Foro / Maternidad

Bronquitis- ayuda por favor-

Última respuesta: 1 de febrero de 2007 a las 11:09
A
asma_8265720
1/2/07 a las 9:52

Hola quería saber como habeis afrontado la bronquitis de vuestros bebés. El mio tiene 6 meses y tose mucho y el pediatra le ha dado bisolvon y otra medicina que no recuerdo el nombre. Le cuesta dormir a la primera, echa muchos mocos y veo que estos dias mucho mas , a veces devuelve y devuelve mocos con algo de su lechecita.
Le hago lavados nasales a fondo,pero bueno, los mocos siguen.
Me aconsejais que más tengo que hacer?
Otra pregunta... es verdad , por vuestra experiencia propia, pregunto, que si un bebé se enferma de esto o de gastroenteritis , es decir, porque se contagia y eso, es porque no tomo leche materna, que si hubiera tomado leche materna no cogería estas enfermedades en la guarderia? Le di lactancia mixta, no quería prenderse de mi pecho, por lo que tuve que extraerme leche y darle, así hasta los 4 meses, pero luego no tuve ni una gota de leche mas.Me siento culpable, quizas debí insistirle,pero no podía.
Muchas gracias

Ver también

A
an0N_612773499z
1/2/07 a las 10:09

Pues
no te sientas culpable, es cierto que cuanto más toman pecho, más se inmunizan pero no es garantía de que no se te vaya a poner malito
mi hijo tambien cogió bronquitis a los 6 meses y tras una semana de tratamiento bestial (atrovent, pulmicort, ventolin, estilsona...) como no mejoraba, probé la homeopatia y MANO DE SANTO, como nuevo y sin efectos secundarios
Si optas por medicina alopatica (la tradicional) tienes que tener paciencia, porque tarda en curarse y eso, muuuuchos lavados nasales.
Espero que se mejore y besos

A
asma_8265720
1/2/07 a las 10:11
En respuesta a an0N_612773499z

Pues
no te sientas culpable, es cierto que cuanto más toman pecho, más se inmunizan pero no es garantía de que no se te vaya a poner malito
mi hijo tambien cogió bronquitis a los 6 meses y tras una semana de tratamiento bestial (atrovent, pulmicort, ventolin, estilsona...) como no mejoraba, probé la homeopatia y MANO DE SANTO, como nuevo y sin efectos secundarios
Si optas por medicina alopatica (la tradicional) tienes que tener paciencia, porque tarda en curarse y eso, muuuuchos lavados nasales.
Espero que se mejore y besos

Gracias
mI BEBE TAMBIEN ESTA CON ESTILSONA Y BISOLVON, Voy a consultar sobre la medicina homeopática . Gracias

A
asma_8265720
1/2/07 a las 10:18

Le han dicho bronquiolitis
pero creo que es muy parecido, se le inflaman los bronquiolos.
Le han dado estilsona y bisolvon..claro, lleva 3 dias recien con la medicina..pero he oido que no quiere decir que esta medicina lo sanará no?

N
nada_9134558
1/2/07 a las 10:22

Hola buenos dias
es normal que le cueste dormir a la primera si esta conjestionado de mocos y ya haces bien en quitarselos a si haces que no se vallan al oido o al pecho detodas maneras siempre la bronquitis es mas latosa y lo que le ha dado el pediatra le ira bien si no mejorase en una semana llevalo otra vez,si que tambien devuelven con los mocos lo que no tiene nada que ver es si le has dado o no leche materna si que con la leche materna tienen mas defensas pero pueden cojer igual una bronquitis que una gastroenteritis piensa que en las guarderias o en casa con hermanos mayores suelen cojer mas enfermedades,si lo llevas a la guarderia siempre te cojera algo un resfriado,una gastroenteritis,tos,cranitos en la piel,virus,conjuntivitis etc...por estar en contacto con los demas pero no es malo por se inmunizan y los mas pequeñitos cojen los virus antes y es muy pequeño para tomar algo que le haga que no coja tantas cosas cuando sea mas grande le puedes dar unos sobres que te los mandara el pediatra para que le haga que tenga mas defensas y no coja tantas enfermedades y a demas hasta los tres años suelen tener de todo es normal.Cuando van a la guarde estan mas en casa que en la guarde pero cuando no queda remedio hay que llevarlos yo lleve a mi nena y cuando no cojia una cosa era otra.

que se mejore y un beso de mi parte

N
narel_7026052
1/2/07 a las 11:00

Hola!
Lo primero, no te sientas para nada culpable, eso de que si toman leche materna tienen mas defensas,no es verdad.
Te lo digo por experiencia propia. Eso no quiere decir que la leche materna no sea mejor que la artificial.
Yo le he dado pecho a mi hijo durante 6 meses, solo leche materna, y despues lo fui compaginado hasta los 9 meses con solidos. Es decir que mi hijo hasta los 9 meses mamó, y sabes que? que desdo los 7 meses, que empezo la guarderia, coje una otitis mensual y lo ultimo fue una bronquitis.
Ahora estamos probando la homeopatia a ver que tal, porque estamos cansado de ver a Yeray siempre malito.
Asi que yo creo que no depende de la leche que le des si no de su organismo.

No te sientas mal, tu no tiemes la culpa de tu bebé se ponga malo.

Besos.

Jess+Yeray

T
tanja_5704321
1/2/07 a las 11:09

Hola maricielo
La mia tuvo una bronquiolitis y estuvo un monton de tiempo con montones de mocos. Lo que yo hacia a parte de la medicacion que me daba el medico, era ponerle al lado agua muy caliente con algo de eucaliptus al lado de su camita, con vichsvaporups o con otras cosas que venden en las farmacias o herbolisterias. Tambien despues del baño, que hay todo ese vapor acumulado, la ponia con tumbada con la barriga hacia abajo encima de nuestras rodillas y le iba dando golpecitos con la mano hueca sobre la espalda, eso me lo dijo el medico que lo hiciera y a veces hacia unas toses que le salian unos mocos que no veas y se le notaba aliviada. Prueba a ver.

Beatriz

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram