Foro / Maternidad

Buenos dias!!!!!!!!!

Última respuesta: 11 de junio de 2006 a las 14:03
M
minata_7996485
11/6/06 a las 8:30

He encontrado esto haber si nos animamos un poco
Había una gráfica muy interesante pero no se a copiado os mando la dirección por si os interesa
besos
lurdes
P.D. todo esta peretenece a las listas de AFAC

http://es ... com/oceano111/asignacion.htm






Buenos dias a todos,

Hace siglos que no escribo, pero bueno.. hoy quiero ser optimista y por eso escribo..

Mi primera adopción fue en el 2003, fuimos unos de los famosos NOVIEMBRINES DEL 2001, ¿Y eso porqué? Pues porque China anunció que cerraría en este mes, es decir en Noviembre del 2001 hubo una avalancha tremenda de expedientes que fuimos asignados entre diciembre y enero del 2003, por eso como veis en el grafico en enero del 2003 los que fuimos asignados esperamos 14 meses para la asignación.

En el 2002 ciertamente los chinos pusieron un cupo para la entrada de expedientes, no recuerdo cuantos pero si en el 2001 y 2002 se asignaron unos 400 expediente, en el 2003 se asignaron unos 200. Por lo tanto el cupo de entrada de expedientes en el 2002 debió ser de unos 200.

Como veis en el gráfico en el 2003 faltan muchos meses, ya que también sufrimos el SARS y muchas familias aún asignadas no pudieron entrar en China y hubo que esperar hasta que abrieron de nuevo. Desde las asignaciones de enero no hubo más hasta julio.



No pretendo hacer un estudio estadístico, porque los chinos para las asignaciones van a su bola, pero desde luego HAY DATOS CLAROS. Y ahora que va a entrar mi expediente en China para ir a por mi segunda hija, no quiero pensar para nada en 18 ni 24 meses de espera, sería la primera vez en la historia...

Mis datos están cogidos de las notas de afac, y por ejemplo las asignaciones a primero de mes las he contado como asignadas en el mes anterior , que es cuando todos estamos atentos, aunque al final llegan a primeros del mes siguiente.

El n de asignaciones también lo tengo, pero son datos aproximados porque nunca tenemos todos los datos de las ECAIS.





En el 2001 el tiempo de espera medio estaba en 11,6 meses de espera, es decir una familia asignada en junio del 2001 esperó 12 meses para su asignación.
En el 2002, el tiempo de espera medio estaba en 12,6 meses de espera.
En el 2003 , el t.d.e. estaba en 10,8 , pero este dato no es objetivo por lo que comentamos del cupo del 2002. Lo que está claro es que aquí se produjo el bajón del tiempo de espera ya que los asignados en diciembre del 2003 tan sólo esperaron 7 meses. Desde luego el poner un cupo en el 2002 cumplió el objetivo de los chinos que era bajar el tiempo de espera, ya que nunca les ha gustado que llegue a los 12 meses.
En el 2004 el tiempo medio de espera fue de 6,7 meses
En el 2005 de 6,3 meses.
En el 2006 estamos en el 9,8 ya que tan sólo llevamos asignados 3 meses.


COCLUSIONES QUE SACO:

Que nunca hemos tenido asignaciones de 18 a 24 meses, los chinos antes de llegar a algo así , AVISANDO CON TIEMPO, como hicieron en Noviembre de 2001, pondrían un cupo de entrada, pero no creo que cerraran porque nunca lo han hecho.


Que cuando se refieren a que el tiempo de espera se ha duplicado por aumento de expedientes, no es muy claro... ya que no se han duplicado los expedientes. Redondeando habríamos pasado de 400 en el 2001, a 600 en el 2005.


Por lo tanto, pienso que se refieren a que una vez que habían conseguido bajar la espera a 6 meses, con el cupo del 2002. Ahora les ha pillado el toro otra vez y la espera se ha duplicado y casi llegamos a los 12 meses...

Creo que PIAO se ha aventurado ..., dando un plazo de dos años a un expediente que acaba de entrar.

3. Que todo apunta a que el año 2006 va a ser similar al 2001. Por lo tanto el tiempo medio de espera estaría en 11,5 meses de espera.





Y en mi caso que espero que mi expediente entre en China a principios de Julio, me asignarían el año que viene con una media de 12,5 meses de espera si no lo remedia nadie... pero desde luego ...

ME SIGO NEGANDO A PENSAR EN 18 NI EN 24....

VAMOS QUE EL VERANO QUE VIENE ME VOY A CHINA A POR LA PEQUEÑA!!!



Espero que estos datos os animen a los que esperáis, no pensando en que el tiempo va a bajar..sino siendo realistas... sin caer en el pesimismo que leo últimamente...



















Ver también

N
nuray_7974473
11/6/06 a las 10:30

Gracias lourdes
Gracias guapa, por poner este post y animarnos este domingo, la verdad es que estoy cansada de noticias negativas que son solo eso rumores, lo que es una realidad es que la espera ahora está en 10 meses y con eso me quedo, realmente yo tambien pienso que eso de que van a llegar a 18 meses e incluso 24 meses, es eso rumores y solo rumores, eso no pueden preveerlos ni en los mismos orfanatos,mucho menos las propias ECAIS, así que vamos hacer muy positivas y poner en este foro, post como este positivo, al menos así la espera será más corta.
Que ya mismo tenemos a nuestros hij@s con nosotros, que biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, venga quieros mentes positivassssssss.
Besitos a todas.

E
edenia_6049512
11/6/06 a las 13:53

En positivo
Hola

E
edenia_6049512
11/6/06 a las 14:03

En positivo
Hola, muchas gracias por aportar estos datos y darnos un poco de tranquilidad se agradece y mucho por que los rumores constantes no hacen mas que angustiarnos y hasta que no se empiecen a ver esos 18 o 24 meses que se comentan de espera no hay que adelantar acontecimientos solo sabemos que hasta ahora son unos 10 Ó 12 meses pues esto es en lo que nos tenemos que guiar lo que tenga que venir ya vendrá no nos preocupemos antes de hora.Yo también espero que mi expediente entre a primeros de julio en China.
Mucho animo a todas y pensad que todo llega y algún dia no muy lejano.... os despertareis un domingo como este con un pequeñajo cogido a vuestras faldas.Un beso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir