Foro / Maternidad

Bolsa rota y movilidad

Última respuesta: 17 de enero de 2009 a las 18:32
E
emelyn_6214262
29/9/08 a las 16:30

Hola chicas, según tengo entendido cuando se rompe la bolsa no te puedes quedar en casa, sino que hay que salir pitando para el hospital por lo de las infecciones pero, una vez allí ¿te dejan estar de pie y moverte? (que es lo que a mí me parece lo mejor para que el parto siga su curso) ¿o te tumban y punto? Gracias.

Ver también

L
lorna_8071545
1/10/08 a las 13:01

Depende del hospital
Eso depende del hospital, en la mayoría te tumbarán y en unos pocos te dejarían moverte que es como bien sabes lo que favorece la dilatación. Te animo a que busques información de hospitales donde respeten la fisiología del parto. Mira en la página del elpartoesnuestro, allí hay un listado de todos con estadísticas.
Es mucho más fácil coger una infección en un hospital que en una casa limpia, sobre todo si están haciéndote tactos continuamente varias personas. Para quedarte en casa con la bolsa rota tienes que tener la certeza de que el bb está encajado.

E
emelyn_6214262
2/10/08 a las 21:04
En respuesta a lorna_8071545

Depende del hospital
Eso depende del hospital, en la mayoría te tumbarán y en unos pocos te dejarían moverte que es como bien sabes lo que favorece la dilatación. Te animo a que busques información de hospitales donde respeten la fisiología del parto. Mira en la página del elpartoesnuestro, allí hay un listado de todos con estadísticas.
Es mucho más fácil coger una infección en un hospital que en una casa limpia, sobre todo si están haciéndote tactos continuamente varias personas. Para quedarte en casa con la bolsa rota tienes que tener la certeza de que el bb está encajado.

Ya he mirado
He mirado la lista de hospitales y en mi ciudad sólo viene uno y no aparecen datos ni sobre ese tema, ni sobre el número de partos o cesáreas que se practican... Tendré que preguntar en persona, pero me temo que me dirán que según quien te toque, que es la respuesta que te dan cada vez que preguntas cosas de este tipo; parece que en vez de ir a dar a luz vas a ir a un sorteo... ¡qué paciencia hay que tener!

L
lorna_8071545
2/10/08 a las 21:52
En respuesta a emelyn_6214262

Ya he mirado
He mirado la lista de hospitales y en mi ciudad sólo viene uno y no aparecen datos ni sobre ese tema, ni sobre el número de partos o cesáreas que se practican... Tendré que preguntar en persona, pero me temo que me dirán que según quien te toque, que es la respuesta que te dan cada vez que preguntas cosas de este tipo; parece que en vez de ir a dar a luz vas a ir a un sorteo... ¡qué paciencia hay que tener!

Te recomiendo
Si no vienen datos es que no son públicos (esa no es muy buena señal la verdad)
Y si te metes en el foro de crianzanatural y preguntas a ver si alguien conoce el hospital y su modus operandi?
También puedes intentar desde el google poner el nombre de tu hospital y luego poner + crianzanatural
Te mando a éste porque enfemenino es demasiado multitudinario y por lo tanto impersonal (me refiero al foro de embarazo)

A
an0N_531118499z
13/10/08 a las 23:12

Bolsa rota
Hola!

Justo en la clase de preparación al parto que he dado hoy nos han explicado que en un 1% de los partos, al romper la bolsa , si el niño está muy alto, puede q el cordón se salga al estar dilatando, y eso es super peligroso, puede provocar asfixia y más cosas. Nos ha dicho la ginecóloga que si rompemos la bolsa, nos tumbemos del lado izquierdo hasta que el coche esté en la puerta para ir al hospital, y que nos tumbemos en el asiento trasero durante el trayecto. hay que ir corriendo a la clínica para que vean si el niño está apoyado en el canal del parto,y que por tanto el cordón no se puede salir y en ese caso tienes más libertad de movimiento y ya no hay que tener esas precauciones. Luego hay otros factores como las infecciones, como ya comentabáis.

Un saludo!

L
lorna_8071545
14/10/08 a las 17:42
En respuesta a an0N_531118499z

Bolsa rota
Hola!

Justo en la clase de preparación al parto que he dado hoy nos han explicado que en un 1% de los partos, al romper la bolsa , si el niño está muy alto, puede q el cordón se salga al estar dilatando, y eso es super peligroso, puede provocar asfixia y más cosas. Nos ha dicho la ginecóloga que si rompemos la bolsa, nos tumbemos del lado izquierdo hasta que el coche esté en la puerta para ir al hospital, y que nos tumbemos en el asiento trasero durante el trayecto. hay que ir corriendo a la clínica para que vean si el niño está apoyado en el canal del parto,y que por tanto el cordón no se puede salir y en ese caso tienes más libertad de movimiento y ya no hay que tener esas precauciones. Luego hay otros factores como las infecciones, como ya comentabáis.

Un saludo!

Prolapso de cordón
Eso se llama prolapso de cordón y es muy peligroso. Si el bebé está encajado no puede pasar.
Yo comencé un parto rompiendo bolsa y hasta las 30 horas no fui al hospital, pero claro, una matrona me vio y me dijo q la cabeza estaba encajada y entonces tranquila.
Si comienzas el parto rompiendo aguas y sin contracciones y tienes la certeza de que la cabeza del bebé está encajada donde mejor estás es en tu casa si está medianamente saneada, para precisamente evitar infecciones porque ¿donde hay más virus que en un hospital? Y si además te empieza a hacer tactos todo quisqui todavía facilitan más el trabajo a virus y bacterias.

V
viera_9545062
17/1/09 a las 18:32
En respuesta a an0N_531118499z

Bolsa rota
Hola!

Justo en la clase de preparación al parto que he dado hoy nos han explicado que en un 1% de los partos, al romper la bolsa , si el niño está muy alto, puede q el cordón se salga al estar dilatando, y eso es super peligroso, puede provocar asfixia y más cosas. Nos ha dicho la ginecóloga que si rompemos la bolsa, nos tumbemos del lado izquierdo hasta que el coche esté en la puerta para ir al hospital, y que nos tumbemos en el asiento trasero durante el trayecto. hay que ir corriendo a la clínica para que vean si el niño está apoyado en el canal del parto,y que por tanto el cordón no se puede salir y en ese caso tienes más libertad de movimiento y ya no hay que tener esas precauciones. Luego hay otros factores como las infecciones, como ya comentabáis.

Un saludo!

Prolapso
El tema del prolapso es lo peor que puede ocurrir, y la proporción es 4 cada 1.000 (0,04%).

Yo no sabía qué era hasta que me ocurrió y os aseguro que no se lo deseo a nadie. Dilaté normal y el cordón se salió cuando me pasaron al paritorio, ya estaba tumbada en el "potro" y justo se salió allí, así que me abrieron al instante con anestesia general y salvaron la vida de mi bebé. Por eso mi consejo es que vayais al hospital en cuanto sepais que habeis roto aguas. Ya sé que hay que esperar a las contracciones, etc ... pero una nunca cree que le vaya a pasar la desgracia del 0,04% hasta que le pasa, y cada vez que pienso que esto me podía haber ocurrido en casa, me vuelvo loca, porque mi niña no estaría hoy conmigo (y probablemente yo tampoco estaría escribiendo esto).

Así que mejor dar la lata yendo al hospital, un parto no es un juego (y, por cierto, hay que dar a luz en un hospital, no entiendo cómo alguien puede arriesgarse a dar a luz en casa).

Ánimo, merece la pena.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest