Foro / Maternidad

Bueno, pues que cuento la amnio

Última respuesta: 11 de enero de 2005 a las 12:48
C
cel_5628144
10/1/05 a las 16:06

Pues nada, que aqui estamos, de momento aqui mi pequeño extraterrestre y yo (y espero que "de después" también).
Hemos llegado a las 9 al hospital, y a sobre las 10 nos han llamado (he de decir que en la puerta de la sala de ecografias hay un cartel que dice "Cada paciente requiere un timpo - la hora de citación es orientativa", y alguien, con muy buen criterio, ha tachado en boli lo de "orientativa" y ha escrito encima "ficticia" jaja). En fin, me han hecho la eco de rigor, me han dicho que el bebe estaba vivito y coleando y ya ha llegado el pinchazo, que no es ná! He notado un pequeño calambre pero nada más. Después, otra eco a ver al nene, me ha puesto el sonido de su corazón en alto y... uy! como se oia esta vez! La ultima vez (12 semanas) parecia un sonido de ultratumba con un monton de interferencias tipo poltergeist, pero esta vez clarito clarito... "pum pum - pum pum" eso si, a toda leche.
Pues nada, me ha dicho que me bajase a la cafetería un par de horitas, que tomase algo y que luego subiese para otra eco y comprobar que todo estaba en orden. Asi lo hemos hecho... Me ha dao como una especie de vahido, pero creo que ha sido como "impresion" o "compadecimiento de mi misma" porque se me ha pasado enseguida, y siempre me pasa, que me corto, me sale sangre, me curo yo sola y al rato me desmayo. En fin, que no me he desmayado pero me he medio mareao.
Pues nada, despues hemos vuelto a subir, mi pobre maridin se ha perdido ver a la criatura porque nos hemos tenido que llevar el niño, los pañales, los biberones y casi casi la tienda de campaña y el campingas. El ecografo que es ese tan majete que me tranquilizo tanto antes de navidad, me dijo que podian pasar los dos, pero le he dicho que casi que por el bien de los equipos que pagamos todos con nuestros impuestos, se quedasen fuera porque el niño andaba revolucionado. PObrecito, tiene 20 meses, y 4 horas ahi en el hospital! PEro es q no teniamos a nadie con quien dejarlo.
En fin, que ya en vistas de q el pequeño ET estaba bien, ya le ha dado la vuelta al monitor y a velocidad de vertigo (porque malito no se si estará pero energía tiene para parar un tren), me ha ido enseñando las manitas, los pies, la cabecita, la columna vertebral, el corazoncito latiendo... y me ha dicho que todo estaba bien. Estoy de 14+6 segun mis calculos y sus medidas, el diametro biparietal (DBP)es de 28mm y la longitud del femur (LF) de 13mm, que he estado intentando encontrar tablas para ver si esta dentro de lo normal y segun lo que he podido encontrar si que lo está, pero si alguna sabeis de alguna pag web o teneis alguna tabla os agradeceria que me pasarais.
Y ya para casa! Me ha dicho que el resto de el embarzo ni alto riesgo ni ná, que pida cita para la matrona y para una eco en 3-4 semanas, y que hoy reposo, tumbada y sentada a ser posible, pero que puedo ir al baño (faltaria más! jaja), levantarme para comer y eso. Me encuentro de maravilla, noto algo de presión en la tripilla, pero creo q tambien estoy prestandole mas atencion de la cuenta. Hasta ahora ni me ha salido liquidillo ni sangre ni ná, espero no tener q escribir otro post diciendo lo contrario! Mañana ya me ha dicho que tranquilita pero q ya puedo levantarme, sin coger peso ni hacer esfuerzo.
Ah! Se me ha olvidado preguntar cuanto tardan los resultados, pero me ha dicho que los enviarán por correo.
Ah! Y en cuanto al pliegue, me ha dicho que ya está dentro de los valores normales, pero que eso es la evolución normal, que vaya desapareciendo.
Asi que bueno, ahora solo nos queda esperar a que lleguen los resultados.
VAYA ROLLO ACABO DE METER!
Estoy por un lado mas aliviado pero por otro lado (sin ningun motivo!) me siento un poco depre. Supongo que será un bajon de adrenalina o asi, porque de verdad que estoy aliviada.
Bueno, pues ahora a comer! Seguimos hablando.
Un beso a todas
Nuria + ET (14+6)

Ver también

Y
ynes_6298414
10/1/05 a las 16:20

Muchas gracias, wapa!!!
Es el tipo de cosas que, aunque a algunas nos queden aún un poco lejos, nos viene muy bien saber.

Me alegro mucho de que todo vaya genial!!!

Un besote!!!!


A
amuy_4ee735z
10/1/05 a las 16:22

Hola nuriapa
a mí me la hicieron el lunes pasado, es tal y como lo comentas, la diferencia es que a mí me hicieron una ecografía inmediatamente después de la amnio, pero no me dijeron de esperar a otra pasadas 2 horas, ni siquiera me hicieron ir al día siguiente ni a los 2 días... si no.. a los 10!!! Así que aquí estoy, con la esperanza de que todo habrá ido bien teniendo en cuenta que no he tenido ningún manchado, ni ninguna pérdida rara de flujo, pero... deseando que llegue este viernes para ver si mi niño sigue vivo...
supongo que sí, pero nadie me ha hecho una prueba para confirmarlo. Esto ha sido en un sitio privado, no me ha gustado mucho eso, la verdad. Un beso Nuria.

R
rahela_8106586
10/1/05 a las 16:40

Hola nuria
Me alegro mucho de que todo haya ido tan bien. Los resultados creo que tardan unas 2 semanas (si no me equivoco eso más o menos le tardaron a mi cuñada). Cuidate. Un beso.

W
wardia_8673713
10/1/05 a las 16:50

Ay!!!!!!
Mi niña cuanto me alegra oir que todo haya pasado ya. Verás que en nada los recibes por correo y todo ha quedado con un susto de la leche, ya verás lo que nos vamos a reir cuando recordemos todoossss mis lloros.

Yo al final me he decidido esta mañana y he llamado al hospital para que me dieran cita, al final es el 28 de enero a las 16'15, lo espero ya impaciente. A mi me han dicho que tardan los resultados 1 mes (casi nada) pero que existe la "noseque" del FISH que en 8-10 días te adelantan algo. Lo unico que me han dicho es que igual eso no me lo cubre el seguro y que si lo quiero tendre q pagar casi 200 euros, no se ya veré lo que hago.

Aun asi yo sigo totalmente rallada con el resultado de mi triple screening y me he leido ya todassssssss las paginas de internet que existen, además de hacer mis averiguaciones, parezco un detective, he movilizado a media valencia para ver que sentido tiene ese del triple screening y que significa. Conclusión: NINGUNA, a esperar y ver que pasa. Pero bueno por lo menos me entretengo, aunque preferiria entretenerme viendo otras cosas la verdad.

Bueno chiquilla no me enrollo. Me alegro mogollon de que todo haya salido así y verás como en nada estás aqui ya poniendo nombre a tu niño/a.

Un beso de corazón.

Janor.

C
cel_5628144
10/1/05 a las 16:58
En respuesta a wardia_8673713

Ay!!!!!!
Mi niña cuanto me alegra oir que todo haya pasado ya. Verás que en nada los recibes por correo y todo ha quedado con un susto de la leche, ya verás lo que nos vamos a reir cuando recordemos todoossss mis lloros.

Yo al final me he decidido esta mañana y he llamado al hospital para que me dieran cita, al final es el 28 de enero a las 16'15, lo espero ya impaciente. A mi me han dicho que tardan los resultados 1 mes (casi nada) pero que existe la "noseque" del FISH que en 8-10 días te adelantan algo. Lo unico que me han dicho es que igual eso no me lo cubre el seguro y que si lo quiero tendre q pagar casi 200 euros, no se ya veré lo que hago.

Aun asi yo sigo totalmente rallada con el resultado de mi triple screening y me he leido ya todassssssss las paginas de internet que existen, además de hacer mis averiguaciones, parezco un detective, he movilizado a media valencia para ver que sentido tiene ese del triple screening y que significa. Conclusión: NINGUNA, a esperar y ver que pasa. Pero bueno por lo menos me entretengo, aunque preferiria entretenerme viendo otras cosas la verdad.

Bueno chiquilla no me enrollo. Me alegro mogollon de que todo haya salido así y verás como en nada estás aqui ya poniendo nombre a tu niño/a.

Un beso de corazón.

Janor.

Puedes enrrollarte todo lo que quieras pq me aburroooo
jajaj, no, aparte me gusta que compartamos nuestros sentimientos, debe ser por eso que dicen de "mal de muchos...".
Yo he leido que el TS no sirve realmente de mucho, pero te entiendo perfectamente, una vez que te ponen en alerta mas vale quedarte tranquila... Yo tambien he oido lo del FISH este, yo como voy por la seguridad social ni me lo han mencionado. Pero bueno... 2 o 3 semanitas las tendremos que esperar....
Un besote muy grande Janor y que no quiero verte llorar mas eh???
Nuria

C
cel_5628144
10/1/05 a las 17:12

Hola noagal!
Pues no tengo ni idea de si en la SS te la hacen si no estas en un grupo de riesgo, que no es solo por la edad. Quizá te interese un post que puse titulado "Para las q tengan dudas sobre hacerse la amnio" donde explico mi caso y los marcadores que mi ecógrafo de la SS tuvo en cuenta.
Yo tampoco estoy en edad de riesgo (tengo 30,y recien cumpliditos!!!) ni tengo antecedentes (bueno, excluyendo a mi hermano que a veces pienso que le falta un hervor... es broma!), pero la medida del pliegue nucal de mi bebé superaba la media.
Echale un vistazo a ese post porque a lo mejor te ayuda. Veras q hay otro tipo de pruebas que ayudan a especificar mas la probabilidad de que el bebe esté o no bien, NO DIAGNOSTICAN sino que dan indicios de la posibilidad de que haya un problema cromosomico, genetico o cardiaco, pero que quizá te ayudarán a descartar el hacerte esta prueba, porque no te olvides que el riesgo de aborto existe.
La probabilidad de aborto es de un 0,5-1%, y es cierto q hay gente q no está a favor por la probabilidad de aborto, pero en mi caso mi ecografo, aunque por supuesto la amnio es voluntaria, casi que ni me preguntó si queria hacermela (aunque he tenido q firmar un papelito con la autorizacion).
En fin, cualquier duda que tengas ya sabes donde encontrarme, experta no soy pero me he leido todo lo leible!
Un besito y mucha suerte con tu embarazo a ti tambien.
Nuria

C
cel_5628144
10/1/05 a las 17:13
En respuesta a rahela_8106586

Hola nuria
Me alegro mucho de que todo haya ido tan bien. Los resultados creo que tardan unas 2 semanas (si no me equivoco eso más o menos le tardaron a mi cuñada). Cuidate. Un beso.

Yo creo que en cada sitio tardan un tiempo
Yo estoy en Madrid... espero q aqui tengan laboratorios para eso. En una pagina web de un hospital leí que tardaban un mes en dártelos porque tenian que enviar la muestra a Barcelona... pero cuento eso, 2-3 semanas
Un besito y gracias por la info, porque una vez pasados los nervios de la prueba, comienzan los nervios de la espera!

C
cel_5628144
10/1/05 a las 17:17
En respuesta a amuy_4ee735z

Hola nuriapa
a mí me la hicieron el lunes pasado, es tal y como lo comentas, la diferencia es que a mí me hicieron una ecografía inmediatamente después de la amnio, pero no me dijeron de esperar a otra pasadas 2 horas, ni siquiera me hicieron ir al día siguiente ni a los 2 días... si no.. a los 10!!! Así que aquí estoy, con la esperanza de que todo habrá ido bien teniendo en cuenta que no he tenido ningún manchado, ni ninguna pérdida rara de flujo, pero... deseando que llegue este viernes para ver si mi niño sigue vivo...
supongo que sí, pero nadie me ha hecho una prueba para confirmarlo. Esto ha sido en un sitio privado, no me ha gustado mucho eso, la verdad. Un beso Nuria.

Si sarafree...
A mi me hicieron antes de la amnio, inmediatmente despues que es cuando escuché su corazón, y luego la de las dos horas despues. Supongo que si la bolsa de liquido amniotico se rompe será el tiempo de riesgo que considera mi ecografo. En cambio, ves? yo tendran que pasar 3 semanas minimo hasta mi proxima eco; pensé que a los 5-10 dias me harian otra para ver que esta todo bien.... y la verdad es q tampoco me gusta demasiado pero bueno. Pero bueno, lo he visto muy seguro de si mismo y me ha transmitido mucha confianza.
En fin, no te olvides de subir los resultados cuando los tengas!! ¿Tienes en el informe de la eco del dia de la amnio las medidas que he subido yo?(DBP y LF)Si las tienes y me las subieras te lo agradeceria un monton.
Un besito y suerte con tus resultados
Nuria

C
cel_5628144
10/1/05 a las 17:18
En respuesta a ynes_6298414

Muchas gracias, wapa!!!
Es el tipo de cosas que, aunque a algunas nos queden aún un poco lejos, nos viene muy bien saber.

Me alegro mucho de que todo vaya genial!!!

Un besote!!!!


Te deseo
no solo que tu embarazo vaya de maravilla, sino que no tengas ni que plantearte el hacerte la amnio!!! (no por la prueba, sino por el motivo de hacertela!)
Un beso y gracias por tu post
Nuria

A
amuy_4ee735z
10/1/05 a las 17:48
En respuesta a cel_5628144

Si sarafree...
A mi me hicieron antes de la amnio, inmediatmente despues que es cuando escuché su corazón, y luego la de las dos horas despues. Supongo que si la bolsa de liquido amniotico se rompe será el tiempo de riesgo que considera mi ecografo. En cambio, ves? yo tendran que pasar 3 semanas minimo hasta mi proxima eco; pensé que a los 5-10 dias me harian otra para ver que esta todo bien.... y la verdad es q tampoco me gusta demasiado pero bueno. Pero bueno, lo he visto muy seguro de si mismo y me ha transmitido mucha confianza.
En fin, no te olvides de subir los resultados cuando los tengas!! ¿Tienes en el informe de la eco del dia de la amnio las medidas que he subido yo?(DBP y LF)Si las tienes y me las subieras te lo agradeceria un monton.
Un besito y suerte con tus resultados
Nuria

Te transcribo el informe:
Es cortito:

Amniocentesis genética
Grupo: B+
Amenorrea: 15+5 semanas
Gestación única, feto en posición indiferente, LC+, MF+
DBP: 32.3 mm
LF: 20.4 mm
Ecografía acorde con amenorrea
Placenta en cara anterior, normal
Líquido amniótico en cantidad normal.
1 punción bajo control ecográfico de 18 cc de líquido amniótico claro.
Ecografía postpunción normal.

Voy a mirar las medidas que te salen a ti a ver si coinciden más o menos.

Un beso Nuria.

A
amuy_4ee735z
10/1/05 a las 17:51
En respuesta a amuy_4ee735z

Te transcribo el informe:
Es cortito:

Amniocentesis genética
Grupo: B+
Amenorrea: 15+5 semanas
Gestación única, feto en posición indiferente, LC+, MF+
DBP: 32.3 mm
LF: 20.4 mm
Ecografía acorde con amenorrea
Placenta en cara anterior, normal
Líquido amniótico en cantidad normal.
1 punción bajo control ecográfico de 18 cc de líquido amniótico claro.
Ecografía postpunción normal.

Voy a mirar las medidas que te salen a ti a ver si coinciden más o menos.

Un beso Nuria.

Ya he visto que no coinciden
pero yo me la hice con una semana más que tú de gestación, debe ser por eso que son más grandes las medidas.

C
cel_5628144
10/1/05 a las 18:32
En respuesta a amuy_4ee735z

Ya he visto que no coinciden
pero yo me la hice con una semana más que tú de gestación, debe ser por eso que son más grandes las medidas.

Si, justo una semana más, por eso será
digo yo!!!
Pero muchas gracias, asi tengo mas o menos un referente, de cabezones andarán parecidillos jaja
Un besito
Nuria

S
siying_5551726
10/1/05 a las 18:56

Eres increible
Pero chiquilla,no esperaba yo verte por aqui hoy de nuevo.Me alegro que todo haya ido tan requetebien, tu ahora tranquilita.
Yo ya estoy de los nervios encima mi marido me dice que pase por lo menos el primer dia en casa de su madre que si el tiene que salir con el camión no quiere que me quede sola.Y mi madre no hace nada mas que llamarme para que me tranquilice ¿como me voy a tranquilizar si no ahcen nada mas que recordarmelo??Pobrecilla ni tan siquiera la he dicho el motivo de pr que me la hago si lo supiera estaria malita ya la pobre.
Bueno pues una dudilla que tengo no se si tu sabras responderme, yo vivo a 50 km del hospital donde me hacen la anmio, ¿no habra ningun problema para que regrese en coche no?conduciendo mi marido por supuesto que ya se ha ganado el cielo entero por la paciencia que tiene con migo, como si el no estuviera sufriendo igual que yo ,pero que pesadas no ponemos a veces.
Ale se acabo el rollo y descansa mucho.

W
wardia_8673713
10/1/05 a las 19:21

Nuria
a ver si tengo suerte y aun estás por aqui. La prueba de la curva ¿te han dicho algo? porque a mi me dijeron que a la semana 16 pero claro coincide con la amnio. ¿chica cuando nos la hacemos? es por probar cosas nuevas. Jejejejeje.

C
cel_5628144
10/1/05 a las 20:00
En respuesta a wardia_8673713

Nuria
a ver si tengo suerte y aun estás por aqui. La prueba de la curva ¿te han dicho algo? porque a mi me dijeron que a la semana 16 pero claro coincide con la amnio. ¿chica cuando nos la hacemos? es por probar cosas nuevas. Jejejejeje.

Jajajaj
la curva de la glucosa supongo que dicse no? pues... lo cierto es q la ginecologa que me vio por primera vez no me dio cita para N-A-D-A, seguro que no daba ni 1 centimo por la continuidad de mi embarazo!!! Y esta mañana no me he acordado de preguntar, claro que el ecografo el pobre bastante ha hecho con decirme que pidiera cita para la matrona y para la eco dentro de 3 semanas. Con Alex no me acuerdo cuando me lahicieron, me la tuve q hacer 3 veces porque como Alex era un feto en almibar en lugar de en liquido amniotico tenian miedo que fuera diabetica jajaj. Asi q nose, como mañana llamare ala matrona le preguntare y ya te digo.
Un besito
Nuria

C
cel_5628144
10/1/05 a las 20:09
En respuesta a siying_5551726

Eres increible
Pero chiquilla,no esperaba yo verte por aqui hoy de nuevo.Me alegro que todo haya ido tan requetebien, tu ahora tranquilita.
Yo ya estoy de los nervios encima mi marido me dice que pase por lo menos el primer dia en casa de su madre que si el tiene que salir con el camión no quiere que me quede sola.Y mi madre no hace nada mas que llamarme para que me tranquilice ¿como me voy a tranquilizar si no ahcen nada mas que recordarmelo??Pobrecilla ni tan siquiera la he dicho el motivo de pr que me la hago si lo supiera estaria malita ya la pobre.
Bueno pues una dudilla que tengo no se si tu sabras responderme, yo vivo a 50 km del hospital donde me hacen la anmio, ¿no habra ningun problema para que regrese en coche no?conduciendo mi marido por supuesto que ya se ha ganado el cielo entero por la paciencia que tiene con migo, como si el no estuviera sufriendo igual que yo ,pero que pesadas no ponemos a veces.
Ale se acabo el rollo y descansa mucho.

Hola arroperita!
Pues si, ya ves, me encuentro de cine, han pasado casi 12 horas y ni rastro de liquido amniotico ni sangre... ya digo que he visto al ecografo superconfiado de q no iba a pasar nada, de hecho cuando le he preguntado si podia perder liquido se ha reido (porque le he dicho si saldria por "abajo" o por el pinchazo jajajajajja asi en plan fontana de trevi)
En fin, que tranquila que ya ves que nada, no duele ni nada, un poquito de cuidado los primeros dias y ya esta.
No te preocupes por la vuelta en coche, yo tb he vuelto en coche (aunque mi hospital esta como a 15 km pero por ciudad, o sea, frenazos, semaforos, pasos d cebra y locos al volante). Lo unico es que la parte de abajo del cinturon me la he apartado todo el rato de la tripilla proque me da justo donde tengo el alien, aunque el medico no me ha dicho ná de ná. Te juro que parecia una prueba rutinaria en lugar de algo con un poco mas de miga!
En fin, que tranquila,que ya veras que la pruebita ira bien y luego estaremos las dos aqui mano a mano lamentandonos porque no llegan los dichosos resultados!!!!
Un besito muy grande y mucha mucha suerte para tu amnio.
Nuria + ET

C
cel_5628144
10/1/05 a las 21:09

Que no que no, que ya estoy mucho mejor
Y mas despues de los posts de straNbotica, que no hay quien se los lea, pero que me han hecho reirme un rato, aunque se que con esas cosas no se juega
Un besito y gracias, alguien

C
cel_5628144
11/1/05 a las 12:48

Lo subo para tiogilito
Pos eso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest