Foro / Maternidad

Bronquitis y alergia a la leche

Última respuesta: 25 de agosto de 2017 a las 9:20
G
gianna_8303951
19/4/10 a las 16:18

Hola a todas,
Mi peque está a punto de cumplir los dos años y desde los seis meses lleva una bronquitis tras otra; bueno, de hecho quitando el mes de agosto y una semana que suele estar mas o menos bien de cada dos meses, la bronquitis es continua. Estamos de continu con ventolin con nebulizador, pero aparte de esto, una semana sí y una no la estilsona, jarabes, etc etc. Hemos probado con el singulair (ni bien ni mal, más bien como si le diera agua...), y ahora esta con dos pouf diarios de pulmicort ademas del ventolin. Yo creo que ni propia pediatra sabe que hacer con ella, porque cada vez está peor y las bronquitis aun duran cada vez mas, si cabe.
La cosa es que he odio que el exceso de mucosidad, tos, pitidos y demas sintomas asmaticos/bronquiales pueden tener relacion con la alergia a la leche de vaca...
Cuando la peque tenia 5 meses, cogio un virus y estuvo durante un mes con diarreas y vomitos. Me decian que el motivo por el cual esto no se le curaba era porque habia comenzado la guarderia y estas son un foco de bacterias. Acabo ingresada en el hospital y el diagnostico fue una intolerancia transitoria a la lactosa. Hasta los 12 meses le dabamos leche hidrolizada y al cumplir el año le introdujimos poco a poco la de continuacion. En principio sin problemas. Pero hace quince dias siguiendo el consejo de la pediatra lo intentamos con leche semidesnatada de vaca, y el resultado fue un sarpullido terrible desde la cintura hasta el cuello. A los cuatro dias comenzaba con las diarreas.
¿a alguna de vosotras le ha sucedido algo similar? me encantaria conocer vuestra experiencia; porque desde luego que tiene narices que despues de año y medio con repetidas bronquitis ninguno de los medicos a los que he peregrinado con mi hija (pediatras de la seguridad social, pediatras privados, neumologos, homeopatas....) haya caido en que la causa de tanta bronquitis y similares pueda ser simplemente una alergia a la leche.
Muchisimas gracias..........

Ver también

W
wenyi_6139901
24/9/10 a las 22:28

Bronquitis y alergia
Es increible leer tu mensaje ya que es casi igual que el de mio.... tengo un peke de 22 meses y desde los 2 meses que tuvo una bronquiolitis hemos convivido con el fantastico mundo de las bronquitis, ventolin y estilsona (y maravillosas noches sin dormir ... encantador niño con excitacion del ventolin... etc ... agotador) Durante unos meses se tomo singulair y conseguimos que en vez de tener una bronquitis durante una semana y al terminar el tratamiento repetir otra, pasamos un mes sin repeticiones.
Tambien hemos tocado la homeopatia sin exito y hasta un tema que se llama bioresonancia y tampoco nada.
El miercoles nos dieron el resultado de una analitica de sangre y nos han indicado que parece que tenga intolerancia a la lactosa pero no lo tienen claro ya que los niveles no son significativos, no obstante ya nos han recetado leche sin lactosa y vamos a provar de sacarla totalmente... Estamos pendiente de mas pruebas y tenemos hora para el neumologo ya que hace 1 año que no vamos a visitarlo.
Mi pregunta: como os ha funcionado el tema de la lactosa??
Muchas gracias!

Y
yao_8719664
25/8/17 a las 9:20
En respuesta a wenyi_6139901

Bronquitis y alergia
Es increible leer tu mensaje ya que es casi igual que el de mio.... tengo un peke de 22 meses y desde los 2 meses que tuvo una bronquiolitis hemos convivido con el fantastico mundo de las bronquitis, ventolin y estilsona (y maravillosas noches sin dormir ... encantador niño con excitacion del ventolin... etc ... agotador) Durante unos meses se tomo singulair y conseguimos que en vez de tener una bronquitis durante una semana y al terminar el tratamiento repetir otra, pasamos un mes sin repeticiones.
Tambien hemos tocado la homeopatia sin exito y hasta un tema que se llama bioresonancia y tampoco nada.
El miercoles nos dieron el resultado de una analitica de sangre y nos han indicado que parece que tenga intolerancia a la lactosa pero no lo tienen claro ya que los niveles no son significativos, no obstante ya nos han recetado leche sin lactosa y vamos a provar de sacarla totalmente... Estamos pendiente de mas pruebas y tenemos hora para el neumologo ya que hace 1 año que no vamos a visitarlo.
Mi pregunta: como os ha funcionado el tema de la lactosa??
Muchas gracias!

Buenas. Mi hijo cuando era Bb tenía esos problemas que Ud expresó 
y una amiga me dijo dale Coca-Cola y lo hice por un periodo y se le quiere tó el asma y por supuesto la bronquitis haga la prueba, lo que si el no tomaba leche solo yo lo amamante hasta los dos idea leche materna y la otra ósea de vaca.ni la Provo ya de grande ósea 3 años en Adele si pero no tolera la lactosa 
espero le haya ayudado un poco
de todos modos los llevaré en oración Dios los bendiga 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest