Foro / Maternidad

Bronquiolitis

Última respuesta: 23 de octubre de 2005 a las 10:40
T
tadea_8723194
19/10/05 a las 18:56

hola chicas,

Podriais decirme si alguna tiene experiencia en este tema y si puedo hacer algo para que no se enferme tan amenudo? Mi hijo de 15 meses ya le han dado unas 10 bronquiolitis aproximadamente la primera con 5 meses o asi. Siempre le mandan aerosoles Ventolin y Pulmicort y aveces Etilisona(gotas. Ante los primeros sintomas de tos y mocos corro al pediatra inmediatamente, le obsculta el pecho y ahi estan sus pulmoncitos cargados. no lo entiendo, ahora lleva mas de un mes con aerosoles pues desde que le bajo la dosis vuelve a recaer.

Algunos me dicen que a los 2 años desaparecerá, otros que será asmático ¿que opinais? ¿conoceis algún remedio natural por lo menos contra la tos que no lo deja dormir y lo hace vomitar?

Muchas gracias por vuiestra ayuda

Besitos
Mary+ Alfredo 15 meses

Ver también

O
ouiam_5160249
20/10/05 a las 7:59

Desgraciadamente
cuando pillan la primera bronquiolitis en su primer año de vida, luego en un 80% de las veces que se constipan, cogen bronquilitis.
Mi hija mayor (6 años), empezó así, y te puedo decir que aún ahora cada vez que se constipa, aunque casi no lo parezca, se le bajan los mocos al pecho, y zas, bronquiolitis que te crió.
Yo lo que hago es que cuando la veo un poco tocada, intento darle los aerosoles antes de que vaya a más.
Normalmente se suele tirar los meses de invierno con el pulmicord como tratamiento de choque y para que si "cae", no sea tan fuerte.
Siempre me han dicho que éste tipo de bronquitis, a los 7 años se suele pasar, no tiene porqué ser asmática, pero la duda te queda, además tb. es cuestión genética y mi madre es asmática, con lo cual tenemos esa duda.
Aunque me imagino que ya lo haces, para que descanse mejor por las noches, debes incorporarle un poco la cama, (yo meto un par de toallas dobladas debajo del colchón de su cama), e incluso he llegado a darle el terbasmín (o ventolín) cada tres horas. Tb. puedes ponerle una cebolla partida en su mesilla de noche, esto calma bastante la tos.
Ten paciencia, es muy pesado y desesperante, lo que sí te aconsejo es que no esperes a que el niño esté demasiado "tocado" dale los aerosoles en cuanto le veas con un poco de tos, de esa tan rara que les da, o tenga un poquito de fatiga, amortiguarás que vaya a más.
Besos.

D
daiara_9004767
20/10/05 a las 9:18

Hola mary!
Aunque no sepa del tema, espero que lo de tu nena desaparezca como tú dices, a los dos años; la verdad es que he visto niños con bronquiolitis y lo pasan realmente mal.
Muchos besitos curativos y verás como irá a menos!!MMUUAACCC

Emma (Pedro 6años y Alejandro 2años)

M
maika_8752960
22/10/05 a las 7:00

Mi hija va saliendo de la bronquiolitis
Hola, fíjate que mi hija de 5 meses hace como 1 semana va saliendo d ela bronquiolitis, lo que sí pues me vomitó mucho en lo que la tuvo, pero pues ella aparte tiene reflujo, lo que sí, dicen que los niños siempre vomitan con las bronquiolitis, y que las causas no sólo son alérgicas, si no tambíén virales, y ahorita es la época del año donde la bronquiolitis pega, así que pues nos queda abrigarlos bien, que no tengan cambios de temperatura, que no estén cerca de gente enferma de catarro, y para las flemas, les dan aeroflux, tú tienes la ventaja que tu hija sí puede tomar agua ( la mía no por el reflujo, le prende más) así que el beber mucha agua es lo que más ayuda a deshacer la flema, y como tu hija ya está más grande, porque no la llevas con el alergólogo pediatra y ves a qué es alérgica, igual puedes prevenir esos brotes si sabes que se la causa, y cómprate un purificador de ambiente para su cuarto, lo que sí entre más la nebulices más vomitará, así que cerciórate que sea sólo cuando deberas lo ocupe.. saludos

T
tadea_8723194
22/10/05 a las 14:34

Bueno...
Entonces es más normal de lo que parece ¿no? pues paciencia me imagino que entre mas grande y fuerte se haga menos veces recaerá gracias a todas

Besitos

Mary+ Alfredo 15 meses











T
tadea_8723194
23/10/05 a las 10:40

Oye?
¿Ese nuevo medicamento es algo asi como un refuerzo?¿Y tienes que darselo diariamente? Si es así mi pediatra me a comentado algo pero me ha dicho que tiene que estar bien curado y entre una cosa y otra leva casi mes y medio con mocos, tos...
Besitos
Mary+Alfredo(15 meses)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest