Foro / Maternidad

Bronquitis! desesperada, alguien que me entienda?

Última respuesta: 13 de mayo de 2008 a las 23:26
I
inass_5177774
13/5/08 a las 11:07

Veréis mi hija con 40 días cogió una bronquiolitis por el virus VSR y a partir de ese momento ha sido un constante Ventolin, Pulmicort etc etc. Nos sacrificamos en no salir con ella con mal tiempo, con humedad o con mucho viento, nos hemos pasado meses en casa para protegerla y aún así no hemos podido dejar el Ventolin, pulmicort etc...es una niña que siempre tiene flemas y a la mínima ya estamos otra vez con el pack. Nos hablaron muy bien de la homeopatía y hace un mes y medio la llevamos, parecía que al principio bien pues las bolitas le hacían expectorar mucho moco pero de todas formas todo este mes y medio hemos tenido que medicarla con inhaladores, ya no se que más hacer, le doy a rajatabla la medicación homeópata, tengo todo el cuidado en que no coja frio, y en cuanto el día no está claro no salimos de casa, tengo otro hijo de 2 años y medio y claro esta situación me está desbordando.... me dan miedo las consecuéncias de tanto Ventolin (ella ahora tiene casi 7 meses). Ahora llevamos desde finales de Abril otra vez con Ventolin + homeopatía y hoy la lleve a su pediatra y me ha dicho que continúa con alguna dificultad respiratoria que siga con el ventolin y el pulmicort y además me ha dado antibiótico para ayudarle a quitar los mocos, de verdad YA NO SE QUE HACER el esfuerzo no me está dando ninguna recompensa ella está igual! perdón por el rollo pero de verdad que me siento como si siempre perdiera la batalla o suspendiera el exámen por mucho que haya estudiado....Gracias por leerme. besos

Ver también

M
midori_5646716
13/5/08 a las 11:20

Otra cosita
a mí el pediatra me dijo que al no ser que diluviara, que lo sacara todos los días a pasear, para que se fuera haciendo un poco más fuerte y fuera cogiendo defensas. Que si siempre estaba en casa, en cuanto lo sacara a la calle lo más fácil era que se pusiera malo pues no se acostumbra a los cambios.

A
alona_5829319
13/5/08 a las 11:57

Hola chuli!
Y he pasado por lo mismo. Te resumo.

El mayor empezó con Ventolín y Flitoxide a los 16 meses más menos, a los dos años, le añadieron singulair 4mg(mano de santo) y a los 3 le quité todo y tiene 4.5 años y está estupendamente. Más fuerte que un roble y nunca más he utilizado el ventolín... con él.

El del medio, tuvo dos bronquiolitis a los 4 y a los 7 meses más o menos (sé que era bebé) y utilicé los aerosoles y nunca más. Ahora tiene 3 añitos y está genial

El bebé tiene 6 meses y estoy dándole ventolín, pero ya se lo estoy quitando!!

No utilicé homeopatía, lo que hacía era ventilar muy bien la habitación. Fuera alfombras y peluches, inclinar la cuna / cama (tenía unos tacos de unos 15/20 cm en la cabecera y vacunarlos todos los años de la gripe.
Es que llevan dos inviernos que no me cogen ni un resfriado. (toco madera!!)

No te preocupes, todo pasa!!

Además, ahora ya vendrá el buen tiempo y todo irá mejor!!


Besos

Y
yutong_8514358
13/5/08 a las 12:02

Mi
peque tiene 3 meses y medio y hace 15 días cogió su primera bronquiolitis, como ya se de que va el tema, he ido al homeópata y hemos empezado con un tratamiento, para no tener que estar siempre con el ventolín... y la verdad es qeu empecé ayer, así que no se como irá. El niño me dice el pediatra que está bien, que no tiene nada de pecho, pero la verdad es que no para de toser, todo el día igual. Estoy un poco desesperadilla yo también.

M
margo_5989915
13/5/08 a las 12:22

Te cuento mi caso
Mi hija estuvo su primer año como la tuya, incluso la tuve ingresada con cuatro meses por una bronquiolitis muy fuerte, el siguiente año igual, no las cogia tan fuertes pero muy seguido, tanto si la sacaba de casa com si no, ahora con dos años y medio el el hospital le mandaron SINGULAIR que evita los broncoespasmos que le daban, esta medicacion se toma de septiembre a junio, es un sobrecito, hace ya tres meses que se la doy y no ha vuelto a toser ni a coger bronquitis, eso sí ahora me coge anginas pero bueno no es lo mismo.

No se si en tu caso servirá porque tu hija es más pequeña, pero puedes preguntarlo a tu pediatra y que te aconseje, yo la verdad es que estoy contentísima, este medicamento es para casos de asma y alergias y a mi hija le ha ido fenomenal.

Espero haberte ayudado

I
inass_5177774
13/5/08 a las 21:43

Gracias a todas
por vuestras respuestas, lo del Singulair la pediatra me comentó que hasta que no hiciera el añito no me lo recomendaba por eso ahora no se lo puedo dar. Lo que más me sorprende es que a la mayoría de vosotras vuestros pediatras os aconsejaban sacarlos a la calle e incluso la humedad, la mía desde el principio me dijo que evitara los días de viento, húmedos y lluvia...asi que imagináros que meses de Noviembre a Marzo hemos pasado de encierro....ahora la saco un poco más pero si veo que hace algo de aire ya le pongo el plástico. La verdad es una situación dura y cansina, la semana que viene tengo visita de nuevo con la homeópata a ver que me dice...muchas gracias de nuevo y que se mejoren nuestros peques! saludos.

T
tadea_9170267
13/5/08 a las 23:26

.....
Mi sobrina siempre esta mala cada semana pero muxas veces.
Mi cuñada nunka la sacaba porq como siempre estaba mala pues no queria, siempre con las ventanas cerradas q cuando entrabas en la casa salia hasta vapor del calor q hacia.
Cuando pequeña llevaba a la niña a la playa en pleno verano con 32 con traje y medias y no la bañaba...imaginaos....
La niña vino a probar el helado con mas de tres años ...
bueno q la niña parecia una presa porq en su casa no corria ni una brisita de aire y lo q hizo fue q la niña no le cogiera defensas y ahora con mas de 6 años pues sigue igual o peor..... bronkitis, amigdalitis, broncoespasmos , fiebre .....

Bueno en cuestion tenemos q tener cuidado con los cambios de tiempo pero no como en este caso...porq lo q hacemos es q la niña no se hace inmune y no coge las defensas q de peque tenia q coger y ahora cualquier cosa le provoca cualquier sintoma.
Una cosa es cuidarla y otra llegar ha ciertos exremmos.
Es bueno q continues con esos medicamentos posiblemente tenga procesos asmaticos y la verdad q la humedad agrava este sintoma...mi baby es asmatico.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest