Foro / Maternidad

Bronquiolitis, con que curarla?? porfavor

Última respuesta: 22 de diciembre de 2009 a las 15:32
D
dolly_8779595
28/10/09 a las 10:06

Hola a todos, estoy un poco desesperarda, ya que mi hijo tiene 9 meses y a tenido bronquiolitis, 4 veces.
He provado de todo, MUCOSAN, FLUTOX, VENTOLIN, ESTILSONA, PULMICOR, y ahora llevamos 15 dias seguidos con la medicacion. Alguien me puede decir si es bueno dar tanto medicamentos a un niño tan pequeño??? Ya no me fio ni del pediatra ya que he tenido 4 en los 9 meses que tiene??, Tambien me han aconsejado que le vacune de la gripe normal, seria conveniente??? Hay medicamentos homeopatas para menos de 1 año?? Os agradeceria cualquier aclaracion.

Ver también

A
amany_8336675
29/10/09 a las 21:23

En la misma situación
Buenas,

Yo estoy en la misma situación que tu.. mi niña tiene 8 meses y medio y la primera bronquiolitis la tuvo a los 2 meses y estovo ingresada 5 días en el hospital. La siguiente hace tan sólo 3 semanas y la ingresaron 3 dias. Hemos probado de todo, lavados nasales, Klapin, masajes en el diafragma, baos de vapor, estilsona, etc... Lo último son las acciones preventivas que me ha recetado el pediatra, es decir, ventolin por si no puede respirar y 2 meses con Pulmicor. Yo creo que es una burrada!!!! y encima una pediatra de urgencias me dijo que el problema era que la llevaba a la guarderia y que si queria que mi niña estuviera bien que la dejara en casa ( claro!!! como que puedo!!!). En resumen, llevamos 3 semanas de tratamiento y ahora ha vuelto con los mocos ( ya estamos temblando !!! ) y la cortisona la ha hinchado un poco. Por todo esto, me han recomendado a una pediatra homeopata y voy el próximo Jueves.. a ver que tal...
Dicen que la homepoatia en bebes es más efectiva que los medicamentos y menos agresiva. También ayuda a que las defensas del bebe no se vuelvan vagas y que cuando crezca el niño estas reacción de manera natural sin esperar un medicamento que las estimule para evitar la enfermedad.
Yo soy de Mallorca, por intentarlo no se pierde nada...

D
dolly_8779595
30/10/09 a las 9:50
En respuesta a amany_8336675

En la misma situación
Buenas,

Yo estoy en la misma situación que tu.. mi niña tiene 8 meses y medio y la primera bronquiolitis la tuvo a los 2 meses y estovo ingresada 5 días en el hospital. La siguiente hace tan sólo 3 semanas y la ingresaron 3 dias. Hemos probado de todo, lavados nasales, Klapin, masajes en el diafragma, baos de vapor, estilsona, etc... Lo último son las acciones preventivas que me ha recetado el pediatra, es decir, ventolin por si no puede respirar y 2 meses con Pulmicor. Yo creo que es una burrada!!!! y encima una pediatra de urgencias me dijo que el problema era que la llevaba a la guarderia y que si queria que mi niña estuviera bien que la dejara en casa ( claro!!! como que puedo!!!). En resumen, llevamos 3 semanas de tratamiento y ahora ha vuelto con los mocos ( ya estamos temblando !!! ) y la cortisona la ha hinchado un poco. Por todo esto, me han recomendado a una pediatra homeopata y voy el próximo Jueves.. a ver que tal...
Dicen que la homepoatia en bebes es más efectiva que los medicamentos y menos agresiva. También ayuda a que las defensas del bebe no se vuelvan vagas y que cuando crezca el niño estas reacción de manera natural sin esperar un medicamento que las estimule para evitar la enfermedad.
Yo soy de Mallorca, por intentarlo no se pierde nada...

Dime por favor que te cuentan
Gracias por contestarme, me imagino tu desesperacion como la mia. Ayer le lleve a urgencias y me dijeron pulmicor 3 meses (pienso como tu una burrada) fui a su pediatra que de hecho le he cambiado (por malisimas experiencias) y me ha mandado expecto dhu medicamento homeopata,.... ya me diras que te cuentan a ti.
Suerte y sobre todo animo

N
nahomi_8414502
1/11/09 a las 9:09

Por si te puede servir
Hola, tengo un niño que ya tiene 3 años, al principio, me pasaba como a tí, tenía bronquiolitis dia si y dia no. Afortunadamente, la pediatra me aconsejó que le comprara un aparato de aerosoles (me lo prestaron) y gracias a él, la cosa mejoró muchísimo.
Cuando el niño se ponía malo, le empezaba a poner el aerosol sólo con suero salino, si veíamos que la cosa iba a peor, la pediatra me mandaba mucosan junto con el suero, y así lo solucionábamos.
El aparato de aerosoles aún lo tengo en casa, ya que es de mi suegra, y lo seguimos utilizando, cuando mi hijo coje un catarro, en vez de medicarle a lo bruto, le ayudamos a eliminar la mucosidad con los aerosoles y le va fenomenal.
Creo que estos aparatos son caros, pero te aseguro que merecen la pena.

un saludo

R
reni_5187980
3/11/09 a las 11:59

Yo tambien estoy igual
mi bebe de 8 meses lleva casi tres meses con la broquitis la verdad es q estoy muy asustada pues le escucho pitidos y yo soy asmatica y se lo q es eso y es horriible si me puedieras ayudar a ver lo q te dicen a ti yo ya estiy aburrida y muy decepcionada con los pediatras como puede ser q le envien tantos medicamentos y no nos den la maquina de aerosoles yo lo e tenido de pequeña y eso era lo mejor sabes tu cuanto valen te apoyo en esto q se mejore tu bebe.

H
huili_9657066
12/11/09 a las 17:16
En respuesta a dolly_8779595

Dime por favor que te cuentan
Gracias por contestarme, me imagino tu desesperacion como la mia. Ayer le lleve a urgencias y me dijeron pulmicor 3 meses (pienso como tu una burrada) fui a su pediatra que de hecho le he cambiado (por malisimas experiencias) y me ha mandado expecto dhu medicamento homeopata,.... ya me diras que te cuentan a ti.
Suerte y sobre todo animo

Bronquiolitis
Hola a todas. Entiendo la angustia que deben estar pasando las madres con vuestros hijos que tienen bronquiolitis. Les cuento que yo también tengo un bebecito de 8 meses y le dio una bronquilitis leve, se recuperó con el Ventolín, Aumentigne y Estilsona. Para la tos le mandaron unos supositorios del lactante que se llaman Tuscalman, son excelente, pero sólo se pone uno por la noche en caso de tener mucha tos. Para los moquetes nada mejor que laverle 3 veces al día la nariz con suero fisiológico, les va fenomenal y les ayuda mucho. Hay que tener paciencia con ellos, no forzarlos nunca a nada, ni a comer, eso me recomendó mi pediatra que lo ve en el Hospital Quirón de Madrid, se llaa Lucía Rodríguez Curtiño y es una buena doctora. Mi esposo y yo estamos encantado con esa pediatra porque demuestra amor y pasión por su profesión, no como otros pediatras que parecen un robot y nisiquiera una sonrisa para el niño. Mi hijo por mala suerte pill todo esto porque empezó guardería, pero la pediatra dice que ellos en cualquier momento pillan algo porque nacen con su aparato inmune virgen, o sea, que se iba a enfermar ahorita o después porque es normal que los niños se enfermen para que cogan defensas. Espero sirva de apoyo mi comentario.

Un abrazo

D
dana_9155673
22/12/09 a las 15:32

Fisioterapia respiratoria- bronquiolitis
Tengo una niña que empezó con bronquiolitis a los 5 meses y el invierno pasado tuvo tres. (dado que la bronquioltis se coge la primera vez por un virus pero luego el bronquio ya queda hipereactivo y cualquier catarro puede terminar en vías bajas y ser bronquiolitis y te vienen a decir que cada invierno hasta +- loas tres años es propenso, auqneu cada vez menos )
Como estaba muy preocupada porque la tos era exagerada, la impedía respirar, no le permitía dormir nada en todo el día, llegaba a devolver por las flemas, de hecho tumbada peor aun, la lleve a varios pediatras privados y fue todo un lío le mandaron de todo: Romilar, tuscalman, fluidasa, pulmicor, ventolin y mas cosas que no me acuerdo, algunas de las indicadas con prescripción contradictoria.

Finalmente investigando vi que existía la fisioterapia respiratoria para bebes, consulte con la pediatra de la Seguridad Social que es la que lleva a la niña y mas confianza siempre me ha dado y me confirmó que le parecía bien.

Y efectivamente fue todo un acierto. La fisio logra sacarle toda la mucosidad mediante unos masajes en el pecho. Es duro (muy duro) de ver pero totalmente efectivo en terminos llanos le deja las cañerías totalmente limpias por lo que una bronquiolitis que puede durar 15 días se cura poco despues de la sesión y evita que muchas bonquiolitis se pasen a neumonía por infecciones de estar mal curadas. No impide que coja nuevamente otra pero acorta el proceso si la coje.

Esto junto con el tratamiento de ventolin y pulmicor que manda el pediatra o el neumologo soluciona el problema.

Sinceramente si en vuestra provincia encontrais una clinica de fisio que lo haga, os lo recomiendo. Es dificil porque hay pocas clinicas/fisios que se dediquen a bebes. De hecho en Madrid yo sólo he encontrato tres en Sanchinarro, por el parque de las Avenidas y en Coslada que es donde yo llevo a mi hija y el único inconveniente es que están siempre saturadas, viene gente de todas partes y no pueden muchas veces darte cita cuando lo necesitas.

Espero que os sirva, a mí me ha venido muy bien. Y animo, mi hija este invierno ya tiene casi año y medio y parece que como es mayor todavía no ha cogido bronquiolitis, claro que en vez de eso este año son anginas. (para esto no vale la fisio pero el antibiotico le ha ido fenomenal. )

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram