Foro / Maternidad

Bruxismo infantil (chirriar de dientes)

Última respuesta: 15 de febrero de 2015 a las 19:43
Z
zhi_7062514
28/1/14 a las :45

Hola a todas/os!
Abro esta charla para ver si a alguien le ha pasado y puede darme su opinión.
Mi hija de 7 años lleva un tiempo que mientras duerme por las noches hace un ruido como de chirriar los dientes. Hay días que más, días que menos y lo hace a distintas horas de la noche. Luego de día ni se acuerda y tampoco puede reproducir el mismo sonido!
He leído que tal vez tenga estrés o alguna tensión por algún acontecimiento, pero no ha pasado nada, ni hemos tenido ningún cambio. Su caracter siempre ha sido mas bien tranquilo aunque si es cierto que mientras lee o hace los deberes no para de mover las piernas o las manos.

Alguien puede darme su opinión o experiencia?
Gracias!!!

Ver también

R
romina_9621477
2/2/14 a las 16:34

Hola
Tienes razón. Podría ser algo pasajero. Acude al pediatra y te dará las indicaciones más adecuadas para tu nena. Podría ser necesario ponerle una cédula, pero es muy pequeña aún. Tu pediatra te dará algunos consejos. Y no te apures. Es más común de lo que te piensas. Un saludo.

G
guoxin_9479764
2/2/15 a las 23:19

Bruxismo
Hola irenabril.
Pues te comento q la mía tiene 6 años y ella pues lo lleva haciendo de bebé. En ese tiempo me dijeron q no hay nada porq sus dientes donde leche, pero ahora q está más mayor pues le están saliendo los nuevos y aquí en Inglaterra son bastante recios todo lo quieren natural pero yo le conseguí una fundas q se colocan para dormir a parte descargale la tensión q se le crea en la mandíbula, masajea suavemente esa zona y resto de su cara aparte yo también le pongo música de sonidos Naturales. Te cuento q mi niña aparentemente es muy tranquila pero la tensión se la esconde y así la descarga hija salió al padre.
Suerte

G
guoxin_9479764
2/2/15 a las 23:19

Bruxismo
Hola irenabril.
Pues te comento q la mía tiene 6 años y ella pues lo lleva haciendo de bebé. En ese tiempo me dijeron q no hay nada porq sus dientes donde leche, pero ahora q está más mayor pues le están saliendo los nuevos y aquí en Inglaterra son bastante recios todo lo quieren natural pero yo le conseguí una fundas q se colocan para dormir a parte descargale la tensión q se le crea en la mandíbula, masajea suavemente esa zona y resto de su cara aparte yo también le pongo música de sonidos Naturales. Te cuento q mi niña aparentemente es muy tranquila pero la tensión se la esconde y así la descarga hija salió al padre.
Suerte

Z
zhi_7062514
2/2/15 a las 23:53
En respuesta a guoxin_9479764

Bruxismo
Hola irenabril.
Pues te comento q la mía tiene 6 años y ella pues lo lleva haciendo de bebé. En ese tiempo me dijeron q no hay nada porq sus dientes donde leche, pero ahora q está más mayor pues le están saliendo los nuevos y aquí en Inglaterra son bastante recios todo lo quieren natural pero yo le conseguí una fundas q se colocan para dormir a parte descargale la tensión q se le crea en la mandíbula, masajea suavemente esa zona y resto de su cara aparte yo también le pongo música de sonidos Naturales. Te cuento q mi niña aparentemente es muy tranquila pero la tensión se la esconde y así la descarga hija salió al padre.
Suerte

Bruxismo
Gracias Moteragp por tu consejo. Ahora ya tiene 8 años y aún lo sigue haciendo, aunque tal vez no tan a menudo como antes. La semana q viene tiene la revisión de los 8 años así que aprovecharé a preguntar lo de las cedulas que me comentas. Gracias de nuevo! Un abrazo.

G
guoxin_9479764
4/2/15 a las 16:03
En respuesta a romina_9621477

Hola
Tienes razón. Podría ser algo pasajero. Acude al pediatra y te dará las indicaciones más adecuadas para tu nena. Podría ser necesario ponerle una cédula, pero es muy pequeña aún. Tu pediatra te dará algunos consejos. Y no te apures. Es más común de lo que te piensas. Un saludo.

Bruxismo
Me alegro que lo tengan controlado.
Mi niña parece que está más consciente del tema y evita más el rechineo pero claro en la noche es mas difícil.
Besos

D
darlin_9668951
15/2/15 a las 17:39

Yo se lo que es
Una amiga, me estaba comentando que su hija de casi 13 años, siempre hace chirriar los dientes durante la noche, ella me dijo que le pregunto a un traumatologo y le dijo que era normal, y que no causa daño alguno en los dientes, no tiene que ver con tension ni estres (a menos que tenga ronchitas) y que la niña nunca se acuerda y tampoco lo puede reproducir. Otra cosa: la niña siempre tiene pesadillas y ya cambio todos sus dientes, asi que no te preocupes, no pasará nada, ella lleva con eso desde los 6 o 7
Si te sirvio, buscanos en facebook =) https://www.facebook.com/pages/Tips-para-Padres-y-Madres/1556834057927222?notif_t=page_new_likes espero poder haberte ayudado =) Besos!

D
darlin_9668951
15/2/15 a las 19:43
En respuesta a darlin_9668951

Yo se lo que es
Una amiga, me estaba comentando que su hija de casi 13 años, siempre hace chirriar los dientes durante la noche, ella me dijo que le pregunto a un traumatologo y le dijo que era normal, y que no causa daño alguno en los dientes, no tiene que ver con tension ni estres (a menos que tenga ronchitas) y que la niña nunca se acuerda y tampoco lo puede reproducir. Otra cosa: la niña siempre tiene pesadillas y ya cambio todos sus dientes, asi que no te preocupes, no pasará nada, ella lleva con eso desde los 6 o 7
Si te sirvio, buscanos en facebook =) https://www.facebook.com/pages/Tips-para-Padres-y-Madres/1556834057927222?notif_t=page_new_likes espero poder haberte ayudado =) Besos!

Me equivoque de link
Este es el link =) https://www.facebook.com/pages/Tips-Para-Mujeres-y-Madres/1556834057927222?ref=hl

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir