Foro / Maternidad

Bronquiolitis y ventolin

Última respuesta: 21 de noviembre de 2010 a las :16
A
agnese_9739088
11/11/10 a las 15:42

Hola,

El pasado dia 5 mi bebe de 1 año estaba resfriadillo, y como por la noche le dio un poquito de fiebre, no llego a 38, lo lleve al pediatra.

Lo osculto y me dijo que estaba cogido al pecho, que tenia bronquiolitis, que le diera durante 3 dias Estilona, 20gotas y Ventolin 2ml cada 8h. Yo sali super asustada, ya que mi bebe nunca se ha puesto malo, y sabia por una amiga que la bronquiolitis era fatal, su niño de ahogaba y lo tenia con aerosoles, etc.., yo a mi niño lo veia bien no tenia tos apenas y se le notaba cogido pero no se, como cualquiera.

Total que le empiezo a dar el tratamiento y al 3er dia lo veo super bien, esq en ningun momento se puso peor, no tose, tiene mocos pero nada exagerado, come bien, incluso se duerme chupando el chupete sin problemas sin ahogarse.

Total que como el tratamiento de la Estilsona lo habia terminado, pues decidi terminar tambien con el Ventolin (que esque se me ponia atacado!!!!!), y nada, muy bien lo veo que esta mejor, aunq cogido pero bien. Asi que hoy lo llevo al medico para que lo osculte otra vez y me dice que sige cogido, que no le deberia de haber quitado el Ventolin, que se lo de 7 dias cada 8h, que es necesario para que se le salgan los mocos que tiene dentro...

Y digo yo....¿Es necesario darselo realmente?, el no tose, ni se ahoga ni nada!, ¿Que hago?

Ver también

M
maka_9059747
13/11/10 a las 17:25

Holaaa
pues yo se lo daria si te lo ha pautado el pediatra.
Mi hijo tiene 9 meses y ahora esta con bronquiolitis y le estoy dando ventolin, atrovent, fluidasa en gotas para los mocos y un jarabe homeopatico que se llama Stodal.
Desde que nacio esta es la 5 vez que lo coge asi que ya estmos acostumbrados. Lo mejor de todo es que apesar de tener los mocos en el bronquio no ha tenido nunca fiebre nada de nada. Y eso es buena señal.
Deja de darle el ventolin cuando poniendole tu oido en la espalda no le oigas ningun pito eso quiere decir que ya esta mejor.

Es lo que yo hago espero que te haya ayudado un poco

Un saludo y que se mejore

V
virgen_7000050
21/11/10 a las :16
En respuesta a maka_9059747

Holaaa
pues yo se lo daria si te lo ha pautado el pediatra.
Mi hijo tiene 9 meses y ahora esta con bronquiolitis y le estoy dando ventolin, atrovent, fluidasa en gotas para los mocos y un jarabe homeopatico que se llama Stodal.
Desde que nacio esta es la 5 vez que lo coge asi que ya estmos acostumbrados. Lo mejor de todo es que apesar de tener los mocos en el bronquio no ha tenido nunca fiebre nada de nada. Y eso es buena señal.
Deja de darle el ventolin cuando poniendole tu oido en la espalda no le oigas ningun pito eso quiere decir que ya esta mejor.

Es lo que yo hago espero que te haya ayudado un poco

Un saludo y que se mejore


Sólo escribo para animaros. El año pasado encadenamos un broncoespasmo con otro (a partir de la 2 bronquiolitis lo llaman así). Este año nos han puesto un tratamiento de base (singulair) y a pesar de los catarros, ni uno solo le ha bajado al bronquio. El año pasado no hubo ni uno que no le bajara.... Lo dicho, ánimo y haz caso al pediatra

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest