tenía tu marido secretora u obstructiva? como tenia las hormonas? en el primer Icsi te quedaste? cuantos embriones te transfirieron? disculpa tantas preguntas!!! tenemos mucho miedo!!

C
catrin_8880834
21/9/12 a las 20:49

Si se puede
Hola Dimbu, te voy a intentar contestar y ayudar en lo que pueda.
El tipo de azoospermia nunca lo llegamos a saber, no nos lo dijeron porque al no salir nada de nada el urólogo nos dijo que para que buscar si había una obstrucción o no en los conductos si habría que hacer una biopsia, con lo cual no nos lo dijeron pero creemos que podría ser secretora ya que pasó paperas y como sabes esa es una de las causas de la azoospermia.
La hormona FSH fué la que le salió alterada, no mucho aunque también dijeron que eso podría haber influído pero en resumidas cuentas tan mal que nos vieron nos mandaron directamente a la FIV/ ICSI
Aquí en España, creo que eres argentina, por ley te implantan dos que eso es lo que me hicieron a mí de todas maneras de todos los fecundados sólo 3 llegaron a buen término y al final los realmente buenos fueron los dos que me implantaron.
Y sí, en nuestro primer intento nos quedamos embarazados, y tuvimos mucha suerte ya que no nos habían quedado ninguno
Yo te digo que no tengáis ningún miedo, a tí no te van a hacer nada de daño, o al menos eso me pasó a mí, en la extracción te duermen totalmente y en la implantación como puedes ver cómo te lo hacen estás más atenta que eso que a otra cosa y a mí personalmente no me dolió nada, eso sí, a tú pareja claro que le dolerá, ya que es un sitio muy delicado para ellos pero con un poco de hielo en esa zona y reposo queda como nuevo, eso sí puedes tener un marido un poco quejica como el mío jajaja pero yo creo que nosotras pasamos por más
Lo dicho no tengáis miedo porque si hay sacarán, mi marido lo tenía muy mal,sacaron poquitos de uno y no eran muy buenos y aún así lo conseguimos con que más difícil que lo teníamos nosotros...
Tú ten fé y ser positivos que todo irá bien y ya sabes que estoy aquí para lo que puedas necesitar y tú pregunta sin miedo que si puedo te aclararé las dudas
Mucha suerte y si quieres ya me contarás cómo os han ido las cosas

C
catrin_8880834
21/9/12 a las 20:49

Si se puede
Hola Dimbu, te voy a intentar contestar y ayudar en lo que pueda.
El tipo de azoospermia nunca lo llegamos a saber, no nos lo dijeron porque al no salir nada de nada el urólogo nos dijo que para que buscar si había una obstrucción o no en los conductos si habría que hacer una biopsia, con lo cual no nos lo dijeron pero creemos que podría ser secretora ya que pasó paperas y como sabes esa es una de las causas de la azoospermia.
La hormona FSH fué la que le salió alterada, no mucho aunque también dijeron que eso podría haber influído pero en resumidas cuentas tan mal que nos vieron nos mandaron directamente a la FIV/ ICSI
Aquí en España, creo que eres argentina, por ley te implantan dos que eso es lo que me hicieron a mí de todas maneras de todos los fecundados sólo 3 llegaron a buen término y al final los realmente buenos fueron los dos que me implantaron.
Y sí, en nuestro primer intento nos quedamos embarazados, y tuvimos mucha suerte ya que no nos habían quedado ninguno
Yo te digo que no tengáis ningún miedo, a tí no te van a hacer nada de daño, o al menos eso me pasó a mí, en la extracción te duermen totalmente y en la implantación como puedes ver cómo te lo hacen estás más atenta que eso que a otra cosa y a mí personalmente no me dolió nada, eso sí, a tú pareja claro que le dolerá, ya que es un sitio muy delicado para ellos pero con un poco de hielo en esa zona y reposo queda como nuevo, eso sí puedes tener un marido un poco quejica como el mío jajaja pero yo creo que nosotras pasamos por más
Lo dicho no tengáis miedo porque si hay sacarán, mi marido lo tenía muy mal,sacaron poquitos de uno y no eran muy buenos y aún así lo conseguimos con que más difícil que lo teníamos nosotros...
Tú ten fé y ser positivos que todo irá bien y ya sabes que estoy aquí para lo que puedas necesitar y tú pregunta sin miedo que si puedo te aclararé las dudas
Mucha suerte y si quieres ya me contarás cómo os han ido las cosas

L
liuva_8330192
22/9/12 a las :20

Gracias pinez
Muchisimas gracias pinez!!!!!!!! menos mal q de vez en cuando tenemos noticias buenas, jajajaja, y es un consuelo q nos digas esto, q encontraron y q te kedaste a la primera, besitos, y de nuevo MUCHISIMAS GRACIAS.

B
biyu_7455752
23/9/12 a las 5:43
En respuesta a liuva_8330192

Lala y dimbu
Hola Lala, mi marido no se sabe si la tiene secretora o no, pq los medicos aqui en España son muy vagos para darte informacion, el mas o menos tiene las hormonas bien, un poko baja, hay parejas q tienen la FSH alta y han encontrado, yo si fuera tu lo intentaria, aunq fuera p q no kede ninguna duda q no tiene.
Hola Dimbu, como ya dije soy de España, aqui la adopcion se tarda años y años, la gente termina adoptando en china pq es mas rapido, pero cuesta 30.000 euros por lo menos, y es una pasada, por eso lo de donante. besitosss

Respuesta, a todas!
Hola chicas soy de Argentina, la obra social, si es de DONANTE NO nos cubre ningun ICSI, pero si a el le hacen la biopsia (que la tenemos que pagar) el ICSI si me lo cubre la prepaga!!! Gracias a todas por sus consejos y lo que necesiten aqui estoy!!!

B
biyu_7455752
23/9/12 a las 5:44
En respuesta a hayde_8277501

Hola neca!!
A nosotros ayer nos dio un 60% de probabilidades, pero todo es relativo, hasta que no abren no saben!! jueguensela si tu marido quiere arriesguen!! prueben tal vez encuentran algo nunca se sabe..
Abrazo

Felicitaciones
La verdad que un 60% es un muy buen numero, mantenenos informadas!!!!

B
biyu_7455752
23/9/12 a las 5:47
En respuesta a hayde_8277501

Lala del sur y neca
Hola Chicas, lala, que obra social tenes? esa es la que te cubre dos Icsi gratis no? nosotros tenemos Medicus y dice que no lo cubren, pero ya hablamos con un abogado, cumplimos los requisitos asi que lo tienen que cubrir, asi que presentaremos recurso de amparo o algo asi nos dijo( de encontrar algo y hacer tratamiento) a mi marido le dan bien las hormonas, pero hasta que no lo abren no pueden asegurar nada!tenemos un miedito, y si no adoptaremos! nosotros no pensamos en banco como opcion, pero eso va en cada pareja, no estoy en contra de eso para nada, pero nosotros elegimos la opcion de adoptar, pero aca en argentina viste cuanto tardan la adopcion!! igual estan x agilizar las leyes y tambien esta la adopción directa que es mediante abogado.
Neca: y bueno intenten!! hay que arriesgar en la vida, y sino si estan de acuerdo donante! hay tantas opciones hoy en dia, hace 30 años con azoospermia ya no te daban ni posibilidades de nada! de donde sos?
Abrazo!!

Guaw!
Que bien lo de la adopcion, yo lo pense tambien pero el me dice que si hay posibilidades de que el 50% de la genetica sea de uno de nosotros el lo va a sentir su hijo!! Consulta donde te atendes? yo tengo OSDE...

H
hayde_8277501
25/9/12 a las 22:07

Hola pinez!!
A mi marido le hacen en dos dias la biopsia bilateral( o sea en los dos testiculos) y veremos que pasa, esta acostumbrado a las cirugias ya que por un problema le tuvieron que sacar un riñon, desde chico entro 14 veces al quirofano asi que no se va a quejar tanto jeje, cuantos dias de reposo le dieron a tu marido? de los dos embriones que te implantaron te prendio uno? Saludos!!

L
liuva_8330192
26/9/12 a las 17:39

Q coincidencia
Dimbu a mi marido tambien se la hacen en dos dias, q nervios!!!!!

H
hayde_8277501
26/9/12 a las 19:11

!!!
Hola!!!! Neca y chicas!! como dirian aca en Argentina estoy cagada en las patas del mieditoooooooooooo, pero x lo menos se acaba la espera! mañana la biopsia

L
liuva_8330192
26/9/12 a las 23:39

Holaa
Dimbu muchisima suerte nena!!!! ya nos contaras y no tengais miedo, q si hay pues estupendo y si no pues a buscar soluciones, besitos y Suerteee, pondremos velitas a San Judas Tadeo( patron de los imposibles) Muacckksss

H
hayde_8277501
27/9/12 a las 22:18

Felizzz biopsia positivaaaaaaaa
Hola chicas, estamos re contentos encontraron unos cuantos espermatozoides, ahora a empezar el camino de los tratamientos, no lo podemos creer aun , fue un año de incertidumbre, le deseo lo mejor a todas ustedes, a luchar y no bajar los brazos, este es nuestro primer paso. Graciasx bancarme siempre y alentarme, las sigo manteniendo al tanto de todo.
ABRAZOS

L
liuva_8330192
28/9/12 a las 22:52

Hola nenas
Dimbu Felicidadessss!!!!!! Lo mio no funciono, no tiene bichines , bueno pero estamos hechos a la idea, y vamos a ir p donante. Besitos

H
hayde_8277501
29/9/12 a las :33

Fuerza neca!!
Muchas Fuerzas!!! el hijo va a ser de ustedes igual!!lo importante es tener ganas de formar una familia, va a estar todo bien, debe ser un golpe duro, pero lo bueno es que tienen ya la otra opcion decidida,
Un abrazo enorme desde Argentina

J
jeremy_8573550
18/12/12 a las 20:34

A mi me la hacen tambien
buens dimbu, somos una pareja que etamos queriendo quedarnos embarazados. nos han dado el resultado de un sespermiograma y sale cero!. aunque vamos a repetir la prueba todo a punta que en un futuro nos tendremos que hacer una bipsia testicula y a partir de ahi y segun resultados ver opciones.
podrias compartir tu caso a ver como fue, cuantas pruebas hicisteis para ver que tenia azoospermia, donde hicisteis la biopsia y que pasos deberiamos seguir. en que clinica os la hicisteis y como fue?

gracias

H
hayde_8277501
24/12/12 a las 23:39

Hola!!
Como estas? nosotros somos de Argentina, los pasos previos a la biopsia son ecografias testiculares, analisis hormonales, que indican la produccion de espermatoides( probables) analisis para ver si salen en la orina los bichines, analaisis geneticos para ver si tiene sindrome de klineflerter, o fibrosis quistica, luego la biopsia, a nosotros nos salio bien , era obstructiva, tenemos los bichitos criopreservados.
Espero te haya servido, cualquier cosa me preguntas1
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook