Foro / Maternidad

Blastocistos?

Última respuesta: 19 de febrero de 2008 a las 12:08
B
baya_8648894
18/2/08 a las 14:42

Hola a todas, me gustaria hacer un consulta a ver si alguien ha conseguido un embarazo com embriones llevados a blastocistos, que me explique su experiencia.

Aún a riesgo de que esto sea un rollo, os resumo mi historia, que ya he explicado varias veces, la última en septiembre, cuando me despedí (aunque ya veis que vuelvo por aquí). Tengo 38 años y en total me han hecho cinco trasnferencias, en dos ciclos fiv. Resulta que después de tener a mi hijo, que ahora tiene siete años, pasé (sin darme cuenta) algún tipo de inflamación pélvica que me dejó las dos trompas obstruidas. La primera transferencia, de dos embriones de libro, fué positiva, pero el mismo dia de la beta tube una hemorragia y resultó un aborto.

La segunda trasnferencia fué de los embriones congelados, tres, que no eran de muy buena calidad. Fué negativa. Me dijeron que el aborto había sido mala suerte y que si volvía a probar tenia muchas posibilidades. Probamos el segundo ciclo. Los embriones de la primera transferencia, en fresco, también eran otra vez de libro, muy bonitos, y tal... pués negativo al canto. Entonces les planteo -lo había leído en el foro- que tal vez la obstrucción de las trompas era mala para la implantación. Me dicen que, por protocolo, si no és una obstrucción muy grande que se vea en ecografía (la mía no se veía) no recomiendan quitar las trompas, pero que si me quedo más tranquila me las quite. Lo hago (si alguien que lea el mensage tiene que pasar por una operación así que no se preocupe, es con anestesia general pero al día siguiente te mandan a casa, eso sí, luego tres semanitas de reposo relativo). Me recupero y, ya sin trompas, en la siguiente transferencia me ponen dos embriones congelados. La beta es positiva, pero manchando. Reposo absoluto, pero la cosa va a más y a la semana siguiente aborto completo (no me tienen que hacer legrado, al menos algo bueno dentro de todo lo malo).

Me vuelven a decir que qué mala suerte y que tal vez tenga un problema de coagulación (que también me lo podrían haber mirado antes, no?) pero que no hace falta ni confirmarlo, que mejor me tomo el adiro (aspirina) en la próxima transfer de congelados (me quedaban dos frigos). Parece que hay discrepancias sobre si lo de la aspirina funciona o no, me dicen que no siempre, pero que mal no me hará. Enfín, esta quinta transfer vuelve a ser positiva, pero otra vez manchando. Me preparo mentalmente para otro aborto, pero la beta sigue subiendo y nos hacemos ilusiones. Al final, embarazo ectópico, el embrión que se implantó se fué a meter en el muñoncito izquierdo que quedava después de la extirpación de la trompa. Suerte que estaba ingresada en el hospital, porque la cosa no se arregló con metrotexate, al final hubo hemorragia interna, me tubieron que operar de urgencias, perdí más de dos litros de sangre, me tubieron que hacer cuatro transfusiones... muy chungo todo. Los médicos alucinan, no habían visto ningún ectópico en alguien sin trompas, me vuelven a decir que tengo muy mala suerte. Yo pienso que ya estoy harta de la mala suerte, delos embriones de libro que no se implantan y de la madre que los parió a todos... Con mi marido decidimos ir por la adopción.

Pero tampoco es un camino fácil, parece que también depende mucho de la suerte (los paises de origen cambian las leyes de un día para otro). Tiramos palante pero, contra todo pronóstico, también volvemos a la clínica a ver que nos dicen. Ahora nos han hecho unos análisis para descartar que tengamos algun problema cromosómico y a mi también me miran lo de la coagulación. Nos extraña que no nos li hiciesen antes y nos dicen que, por protocolo, las pruebas estas solo las hacen si hay varios abortos (estoy hasta el moño de los protocolos!!!).

A la espera de los resultados, nos proponen el tercer ciclo fiv y llevar los embriones a blastocistos, para asegurar el tiro. Si no lo he entendido mal, con blastocitos hay más posibilidades de embarazo porque es una especie de selección natural de los más fuertes. La contrapartida es que se pierden muchos por el camino y que si quedan blastocistos para congelar hay más riesgo queluego no descongelen bien que si són embriones de menos células. Creo que la cosa es elegir entre una transfer de blastocistos con bastante posibilidades, pero solo una; o más de una transfer (contando que haya congelados, como la otras vecez) pero con embriones no tan seguros. Es decir ¿ calidad o cantidad?
Enfín, vaya comida de coco y vaya rollo.

Una cosa, yo no puedo entrar a menudo en el foro (solo tengo ordenador en el trabajo) y no puedo contestar muchas preguntas, pero a las que esteis betaesperando os explico que yo, que he sido betaesperante cinco veces, no haría ningún caso de los síntomas. Yo los he tenido todos y ninguno, tanto con beta positiva como con beta negativa. Sí que recomiendo estar tranquilas (todo lo que se pueda en estas circunstancias) y llevar una vida sana, pero más por lógica que por otra cosa. También os recomiendo que si sois impacientes como yo y decidís hacer un pipitest antes de la beta, el mejor es Letitest, es el que lo detecta antes (incluso a los 10 dias post-transfer). Dicen que a veces da errores, pero a mi siempre me lo ha acertado.

Bueno, perdonad el rollo y un beso a todas.

Ver también

A
an0N_902943299z
18/2/08 a las 19:42

Hola
Te cuento por si te sirve de algo, esta trasferencia han sido de congelados teníamos 6 del ciclo anterior que aunque fue positivo, lo perdimos en la octava semana, algo más que frecuente en mí, si Dios quiere será mi octavo embarazo y solo tengo dos enanas de 9 y 8 años. Bueno a lo que íbamos, descongelaron 4 y solo llegó a blastocito 1 pero ese 1 está con nosotros. Un blastocito aumenta las posibilidades de embarazo y el nuestro debió implantarse prontito porque la beta 15 post-tras fue de 1242, aunque aún cabe la posibilidad de que se haya dividido y tengamos dos cachorritos a bordo.
Yo sí me animé a llevarlos a blastocito, y ha salido bien, por el momento, pero dejate aconsejar por tus médicos que ellos te van a orientar mucho mejor, yo lo hice y salió, seguro que para tí tambien habrá suerte.
Un beso enorme, Conchi

B
baya_8648894
19/2/08 a las 11:41

Gracias
Gracias por contestar chicas. Conchi, me alegro mucho que tu frigo se haya quedado contigo, a ver si al final son dos, que guai!!! Lo que no entiendo es si tus embris congelados ya eran blastocistos o eran de menos células y los dejaron evolucionar cuando los descongelaron? En cualquier caso, me alegro que haya funcionado. Y Marta, a ver si nosotras tenemos la misma suerte (yo si me acabo de decidir, claro, que aún me lo estoy pensando!).
Un besazo, guapas.

Z
zahida_5151122
19/2/08 a las 12:08

Hola nine
Yo estoy en mi 3 fiv, con lo cual tengo algo de experiencia y tenido de todo. En una ocasión le pregúnté al médico si había más posibilidades llevando a los embriones al estado de blasto y me dijo que si las hubiera siempre lo harían así, pero que como te han dicho en el camino se pierden muchos debido a que el ambiente no es el más natural y esos que no llegan sí que podrían implantarse en su medio natural. Con lo cual hay que valorar la pérdida de aquellos que podrían implantarse y se pierden en el camino a blastocitos en el medio artificial.

La verdad es que es una decisión dificil pero creo que no tienes que arrepentirte de lo que intentes. Lo que es cierto es que cuanto más lo intentes más probabilidades tienes de que enganchen.
Decidas lo que decidas harás lo correcto ya que se trata de conseguir un sueño.

¡SUERTE!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram