Foro / Maternidad

British school of alzira (opiniones)

Última respuesta: 7 de abril de 2018 a las 17:05
E
eira_9536625
4/4/08 a las 22:43

Buenas noches,

Me gustaría tener referencias del colegio británico de Alzira (porque es el único que tiene línea de transporte escolar con mi pueblo). Tengo referencias de otros (Caxton, etc), pero ni me lo planteo porque estan lejísimos, y como he dicho no tienen transporte hasta donde vivo.

Que tal el nivel? Estais contentos? Que tarifa se paga al mes? (es qeu he consultado su web bsalzira.com y no lo pone).

Gracias.

Ver también

E
eira_9536625
5/4/08 a las 12:00

Nadie tiene referencias?
Alguna de vosotras tiene referencias de este colegio?

Gracias

E
eira_9536625
7/4/08 a las 21:28
En respuesta a eira_9536625

Nadie tiene referencias?
Alguna de vosotras tiene referencias de este colegio?

Gracias

Nadie tiene referencias???
Xfavor, alguna opinión de este centro. Urge.

Gracias

H
hayet_9536626
15/9/08 a las 15:13

Otra pregunta: a que edad entraron tus hijos?? con 2 ó 3 años?
Hola patata131,

Si no es mucho preguntar, ¿a qué edad entraron tus hijos? Con 2 ó 3 años?? A mi me parece muy pronto con 2 años, más que nada por la ruta en autobús. Si estuviera al lado de casa, peus nada, pero al ser tanto rato...

Gracias

J
joga_6195057
20/12/08 a las 12:54

Referencia bsa
Buenas tardes, he visto vuestra preguntas y para saber los precios y demás, mejor que concerteis cita con el colegio. Con bus + comedor, sale poco más de 500 para los peques. depende del curso.
Sobre entrar desde pequeños... es lo que hay que hacer. De lo contrario, tu hijo irá a reculas el resto de cursos. Los peques son los que mejor se lo pasan. Mi hijo va desde que tenía 10 meses. Si tu hijo entra con 4/5 años, que no se si te lo admitirían, irá retrasado respecto a los demás.
El transporte, la educación, etc. está muy bien.
Informate en el colegio si lo quieres llevar.
Ahora si tienes 2, quizás debas plantearte el llevarlos tu si te queda cerca, te ahorras pasta.
Por la zona, está muy bien.
Ahora abren otro en Xátiva
El único problema, que no hay asociación de padres de alumnos, y los uniformes, como en todos los colegios o casi todos, fatal de calidad y no digamos lo feos que son.
Si tienes oportunidad, llevalos pero no esperes a que sean más mayores. Además, para la gente que piensa que los niños tienen que estudiar en el pueblo donde viven por las amistades, nada. Aquí tendrán cientos de amigos y de todas partes, además, no se trata de educar a los hijos para que estén en la calle jugando con los amigos despues de clase.

Espero haberte ayudado.

C
corina_8071149
28/4/09 a las 13:42
En respuesta a eira_9536625

Nadie tiene referencias???
Xfavor, alguna opinión de este centro. Urge.

Gracias

No me gusta nada este centro
HOla, yo he estado dando clases a un alumno de este centro, y decirte q el nivel es bajisimo, sobre todo en Matematicas, los profesores dejan pasar trabajos a los alumnos, no estan preparados para salir de ese colegio, y en el momento q se vean con la realidad de estudiar, van a caer en picado. Yo personalmente nunca llevaria a mis hijos a ese centro pq no me parece q sea enseñanza de calidad.

A
an0N_639280699z
31/5/09 a las 10:57
En respuesta a corina_8071149

No me gusta nada este centro
HOla, yo he estado dando clases a un alumno de este centro, y decirte q el nivel es bajisimo, sobre todo en Matematicas, los profesores dejan pasar trabajos a los alumnos, no estan preparados para salir de ese colegio, y en el momento q se vean con la realidad de estudiar, van a caer en picado. Yo personalmente nunca llevaria a mis hijos a ese centro pq no me parece q sea enseñanza de calidad.

Tu apodo es antibritish
Se nota que tienes algo personal:tu apodo es antibritish!!! Las matemáticas siguen el sistema inglés(entre los primeros del mundo). El sistema español esta en el puesto 34. Las matemáticas son mentales y son una maravilla. Además hacen unos exámenes externos a final de cada ciclo y según parece sacan unos resultados de los mas altos en españa. Mis hijos van ahí y lo más importante es que van muy felices y motivados.
Elcurso pasado pasó lanrimera prpmocion a bachiller. Todos pasaron de cicloy están estudiando!!a esta edad es donde se demuestra que un colegio es bueno. Y en este centro el 100% de alumnos pasaron con su graduado escolar y motivados para estudiar.

A
abida_9040072
3/6/09 a las 23:54
En respuesta a corina_8071149

No me gusta nada este centro
HOla, yo he estado dando clases a un alumno de este centro, y decirte q el nivel es bajisimo, sobre todo en Matematicas, los profesores dejan pasar trabajos a los alumnos, no estan preparados para salir de ese colegio, y en el momento q se vean con la realidad de estudiar, van a caer en picado. Yo personalmente nunca llevaria a mis hijos a ese centro pq no me parece q sea enseñanza de calidad.

A mi tampoco, pero aun así estoy valorándolo (necesito opiniones)
Hola,

A mi me parece que para lo que cobran (unos 580 al mes entre enseñanza, bus y comedor, que en los niveles superiores llega hasta los 700) y lo que ofrecen, es un poco desproporcionada la relación calidad precio. Me parece que es abusar de la gente. Hay otros coles británicos en Valencia (Caxton, etc.) que cobran más o menos los mismo y las instalaciones son alucinantes. La verdad es que de un cole en el que se paga un pastón yo me esperaba más, la verdad.

El aspecto exterior del cole es el de un cole público de los años 50. Vamos, que si los niños no fueran con uniforme parecería que se trata del cole de zona al que no te queda más remedio que ir. Dentro está reformado, aunque tampoco es nada del otro mundo.

Tampoco me entra en la cabeza que un cole de esas características esté perdido en medio de la nada...Un ejemplo: el camino que lleva desde la carretera principal al colegio es un camino rural por el que cabe justito el autobús.

Conozco a mucha gente que lleva a sus hijos allí, y todos tienen más o menos el mismo perfil: empresarios económicamente muy boyantes de la zona (dueños de almacenes de naranja, inmobiliarias, médicos, abogados...que quieren que sus hijos no se relacionen con la plebe). Yo me esperaba otra cosa, repito. Además, otro matrimonio amigo nuestro que visitó el centro cuando fuimos mi marido y yo también se quedaron con la misma impresión.

Nosotros nos habíamos creado muchas expectativas: creíamos que estaba todo más orientado a la excelencia educativa,que había más seriedad...y lo que nos encontramos fue mucha tontería, pijoterío...y que es todo un auténtico negocio. Yo quiero que formen a mi hijo en idiomas, en todas las materias...y en la materia de ser buena persona, pero no en la materia de creerse mejor que los demás por vivir una educación alejada de la realidad.

Aún así estamos valorándolo...por la zona en la que vivimos (Carcaixent), es la única opción que hay de tener una educación bilingüe, ya que los británicos "buenos" de Valencia (Caxton, Bsv...) nos quedan muy lejos y no hacen transporte por nuestra zona. El colegio se aprovecha de ello y lo pagas bien pagado. Aquí tenemos una ardua decisión por delante: si renunciar a nuestros principio u escolarizarlo en el British de Alzira a pesar de todo lo dicho, o buscarnos otro cole. Si queremos un cole británico, habremos de pasar por el aro.


E
elenka_7176845
8/6/09 a las 11:25

Bsa - a mí, me gusta
He visto que la gente tienen differentes opiniones. Mi opinion es positiva. Alguen hablaba del caminito entre naranjos... Pues, depende que buscas para tu hijo. Para mi es un hecho con ventaja - la seguridad de los niños - 100%. Poca gente sabe donde esta este caminito. Luego el sitio - es espectacular. Alrededor de montañas, con pinos, el aire es muy limpio. Hay otra ventaja a 500 metros tienen hspital. Sobre la educacion - estoy contenta porque el sistema educativo español esta en el preultimo puesto del Europa. Alguen hablaba de matematicas. Pues adelantan un año mas que niños de los colegios españoles. Luego también es importante el ingés. Los profesores practicamente no hablan español. Imagina que tu hijo esta escuchando ingés 8 horas. El nivel es altisimo. Sobre pijos. Vayas donde vayas en todos colegios privados puedes encontrar pijos y gente normal. Pero prefiero llevar mis hijos a un colegio con gente de nivel que a uno donde hay "latin kings" y acoso escolar - mobbing. Piensalo bien.

A
abida_9040072
9/6/09 a las 10:30
En respuesta a elenka_7176845

Bsa - a mí, me gusta
He visto que la gente tienen differentes opiniones. Mi opinion es positiva. Alguen hablaba del caminito entre naranjos... Pues, depende que buscas para tu hijo. Para mi es un hecho con ventaja - la seguridad de los niños - 100%. Poca gente sabe donde esta este caminito. Luego el sitio - es espectacular. Alrededor de montañas, con pinos, el aire es muy limpio. Hay otra ventaja a 500 metros tienen hspital. Sobre la educacion - estoy contenta porque el sistema educativo español esta en el preultimo puesto del Europa. Alguen hablaba de matematicas. Pues adelantan un año mas que niños de los colegios españoles. Luego también es importante el ingés. Los profesores practicamente no hablan español. Imagina que tu hijo esta escuchando ingés 8 horas. El nivel es altisimo. Sobre pijos. Vayas donde vayas en todos colegios privados puedes encontrar pijos y gente normal. Pero prefiero llevar mis hijos a un colegio con gente de nivel que a uno donde hay "latin kings" y acoso escolar - mobbing. Piensalo bien.

¿vale la pena?
Hola,

A mi me hacía desde siempre ilusión que mi hijo entrara a un británico. Pero visto lo visto, me he quedado un poco decepcionada. Por eso me gustaría saber referencias de primera mano. ¿De verdad vale la pena tanto esfuerzo económico? Porque aunque dices que mas vale la pena llevar a un cole de pijos que a uno con latin kings y acoso escolar, lo cierto es que no todos los coles son iguales.

Creía que el BSA era un cole más serio, como el Liceo francés y tal. Pero repito que he visto mucho pijerío, en los que llevan el colegio, y eso no me acaba de gustar. Una cosa es exigencia educativa, y otra crear un cole para élites socilaes y económicas.

A
abida_9040072
9/6/09 a las 13:14
En respuesta a elenka_7176845

Bsa - a mí, me gusta
He visto que la gente tienen differentes opiniones. Mi opinion es positiva. Alguen hablaba del caminito entre naranjos... Pues, depende que buscas para tu hijo. Para mi es un hecho con ventaja - la seguridad de los niños - 100%. Poca gente sabe donde esta este caminito. Luego el sitio - es espectacular. Alrededor de montañas, con pinos, el aire es muy limpio. Hay otra ventaja a 500 metros tienen hspital. Sobre la educacion - estoy contenta porque el sistema educativo español esta en el preultimo puesto del Europa. Alguen hablaba de matematicas. Pues adelantan un año mas que niños de los colegios españoles. Luego también es importante el ingés. Los profesores practicamente no hablan español. Imagina que tu hijo esta escuchando ingés 8 horas. El nivel es altisimo. Sobre pijos. Vayas donde vayas en todos colegios privados puedes encontrar pijos y gente normal. Pero prefiero llevar mis hijos a un colegio con gente de nivel que a uno donde hay "latin kings" y acoso escolar - mobbing. Piensalo bien.

¿qué referencias tienes para decir que "el nivel es altísimo"? es que busco opiniones

Como dije en el post del otro dia, estoy buscando opiniones sobre el british de Alzira. Me gustaría que me dijeras en qué te basas para afirmar que el nivel es altísimo: ¿en comparación a qué?

Entiende que si estoy valorando el british como opción, tendré que valorar muchas cosas. Una de ellas es el nivel, porque si tiene un nivel alto de exigencia sí que me lo plantearía, a pesar del pijerío. Porque yo lo ví muy muy muy, pero que muy pijo. Y una cosa es la exigencia, y otra bien distinta es la tontería y el pijerío, y no tiene nada que ver una cosa con la otra. Hay coles con un alto nivel de exigencia, sin haber tanto pijerío.

Gracias

A
abida_9040072
10/6/09 a las 8:18
En respuesta a elenka_7176845

Bsa - a mí, me gusta
He visto que la gente tienen differentes opiniones. Mi opinion es positiva. Alguen hablaba del caminito entre naranjos... Pues, depende que buscas para tu hijo. Para mi es un hecho con ventaja - la seguridad de los niños - 100%. Poca gente sabe donde esta este caminito. Luego el sitio - es espectacular. Alrededor de montañas, con pinos, el aire es muy limpio. Hay otra ventaja a 500 metros tienen hspital. Sobre la educacion - estoy contenta porque el sistema educativo español esta en el preultimo puesto del Europa. Alguen hablaba de matematicas. Pues adelantan un año mas que niños de los colegios españoles. Luego también es importante el ingés. Los profesores practicamente no hablan español. Imagina que tu hijo esta escuchando ingés 8 horas. El nivel es altisimo. Sobre pijos. Vayas donde vayas en todos colegios privados puedes encontrar pijos y gente normal. Pero prefiero llevar mis hijos a un colegio con gente de nivel que a uno donde hay "latin kings" y acoso escolar - mobbing. Piensalo bien.

Dudas dudas y más dudas
Hola,

Como veis, tengo algunas dudas...¿alguien me puede responder?

A
an0N_989918199z
18/7/09 a las 11:33
En respuesta a abida_9040072

A mi tampoco, pero aun así estoy valorándolo (necesito opiniones)
Hola,

A mi me parece que para lo que cobran (unos 580 al mes entre enseñanza, bus y comedor, que en los niveles superiores llega hasta los 700) y lo que ofrecen, es un poco desproporcionada la relación calidad precio. Me parece que es abusar de la gente. Hay otros coles británicos en Valencia (Caxton, etc.) que cobran más o menos los mismo y las instalaciones son alucinantes. La verdad es que de un cole en el que se paga un pastón yo me esperaba más, la verdad.

El aspecto exterior del cole es el de un cole público de los años 50. Vamos, que si los niños no fueran con uniforme parecería que se trata del cole de zona al que no te queda más remedio que ir. Dentro está reformado, aunque tampoco es nada del otro mundo.

Tampoco me entra en la cabeza que un cole de esas características esté perdido en medio de la nada...Un ejemplo: el camino que lleva desde la carretera principal al colegio es un camino rural por el que cabe justito el autobús.

Conozco a mucha gente que lleva a sus hijos allí, y todos tienen más o menos el mismo perfil: empresarios económicamente muy boyantes de la zona (dueños de almacenes de naranja, inmobiliarias, médicos, abogados...que quieren que sus hijos no se relacionen con la plebe). Yo me esperaba otra cosa, repito. Además, otro matrimonio amigo nuestro que visitó el centro cuando fuimos mi marido y yo también se quedaron con la misma impresión.

Nosotros nos habíamos creado muchas expectativas: creíamos que estaba todo más orientado a la excelencia educativa,que había más seriedad...y lo que nos encontramos fue mucha tontería, pijoterío...y que es todo un auténtico negocio. Yo quiero que formen a mi hijo en idiomas, en todas las materias...y en la materia de ser buena persona, pero no en la materia de creerse mejor que los demás por vivir una educación alejada de la realidad.

Aún así estamos valorándolo...por la zona en la que vivimos (Carcaixent), es la única opción que hay de tener una educación bilingüe, ya que los británicos "buenos" de Valencia (Caxton, Bsv...) nos quedan muy lejos y no hacen transporte por nuestra zona. El colegio se aprovecha de ello y lo pagas bien pagado. Aquí tenemos una ardua decisión por delante: si renunciar a nuestros principio u escolarizarlo en el British de Alzira a pesar de todo lo dicho, o buscarnos otro cole. Si queremos un cole británico, habremos de pasar por el aro.


Convencido plenamente
Yo llevo a mis dos hijos al BSA. Uno va desde los 8meses (y tiene 4 años) y otro tiene 6años. Desde el primer día van muy contentos y felices, y no digamos el entorno natural del colegio y aunque la edificación sea antigua es lo último que valoras.
También te diré que de pijos nada. La mayoría somos trabajadores por cuenta ajena, que nos lo organizamos para llevar allí a nuestros hijos cuadrando nuestras cuentas. Nuestro planteamiento es como si pagaramos una hipoteca a 20 años.
También tengo que decir que el que habla del nivel educativo tendría que consultar primero los resultados acadmémicos del BSA en el ránking del SAT's para ver que puntuaciones tiene el colegio respecto al resto de colegios británicos de todo el mundo que publica el ministerio británico de educación.
También diré que mi hija de 6 años escribe y lee en castellano y en inglés (a su nivel por supuesto) y que la cuota del colegio es la que más a gusto pago de todas.

A
abida_9040072
18/7/09 a las 11:52
En respuesta a an0N_989918199z

Convencido plenamente
Yo llevo a mis dos hijos al BSA. Uno va desde los 8meses (y tiene 4 años) y otro tiene 6años. Desde el primer día van muy contentos y felices, y no digamos el entorno natural del colegio y aunque la edificación sea antigua es lo último que valoras.
También te diré que de pijos nada. La mayoría somos trabajadores por cuenta ajena, que nos lo organizamos para llevar allí a nuestros hijos cuadrando nuestras cuentas. Nuestro planteamiento es como si pagaramos una hipoteca a 20 años.
También tengo que decir que el que habla del nivel educativo tendría que consultar primero los resultados acadmémicos del BSA en el ránking del SAT's para ver que puntuaciones tiene el colegio respecto al resto de colegios británicos de todo el mundo que publica el ministerio británico de educación.
También diré que mi hija de 6 años escribe y lee en castellano y en inglés (a su nivel por supuesto) y que la cuota del colegio es la que más a gusto pago de todas.

¿con que edad entró el primero?
Hola,

Gracias por tu respuesta.
¿Noas diferencia entre el que entró con 8 meses el que entró con más edad? ES que yo, de decidirme, me gustaría que entrara por lo menos un año, por lo de que la ruta en autobús es un poco larga y me da pena. Pienso que luego se cogerán igual, no? Corrígeme si me equivoco.

Respecto a lo que me cuentas de los resultados en los SAT'S...¿Que puesto coupa el BSA?

Gracias.

A
abida_9040072
5/8/09 a las 11:18

No lo he dicho con ánimo de ofender...continúo valorando el bsa como opción posible.
Hola patata151,

No lo he dicho con ánimo de ofender. Nada más lejos de la realidad. Estoy hablándote del BSV y del Caxton sin haber ido a verlos, sino conociéndolos sólo de oidas, por otros pares/madres que, como yo, están en el proceso de elegir colegio.

Repito que sigo valorándolo como opción porque para mi marido y para mi, la formación en un idioma extranjero es primordial. Aunque también lo es el que valoren las cosas, y tenemos miedo que, aunque ese valor se les transmita desde casa, el excesivo "pijoterio" de algunos alumnos les haga no valorar las cosas. A ver, nosotros nos lo podemos permitir, vivimos bien pero no somos millonarios, y hay algunos niños que van al BSA (como a otros colegio bilingües...repito, SIN ÁNIMO DE OFENDER) que lo tienen todo, que provienen de familias insultantemente ricas...y eso me da un poco de vértigo.

Nada más. Es mas, te agradecería que me transmitieras cualquier opinión más del cole, ya sea positiva o negativa.

Gracias

Y
yoanna_8898228
3/9/09 a las 15:20
En respuesta a corina_8071149

No me gusta nada este centro
HOla, yo he estado dando clases a un alumno de este centro, y decirte q el nivel es bajisimo, sobre todo en Matematicas, los profesores dejan pasar trabajos a los alumnos, no estan preparados para salir de ese colegio, y en el momento q se vean con la realidad de estudiar, van a caer en picado. Yo personalmente nunca llevaria a mis hijos a ese centro pq no me parece q sea enseñanza de calidad.

Todos los centros educativos tienen cosas buenas y mejores.......
BUENO, SOLO DECIRTE QUE SI TE DEDICAS A LA DOCENCIA, LASTIMA ME DAN TUS ALUMNOS.
¿COMO TE ATREVES A CUESTIONAR EL NIVEL DE UN CENTRO EDUCATIVO, SIMPLEMENTE DANDO CLASES A UNO DE SUS ALUMNOS? SI CUANDO SE HACEN ESTIMACIONES ESTADISTICAS SIGUIERAN TU SISTEMA, SERIA CATASTROFICO. MENOS MAL QUE LOS PROFESIONALES NO ACTUAN ASI.
YO SIMPLEMENTE TE INVITO A QUE VEAS LOS NIVELES DE LA GRAN MAYORIA DE LOS ALUMNOS QUE ESTUDIAN EN LOS CENTROS PUBLICOS CERCANOS AL BRITHIS, SOBRE TODO EN MATEMATICAS, PORQUE DEJAME DECIRTE QUE YO SOY UNA DE LAS QUE SUFRE LAS CONSECUENCIAS.
SOBRE TODO TENGO QUE DECIRTE QUE EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS HAY ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES, MALA SUERTYE QUE TE HAYAS TROPEZADO CON UN ALUMNO QUE NO SEA DE LOS

J
jinyi_9575987
30/9/09 a las 14:09
En respuesta a abida_9040072

A mi tampoco, pero aun así estoy valorándolo (necesito opiniones)
Hola,

A mi me parece que para lo que cobran (unos 580 al mes entre enseñanza, bus y comedor, que en los niveles superiores llega hasta los 700) y lo que ofrecen, es un poco desproporcionada la relación calidad precio. Me parece que es abusar de la gente. Hay otros coles británicos en Valencia (Caxton, etc.) que cobran más o menos los mismo y las instalaciones son alucinantes. La verdad es que de un cole en el que se paga un pastón yo me esperaba más, la verdad.

El aspecto exterior del cole es el de un cole público de los años 50. Vamos, que si los niños no fueran con uniforme parecería que se trata del cole de zona al que no te queda más remedio que ir. Dentro está reformado, aunque tampoco es nada del otro mundo.

Tampoco me entra en la cabeza que un cole de esas características esté perdido en medio de la nada...Un ejemplo: el camino que lleva desde la carretera principal al colegio es un camino rural por el que cabe justito el autobús.

Conozco a mucha gente que lleva a sus hijos allí, y todos tienen más o menos el mismo perfil: empresarios económicamente muy boyantes de la zona (dueños de almacenes de naranja, inmobiliarias, médicos, abogados...que quieren que sus hijos no se relacionen con la plebe). Yo me esperaba otra cosa, repito. Además, otro matrimonio amigo nuestro que visitó el centro cuando fuimos mi marido y yo también se quedaron con la misma impresión.

Nosotros nos habíamos creado muchas expectativas: creíamos que estaba todo más orientado a la excelencia educativa,que había más seriedad...y lo que nos encontramos fue mucha tontería, pijoterío...y que es todo un auténtico negocio. Yo quiero que formen a mi hijo en idiomas, en todas las materias...y en la materia de ser buena persona, pero no en la materia de creerse mejor que los demás por vivir una educación alejada de la realidad.

Aún así estamos valorándolo...por la zona en la que vivimos (Carcaixent), es la única opción que hay de tener una educación bilingüe, ya que los británicos "buenos" de Valencia (Caxton, Bsv...) nos quedan muy lejos y no hacen transporte por nuestra zona. El colegio se aprovecha de ello y lo pagas bien pagado. Aquí tenemos una ardua decisión por delante: si renunciar a nuestros principio u escolarizarlo en el British de Alzira a pesar de todo lo dicho, o buscarnos otro cole. Si queremos un cole británico, habremos de pasar por el aro.


Impresionante
El comentario que dejaste en su día me parece ""Impresionante"" Hablas de pijerío y osas decir que renunciarias a tus principios por llevar alli a tus hijos porque no tienes mas remedio?? como te comes eso? Mi hijo va a ese colegio y, me pareceria horrible que tuviese unos compañeros con unos padres con ideas semejantes, ya que, el 50 % de la educacion es en casa. Llebalos al Caxton por favor, es mas interesante para ti. No tengo mas comentarios.

Y
yannat_5703198
14/10/09 a las 12:25
En respuesta a jinyi_9575987

Impresionante
El comentario que dejaste en su día me parece ""Impresionante"" Hablas de pijerío y osas decir que renunciarias a tus principios por llevar alli a tus hijos porque no tienes mas remedio?? como te comes eso? Mi hijo va a ese colegio y, me pareceria horrible que tuviese unos compañeros con unos padres con ideas semejantes, ya que, el 50 % de la educacion es en casa. Llebalos al Caxton por favor, es mas interesante para ti. No tengo mas comentarios.

Opinion british
HOLA, solo quiero decir los motivos que me llevaron a elegir el british de xativa.
Mi hijo ha empezado este año, o sea ahora el 7 de septiembre de 2009, y tiene 3 años, nuestra eleccion fue bien clara, queremos que nuestro hijo sea bilingue es inprescindible hoy en dia, queremos un control de nuestro hijo educativamente hablando, que en los colegios publicos no los hay, por ejemplo. los profesores tienen mas atencion sobre los niños, estan alerta de posibles problemas, y rapidamente se ponen en contacto con los padres para intentar solucionalos lo antes posible. En los colegios publicos no tienen tiempo de pararse a controlar si un niño va bien o no, lo digo por experiencia personal.
Despues sobre lo de pijerio, era uno de los temas que nos preocupaba, pero creo que es segun la postura que tu tengas con los padres del centro, mi marido y yo somos trabajadores normales, y de pijos nada de nada, pero si que conocemos a otros padres que son muy ricos y pijos, pero el dinero no hace a las personas y en cualquier colegio te puedes encontrar con los tipicos ricos orgullosos y prepotentes o a los ricos que son normales y muy agradables para relacionarte, y tambien muchos pobres que se creen ricos y encima se lo creen, que son los peores, asi que por lo de pijos nada, solo tienes que valorar el colegio, y nosotros por ahora estamos muy contentos y nuestro hijo mucho más, todos los dias se levanta con animo de ir al cole, y muy contento.
Y sobre el precio, solo tienes que hacer numeros y veras que el colegio no es tan caro, tienes que verlo de esta forma, cuenta cuanto de costaria llevarlo a uno publico sin uniforme,(todos los dias ropa diferente es un paston), dandole tu la comida y la merienda en casa, si haces cuentas te cuesta mas o menos lo mismo, en exception del autobues que es opcional, pero los niños se lo pasan bomba., y estoy total mente de acuerdo con el que ha dicho un comentario anterior, solo tienes que hacerte a la idea que tienes una hipoteca a 20 años.,jijij, bueno y por ultimo solo decir que solo voy a tener este hijo, si tuviera otro no podria llevarlo, para que veas que de ricos nada, trabajadores y honrados, y un poquito de esfuerzo economicamente (fuera caprichos) jijij, siento el testamento tan largo.

H
han_5814336
14/10/09 a las 12:52

El precio mensual del bsa
yo soy estudiante y mis tutores pagan 600 euros mas o menos al mes

el precio depende de la edad: 2-5 creo ke es el mismo precio
5-11 500 E
11-14 sube 50o60 E

ya no se mas es muy caro pero de mayores sus hijos se lo agraceran yo entiendo el ingles mejor ke el español por ke nos lo enseñan desde muy pequeños

no tengais ninguna duda el bsa es la mejor eleccion y el profesoraddo es muy bueno y son nativos

A
anfel_5499243
27/10/09 a las 12:58

Alucino
He visto los comentarios sobre este colegio privado y realmente alucino. ¿Cómo se puede plantear llevar a los hijos a un colegio que vale mucho dinero habiendo colegios públicos/concertados de mucha calidad y ademas calidad más que probada?. Aqui todavía no existe ninguna promoción que haya hecho el selectivo para saber el nivel que se obtiene. Y yo me niego a que mis hijos sean experimentos. Yo puedo económicamente permitirme pagar este colegio para mis hijos y lo haría si no tuviese otro remedio, es decir, no tuviese alternativa. Pero esta no es la realidad. Hay públicos/concertados hoy en día de mucha más calidad que este y al alcance de cualquiera. Otra cosa es que se quiera pertenecer al club de los Vips, que es básicamente lo que persiguen estos padres. Consulten los rankings del selectivo de los últimos años, vean..., los públicos se llevan la palma, ademas se presentan casi todos los matriculados, no 3 ó 4 como en los privados. Para muestra un botón. Ah¡ mi marido y yo no hemos ido a ningún privado y nuestro nivel de inglés es muy alto. Mi hijo de 11 años igual, sin necesidad de ir al privado.
Y es que la gente sólo ve la fachada y no lo realmente importante....

D
daisy_5824583
11/11/09 a las 15:15
En respuesta a abida_9040072

No lo he dicho con ánimo de ofender...continúo valorando el bsa como opción posible.
Hola patata151,

No lo he dicho con ánimo de ofender. Nada más lejos de la realidad. Estoy hablándote del BSV y del Caxton sin haber ido a verlos, sino conociéndolos sólo de oidas, por otros pares/madres que, como yo, están en el proceso de elegir colegio.

Repito que sigo valorándolo como opción porque para mi marido y para mi, la formación en un idioma extranjero es primordial. Aunque también lo es el que valoren las cosas, y tenemos miedo que, aunque ese valor se les transmita desde casa, el excesivo "pijoterio" de algunos alumnos les haga no valorar las cosas. A ver, nosotros nos lo podemos permitir, vivimos bien pero no somos millonarios, y hay algunos niños que van al BSA (como a otros colegio bilingües...repito, SIN ÁNIMO DE OFENDER) que lo tienen todo, que provienen de familias insultantemente ricas...y eso me da un poco de vértigo.

Nada más. Es mas, te agradecería que me transmitieras cualquier opinión más del cole, ya sea positiva o negativa.

Gracias

British school alzira marginan.
Hablando desde la experiencia puedo decir que no lo aconsejo a nadie, el hijo de un familiar mio con pequeño grado de retraso iba a este colegio, y le han echo la vida imposible con tan sólo 4 años de edad, hasta el punto de nque a mitad de curso la dircción se planteará hablar con los padres para sacar el niño porque no sen acoplaba alnivel de vida de los otros niños, al sacar al nene de 4 años los padres decidieron sacar a su hermana mayor, para que perdieran dos alumnos. No me parce bien que se marginen a los niños y se relacionen sólamente en un mundo de vida social de la clase de la jet-sett. Hay también cosas importantes como la educación de valores, la amistad, la fraternidad, el compañerismo, etc. A día de hoy este niño que tuvo un pequeño problema de retraso temporal esta en un colegio público donde apredido muchísimo, es un niño de excelentes a sus 9 años, y sobretodo sabe respetar a toda clase de personas.

D
daisy_5824583
11/11/09 a las 16:02

Inglés
Yo tengo un hijo de 4 años y va a un colegio público en Alzira, su nivel de inglés es casí más alto que el mio, y sobretodo en el pronunciamiento, no me ha hecho falta un colegio inglés para que mi hijo aprendaeste idioma, sólo mi interés siempre desde que que apenás tenía 1 año le ponia dibujos en inglés, hay una opción en el mando de la tele, y el solito ha aprendido. i hijo es muy listo y sobretodo aprende y lo educo en valores. Podrián en el british school inculcar valores como el del respeto y no mirar a la gente por encima del hombro, a asociarse con las personas y hacerles entender que la vida no es toda de color de rosa. Un beso a todos!

D
daisy_5824583
11/11/09 a las 16:08
En respuesta a elenka_7176845

Bsa - a mí, me gusta
He visto que la gente tienen differentes opiniones. Mi opinion es positiva. Alguen hablaba del caminito entre naranjos... Pues, depende que buscas para tu hijo. Para mi es un hecho con ventaja - la seguridad de los niños - 100%. Poca gente sabe donde esta este caminito. Luego el sitio - es espectacular. Alrededor de montañas, con pinos, el aire es muy limpio. Hay otra ventaja a 500 metros tienen hspital. Sobre la educacion - estoy contenta porque el sistema educativo español esta en el preultimo puesto del Europa. Alguen hablaba de matematicas. Pues adelantan un año mas que niños de los colegios españoles. Luego también es importante el ingés. Los profesores practicamente no hablan español. Imagina que tu hijo esta escuchando ingés 8 horas. El nivel es altisimo. Sobre pijos. Vayas donde vayas en todos colegios privados puedes encontrar pijos y gente normal. Pero prefiero llevar mis hijos a un colegio con gente de nivel que a uno donde hay "latin kings" y acoso escolar - mobbing. Piensalo bien.

La vida real y la fantastica.
ydng que lástima que pienses así! espero que el día de mañana tu hijo salga de su burbuja protectora no traumatize al ver que la vida no esta toda en el british school, y sepa enfrentarse a la vida real donde no encontrará solamente a latins kings ( que por cierto en Alzira no hay ni uno), mi hijo va un colegio público y yo y mis hermanas también y somos licenciadas, y no hemos sufrido acosa escolar. Y de eso no hace tanto ya que yo tengo 26 años y tengo 2 carreras.

D
daisy_5824583
12/11/09 a las 21:05

Colegio de bichos raros es el british!
mamii1 te voy a contestar: Mi hijo va a un colegio público y primeramente mi trabajo y mi deber como madre es EDUCARLO en valores, en casa, seguidamente en el colegio se aprende y se inculcan una serie de valores que hacen que graciás a mí como madre y graciás a este colegio público donde hay niños inmigrantes, españoles, niños de todas las clases sociales, aprenden un série de valores tales como el compañerismo, la humildad de la que carecen muchos colegios como el british schooll donde los niños se relacionan con gente de otra vida social económicamente más elevada, que no por ser más materialistas van a estar mejor educados sino que va a suceder todo lo contrario. El niño que sólo se relaciona en un ambiente en el que goza de todo a nivel material y se asociá con personas de alto nivel económico vive en una burbuja fantástica que puede que en el futuro al salir de esa burbuja en la que todo es de color de rosa, el niño al salir y darse cuenta de que no es así se va a ver traumatizado y no va a saber asociarse con gente de menos nivel económico. Creo que no tiene que ver nada que porque lleves a tú hijo al british schooll vaya a ser más educado que un niño escolarizado en un colegio público! por tu manera de hablar seguramente el día de mañana tu hijo califique a los niños de colegios públicos de incultos y los vea como bichos raros, y no se junte con ellos ya que dices que lo llevas al british para que se eduque, pués bien mi hijo va un colegio público y goza de una educación EXQUISITA!

N
naila_8002070
17/11/09 a las 18:34
En respuesta a daisy_5824583

Inglés
Yo tengo un hijo de 4 años y va a un colegio público en Alzira, su nivel de inglés es casí más alto que el mio, y sobretodo en el pronunciamiento, no me ha hecho falta un colegio inglés para que mi hijo aprendaeste idioma, sólo mi interés siempre desde que que apenás tenía 1 año le ponia dibujos en inglés, hay una opción en el mando de la tele, y el solito ha aprendido. i hijo es muy listo y sobretodo aprende y lo educo en valores. Podrián en el british school inculcar valores como el del respeto y no mirar a la gente por encima del hombro, a asociarse con las personas y hacerles entender que la vida no es toda de color de rosa. Un beso a todos!

Vaya tonito que gastas!!!
Judith por el tono que gastas lamento decirte que se nota que hablás desde la envidia. Respetaría tu opinión si dijeses que hay gente que por ir a un colegio privado se cree mejor, pero gente tonta la hay en todos los sitios. Tú te tomas de una manera muy personal el que haya padres que decidan mandar a sus hijos a este tipo de coles, te da demasiada rabia, y creo que detrás de esto hay, como ya te he dicho, envidia. Mi hijo de 5 años va al British de Alzira. Va allí porque su padre y yo pensamos que el inglés será algo necesario dentro de unos años (de echo hoy en día ya lo es). Al principo nos preocupaba el tema de la tontería y el pijoterío que nos habían dicho había allí, pero después de un tiempo, y habiendo conocido a todos los padres de la clase de mi hijo, te puedo decir que el 80% son gente muy normal, que se quita de otras cosas para poder darles una formación que creen mejor para sus hijos. Ni que decir tiene que también hay padres tontos de remate, pero para tu sorpresa te diré que los propios padres los dejamos un poco de lado, ya que no hay quien aguante tanta tontería. Yo no envio a mi hijo al cole para que lo eduquen, de eso ya nos encargamos su padre y yo; lo hago para que lo formen en las materias escolares.
Mi intención no es ofenderte, pero creo que deberías respetar las opciones que otros padres tomas para sus hijos, al igual que nosotros respetamos la tuya.

A
asmaa_8302519
3/12/09 a las 16:51
En respuesta a daisy_5824583

Inglés
Yo tengo un hijo de 4 años y va a un colegio público en Alzira, su nivel de inglés es casí más alto que el mio, y sobretodo en el pronunciamiento, no me ha hecho falta un colegio inglés para que mi hijo aprendaeste idioma, sólo mi interés siempre desde que que apenás tenía 1 año le ponia dibujos en inglés, hay una opción en el mando de la tele, y el solito ha aprendido. i hijo es muy listo y sobretodo aprende y lo educo en valores. Podrián en el british school inculcar valores como el del respeto y no mirar a la gente por encima del hombro, a asociarse con las personas y hacerles entender que la vida no es toda de color de rosa. Un beso a todos!

Bsa
Alucino con la mala educación y chuleria.
Cada uno envia a sus hijos al colegio que quiere.La postura de lo mío lo mejor me parece totalmente desafortunada.
Tengo dos hijos en el BSA, creo que en nunca diré que el colegio de mis hijos es el mejor,ahora bien estoy muy contenta con el nivel académico. Empiezan a leer a los 4 años, se le da mucha importancia al cálculo mental, tienen asignaturas de lengua, valenciano y conocimiento todas en castellano.Con esto quiero decir que no solo se les enseña el inglés sino que también se les enseña el curriculum español.Ahora bien creo que confundís el nivel de inglés con ser bilingüe y esto último es lo que se pretende en este colegio.Han de ser capaces de PENSAR en inglés.
Judith hablas como si tuvieras 4 años.A mí lo inteligente que sea tu hijo me da exactamente igual como a ti te tiene que dar igual lo que hagan los mios.Tu problema como el de mucha gente de Alzira (incluida gente que lleva a sus hijos al British) es que teneis una mentalidad de pueblo, lo mio lo mejor o lo que es lo mismo para ponderar lo tuyo echas por tierra lo de los demás.
Soy de otra ciudad y las tonterias que se dicen en Alzira y por extensión en este foro en el que tú participas, no las he visto en ningún sitio y te lo digo porque ya he vivido en otras ciudades tanto en España como en el extranjero.

A
abida_9040072
3/12/09 a las 22:25
En respuesta a asmaa_8302519

Bsa
Alucino con la mala educación y chuleria.
Cada uno envia a sus hijos al colegio que quiere.La postura de lo mío lo mejor me parece totalmente desafortunada.
Tengo dos hijos en el BSA, creo que en nunca diré que el colegio de mis hijos es el mejor,ahora bien estoy muy contenta con el nivel académico. Empiezan a leer a los 4 años, se le da mucha importancia al cálculo mental, tienen asignaturas de lengua, valenciano y conocimiento todas en castellano.Con esto quiero decir que no solo se les enseña el inglés sino que también se les enseña el curriculum español.Ahora bien creo que confundís el nivel de inglés con ser bilingüe y esto último es lo que se pretende en este colegio.Han de ser capaces de PENSAR en inglés.
Judith hablas como si tuvieras 4 años.A mí lo inteligente que sea tu hijo me da exactamente igual como a ti te tiene que dar igual lo que hagan los mios.Tu problema como el de mucha gente de Alzira (incluida gente que lleva a sus hijos al British) es que teneis una mentalidad de pueblo, lo mio lo mejor o lo que es lo mismo para ponderar lo tuyo echas por tierra lo de los demás.
Soy de otra ciudad y las tonterias que se dicen en Alzira y por extensión en este foro en el que tú participas, no las he visto en ningún sitio y te lo digo porque ya he vivido en otras ciudades tanto en España como en el extranjero.

¿es dificil entrar con 2 ó 3 años?
Hola,

¿Es dificil entrar al British de Alzira con 2 ó 3 años? Lo digo porque en el cole te dicen que si no entras con 1 año o menos es dificil tener plaza. No sé si lo diran porque es verdad o para tenerte ya "enganchado".

Lo cierto es que en mi pueblo este año han entrado niños no de 2, sino de 3 años. Eso si: de familias ya no ricas, sino supermillonarias (hablo de ricos industriales,etc.), supongo que a esas familias les "haran un hueco" para subir el caché del cole, ¿no?
Espero que este comentario no genere animadversión. Si he enviado este post es porque estoy en duda entre el British o el cole publico de donde yo vivo, que es buenisimo. El British me atrae por el tema del idioma (que es algo que me parece fundamental), pero como ya he dicho en otros post enviados me echa para atrás el tema del pijoterío, que los niños crezcan creyéndose que "todo el monte es orégano" y la vida color de rosa. Es que la vida real no es así...y claro, eso es lo que hace que no me acabe de decidir. Me da mucho miedo, que crezcan resentidos porque no les podamos dar la vida que tienen otros compañeros.

Además, otra cosa no me gusta: donde yo vivo, los niños que van al British solo juegan con los que van al British, y las madres de sientan en la plaza en un "apartadillo" y n ose juntan con otras madres, y solo quieren que sus hijos jueguen con sus compañeros del British. Eso me parece fatal...es que lo encuentro tan clasista...

Bueno, gracias de antemano a quien me conteste

N
naila_8002070
9/12/09 a las 16:56
En respuesta a abida_9040072

¿es dificil entrar con 2 ó 3 años?
Hola,

¿Es dificil entrar al British de Alzira con 2 ó 3 años? Lo digo porque en el cole te dicen que si no entras con 1 año o menos es dificil tener plaza. No sé si lo diran porque es verdad o para tenerte ya "enganchado".

Lo cierto es que en mi pueblo este año han entrado niños no de 2, sino de 3 años. Eso si: de familias ya no ricas, sino supermillonarias (hablo de ricos industriales,etc.), supongo que a esas familias les "haran un hueco" para subir el caché del cole, ¿no?
Espero que este comentario no genere animadversión. Si he enviado este post es porque estoy en duda entre el British o el cole publico de donde yo vivo, que es buenisimo. El British me atrae por el tema del idioma (que es algo que me parece fundamental), pero como ya he dicho en otros post enviados me echa para atrás el tema del pijoterío, que los niños crezcan creyéndose que "todo el monte es orégano" y la vida color de rosa. Es que la vida real no es así...y claro, eso es lo que hace que no me acabe de decidir. Me da mucho miedo, que crezcan resentidos porque no les podamos dar la vida que tienen otros compañeros.

Además, otra cosa no me gusta: donde yo vivo, los niños que van al British solo juegan con los que van al British, y las madres de sientan en la plaza en un "apartadillo" y n ose juntan con otras madres, y solo quieren que sus hijos jueguen con sus compañeros del British. Eso me parece fatal...es que lo encuentro tan clasista...

Bueno, gracias de antemano a quien me conteste

Opinión mamá bsa
Julisantiago, en respuesta a tu pregunta sobre si es dificil entrar al cole con 2 ó 3 años, comentarte que si realmente quieres asegurarte la plaza lo entres con 2 años (lo de 1 año lo veo pasarse). A los tres todavía hay plazas, no muchas pero las hay. Lo que ocurre que estas pocas plazas se otorgan por lista de espera. Normalmente la respetan, pero claro si va el"hijo de.." pues oye tal vez se la den a él antes a que ti....eso es así. Pero si lo metes con 2 años ya no hace falta que te preocupes...lo de esperar a los 3 ya es un poco arriesgado.
Entiendo el dilema en el que te encuentras, pero de verdad te digo que en el cole hay familias trabajadoras, que hacen el esfuerzo economico pensando una buena formación a sus hijos. Mi hijo de 5 años va al cole desde los 2. He conocido a familias más y menos adineradas, pero al final independientemente de lo que tengan o dejen de tener, hemos hecho mucha amistad con unos cuantos papas y mamas, e incluso a algunos los consideramos amigos. Mi marido y yo somos trabajadores a sueldo, es decir, no somo importantes empresarios ni nada parecido. Nuestra actitud no es de querer ser como nadie, ni mucho menos de querer aparentar nada...creemos que esa debe de ser la actitud....nos interesa lo que ofrece el cole y estamos dispuestos a pagarlo....de lo demás cada uno que se estire hasta donde pueda y hasta donde crea que deba hacerlo.
Lo de que las mamas del British solo se juntan con las mamas del British, perdona pero no me parece un comentario del todo cierto...yo voy al parque y lamentablemente muchas veces me veo sola ya que las mamas del cole publico de al lado, que ya se conocen, se juntan ellas y no me dirigen la palabra. No las critico, porque entiendo que es normal (sus hijos van al mismo cole, se conocen, habland a diario). Es normal que hagan su grupito. Del mismo modo es normal que en el pueblo donde tu vives, las mamas de los nenes que van al British hagan tambien su grupito....no veo que sea criticable (yo como ya te he dicho estoy muchas veces solas en el parque, jugando con mi hijo porque el resto de nenes no quiere jugar con él porque no va con ellos al cole y no lo consideran su amigo).....

La elección es tuya, pero que de verdad que en el British hay mucha gente muy normal; creo que desde fuera se tiende a mirarnos como los papas tontos y ricos, pero no tiene porque ser necesariamente así. Si te lo puedes permitir, no te arrepentirar.

Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas saber cualquier otra cosa, ya sabes....

D
daisy_5824583
11/12/09 a las 21:57
En respuesta a asmaa_8302519

Bsa
Alucino con la mala educación y chuleria.
Cada uno envia a sus hijos al colegio que quiere.La postura de lo mío lo mejor me parece totalmente desafortunada.
Tengo dos hijos en el BSA, creo que en nunca diré que el colegio de mis hijos es el mejor,ahora bien estoy muy contenta con el nivel académico. Empiezan a leer a los 4 años, se le da mucha importancia al cálculo mental, tienen asignaturas de lengua, valenciano y conocimiento todas en castellano.Con esto quiero decir que no solo se les enseña el inglés sino que también se les enseña el curriculum español.Ahora bien creo que confundís el nivel de inglés con ser bilingüe y esto último es lo que se pretende en este colegio.Han de ser capaces de PENSAR en inglés.
Judith hablas como si tuvieras 4 años.A mí lo inteligente que sea tu hijo me da exactamente igual como a ti te tiene que dar igual lo que hagan los mios.Tu problema como el de mucha gente de Alzira (incluida gente que lleva a sus hijos al British) es que teneis una mentalidad de pueblo, lo mio lo mejor o lo que es lo mismo para ponderar lo tuyo echas por tierra lo de los demás.
Soy de otra ciudad y las tonterias que se dicen en Alzira y por extensión en este foro en el que tú participas, no las he visto en ningún sitio y te lo digo porque ya he vivido en otras ciudades tanto en España como en el extranjero.

Historia de españa
ZSAZSA creo que poco sabes de historia, así que aprende, los ingleses han sido los mayores ladrones, los que más menos preciaron a los españoles, los que si saben venir a España y lanzar sus vómitos por las terracitas y fornicarse delante de todo el mundo en el barco ibizenco, y te diré más a muchos les conviene estudiar en el british ya que te pagas el titulo y no se hace el selectivo ni se requiere nota para estudiar una carrera universitaria, cosa que en el sistema español si se requiere, necesitas un 9 para majisterio y un casí un 10 para medicina, con lo cuál tenemos mejores estudiantes, mejores universitarios y licenciados excelentes cosa que un estudiante el cuál sus papis se lo pagan todo se compra practicamente el titulo.

D
daisy_5824583
11/12/09 a las 22:09
En respuesta a abida_9040072

¿es dificil entrar con 2 ó 3 años?
Hola,

¿Es dificil entrar al British de Alzira con 2 ó 3 años? Lo digo porque en el cole te dicen que si no entras con 1 año o menos es dificil tener plaza. No sé si lo diran porque es verdad o para tenerte ya "enganchado".

Lo cierto es que en mi pueblo este año han entrado niños no de 2, sino de 3 años. Eso si: de familias ya no ricas, sino supermillonarias (hablo de ricos industriales,etc.), supongo que a esas familias les "haran un hueco" para subir el caché del cole, ¿no?
Espero que este comentario no genere animadversión. Si he enviado este post es porque estoy en duda entre el British o el cole publico de donde yo vivo, que es buenisimo. El British me atrae por el tema del idioma (que es algo que me parece fundamental), pero como ya he dicho en otros post enviados me echa para atrás el tema del pijoterío, que los niños crezcan creyéndose que "todo el monte es orégano" y la vida color de rosa. Es que la vida real no es así...y claro, eso es lo que hace que no me acabe de decidir. Me da mucho miedo, que crezcan resentidos porque no les podamos dar la vida que tienen otros compañeros.

Además, otra cosa no me gusta: donde yo vivo, los niños que van al British solo juegan con los que van al British, y las madres de sientan en la plaza en un "apartadillo" y n ose juntan con otras madres, y solo quieren que sus hijos jueguen con sus compañeros del British. Eso me parece fatal...es que lo encuentro tan clasista...

Bueno, gracias de antemano a quien me conteste

Discriminan
julisantiago, yo también lo he podido observar la los padres que llevan a sus hijos al british no les dejan jugar con niños normales de los colegios públicos... y yo no lo encuentro clasista, desde mi punto de vista lo veo un acto de discriminación, y sobretodo a lo que aprenderan será a ser materialistas y a pensar que son los mejores...ahora TORRES MÁS ALTAS HE VISTO CAER!!

D
daisy_5824583
13/12/09 a las 22:17

Niños sin infancia
Creo que realmente muchos de los padres que tienen a sus hijos en este colegio no tienen dos dedos de frente para pensar en las criaturas de sus hijos, esperan que con 3 y 4 años sepan leer y contar hasta 1000, no les deján ser niños, ni jugar cuando es la edad en la que necesitan desarrollarse jugando y relacionandose a su manera, a un niño no se le puede forzar de tal manera para que sea el mejor, creo que no quuieren bien a sus hijos... Hay que dejarlos jugar y no amargarlos desde tan pequeños. Cada cosa a su tiempo, les recomiendo a todos ustedes una guia pedagogica ya que veo que en sus mentes frustradas por no ser los mejores pueden hacer una infancia amargada a sus niños.

A
asmaa_8302519
14/12/09 a las :13
En respuesta a daisy_5824583

Historia de españa
ZSAZSA creo que poco sabes de historia, así que aprende, los ingleses han sido los mayores ladrones, los que más menos preciaron a los españoles, los que si saben venir a España y lanzar sus vómitos por las terracitas y fornicarse delante de todo el mundo en el barco ibizenco, y te diré más a muchos les conviene estudiar en el british ya que te pagas el titulo y no se hace el selectivo ni se requiere nota para estudiar una carrera universitaria, cosa que en el sistema español si se requiere, necesitas un 9 para majisterio y un casí un 10 para medicina, con lo cuál tenemos mejores estudiantes, mejores universitarios y licenciados excelentes cosa que un estudiante el cuál sus papis se lo pagan todo se compra practicamente el titulo.

Menéndez- pidal
¡Pero si tenemos a la reencarnación de Menéndez-Pidal en el foro! o lo que es mejor ya, que hablamos de británicos a Ian Gibson (perdón es irlandés).
Mira Judith, das la impresión de ser una resentida.¿Tienes algún problema grave con alguien del British o con algún británico?.Les tienes un odio enfermizo.
En cuanto a todo lo que has dicho no me voy a molestar ni en contestarte,solo una cosa MAGISTERIO ES CON G NO CON J.

N
naila_8002070
14/12/09 a las 16:14
En respuesta a daisy_5824583

Niños sin infancia
Creo que realmente muchos de los padres que tienen a sus hijos en este colegio no tienen dos dedos de frente para pensar en las criaturas de sus hijos, esperan que con 3 y 4 años sepan leer y contar hasta 1000, no les deján ser niños, ni jugar cuando es la edad en la que necesitan desarrollarse jugando y relacionandose a su manera, a un niño no se le puede forzar de tal manera para que sea el mejor, creo que no quuieren bien a sus hijos... Hay que dejarlos jugar y no amargarlos desde tan pequeños. Cada cosa a su tiempo, les recomiendo a todos ustedes una guia pedagogica ya que veo que en sus mentes frustradas por no ser los mejores pueden hacer una infancia amargada a sus niños.

Por que no te callas!!!
Judith, me entran ganas de enviarte a .....freir espárragos. Se nota que eres una analfabeta de los pies a la capeza( tu forma de redactar y tu ortografía te delatan). Claramente aquí la frustrada eres tú ya que no puedes permitirte llevarte a tu/s hijo/s al British.
¿Pero tú quien te has creido que eres para prejuzgarnos así? Eres una maleducada, vaya vergüenza de personaje....pobres de tus hijos con una madre así!!!!!!!!!
No quería entrar al nivel personal, pero eres una tocanarices....

C
cong_5824598
14/12/09 a las 17:15

No aconsejo el british school alzira
Yo defiendo la enseñanza pública! Cuando un niño fracasa en los estudios no se lo debemos atribuir a al tipo de escuela en la que esta, porque los padres tienen mucho que ver en esto. Hay que estar pendientes del niño para que realice sus tareas, para que estudie, preguntarle la lección... Si pasas del niño, entonces él también pasará del colegio, y con ello llegará a fracasar en este ámbito. Desde mi punto de vista defiendo la educación pública, no solo por la forma de trabajar que tienen sus docentes, si no por la forma de integrarles y de acercase a ellos, tratándoles como personas, conociéndoles,... en la enseñanza privada se limitan solamente a transmitir conocimientos teóricos y forzar a niños de muy corta edad aprender más de la cuenta lo cual no es bueno , y desde mi punto de vista ,creo que hay muchas cosas más importantes que puede aprender un niño, sobre todo desde tan cortas edades, como los valores, fundamentales para vivir en una sociedad, que los conocimientos teóricos...La falta de recursos económicos sí que se nota en la pública, pero es donde mejor se trabaja la integración, la atención a la diversidad, la mediación escolar, la solidadridad, etc. Es una decisión que tiene mucho de principios, plantéate si los maestros y maestras que tú conoces llevan a sus hijos a la escuela pública o a la privada. Y si tú quieres que tus hijos formen parte de un grupo elitista o de la sociedad en la que realmente viven. El tema del nivel es opinable.
Fuente(s):
Mi propia experiencia como madre y maestra!

C
cong_5824598
14/12/09 a las 17:26
En respuesta a naila_8002070

Por que no te callas!!!
Judith, me entran ganas de enviarte a .....freir espárragos. Se nota que eres una analfabeta de los pies a la capeza( tu forma de redactar y tu ortografía te delatan). Claramente aquí la frustrada eres tú ya que no puedes permitirte llevarte a tu/s hijo/s al British.
¿Pero tú quien te has creido que eres para prejuzgarnos así? Eres una maleducada, vaya vergüenza de personaje....pobres de tus hijos con una madre así!!!!!!!!!
No quería entrar al nivel personal, pero eres una tocanarices....

Rsm03 tienes más que callar.
rsm03 eres un claro ejemplo del tipo de padre/madre british school pocos principios y valores, yo entiendo claramente a Judith y respeto su forma de expresarse, incluso sus faltas de ortografía. Ninguna persona tiene nada que envidiar al british, yo soy docente y mi marido también, ganamos un buen sueldo los dos y por nada del mundo se me ocurriría llevar a mi hijo a un colegio privado ya que realmente es de la enseñanza pública de donde salen bien preparados.
TODO EL MUNDO se merece recibir una buena educacion, y esa educacion es la pública!
Ojala sí que desaparecieran las privadas porque no son más que un negocio sucio, cuando la educacion de los niños es mucho más importante que un negocio.
Yo he recibido una educacion bien buena y les aseguro que es mucho mejor que la que han recibido amigos mios estando en la privada.
Yo jamás pondría la educación en manos de nadie, quien la tiene que llevar es el Estado. Además, en la privada los niños no aprenden a compartir, no saben lo que es conseguir las cosas por ellos mismos. En la privada la mayoria de los niños no valoran nada, y lo tengo más que comprobado.
Cada vez que veo a alguno por la calle con uniforme digo Que lástima, se creen que por llevar la misma ropa todos son iguales Y no! no es así. Lo bonito de enseñar y aprender es ver que cada uno es diferente pero igual, y que a uno le puede gustar una manera de vestir y al otro un tipo de musica diferente,sin embargo en la escuela privada todos salen con la misma mente, parecen borricos, se les enseñan cosas y ni siquiera se les da la oportunidad de elegir su camino.
Además, EN LA EDUCACION PRIVADA SE ENGORDA LA NOTA FINAL DE CADA NIÑO (QUE VENGUENZA)
¿porqué se hace esto? PUES PARA QUE LOS QUERIDOS PADRES VEAN LO BUEN COLEGIO QUE ES Y LLEVEN AHI A SUS HIJOS pero luego cuando se hace un examen de nivel. fallan!!
Y es la pura REALIDAD, porque un niño que tiene un 6, tiene un 6 y punto, pero en la escuela privada es lo que ocurre, porque encima dicen que son mejores las notas. Por supuesto!! LAS NOTAS, PERO NO LOS RESULTADOS VERDADEROS!!

A
aleida_5405283
14/12/09 a las 17:41

British school alzira nivel bajísimo
La educacion privada es un negocio, un negocio sucio; es pagar por aprobar, ni hay buenos educadores ni salen alumnos preparados; solo sale gente con un título teórico nada mas, que para una empresa no vale para nada.
Los centros privados sólo se basan en una cosa, conseguir dinero; eso de enseñar pasa a segundo nivel. Sólo buscan que los aumnos paguen la cuota nada mas, no buscan nivel en educación ni que los alumnos valgan (poca gente que sale de educación privada consigue el éxito profesional) y el profesorado muchas veces da clase por simpatía del centro y por enchufe no porque valga, pocos (por no decir ninguno) profesores que estan en centros privados sirve para dar clase
Obviamente los profesores de los centros públicos son mejores, se ha estudiado y aprobado una oposición y son más aptos para poder dar clase. Se debería invertir mas en educación pública e intentar cerrar lo privado. Lo privado tiene muchas trabas, muchas empresas no quieren licenciados de universidades privadas porque la educación es muy mala.
En los centros públicos hay más nivel, se preocupan más porque salgas preparado para afrontar tu futuro, lo privado sólo se basa en que pagues. Deberían cerrar todos los centros privados e incentivar lo público.

M
mena_5826372
14/12/09 a las 20:08

Para mammii
La verdad es que veo que los del colegio britanico no argumentaís nada...¿ por qué creéis que es mejor la enseñanza pública y británica que la enseñanza pública? ¿ustedes en qué se basan?

Z
zhimin_9402952
14/12/09 a las 20:19
En respuesta a naila_8002070

Por que no te callas!!!
Judith, me entran ganas de enviarte a .....freir espárragos. Se nota que eres una analfabeta de los pies a la capeza( tu forma de redactar y tu ortografía te delatan). Claramente aquí la frustrada eres tú ya que no puedes permitirte llevarte a tu/s hijo/s al British.
¿Pero tú quien te has creido que eres para prejuzgarnos así? Eres una maleducada, vaya vergüenza de personaje....pobres de tus hijos con una madre así!!!!!!!!!
No quería entrar al nivel personal, pero eres una tocanarices....

Los catetos del british
Yo os diré en que se basa aquí la gente para decir que el british es mejor, no es que sea mejor señores, es que en este colegio no catea nadie, pagando 600 euros al mes como para catear algún catetillo de turno, ahora seguro que deficientes no hay ninguno porque la directora ya se encargaría de apartarlo de este colegio de la manera más educada posible ja ja! ESTO ES UN COLEGIO DE CATETOS, los padres más bien de listos que quieren aparentar son UNOS INCAUTOS, apuntan a sus hijos porque bien saben que no pasaran por selectividad ya que en el sistema inglés no existe y encima podran pasar con un 5 pelaó a la universidad privada (si quieren hacer medicina por ejemplo), porque en la pública necesitarían un 98 para medicina y en la privada los CATETOS DE TURNO lo tienen más fácil. Se compran título pero serán los catetos de turno que nos atenderan malamente en sus puestos de trabajo. Hay un porcentaje elevado de médicos negligentes que han estudiado en centros privado que no llegan ni a la suela de los zapatos de un centro público que siempre será mejor.

Z
zhimin_9402952
14/12/09 a las 20:24
En respuesta a an0N_639280699z

Tu apodo es antibritish
Se nota que tienes algo personal:tu apodo es antibritish!!! Las matemáticas siguen el sistema inglés(entre los primeros del mundo). El sistema español esta en el puesto 34. Las matemáticas son mentales y son una maravilla. Además hacen unos exámenes externos a final de cada ciclo y según parece sacan unos resultados de los mas altos en españa. Mis hijos van ahí y lo más importante es que van muy felices y motivados.
Elcurso pasado pasó lanrimera prpmocion a bachiller. Todos pasaron de cicloy están estudiando!!a esta edad es donde se demuestra que un colegio es bueno. Y en este centro el 100% de alumnos pasaron con su graduado escolar y motivados para estudiar.

Matemáticas mentales fracaso seguro!!
Las matemáticas mentales son un fracaso, porque de maravillosas no tienen nada ya que los niños no saben RAZONAR los problemas, cosa que es muy importante aparte de saber desarrollar un problema hay que saber explicarlo y razonarlo, estos niños fallan en eso, cosa que con la enseñanza pública y el sistema español no pasa.

N
naila_8002070
16/12/09 a las 13:45
En respuesta a cong_5824598

Rsm03 tienes más que callar.
rsm03 eres un claro ejemplo del tipo de padre/madre british school pocos principios y valores, yo entiendo claramente a Judith y respeto su forma de expresarse, incluso sus faltas de ortografía. Ninguna persona tiene nada que envidiar al british, yo soy docente y mi marido también, ganamos un buen sueldo los dos y por nada del mundo se me ocurriría llevar a mi hijo a un colegio privado ya que realmente es de la enseñanza pública de donde salen bien preparados.
TODO EL MUNDO se merece recibir una buena educacion, y esa educacion es la pública!
Ojala sí que desaparecieran las privadas porque no son más que un negocio sucio, cuando la educacion de los niños es mucho más importante que un negocio.
Yo he recibido una educacion bien buena y les aseguro que es mucho mejor que la que han recibido amigos mios estando en la privada.
Yo jamás pondría la educación en manos de nadie, quien la tiene que llevar es el Estado. Además, en la privada los niños no aprenden a compartir, no saben lo que es conseguir las cosas por ellos mismos. En la privada la mayoria de los niños no valoran nada, y lo tengo más que comprobado.
Cada vez que veo a alguno por la calle con uniforme digo Que lástima, se creen que por llevar la misma ropa todos son iguales Y no! no es así. Lo bonito de enseñar y aprender es ver que cada uno es diferente pero igual, y que a uno le puede gustar una manera de vestir y al otro un tipo de musica diferente,sin embargo en la escuela privada todos salen con la misma mente, parecen borricos, se les enseñan cosas y ni siquiera se les da la oportunidad de elegir su camino.
Además, EN LA EDUCACION PRIVADA SE ENGORDA LA NOTA FINAL DE CADA NIÑO (QUE VENGUENZA)
¿porqué se hace esto? PUES PARA QUE LOS QUERIDOS PADRES VEAN LO BUEN COLEGIO QUE ES Y LLEVEN AHI A SUS HIJOS pero luego cuando se hace un examen de nivel. fallan!!
Y es la pura REALIDAD, porque un niño que tiene un 6, tiene un 6 y punto, pero en la escuela privada es lo que ocurre, porque encima dicen que son mejores las notas. Por supuesto!! LAS NOTAS, PERO NO LOS RESULTADOS VERDADEROS!!

Para la señora licenciada.......
De verdad que pienso en lo que dices y me da por reir....tanto bla, bla, bla, bla y de fondo no hay nada. Eres tan simplona que tienes hasta que alardear de ser licenciada (de eso habemos a patadas).
De verdad lo que dices es pésimo y tan irreal!!!. Yo no pago por unas notas sino por una formación. Confío plenamente en el British ya que hasta el día de hoy me han demostrado que se preocupan por la formación y educación del niño...que no son perfectos, por supuesto que no, pero ¿quien lo es?.
Toda la vida ha sido igual, los que no pueden costearse un privado acusan a estos colegios de engordar las notas.....yo no digo que no haya excepciones, pero que lo convirtais en una regla....venga yA!!!!!
Lo siento pero lo tengo claro: Pura envidia!!!!!!
Se que no gustará que lo ponga tan claramente, pero tampoco opto a ser la persona más popular de este foro.......

A
abida_9040072
17/12/09 a las 22:20

No me ha gustado que se haya creado tanta polemica en el foro.
Hola,

No me ha gustado que se haya creado tanta polemica en el foro.
Somos personas adultas y es una lástima que se llegue a estos extremos de mala educación, vulgaridad y ordinariez. Es que tengo vergüenza ajena.

Yo sólo envié hace unas semanas un post preguntando cierta información del British, con ánimo que alguien me contestara...pero no con ánimo de que se montara semejante circo.

Se puede expresar cualquier opinión, pero con sensatez y buenas maneras.

Repito mi opinión inicial: siempre he sido partidaria de lo público, pero no a toda costa: quiero decir que me gustan algunos coles publicos, igual que me gustan algunos concertados e igual que me gustan algunos privados (como el British).

Que sea partidaria de lo publico no quiere decir que me gusten todos los coles publicos: hay publicos en la zona donde vivo que no iria ni aunque me pagaran. Hay otros que me encantan. De la misma manera que hay concertados que no me gustan nada, y privados que tampoco.

Al British le veo muchas ventajas, como ya he dicho en anteriores posts: el hecho de que salgan de allí siendo bilingües es algo que los que llevamos muchos años estudiando idiomas, sin llegar jamás a un nivel de excelencia hablandolos, apreciamos muchísimo, porque sabemos lo que cuesta hablar con fluidez un idioma extranjero.

Pero también le veo inconvenientes: el miedo a crecer en una burbuja creyendo que "todo el monte es orégano", el miedo a que los hijos se sientan inferiores que otros compañeros (económicamente hablando) porque claro, comparados con ricos empresarios no somos nada.

Si para mi no fuera un esfuerzo, no lo dudaria. No vayamos a ser hipocritas.

Y por favor, no critiquemos a los padres que llevan a sus hijos al British. Ni critiquemos a los que llevan a sus hijos a coles publicos. Cada cual que haga lo que le parezca mejor para su prole.

Gracias.


J
junlei_6170055
1/4/10 a las 9:54
En respuesta a abida_9040072

No me ha gustado que se haya creado tanta polemica en el foro.
Hola,

No me ha gustado que se haya creado tanta polemica en el foro.
Somos personas adultas y es una lástima que se llegue a estos extremos de mala educación, vulgaridad y ordinariez. Es que tengo vergüenza ajena.

Yo sólo envié hace unas semanas un post preguntando cierta información del British, con ánimo que alguien me contestara...pero no con ánimo de que se montara semejante circo.

Se puede expresar cualquier opinión, pero con sensatez y buenas maneras.

Repito mi opinión inicial: siempre he sido partidaria de lo público, pero no a toda costa: quiero decir que me gustan algunos coles publicos, igual que me gustan algunos concertados e igual que me gustan algunos privados (como el British).

Que sea partidaria de lo publico no quiere decir que me gusten todos los coles publicos: hay publicos en la zona donde vivo que no iria ni aunque me pagaran. Hay otros que me encantan. De la misma manera que hay concertados que no me gustan nada, y privados que tampoco.

Al British le veo muchas ventajas, como ya he dicho en anteriores posts: el hecho de que salgan de allí siendo bilingües es algo que los que llevamos muchos años estudiando idiomas, sin llegar jamás a un nivel de excelencia hablandolos, apreciamos muchísimo, porque sabemos lo que cuesta hablar con fluidez un idioma extranjero.

Pero también le veo inconvenientes: el miedo a crecer en una burbuja creyendo que "todo el monte es orégano", el miedo a que los hijos se sientan inferiores que otros compañeros (económicamente hablando) porque claro, comparados con ricos empresarios no somos nada.

Si para mi no fuera un esfuerzo, no lo dudaria. No vayamos a ser hipocritas.

Y por favor, no critiquemos a los padres que llevan a sus hijos al British. Ni critiquemos a los que llevan a sus hijos a coles publicos. Cada cual que haga lo que le parezca mejor para su prole.

Gracias.


British
hola,
yo tengo una hija y tras mucho repensar las posibilidades decidimos llevarla a este colegio. Estamos muy contentos y vemos que se ha integrado perfectamente y que ha avanzado mucho en numerosos aspectos de su vida.
Eso sí, no somos empresarios, ni pijos, ni demás calificativos que se han puesto en el foro. Somos unos padres trabajadores que hacemos un gran esfuerzo cada mes para pagar el colegio y también vemos a más padres que lo hacen. no todos los que van allí son millonarios. Somos personas que aunque pensamos que en la pública y en la concertada la educación es buena, en este colegio el enfoque es más práctico y que serán más competitivos a la hora de encontrar un empleo cuando lo tengan que hacer.
un saludo

R
ribana_727134
9/5/10 a las 17:12

Uniformes
hola, me gustaría saber si estais contentas con el cole y si veis a vuestros hijos felices,
es que me estoy planteando llevar a mi hija al british de alzira y me gustaría tener referencias,
tengo una amiga que lleva a su hijo y está muy contenta, y no es nada pija ni rica, es normal
de clase media como la mayoría, lo que pasa es que se esfuerzan para pagar el cole,
otra pregunta, los uniformes son muy caros, qué valen??
bueno en todo lo q me podais ayudar os lo agradezco,
me gustaría opiniones de gente que tenga escolarizado a sus hijos en el british , o sea que hablen con conocimiento de causa, pq la gente q entra en estos foros para criticar a los coles privados, a sus padres, a los niños, a los profes, a la institución, ..... bueno pues no me interesa su opinión,
gracias de antemano por vuestra colaboración

J
julene_5407297
10/5/10 a las 18:44
En respuesta a ribana_727134

Uniformes
hola, me gustaría saber si estais contentas con el cole y si veis a vuestros hijos felices,
es que me estoy planteando llevar a mi hija al british de alzira y me gustaría tener referencias,
tengo una amiga que lleva a su hijo y está muy contenta, y no es nada pija ni rica, es normal
de clase media como la mayoría, lo que pasa es que se esfuerzan para pagar el cole,
otra pregunta, los uniformes son muy caros, qué valen??
bueno en todo lo q me podais ayudar os lo agradezco,
me gustaría opiniones de gente que tenga escolarizado a sus hijos en el british , o sea que hablen con conocimiento de causa, pq la gente q entra en estos foros para criticar a los coles privados, a sus padres, a los niños, a los profes, a la institución, ..... bueno pues no me interesa su opinión,
gracias de antemano por vuestra colaboración

buen colegio
NO SUELO PARTICIPAR EN ESTOS FOROS MAS QUE NADA POR FALTA DE TIEMPO ,PERO NO HE PODIDO EVITAR HACER MI COMENTARIO. YO TENGO DOS HIJOS EN ESTE COLEGIO Y ESTOY CONTENTA, NI SOY MILLONARIA NI ME SOBRA EL DINERO NI SOY PIJA. YO Y MI MARIDO HACEMOS UN GRAN ESFUERZO EN LLEVAR A NUESTROS HIJOS A ESTE COLEGIO. ME IMPORTA BIEN POCO LA OPINION DE ESTA GENTE QUE NO SABE DE QUE ESTA HABLANDO, ANTES DE HABLAR QUE VAYA AL COLE Y SE INFORME , A LO MEJOR LUEGO CAMBIAN DE OPINION. QUE EN EL PUBLICO HAY BUENOS PROFESORES? LOS DEBERIAN DE HABER PERO POR DESGRACIA HAY 2 DE CADA 10.
NUNCA JAMAS UN NIÑO QUE VAYA A CLASES PARTICULARES DE INGLES HABLARA IGUAL QUE UNO QUE SEA BILINGUE. NO IMPORTA EL DURANTE PERO SI LO QUE SEPAN Y LO QUE SEAN AL FINAL, MIS HIJOS A LO MEJOR CUANDO TERMINEN NO HACEN NINGUNA CARRERA PERO PARA ACCEDER A UN BUEN TRABAJO TAMPOCO LE VA HACER FALTA HACER CURSILLOS PUES SALEN BIEN PREPARADOS PARA LA VIDA.
MIS HIJOS SON PEQUEÑOS Y VAN SUPER FELICES, LOS UNIFORMES SI SON CAROS PERO ES LO QUE TE AHORRAS EN ROPA TODO EL AÑO. PARA TENER UNA OPINION CLARA DEBERIAS VER EL COLE Y HABLAR CON LOS DIRECTORES.YO TAMBIEN TENIA MUCHAS DUDAS PERO DE MOMENTO PIENSO QUE HE TOMADO LA DECISION CORRECTA.
ESPERO HABERTE AYUDADO

H
hikmat_9095080
28/6/10 a las 19:16

Las cosas claras
Yo tengo un hijo que va al BSA.

Antes que nada, decir que tengo varios sobrinos estudiando tanto en colegios públicos como en colegios concertados y son estudiantes fabulosos, todavía no han cursado estudios superiores en la universidad, pero de los que estoy segura que sacarán adelante, por su puesto a base de esforzarse.

Cuando mi marido y yo nos planteamos dónde estudiaría nuestro hijo nos decantamos por el BSA fundamentalmente por los siguientes motivos:

1- Queríamos que adquiriese un buen nivel de inglés (tan importante para cualquier estudio posterior cómo lo es la informática, nos guste o no)

2- No estábamos dispuestos a que el niño fuera a parar al colegio que por sorteo le tocara (los enchufes también funcionan en los sorteos de los públicos y concertados)

3- Queríamos que estudiara desde los 3 años hasta los 18 en el mismo centro (nos parece una aberración que con 12 años cambién al Instituto)

4- Las instalaciones del colegio son muy buenas y el entorno es inmejorable (el único inconveniente es el tener que ir en autobús)

Tengo que decir que somos trabajadores normales, y que el esfuerzo es considerable, pero cada vez estamos más convencidos de que vale la pena.

He leído algunos de los textos, y tengo que decir que me parece increible cómo opináis sin conocer en primera persona. Es verdad que hay gente con mucho dinero, pero en nuestro caso lo aprovechamos para hacerle ver a nuestro hijo que a pesar de toda la pasta que tienen no son capaces de sacar mejores notas que él. Casualmente el niño que más presume de todo ésto, no es al que mejor se le dan los estudios. Al final todos nosotros aprendemos en la vida (algunos nos enteramos con 30 años) que hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar. Mi hijo lo sabe desde los 6 años.

Por otro lado nunca nos hemos sentido discriminados por parte del colegio, siempre nos han tratado estupéndamente (eso sí, pagamos religiosamente todos nuestros recibos y puede que no todos los empresarios en crisis lo hagan).

Podría estar escribiendo mucho más, y seguro se me olvidan cosas importantes, pero sobre todo hay que tener en cuenta que se trata de un colegio privado y su funcionamiento es totalmente diferente.

Por cierto, mi hijo se acuesta mucho más tarde que muchos niños que estudian en colegios públicos, e incluso se levanta por las mañanas para estudiar y todavía está en primaria. Así que tengo muy claro que se esfuerza mucho para conseguir buenas notas, y nadie le regala nada (lo digo por los que opináis que compramos los aprobados). Además realiza actividades extra-escolares fuera del colegio y se relaciona con normalidad con otros niños de otros colegios.

Espero haber ayudado.

B
bente_5621516
13/7/10 a las 16:32
En respuesta a abida_9040072

¿es dificil entrar con 2 ó 3 años?
Hola,

¿Es dificil entrar al British de Alzira con 2 ó 3 años? Lo digo porque en el cole te dicen que si no entras con 1 año o menos es dificil tener plaza. No sé si lo diran porque es verdad o para tenerte ya "enganchado".

Lo cierto es que en mi pueblo este año han entrado niños no de 2, sino de 3 años. Eso si: de familias ya no ricas, sino supermillonarias (hablo de ricos industriales,etc.), supongo que a esas familias les "haran un hueco" para subir el caché del cole, ¿no?
Espero que este comentario no genere animadversión. Si he enviado este post es porque estoy en duda entre el British o el cole publico de donde yo vivo, que es buenisimo. El British me atrae por el tema del idioma (que es algo que me parece fundamental), pero como ya he dicho en otros post enviados me echa para atrás el tema del pijoterío, que los niños crezcan creyéndose que "todo el monte es orégano" y la vida color de rosa. Es que la vida real no es así...y claro, eso es lo que hace que no me acabe de decidir. Me da mucho miedo, que crezcan resentidos porque no les podamos dar la vida que tienen otros compañeros.

Además, otra cosa no me gusta: donde yo vivo, los niños que van al British solo juegan con los que van al British, y las madres de sientan en la plaza en un "apartadillo" y n ose juntan con otras madres, y solo quieren que sus hijos jueguen con sus compañeros del British. Eso me parece fatal...es que lo encuentro tan clasista...

Bueno, gracias de antemano a quien me conteste

Es muy dificil...
Hoy he matriculado a mi hijo en British School de Alzira que el mes que viene va a cumplir un año. Habian plazas asi que lo matricule sin problemas...Pero hace dos semana fue un amigo mio con su hija de 3 años y le han dicho que no habian plazas para su curso y le mandaron al British School de Xativa donde si que habian. La verdad es que es un sitio precioso. Me recuerda a la serie del "internado". Pero cuando me pasaron las tarifas tambien me quede un poco pillada
1 - la matricula (todo esto para un niño de un añito) - 370
2 - pago mensual - 350
3 - comedor - 140
4 - autobus - 105
5 - uniforme (para todo el año) - 600-800

sale carito, pero vale la pena!!! en todo el colegio hay 650 alumnos y 70 profesores...))) La directora es guapisima y ademas es una persona estupenda. Me ha encantado. Empieza el curso para chiquitines el 7 de septiembre.

P
pola_9066855
18/8/10 a las 14:33

No recomiendo al british school alzira - xativa
No te recomiendo ese colegio porque es un negocio y la enseñanza es malísima. Los profesores no duran mas de un año y sacan dinero de todo. Los estudiantes no llegan a tener el mismo nivel de ingles que en un colegio ingles y su español tampoco es recomendable.

B
balvir_6392805
26/9/10 a las 21:09

El british, entre los 3 primeros de nota de corte de acceso a la universidad
Hay aspectos que siempre pueden ser discutibles(aunque leyendo este foro observo que se discute de más de lo razonable).
Lo que estaremos todos de acuerdo es que los número no deben ser discutibles. La 1a promoción del british ha salido ya. Y tienen notas publicadas y oficiales. Han obtenido un 9,40 de media de acceso a la universidad!!! (en fase general 7,40). Lo que le ha situado entre los colegios con nitra media mas elevada de la universidad. Son notas publicadas y oficiales!

Además el 100% de alumnos/as de la promoción están en la universidad. Todos y todas!

Espero que todos respetemos los datos objetivos y demos la enhorabuena a los chavales y a los profesionales del biritsh que han conseguido estos magníficos resultados!!

H
hania_8119406
10/9/11 a las :51

Bsa bsv cole britanicos valencia
Buenas tardes,

Soy francesa y estoy buscando una solucion de cole para mi hijo de 8 anos que estudia en cole americano en Mexico. En los proximos meses voy a vivir en valencia. Despues de leer tantos comentarios necesito tener mas informacion (informaciones del nivel instalaciones profesores etc...) sobre el BSA y el BSV. Mi hijo tiene 8 anos y 8 cambios entonces se que le preocupa los cambios. Gracias por su ayuda.

I
ico_9069282
26/12/11 a las 2:15

Bsa, muy buena elección.
Es un colegio privado que tiene un alto nivel en ingles y educativo. Sus alumnos se ajuntan con gente de todo tipo de clases sociales, y los profesores educan muy bien. Los precios oscilan depende del curso al que vayas a inscribirte. Cuanto más mayor es la persona a la que vas a matricular, mayor es su precio. En la "ESO" los precios rondan los 700 euros mensuales.
Y al nivel.. ha recibido premios y todo.
La Junta examinadora Edexcel premia a los alumnos del BSA por los excelentes resultados (entre los mejores de España y del mundo)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest