Foro / Maternidad en Latinoamérica

Bolita de grasa en el pene de niño

Última respuesta: 19 de diciembre de 2017 a las 20:40
chilindrina7
chilindrina7
22/5/06 a las 9:44

Hola, soy una madre preocupada porque he notado que mi niño de 2 añitos tiene como un bultito de grasa en uno de los lados de su pene, le llevaré al pediatra pero no se si alguna tiene noticia de algo parecido y porque.

Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

A
afia_6381273
23/2/07 a las 5:11
En respuesta a arelys_5841379

Trankila
al mio le pasó cuando era pequeñito, resulta que es un bultito de esmegma, eso es una grasita que segregan los hombres en el pene para protegerlo y que en la ducha diaria tienen que lavar, seguramente tu niño tiene un poquito de fimosis (el pellejillo aun cerraillo) y no sale del todo. A mi me mandaron una pomada que le quitaba el pellejillo poco a poco y se le quitó sin darme ni cuenta. Un saludo.
che

Cual es la crema
hola mi hij tiene 1 año 6 meses y hoy le note unos grasitas debajo del pellejito del pene y me asuste lo lleve al pediatra me dijo que era normal solo que tengo que bajarle todos los dias tb.. me mando una crema trigentax pero no se si con esa salga pronto...si tu puedes decirme que crema te ha dado a ti y si te a dao resultado por favor...saludos

A
arelys_5841379
31/5/06 a las 14:17

Trankila
al mio le pasó cuando era pequeñito, resulta que es un bultito de esmegma, eso es una grasita que segregan los hombres en el pene para protegerlo y que en la ducha diaria tienen que lavar, seguramente tu niño tiene un poquito de fimosis (el pellejillo aun cerraillo) y no sale del todo. A mi me mandaron una pomada que le quitaba el pellejillo poco a poco y se le quitó sin darme ni cuenta. Un saludo.
che

S
shana_8659534
28/7/06 a las 16:14

Pasé x lo mismo
con mi niño aunque era un poquito mas pequeño,cuando se lo vi me asuste un monton lo lleve al pediatra y me dijo q se iba solo y asi fue, 6 o 7 meses despues lo echo fuera,como si fuera una especie de pomada inolora e incolora, no le dolia y eso era un alivio.paciencia q se le va seguro,muchos besos

N
nadege_6375601
21/11/06 a las 18:49

No es nada
Lo único que debes es ir enseñando al niño a tirar para atrás el pellejo (prepucio) que cubre la cabecita del pene y que se acostumbre a tenerlo así, es cierto que en un principio puede resultarle molesto por la sensibilidad que tiene el pene en la cabecita además que el frenillo tira un poco y puede sentir algo de dolor, pero no hay que hacerle caso e insistir, en especial cuando el niño se bañe. Al poco tiempo el frenillo cede y ya no va a sentir dolor.
Al estar la cabecita del pene al descubierto, ésta desarrolla mejor y durante su desarrollo y maduración sexual en la preadolescencia le va a favorecer.
Este fue el consejo del pediatra de mi hermano menor, cuando se le detectó estegma y principio de fimosis. En la actualidad no hubo que intervenir al niño quirúrgicamente, dado que cuando la cabecita de su pene asomó por completo, desde ese día se trató que la mantuviese así. Actualmente el nene tiene 6 años, el prepucio al haber quedado detrás de ya casi no se le retrae y nunca más tuvo problemas de irritaciones ni de infección.

A
afia_6381273
23/2/07 a las 5:11
Mejor respuesta
En respuesta a arelys_5841379

Trankila
al mio le pasó cuando era pequeñito, resulta que es un bultito de esmegma, eso es una grasita que segregan los hombres en el pene para protegerlo y que en la ducha diaria tienen que lavar, seguramente tu niño tiene un poquito de fimosis (el pellejillo aun cerraillo) y no sale del todo. A mi me mandaron una pomada que le quitaba el pellejillo poco a poco y se le quitó sin darme ni cuenta. Un saludo.
che

Cual es la crema
hola mi hij tiene 1 año 6 meses y hoy le note unos grasitas debajo del pellejito del pene y me asuste lo lleve al pediatra me dijo que era normal solo que tengo que bajarle todos los dias tb.. me mando una crema trigentax pero no se si con esa salga pronto...si tu puedes decirme que crema te ha dado a ti y si te a dao resultado por favor...saludos

A
an0N_543009499z
23/2/07 a las 21:39

Mi hijo tambien.
Creo entender por tu mensaje que no hablas de grasita sino de bultitos (que son de grasa).
Mi hijo tiene 22 meses y le he notado dos bultitos. Uno a cada lado de su pene. No le duelen pq al tocarselos no se queja y me parece que estan justo debajo de la piel. Lo lleve al pediatra y me dijo que eran quistes sebaceos y me mando al urologo.Este Martes si Dios quiere lo llevara al urologo a ver que me dice. Yo la verdad estoy asustada pero mi pediatra no le dio mucha importancia.
Un saludo

Y
yashi_6445110
14/9/08 a las 22:00

No te preocupes!!
tengo un niño de 2 añitos y un mes con el mismo problema, al principio me asuste y enseguida le lleve al pediatra, me dijo que era algo muy común se trata de un quiste sebaceo que evita que el pellejito acabe de bajarse, me mando una cremita para darle durante un mes cuando el pellejillo baje del todo la bolita se desprende y sale sola. De cualquier forma llevale al pediatra. Saludos.

E
eloina_7410379
23/1/09 a las 20:34

Masita de grasa
no se preocupe a mi bb le pasa lo mismo el doctor dijo que era normal

A
an0N_749232999z
26/1/09 a las 12:01

Exceso de grasa en el pene de los niños
tengo un niño de 5 años,con exeso de grasa en el pene, le estoy echando una crema (celestoderm)despues de lavar la zona, poco a poco esta saliendo la grasa lo cual es bueno porque facilita la bajada del pellejito y se evita la operacion, con observacion medica, ¡no por mi cuenta!un saludo

K
kiko_9534417
3/6/12 a las 2:46

Garasa
Hola mi niño tenia el mismo problema el tiene 1 año 6 meses el pediatra le bajo por completo el cuerito de su pene y salio totalmente la grasa (tipo masa de color blanco) oviamente al niño le dolio y lloro me receto una crema que se llama xyloderm para q le adormesiera un poco y me dijo q el niño tendria molestasa 2 o 3 dias

K
keily_9867107
14/1/14 a las 22:48

Problemas
Hola se que el post es muy antiguo, pero por lo mismo la respuesta sera mejor, ya que haz pasado por esto con exito quiero creer
a mi hijo de dos años le detecte apenas hace 3 dias dichas acumulaciones de cebo blanco(esmegma) y muchas dicen que si retraen los medico el prepucio les causa mucho dolor y que a veces no es la solucion, yo no quiero que le hagan la circuncicion a mi hijo, pero hoy note un poco amoratado su pene, lo llebare al medico, pero como experiencia personal, que es lo que no debo permitir que hagan?

L
leny_7296303
31/7/14 a las 7:40

Bolita de grsa en el pene de mi bebe
Mi hijo de 9 meses tambien tiene pero como tres y me asuste orrible pense y m imegine lo peor..estaba muy asustada no podia decirle ni a mi esposo ....me sentia fatal porq pensaba q era algo muy malo.... pero ahora estoy mas trankila aunq igual lo voy a llevar al pediatra...gracias!!!

G
gudrun_7243446
22/7/16 a las 6:12
En respuesta a yashi_6445110

No te preocupes!!
tengo un niño de 2 añitos y un mes con el mismo problema, al principio me asuste y enseguida le lleve al pediatra, me dijo que era algo muy común se trata de un quiste sebaceo que evita que el pellejito acabe de bajarse, me mando una cremita para darle durante un mes cuando el pellejillo baje del todo la bolita se desprende y sale sola. De cualquier forma llevale al pediatra. Saludos.

Ayuda
Me podrías decir q cremita te recetó el pediatra. Plis mi bebe tiene bolita q le impide bajar tambn

A
alagrimas_2264d2z
23/10/16 a las 15:24
En respuesta a gudrun_7243446

Ayuda
Me podrías decir q cremita te recetó el pediatra. Plis mi bebe tiene bolita q le impide bajar tambn

Celestoderm..es el nombre que necesita.

E
erika_6527848
13/7/17 a las 14:36
En respuesta a an0N_543009499z

Mi hijo tambien.
Creo entender por tu mensaje que no hablas de grasita sino de bultitos (que son de grasa).
Mi hijo tiene 22 meses y le he notado dos bultitos. Uno a cada lado de su pene. No le duelen pq al tocarselos no se queja y me parece que estan justo debajo de la piel. Lo lleve al pediatra y me dijo que eran quistes sebaceos y me mando al urologo.Este Martes si Dios quiere lo llevara al urologo a ver que me dice. Yo la verdad estoy asustada pero mi pediatra no le dio mucha importancia.
Un saludo

Hola riverside 5. Como ayudó el urólogo a tu niño? Le quitó los bultitos? Apenas le sucedió a mi hijo y justo el día de ayer Su Doctor se los quito y le dolió tremendamente, le sigue doliendo y tiene inflamado su pene y color rosadito. Solo le mando paracetamol para la molestia

E
erika_6527848
13/7/17 a las 14:47
En respuesta a kiko_9534417

Garasa
Hola mi niño tenia el mismo problema el tiene 1 año 6 meses el pediatra le bajo por completo el cuerito de su pene y salio totalmente la grasa (tipo masa de color blanco) oviamente al niño le dolio y lloro me receto una crema que se llama xyloderm para q le adormesiera un poco y me dijo q el niño tendria molestasa 2 o 3 dias

Hola soritrejo, hemos pasado lo mismo el día de ayer, estoy angustiada porque está muy adolorido mi niño y para hacer pipí le duele. El Pediatra dijo que estaría con las molestias 2 o 3 días. Segrega pus y tiene inflamado su pene y color rosadito. Solo está tomando paracetamol para aminorar dolor. 
Será que si desaparezca pronto las molestias ? Como le fue a tu niño? 

E
erika_6527848
13/7/17 a las 15:03
En respuesta a keily_9867107

Problemas
Hola se que el post es muy antiguo, pero por lo mismo la respuesta sera mejor, ya que haz pasado por esto con exito quiero creer
a mi hijo de dos años le detecte apenas hace 3 dias dichas acumulaciones de cebo blanco(esmegma) y muchas dicen que si retraen los medico el prepucio les causa mucho dolor y que a veces no es la solucion, yo no quiero que le hagan la circuncicion a mi hijo, pero hoy note un poco amoratado su pene, lo llebare al medico, pero como experiencia personal, que es lo que no debo permitir que hagan?

Hola daliag4 el pediatra de mi hijo ayer le quitó las bolitas de cebo y fue muy doloroso ahora está adolorido e inflamadito y ni se diga cuando hace pipí!! Supuestamente las molestias desaparecen en 2 o 3 días pero estoy muy angustiada de verlo así y no poder ayudarlo más que con las recomendaciones del Doctor: trapitos calientitos sobre el pantalón y paracetamol tomado. Cómo le fue a tu niño o como lo solucionaste? 

B
biyu_732537
19/12/17 a las 20:40
En respuesta a arelys_5841379

Trankila
al mio le pasó cuando era pequeñito, resulta que es un bultito de esmegma, eso es una grasita que segregan los hombres en el pene para protegerlo y que en la ducha diaria tienen que lavar, seguramente tu niño tiene un poquito de fimosis (el pellejillo aun cerraillo) y no sale del todo. A mi me mandaron una pomada que le quitaba el pellejillo poco a poco y se le quitó sin darme ni cuenta. Un saludo.
che

cual es el nombre de la crema

B
biyu_732537
19/12/17 a las 20:40
En respuesta a arelys_5841379

Trankila
al mio le pasó cuando era pequeñito, resulta que es un bultito de esmegma, eso es una grasita que segregan los hombres en el pene para protegerlo y que en la ducha diaria tienen que lavar, seguramente tu niño tiene un poquito de fimosis (el pellejillo aun cerraillo) y no sale del todo. A mi me mandaron una pomada que le quitaba el pellejillo poco a poco y se le quitó sin darme ni cuenta. Un saludo.
che

cual es el nombre de la crema

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest