Foro / Maternidad

Bueno para tu bebe, bueno para ti

Última respuesta: 15 de febrero de 2004 a las 12:07
A
an0N_691628599z
14/2/04 a las 19:02

Hola a todas!!

Como os voy a poner una larga información, no me entretengo mucho en saludaros. Tan sólo deciros que leáis con atención el artículo que os pongo. Es sobre los Omega 3.... ¿los conocéis? Bueno pues son fundamentales en la dieta de cualquier persona pero es que ya el apartado especial en el que cuenta los beneficios para las embarazadas y el feto, me parece una pasada. Yo vamos, no estoy embarazada ni en proyecto y ya estoy tomando el producto hace meses por otros innumerables beneficios que tiene. Es más, yo al día siguiente de leer este artículo (os lo voy a fraccionar) empecé a tomarlo así que, juzgar vosotras mismas. La que tenga dudas, puede escribirme a mi email ( info@delgadaysana.com )y le facilito el dossier completo para que se lo enseñe al médico si quiere..... así mejor, porque estoy segura de que cuando lo lea el médico lo va a empezar a tomar también...., bueno, bromas aparte, ahora mismo estoy actualizando mi página web que espero tener lista en no mas de 10 días así que la que aún tenga dudas de todo esto, lo cual no hay porque tenerlas, lo verá publicado al completo, viendo quién lo ha escrito y todo ok?? Pero ya digo que la que quiera que me vaya escribiendo y se lo envío personalizado. Me pones de que país eres para asegurarme yo antes de contestarte que también allí está disponible y por lo tanto que te lo puedo enviar y ya está ok?? Ni que decir tiene que el producto es SANO y 100% NATURAL. Es mas, yo siempre que lo vendo para otras aplicaciones digo...... fíjate si es natural que hasta las embarazadas lo pueden tomar.....¿Es significativo no??

Los omega-3 durante el embarazo y la lactancia:

- La ingesta temprana de omega-3 mejora la agudeza visual en bebés prematuros.
- La deficiencia de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga puede provocar alteraciones del crecimiento, disminución de la agudeza visual e incluso alta mortalidad perinatal.
- Estudios epidemiológicos demuestran que mujeres embarazadas que consumen una dieta rica en omega-3 tienen un riesgo 2,6 veces menor de desarrollar hipertensión. El consumo de ácidos grasos omega-3 durante el embarazo y la lactancia es fundamental para el desarrollo neurológico y el crecimiento del recién nacido. Los omega-3 reducen hasta 2,6 veces el riesgo de hipertensión asociada al embarazo, mejoran las funciones posturales, motoras y sociales de los bebés prematuros y tienen un efecto positivo en el desarrollo mental del recién nacido de bajo peso. Por el contrario, se sabe que la deficiencia de ácidos grasos esenciales condiciona una alta mortalidad perinatal y puede provocar serias alteraciones en humanos tales como, alteraciones del crecimiento, cambios en el comportamiento y en el aprendizaje y disminución de la agudeza visual. En algunos estudios se han relacionado las bajas concentraciones de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga con una gestación más corta y menores perímetros cefálicos en recién nacidos, explica el Profesor Ángel Gil, catedrático de Bioquímica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada y coordinador del Libro Blanco de los Omega 3. Los ácidos grasos poliinsaturados, como los omega-3, desempeñan funciones muy importantes en la gestación, lactación y la infancia, ya que son constituyentes de los fosfolípidos de las membranas celulares y forman parte de las estructuras neurales.
Las necesidades de estos ácidos grasos se incrementan durante estos periodos puesto que son fases de crecimiento y desarrollo del tejido celular. En consecuencia, las necesidades de ácidos grasos esenciales de la mujer embarazada y del feto, así como de los niños lactantes, son muy elevadas. Especialmente durante el tercer trimestre de gestación donde los requerimientos fetales son muy altos debido al crecimiento del tejido nervioso y al desarrollo y diferenciación de las neuronas, comenta el Prof. Gil. Hay estructuras especializadas del tejido nervioso que contienen muchos ácidos grasos omega-3, como por ejemplo la retina cuyas células contienen un 60% de DHA, un ácido graso omega-3 de cadena muy larga, que se forman principalmente en el tercer trimestre del embarazo y también durante el primer año de vida, por eso es tan importante el consumo de omega-3.
En concreto, el Profesor Gil recomienda el consumo de al menos 100 mg/diarios de omega 3 en mujeres embarazadas, puesto que el feto capta entre 50 y 60 mg/d de este tipo de ácidos durante el tercer trimestre. Según se expone en el libro del Instituto Omega 3, durante el último trimestre se produce una acumulación de ácidos grasos poliinsaturados en los tejidos fetales, muy especialmente en los del sistema nervioso central, que continúa en el periodo postnatal. Así pues, lo omega-3 deben representar en este período de tiempo hasta un 2% de la energía total de la dieta, el doble que en mujeres en estado normal. Durante la lactancia, la madre pierde 70-80 mg de DHA en la leche, además de las cantidades utilizadas para satisfacer sus propias demandas de estos ácidos grasos.I
Mujer Gramos/día % de la energía total
Mujer normal 1,20 g/día 1%
Gestante primeros 6 meses 1,5-2 g/día
Gestante tercer trimestre 2-2,5 g/día
Lactancia 2-2,5 g/día
Niños: Lactantes 1 % - Infancia 1 %

Crecimiento y desarrollo neurológico

El contenido de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga en los tejidos se asocia positivamente con el crecimiento, sugiriendo que este ácido graso puede actuar como promotor del mismo durante la vida postnatal temprana. Según se recoge en la publicación del Instituto Omega 3, los niños de bajo peso que recibieron una fórmula suplementada o lactancia materna presentaron unos mejores resultados que aquellos en los que en su alimentación no había estos ácidos grasos. Las mayores diferencias se encontraron a los cuatro meses explica el Prof. Gil-, en los que el test probaba la mejoría de las funciones posturales, motoras y sociales.

Desarrollo mental en niños prematuros

Otros estudios demuestran el efecto positivo de la alimentación con fórmulas suplementadas con omega-3 sobre el desarrollo mental. Los niños prematuros alimentados con una fórmula que contenía omega-3 presentaron un mejor índice de desarrollo de Bayley, relacionado con la capacidad del lenguaje. Así mismo, este tipo de alimentación produjo un mejor índice de desarrollo mental en niños nacidos a término en comparación con una fórmula sin suplementar. Existen estudios en los que se demuestra que una dieta con omega-3 en los primeros meses de vida mejora la capacidad de solución de problemas en niños a término normales y con retraso del crecimiento, explica el Profesor Gil.

Relación entre el consumo de omega-3 y la agudeza visual en recién nacidos

Otra de las conclusiones que arroja este libro es que la ingesta temprana de omega-3 influye positivamente el desarrollo del sistema visual en los recién nacidos de bajo peso. En estudios en primates y en lactantes con altos niveles de ácidos grasos omega-3 se encontró una duración más corta en la mirada, lo que indicaba que existía una buena velocidad de procesamiento, comenta el doctor Gil, miembro del Instituto Omega 3. En niños lactantes una menor duración de la mirada se ha relacionado con una mejor capacidad de procesamiento mental.
Otros investigadores concluyeron que los niños nacidos a término con un crecimiento intrauterino pobre, podrían tener una mayor eficacia en el procesamiento de la información y por lo tanto una mayor agudeza visual si se suplementa su dieta con ácidos grasos omega-3.

Efectos saludables de los ácidos -3
Gestación
Disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión asociada al embarazo
Esencial para el desarrollo neurológico del feto
Esencial para el desarrollo del tejido nervioso del feto en el tercer trimestre
Recién nacidos de bajo peso
Efectos positivos sobre la maduración sensorial y neurodesarrollo
Reparación intestinal que sigue a un estado de malnutrición proteico-energética
Mejora el crecimiento
Mejora las funciones posturales, motoras y sociales
Efectos positivos en el desarrollo mental
Mejora la solución de problemas en niños con retraso de crecimiento
Mejora el desarrollo psicomotor de los recién nacidos de bajo peso
Aumenta el desarrollo de la agudeza visual


¿Impresionadas no????????????

Bueno, sólo me queda deciros que el precio son 34,53 euros y el bote dura 1 mes..... No se si os parecerá mucho o poco pero vamos, creo que en una cosita tan delicada como lo va a ser tu hijo/a ¿cómo no vas a gastarte eso? ¿No compras muchas otras cosas que seguro que valen el doble y son la mitad de útiles? Piensa que es el equivalente de una cena con los amigos pero que esto dura 1 mes y encima es para tu niño!!! Bueno, yo no puedo hacer mas que informaros. Luego, la decisión la debe tomar cada una. Además, puedes elegir tomarlo de por vida (lo cual bajaría mucho el precio si tu quieres) o si no, por lo menos los meses de embarazo y lactancia. ¿tienes alguna amiga embarazada a la vez que tu? Si me pides mas de uno podríamos hacer un precio especial. Ah, ese precio es todo incluido (iva y transporte ya que lo recibirías en tu casa directamente).

Por favor, cualquier cosa: info@delgadaysana.com

Saludos, feliz embarazo y que vuestros niños/as sean los mas guapos y sanos del mundo!!

Un besote.

MARINA

Posdata: Si alguna ha cogido unos cuantos kilos demás y los quiere bajar, ya tiene dos motivos para escribirme!! Animo: mejor ahora que luego!!

Ver también

A
an0N_691628599z
15/2/04 a las 12:07

Tienes razon
OK!!
Acepto tus palabras, si alguna vez lo vuelvo a poner, cambiaré el título; me parece justo. lo que pasa es que cierto que es publicitario desde el momento que ofrezco un producto pero.... ¿no te parece una pasada el documento? Es que independientemente que detrás del artículo haya una venta, de verdad que lo pongo porque me imagino que la mayoría no sabe la importancia que tienen los omega 3 para todo, pero ya para el embarazo "se salen". Bueno txingurri, si a ti te interesa, te puedo informar.
Saludos y si estás embarazada, que tengas mucha y muy buena suerte con tu niño/a!!
Un besote.
MARINA
info@delgadaysana.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest