Foro / Maternidad

Buscando primer bebe a los 35+

Última respuesta: 10 de febrero de 2016 a las 19:00
B
birte_5755354
24/11/14 a las 16:36

Hola a todas! Cree este espacio para todas aquellas mujeres que estamos buscando nuestro primer embarazo.. como algunos dicen "contra reloj".
Mi busqueda comenzo hace 6 meses y todavía no logre el positivo.
Me gustaría que podemos compartir experiencias y que escribamos cuando tengamos ganas, cuando podamos y que nos sintamos libres de saber que acá estamos. No tomamos lista!
Espero que podamos formar un lindo grupo!

Ver también

J
josune_8499804
24/11/14 a las 18:24

Yo también estoy apurada por el tiempo!!
Soy algo mas joven pero también me urge ahora tengo tiempo y sé que dentro de unos años me tendré que incorporar al negocio familiar, para entonces me gustaría ser madre y poder disfrutar de los primeros años del bebé, Me diagnosticaron ovario poliquístico y vivo en Madrid por lo que la lista de es casi infinita, llevo un tiempo valorando acudir a una clínica pero como es algo tan delicado no sé dónde encontrar opiniones.
Gracias!! y ánimo que los sueños estan para cumplirse!!!

B
birte_5755354
24/11/14 a las 18:54
En respuesta a josune_8499804

Yo también estoy apurada por el tiempo!!
Soy algo mas joven pero también me urge ahora tengo tiempo y sé que dentro de unos años me tendré que incorporar al negocio familiar, para entonces me gustaría ser madre y poder disfrutar de los primeros años del bebé, Me diagnosticaron ovario poliquístico y vivo en Madrid por lo que la lista de es casi infinita, llevo un tiempo valorando acudir a una clínica pero como es algo tan delicado no sé dónde encontrar opiniones.
Gracias!! y ánimo que los sueños estan para cumplirse!!!

Hola secre- bienvenida!
Y bienvenidas a todas las que se quieran unir!
Te cuento yo llevo 6 meses de intento y tengo 40!
Esta semana voy a la gine a empezar con los estudios.
Con respecto a mi edad te cuento el caso de mi cuñada que fue mama por tercera vez a los 44.-
Con respecto a tu tema, una compañera de trabajo sufre de ovarios poliquisticos, directamente menstrua una vez al año tal vez, y fue mama por tercera vez!
Así que animo! Espero se sumen mas... Así haremos la fuerza!
Besos

S
santos_8519648
25/11/14 a las 19:36
En respuesta a birte_5755354

Hola secre- bienvenida!
Y bienvenidas a todas las que se quieran unir!
Te cuento yo llevo 6 meses de intento y tengo 40!
Esta semana voy a la gine a empezar con los estudios.
Con respecto a mi edad te cuento el caso de mi cuñada que fue mama por tercera vez a los 44.-
Con respecto a tu tema, una compañera de trabajo sufre de ovarios poliquisticos, directamente menstrua una vez al año tal vez, y fue mama por tercera vez!
Así que animo! Espero se sumen mas... Así haremos la fuerza!
Besos

Que guai..este grupo promete ser muy chulo
Hola a todas

Me llamo Mari.. tengo 41 años y por circunstancias de la vida,es ahora cuando me estoy poniendo en serio en la busqueda de mi primer bebé.
El caso es que siempre he creido que tengo algun problema para quedarme embarazada y como llevo 2 años que no tomamos ningun tipo de precaución y no nos quedamos hemos ido por la via médica.
Me hicieron la analítica hormonal y estoy perfecta.
Se que ahora tocaria la prueba fatidica que toda mujer teme: la histerosalpingografia. Y estoy cagada pues soy muy aprensiva . Asi que si alguien tiene experiencia con esa prueba o si sabeis de algo que pueda hacer antes de someterme a esa prueba lo agradeceria.
Ahora es cuando empiezo a tomarme esto mas en serio y miro los dias que ovulo para tener mas posibilidades. A ver si tengo suerte y me quedo antes de hacerme la prueba.
Sabeis de alguien que haya sido mamá por vez primera despues de los 40?
Me seria de gran ayuda saber otras experiencias.,.

Gracias

Por cierto me han dado yodo potásico y hierro (pues estoy baja de hierro) en lugar de acido fólico. Por que? Alguien lo sabe?

B
birte_5755354
25/11/14 a las 23:07
En respuesta a santos_8519648

Que guai..este grupo promete ser muy chulo
Hola a todas

Me llamo Mari.. tengo 41 años y por circunstancias de la vida,es ahora cuando me estoy poniendo en serio en la busqueda de mi primer bebé.
El caso es que siempre he creido que tengo algun problema para quedarme embarazada y como llevo 2 años que no tomamos ningun tipo de precaución y no nos quedamos hemos ido por la via médica.
Me hicieron la analítica hormonal y estoy perfecta.
Se que ahora tocaria la prueba fatidica que toda mujer teme: la histerosalpingografia. Y estoy cagada pues soy muy aprensiva . Asi que si alguien tiene experiencia con esa prueba o si sabeis de algo que pueda hacer antes de someterme a esa prueba lo agradeceria.
Ahora es cuando empiezo a tomarme esto mas en serio y miro los dias que ovulo para tener mas posibilidades. A ver si tengo suerte y me quedo antes de hacerme la prueba.
Sabeis de alguien que haya sido mamá por vez primera despues de los 40?
Me seria de gran ayuda saber otras experiencias.,.

Gracias

Por cierto me han dado yodo potásico y hierro (pues estoy baja de hierro) en lugar de acido fólico. Por que? Alguien lo sabe?

Hola mari -bienvenida!!!!
Espero que este foro crezca y entren para poder compartir lo que nos pasa!

Me lamo Carina tengo 40 años tengo, 6 meses de búsqueda de nuestro primer BBy mañana voy a mi gine a pedir los análisis hormonales.

Justamente mañana iba a preguntarle sobre el acido folico, hace una año que lo tomo... ya me sale por las orejas!!!!!

Tengo el caso de mi cuñada con embarazo natural a los 39 y a los 44! Con los bbs todo mas que bien...

Espero que entre mas gente! y que podamos compartir nuestros positivos pronto.

Yo usualmente escribo por las noches cuando vuelvo del trabajo!

Nos mantenemos en contacto

N
newton_9545232
28/11/14 a las 21:22

Yo tambien me uno
Yo tengo 38 y tambin busco mi primer bebe desde hace 18 meses. Por las circustancias de la vida, trabajo y demas antes, no buscaba y nunca pense q se fuera a retrasar tanto y fuese tan ardua la busqueda. Mi marido ok, la histero ok, las hormonas ok, lo unico q tengo esz sop pero los medicos no ven problema para embarazarme. Asi q hemos decidido harme una fiv/icsi, pq el tiempo corre en mi contra.... Me la hare en enero despuesde navidades, no quiero estar cob medicacion en fiestas. Estamos indecisos entre ivi y quiron de madrid. No se cual elegir..... Bueno chicas mucho animo y gracias por acogerme

B
birte_5755354
28/11/14 a las 22:41
En respuesta a newton_9545232

Yo tambien me uno
Yo tengo 38 y tambin busco mi primer bebe desde hace 18 meses. Por las circustancias de la vida, trabajo y demas antes, no buscaba y nunca pense q se fuera a retrasar tanto y fuese tan ardua la busqueda. Mi marido ok, la histero ok, las hormonas ok, lo unico q tengo esz sop pero los medicos no ven problema para embarazarme. Asi q hemos decidido harme una fiv/icsi, pq el tiempo corre en mi contra.... Me la hare en enero despuesde navidades, no quiero estar cob medicacion en fiestas. Estamos indecisos entre ivi y quiron de madrid. No se cual elegir..... Bueno chicas mucho animo y gracias por acogerme

Hola!
Esas mismas circuntancias que me pasaron a mi, es que una con tanta actividad se sigue sintiendo joven....
A mi me mando a tomar el mes que viene Citrato de Clomifeno, creo que el mas conocido en tu pais es el Omifin.
Pero la verdad es que me da miedo tomarlo.
Lo has probado?

N
newton_9545232
29/11/14 a las 21:02
En respuesta a birte_5755354

Hola!
Esas mismas circuntancias que me pasaron a mi, es que una con tanta actividad se sigue sintiendo joven....
A mi me mando a tomar el mes que viene Citrato de Clomifeno, creo que el mas conocido en tu pais es el Omifin.
Pero la verdad es que me da miedo tomarlo.
Lo has probado?

Omifin
hola, si he tomado omifin durante 6 meses y lo unicoq he notado q ovulaba todos los meses, y se me regularon los periodos. De efectos secundarios un poco de mareo. creo q el fallo fue q yo tomaba del dia 5 al 9 y los deberes hacia del 7 al 16. Y crei q me embarazaba pero ovulaba sobre el 20 y de eso me di cuenta el ultimo mes.... Asi q nada. este mes nada y en enero.fiv. No quiero seguir perdiendo el tiempo. a nosotros nos hubiese gustado tener 3 pero al paso q vamos..... me conformo con 1. No significa q si a mi me ha ido mal a ti tambien, he leido q a muchas chicas se han quedado a la primera despues de una histero, o solo con tomar un ciclo de omifin. Mucha suerte y no tengasmiedo, q no es tan malo. Un beso

A
an0N_899106899z
3/12/14 a las 14:44

Este 2015 a finales hago los 35...
buenas tardes chicas!! yo tb "estoy en ello" aunque últimamente no mucho xq estamos un poco desilusionados ya q llevamos ya 2 años y después de varias pruebas a él le han encontrado lo de la fragmentación de ADN mal y nos han dicho q tendremos q ir a icsi directamente....y ahí estamos....intentando ahorrar para ello....

B
birte_5755354
4/12/14 a las 12:17
En respuesta a an0N_899106899z

Este 2015 a finales hago los 35...
buenas tardes chicas!! yo tb "estoy en ello" aunque últimamente no mucho xq estamos un poco desilusionados ya q llevamos ya 2 años y después de varias pruebas a él le han encontrado lo de la fragmentación de ADN mal y nos han dicho q tendremos q ir a icsi directamente....y ahí estamos....intentando ahorrar para ello....

Hola pink bienvenida
Nunca habia escuchado de la fragmentacion de adn. Quedate tranuila vas a ver que este 2015 es nuestro!

Z
zhara_9901795
4/12/14 a las 15:04

Hola chicas,
aunque soy un poco mas joven me gustaría unirme a vuestro grupo pues me una a ustedes este deseo de ser madre! es que llevamos mas de dos años intentando y nada, nuestra infertilidad es de origen desconocido, pues tanto mi esposo como yo estamos sanos, pero la realidad es que sigue pasando el tiempo y nada de nada. ya llevo una IA negativa, y estoy a la espera de empezar en enero con las otras IA. saludos a todas y ojala este grupo se mantenga para poder encontrar un poquito de paz y sosiego en esta dura lucha nuestra! mucha suerte para todas!

B
birte_5755354
5/12/14 a las :50
En respuesta a zhara_9901795

Hola chicas,
aunque soy un poco mas joven me gustaría unirme a vuestro grupo pues me una a ustedes este deseo de ser madre! es que llevamos mas de dos años intentando y nada, nuestra infertilidad es de origen desconocido, pues tanto mi esposo como yo estamos sanos, pero la realidad es que sigue pasando el tiempo y nada de nada. ya llevo una IA negativa, y estoy a la espera de empezar en enero con las otras IA. saludos a todas y ojala este grupo se mantenga para poder encontrar un poquito de paz y sosiego en esta dura lucha nuestra! mucha suerte para todas!

Bienvenida
Contanos como va todo! esperamos poder compartir nuestros positivos para el 2015!

Y
yailen_727040
5/12/14 a las 3:01

Hola chicas
Hola soy mexicana tengo 39 años y ya 2 años en esta lucha.....

Sin hijos

Histerosalpingografia hace aprox 5 meses.... destaparon las dos trompas

Mi esposo en tratamiento por espermas un poco lentos

Yo con amifin tres meses seguido, descance dos meses y ahorita comenzando desde ayer x 7 dias .... una pastilla

Esta es mi historia en muy pocas palabras, auqne en esta historia existen muchas lagrimas, muchas desiluciones, muchas angustias pero tambien mucha fe en Dios.... se que pronto tendremos nuestros positivos animo y un gran saludo


B
birte_5755354
5/12/14 a las 22:56

Hola anita y esperanza
Como estan,
Esperanza: La histerosalpingografia a mi aun no me la enviaron y me recetaron OMIFIN (clomifeno) pero aun no me decido a tomarlo. Me da mucho miedo.Como dije yo tengo 40 y aun sin hijos.
Anita, obvio que son todas bienvenidas! Creo que todas necesitamos un poquito de paz y como digo.. un abrazo a la distancia! Mi idea es que este foro se mantenga y que cada una entre cuando pueda, cuando quiera con toda la libertad del mundo!
Un beso y nos mantenemos en contacto

B
birte_5755354
6/12/14 a las 12:12

Hola!
En mi caso mi marido esta bien de bichines y movilidad, ahí me puse contenta pero me asuste mas,ahi pense ..ok.. entonces soy yo... me sentí desvastada... es mucha la presión que nos ponemos me parece .. no? eso me dijo una compañera de trabajo... si te relajas va a venir.

Otra cosa que estoy haciendo y no hacia antes ... es tomar mucha agua y aquarius y note que el moco y la humedad este mes aumento...

Como tengo el utero en Retroversoflexion (en lugar de apuntar para adelante apunta para atras) lei por ahi que hay que quedarte tumbada con un almohadon boca Abajo... no arriba...

Espero sigas en el grupo y nos vayamos compartiendo nuestras vivencias. Mi cuñada tuvo a su ultimo bb sanito a los 44! asi que a no perder la esperanza! Un beso

B
birte_5755354
6/12/14 a las 12:14

Buen finde para todas!

Z
zhara_9901795
6/12/14 a las 16:05

Hola chicas!
me uno a keira para desearles un buen fin de semana a todas! no dejemos caer este espacio tan importante para nosotras, ya verán como nos ayuda muchísimo en este batalla nuestra nuestra por conseguir el sueño de ser madres!
ya yo en el segundo día de menstruación y bien dolorosa! mañana comienzo con omifin a ver si este mes hay suerte por la via natural, quien sabe!!! je un beso para todas y que tengan un lindo día!

S
santos_8519648
6/12/14 a las 19:53

Futuras mamas
buen finde a todas. Yo espero que la gine me de antes el omifin que la prueba esa tan dolorosa..Porque algo me dice que con esa pastilla me quedo. Pero la prueba me mata. No me han hablado nada bien de ella.
Lo que no se cual es el protocolo de las gines: Antes histerosalpingografia o probar con Omifin?
que creeis?

N
newton_9545232
6/12/14 a las 21:51
En respuesta a santos_8519648

Futuras mamas
buen finde a todas. Yo espero que la gine me de antes el omifin que la prueba esa tan dolorosa..Porque algo me dice que con esa pastilla me quedo. Pero la prueba me mata. No me han hablado nada bien de ella.
Lo que no se cual es el protocolo de las gines: Antes histerosalpingografia o probar con Omifin?
que creeis?

Mari mataro 73
Yo creo q primero te haran la histero, pq si te dan omifin ovulas y trompas obstruidas, podrias tener un embarazo ectopico. Asi q tranquila, la prueba tampoco es para tanto, molesta un poco y ya. Lo mas incomodo, al menos para mi,fue estar en la sala de rayos con una persona q esta harto de hacer raadiografias de pies y manos y sin ningun tacto... mesa fria y demas. Pero dolor no es. suerte y animo

A
an0N_899106899z
7/12/14 a las 13:53

Hola estemessera!!
A nosotros nos pasó igual los dos las pruebas todas bien y a mi marido el seminograma le salio sobresaliente......con una cantidad, calidad y velocidad de los espermatozoides 2 veces x encima de lo que piden para ser donante!! Pero luego le hicieron una prueba que es bastante novedosa en la cual examinan el ADN espermático (han descubierto q cuando éste no esta bien causa infertilidad) entonces le salió mal esta prueba y nos dijeron q necesitábamos icsi para conseguir embarazo. Despues de mucho investigar leímos casos en la red de muchos hombres que al modificar la dieta etc... muchos hombres consiguen reparar el Adn pues los dos nos pusimos a dieta saludable y dentro de una semana repetiremos pruebas aver q tal... No os han informado de esta prueba? xq podría ser tb vuestro caso...

B
birte_5755354
7/12/14 a las 14:20

Hola chicas
Mari: Cuando ves a tu medico?

Premama: Cuanto tardan en hacerte el estudio? es en quirofano? tal vez es mas el susto que otra cosa...

Estuve ayer hablando y hablando con mi cuñada de si tomar o no el omifin... Hay chicas no se que hacer!

El 20 voy a pedir turno con mi gine para sacarme algunas dudas del remedio.. que en la emoción que me lo había dado ni le pregunte.

Ademas me gustaría que al menos me mande un dosaje hormonal.. que no me lo pidió.

Me dijeron que lo que hace el omifin es dar un empujoncito y hace desarollar ovulos buenos. pero como dice premama... seria bueno las histero antes de tomarlo... suena muy logico.

Chicas en cuanto vayan teniendo novedades o noticias, me gustaría si les parece las vayamos compartiendo para amenizar la espera... que les parece?

Un beso.. excelente domingo!

N
newton_9545232
8/12/14 a las 15:27

Keira
A mi me la hicieron en la sala de rayos X. No es un quirofano, pero igual de frio... En cuanto a la duracion fue 15 minutos maximo. No te preocupes, ya veras como todo sale bien

B
birte_5755354
8/12/14 a las 15:52
En respuesta a newton_9545232

Keira
A mi me la hicieron en la sala de rayos X. No es un quirofano, pero igual de frio... En cuanto a la duracion fue 15 minutos maximo. No te preocupes, ya veras como todo sale bien

Premama
Por Dios lo ansiosa que estoy hoy!Se hace difícil esperar los días para la No Warry.. Algunas de uds tomo o toma Onagra?

N
newton_9545232
28/12/14 a las 18:33

se consigue
chicas estoy embarazada por el metodo "diver" a mis 38 primaveras!! Os lo cuemto para q no os desanimeis,yo estaba esperamdo a q me bajara para havcerme una fiv. Pero ya veis despues de 18 meses buscando, ha venido cuando menos lo esperaba Nosotros super felices y de 5semsnas. Mucho animo y felices fiestas

S
santos_8519648
28/12/14 a las 20:36
En respuesta a newton_9545232

se consigue
chicas estoy embarazada por el metodo "diver" a mis 38 primaveras!! Os lo cuemto para q no os desanimeis,yo estaba esperamdo a q me bajara para havcerme una fiv. Pero ya veis despues de 18 meses buscando, ha venido cuando menos lo esperaba Nosotros super felices y de 5semsnas. Mucho animo y felices fiestas

Que guaiiii
felicidadesssss. Espero poder decir lo mismo pronto yo tambien. Felices fiestas!!!!

A
adjou_5965376
29/12/14 a las 12:38

Hola a todas!
Os escribo a todas para animaros. Yo tengo 36 y una niña de 2 años por fiv. La buscamos durante más de tres años con todas las pruebas bien, tanto mias como las de mi marido. Me salia la prolactina un pelin alta pero por estrés ya q me provocaba muchisima ansiedad el no conseguirlo pero no le daban importancia pq ovulaba perfectamente. Tras 3 ia fallidas y una fiv negativa con muchos embriones de calidad A ya no sabia ni q pensar así q dejé pasar 6 meses y me puse dos congelados. Uno se quedó por el camino pero mi princesa se quedó con nosotros para hacernos inmensamente felices.

Éste mayo decidimos ir a por un herman@ sin presiones y sin pensarlo y a la primera zas embarazada pero para nuestro dolor en julio lo perdimos. La búsqueda está volviendo a ser estresante como con mi hija así q en enero o febrero nos vamos a por los congelados q nos quedan si no me vuelvo a quedar de forma natural.

Yo hasta me enfadaba cdo me decían es q tienes q relajarte y la verdad es q lo he comprobado en mis carnes. Cdo me quedé de forma natural tenía 35 así q poder, se puede!!!!

Mucha suerte a todas q lo conseguireis. Ánimo y a no desfallecer pq merece la pena pasar por todo lo q pasamos para tener la mejor recompensa q puede existir.

A
an0N_784999099z
30/12/14 a las :11

Buscando mi primer bebe..
Hola chicas! Yo tambien me uno a vuestro grupo.. llevamos un año intentando quedarme embarazada, tengo 36 años y ya nos han hecho las pruebas y los dos estamos bien, para las que tengais que haceros la hts a mi me la hicieron y solo pase 1 minuto de dolor y es como un dolor de regla, nada que no se pueda aguantar! La atencion buenisima por parte de medico y enfermeras
Nos han mandado hacer inseminacion, pero voy a esperar 3 meses haber si me qurdo natural...
mucha suerte a todas chicas! Nos vamos contando.
feliz añoooo 2015! Sera el nuestro seguroo

A
an0N_959203099z
30/12/14 a las 23:51

Tic tac tic tac
Hola chicas!!! Me sumo yo hago en marzo 36 y llevamos desde septiembre 2012 sin precauciones y nada a raiz de esto descrubri q tenia displasia grado II, me quitaron un cachito malo en el cuello del utero y ahora estoy bieeeen!! Ya llevo 3 meses desde el alta, pero nada...estoy probando con las tiras de ovulacion...a ver si tenemos suerte para 2015!!!

M
mariya_8307744
4/1/15 a las 21:00

El 2015 tiene que ser nuestro año!!!!
Yo estoy igual que vosotras buscando y buscando. Llevamos un año y todavía no ha llegado. Nos hemos hecho pruebas y hasta el momento no hay nada raro. Me falta la prueba de la histero que me da un poco de miedo. Tengo cita con la gine dentro de poco. A ver que me dice.

Mucha suerte a todas!!!! A ver si el 2015 es nuestro año!!!!

Z
zhimin_8009350
4/1/15 a las 21:47

Animo!!!
Hola, soy Lucía y también estoy en ello.... ojalá este 2015 tengamos buenas noticias!!! Suerte a todas!!

A
an0N_943264499z
5/1/15 a las 16:53

Mi historia
Hola. les voy a contar mi historia por si les es de ayuda . En enero de 2013 comenzó nuestra busqueda de bebè . En ese tiempo tenía 35.5 años , era completamente sana y mi esposo d la misma edad mia tambièn . El ginecologo nos dijo que esperarìamos un año y me hizo pruebas de sangre (no hormonales) las cuales salieron bien . A mi pareció muy raro que dijera que un año pues la OMS recomienda 6 meses nada mas si una es mayor de 35. Así esperamos un año completo intentando. En enero de 2014 me dijeron que tenían que hacerme mas examenes y me decìan que era infertilidad de origen desconocido. Me hicieron seguimiento folicular durante 4 ciclos uno natural y otros 3 estimulados con omifin, con el mismo resultado: un solo ovulo con el agravante que el omifin me generó fibroadenomas en los senos y tuvieron que operarme en agosto de 2013. Para resumir ..... duramos un año y medio tratando de embarazarnos , con todos los examenes supuestamente normales hasta que en julio de 2014 me remiten donde un especialista en fertilidad quien me dice que desde el principio mis examenes hormonales no estaban bien , que yamostraba una baja reserva ovárica y que habían ido empean hecho 2 inseminaciones negativas mabas y estoy a punto de comenzar estimulación para mi primera FIV.
Lo que me queda de todo esto es recomendarles a todas que pidan les hagan evaluación hormonal para determinar la reserva ovárica y no esperen mucho tiempo antes de que alguien tome en serio su caso pues defintivamente el tiempo es determinante en todo este proceso.
Espero que mi historia sea de ayuda para todas .

A
an0N_784999099z
5/1/15 a las 22:40
En respuesta a an0N_943264499z

Mi historia
Hola. les voy a contar mi historia por si les es de ayuda . En enero de 2013 comenzó nuestra busqueda de bebè . En ese tiempo tenía 35.5 años , era completamente sana y mi esposo d la misma edad mia tambièn . El ginecologo nos dijo que esperarìamos un año y me hizo pruebas de sangre (no hormonales) las cuales salieron bien . A mi pareció muy raro que dijera que un año pues la OMS recomienda 6 meses nada mas si una es mayor de 35. Así esperamos un año completo intentando. En enero de 2014 me dijeron que tenían que hacerme mas examenes y me decìan que era infertilidad de origen desconocido. Me hicieron seguimiento folicular durante 4 ciclos uno natural y otros 3 estimulados con omifin, con el mismo resultado: un solo ovulo con el agravante que el omifin me generó fibroadenomas en los senos y tuvieron que operarme en agosto de 2013. Para resumir ..... duramos un año y medio tratando de embarazarnos , con todos los examenes supuestamente normales hasta que en julio de 2014 me remiten donde un especialista en fertilidad quien me dice que desde el principio mis examenes hormonales no estaban bien , que yamostraba una baja reserva ovárica y que habían ido empean hecho 2 inseminaciones negativas mabas y estoy a punto de comenzar estimulación para mi primera FIV.
Lo que me queda de todo esto es recomendarles a todas que pidan les hagan evaluación hormonal para determinar la reserva ovárica y no esperen mucho tiempo antes de que alguien tome en serio su caso pues defintivamente el tiempo es determinante en todo este proceso.
Espero que mi historia sea de ayuda para todas .

Silviacr
olaa! yo no entiendo algunas cosillas, cuando mandan omifin? y que pruebas te han hecho? a mi me hicieron analisis de sangre el tercer dia de regla, eco, y la histe, y a mi novio analisis y la del esperma, nos dijeron que estaba todo bien.. tengo 36 años y lo que si me dijo de hacerme ya inseminacion ya que llevaba un año de busqueda, pero dije q esperaria 3 meses por si me quedaba natural He hablado con amigas que han pasado por la misma situacion y algunas les mandaron unas pruebas.. a otra le dieron omifin.. Espero que este 2015 sea nuestro año chicas! Suerte Silvia y gracias!

A
an0N_943264499z
6/1/15 a las 15:18
En respuesta a an0N_784999099z

Silviacr
olaa! yo no entiendo algunas cosillas, cuando mandan omifin? y que pruebas te han hecho? a mi me hicieron analisis de sangre el tercer dia de regla, eco, y la histe, y a mi novio analisis y la del esperma, nos dijeron que estaba todo bien.. tengo 36 años y lo que si me dijo de hacerme ya inseminacion ya que llevaba un año de busqueda, pero dije q esperaria 3 meses por si me quedaba natural He hablado con amigas que han pasado por la misma situacion y algunas les mandaron unas pruebas.. a otra le dieron omifin.. Espero que este 2015 sea nuestro año chicas! Suerte Silvia y gracias!

Lauri78
Hola. Me hicieron histerosalpingografia para ver si las trompas eran permeables, luego me hicieron una histeroscopia , todo eso normal, le hicieron espermograma a mi esposo y a mi me hicieron FSH que inicialmente salió ligeramente elevada en 11.3 pero en ese momento no me dijeron nada , que todo estaba bien , a pesar de que estaba ovulando bien me enviaron el omifin, el gine me dijo en ese momento que era para que los óvulos salieran maduros pero nunca entedí y creo que no era necesario porque mi problema no era la ovulación. Fui al especialista en feritilidad quien me recomendó inseminación de manera inemdiata y me pidió nuevos examenes que obviamente por el paso del tiempo salieron peor . la FSH aumentó a 13, en ese momento ya habia iniciado estimulo para inseminación y se hizo con resultado negativo. por lo que de una vez recomednò FIV pero al comenzar a estimular no produje sino 4 ovulos por lo que me la cancelaron y me hicieron otra insemiancion para aprovechar los 4 ovulos y tambièn fue negativa . Ahora en 5 dias comeinzo nuevamente con otro protocolo diferente.
Mi punto es que todo esto toma tiempo y mientras tanto el reloj biològico corre, así que es mejor empezar cuanto antes .
Espero que sea de ayuda mi explicación.

A
an0N_784999099z
6/1/15 a las 19:22
En respuesta a an0N_943264499z

Lauri78
Hola. Me hicieron histerosalpingografia para ver si las trompas eran permeables, luego me hicieron una histeroscopia , todo eso normal, le hicieron espermograma a mi esposo y a mi me hicieron FSH que inicialmente salió ligeramente elevada en 11.3 pero en ese momento no me dijeron nada , que todo estaba bien , a pesar de que estaba ovulando bien me enviaron el omifin, el gine me dijo en ese momento que era para que los óvulos salieran maduros pero nunca entedí y creo que no era necesario porque mi problema no era la ovulación. Fui al especialista en feritilidad quien me recomendó inseminación de manera inemdiata y me pidió nuevos examenes que obviamente por el paso del tiempo salieron peor . la FSH aumentó a 13, en ese momento ya habia iniciado estimulo para inseminación y se hizo con resultado negativo. por lo que de una vez recomednò FIV pero al comenzar a estimular no produje sino 4 ovulos por lo que me la cancelaron y me hicieron otra insemiancion para aprovechar los 4 ovulos y tambièn fue negativa . Ahora en 5 dias comeinzo nuevamente con otro protocolo diferente.
Mi punto es que todo esto toma tiempo y mientras tanto el reloj biològico corre, así que es mejor empezar cuanto antes .
Espero que sea de ayuda mi explicación.

Silviacr1
gracias por responder . Yo sali de la consulta con muchisimas dudas la verdad... una de las cosas que si me recalco fue lo de la edad, que este año cumplia 37, que con esa edad te mandan directamente a invitro, voy a esperar 3 meses, he estado un poco agobiada con el tema.. si no me quedo me hare inseminacion. Es duro ver que estas super ilusionada cada mes hasta q te vuelve a bajar.. que os voy a contar que no sepais pero buenooo, ha ser positivas por que se que vendra . Mucha suerte Silvia y a todas las demas tambien! Besos llenos de luz!

A
an0N_959203099z
7/1/15 a las 21:23

Q miedo
Jo chicas os leo y m acojono xq se que tambien tengo problemas, yo voy esta semana con mi chico por primera vez al medico de cabecera para empezar con todas las pruebas o a ver que nos dice. En el primer post dije q en marzo hago 36 y cuando lo lei flipe...si hago 37 q maaaaal estoy desesperada ya hace mas de un año intentandolo y nada....y ahora mi chico ya se puso en serio porque al principio m decia q tranqui q soy una rallada pero hasta el ya ve q es raro...y encima lo tipico..todos a nuestro lado embarazados...2015 sera nueatro año chicas vamos a llenar este chat de churumbeles ya vereis!!!!

A
an0N_784999099z
7/1/15 a las 22:36
En respuesta a an0N_959203099z

Q miedo
Jo chicas os leo y m acojono xq se que tambien tengo problemas, yo voy esta semana con mi chico por primera vez al medico de cabecera para empezar con todas las pruebas o a ver que nos dice. En el primer post dije q en marzo hago 36 y cuando lo lei flipe...si hago 37 q maaaaal estoy desesperada ya hace mas de un año intentandolo y nada....y ahora mi chico ya se puso en serio porque al principio m decia q tranqui q soy una rallada pero hasta el ya ve q es raro...y encima lo tipico..todos a nuestro lado embarazados...2015 sera nueatro año chicas vamos a llenar este chat de churumbeles ya vereis!!!!

Taznia78
Bueno, no te preocupes, aunque se que es dificil yo tengo tu edad y llevo lo mismo que tu intentando, a nosotros las pruebas que nos han hecho todo bien, si que nos mandan a inseminacion por tema de edad. A mi las pruebas no nos han tardado mucho, un par de meses como mucho.. A nosotros nos pasa lo mismo, 4 amigas a la primera.. y te agobia un poco la verdad.. Intenta estar lo mas tranquila posible y ya nos vas contando suertee chicas!!

A
an0N_959203099z
8/1/15 a las 9:07
En respuesta a an0N_784999099z

Taznia78
Bueno, no te preocupes, aunque se que es dificil yo tengo tu edad y llevo lo mismo que tu intentando, a nosotros las pruebas que nos han hecho todo bien, si que nos mandan a inseminacion por tema de edad. A mi las pruebas no nos han tardado mucho, un par de meses como mucho.. A nosotros nos pasa lo mismo, 4 amigas a la primera.. y te agobia un poco la verdad.. Intenta estar lo mas tranquila posible y ya nos vas contando suertee chicas!!

Lauri878
Lauri878 gracias por los animos!a ver si nos atiende mañana el medico de cabecera, es la primera visita porque nos cambiamos de casa, medico y mi pareja y yo compartimos el mismo medico por primera vez!!! No tengo ni idea de las pruebas q pueden hacer, lo que le tenemos que decir ni siquiera si hay que pedir cita para los dos...jjjj va mi chico en un rato que nervios...pero lo peor de todo es q pienso que como me toque tipico medico seco y malhumorado igual no nos pide las pruebas...aaaaay mañana os cuento!!! Es q todo el mundo m dice que tenia que haber empezado antes las pruebas...pero antes nadie m hacia caso ni mi chico...eso era lo mas frustante que te traten de loca impaciente y paranoica besinos para todaaaaaas

M
mariya_8307744
8/1/15 a las 18:58

Lauri878 y taznia78
Hola chicas!!

Yo estoy igual que vosotras. Tengo también 36 años. Os entiendo perfectamente. Todo el mundo se embaraza a nuestro alrededor y la gente pregunta. Me he agobiado bastante estas navidades por eso. Pensaba que llegaría pero la cuestión es que no. Porque esto no es una ciencia exacta. Nosotros también nos hicimos las pruebas y no salió nada raro.
Tranquilas y ánimo!! Besos chicas!!

A
an0N_959203099z
8/1/15 a las 20:25
En respuesta a mariya_8307744

Lauri878 y taznia78
Hola chicas!!

Yo estoy igual que vosotras. Tengo también 36 años. Os entiendo perfectamente. Todo el mundo se embaraza a nuestro alrededor y la gente pregunta. Me he agobiado bastante estas navidades por eso. Pensaba que llegaría pero la cuestión es que no. Porque esto no es una ciencia exacta. Nosotros también nos hicimos las pruebas y no salió nada raro.
Tranquilas y ánimo!! Besos chicas!!

Pruebas
Que pruebas hacen? Tardan mucho? Estoy atacada mañana tengo cita con el medico de cabecera, a ver que me dice!!!!! Como mo me de el volante...

A
an0N_784999099z
8/1/15 a las 20:49
En respuesta a an0N_959203099z

Pruebas
Que pruebas hacen? Tardan mucho? Estoy atacada mañana tengo cita con el medico de cabecera, a ver que me dice!!!!! Como mo me de el volante...

Velma 15 y taznia
Hola chicas! consuela saber que no soy la unica Velma, a ti despues de decirte que esta todo bien te han mandado inseminacion o algun tratamiento? es que a mi me dijeron que inseminacion, pero esperare 2 o 3 meses.. Taznia no te preocupes por las pruebas, a ti te mandaran analisis y seguramente la hts, y a el analisis y la prueba del semen, a mi me mando mi ginecologa directamente a fertilidad, claro, supongo que si os habeis cambiado de medico tendreis que ir primero al de cabecera, para que os manden al gine.. pero va rapido, tambien es verdad que depende de que comunidad seas tarda mas o menos.. de donde sois? Este va a ser nuestro añoooo! ya lo vereis

M
mariya_8307744
8/1/15 a las 21:20
En respuesta a an0N_959203099z

Pruebas
Que pruebas hacen? Tardan mucho? Estoy atacada mañana tengo cita con el medico de cabecera, a ver que me dice!!!!! Como mo me de el volante...

Pruebas
Tranquila Taznia78!! Yo soy una novata en esto como vosotras. Seguramente me falten pruebas por hacer como la histero. Hace unos meses me hice análisis de sangre y de orina. Mi pareja se hizo un semiograma y no recuerdo si algo más. Estas pruebas en principio no deberían tardar mucho.
Yo me las hice por lo privado y mi pareja por la ss.
Tranquila y que salga todo bien!!

M
mariya_8307744
8/1/15 a las 21:30
En respuesta a an0N_784999099z

Velma 15 y taznia
Hola chicas! consuela saber que no soy la unica Velma, a ti despues de decirte que esta todo bien te han mandado inseminacion o algun tratamiento? es que a mi me dijeron que inseminacion, pero esperare 2 o 3 meses.. Taznia no te preocupes por las pruebas, a ti te mandaran analisis y seguramente la hts, y a el analisis y la prueba del semen, a mi me mando mi ginecologa directamente a fertilidad, claro, supongo que si os habeis cambiado de medico tendreis que ir primero al de cabecera, para que os manden al gine.. pero va rapido, tambien es verdad que depende de que comunidad seas tarda mas o menos.. de donde sois? Este va a ser nuestro añoooo! ya lo vereis

Lauri878
Animo Lauri878!! En realidad, nadie me ha dicho que este bien (me refiero a los análisis). Más bien, me dijeron que si no salían bien, me lo comunicarían. Pero como ya he comentado arriba, nos faltan más pruebas por hacer. La semana que viene tengo ginecóloga. A ver que nos dice. Yo soy de Valencia. Y vosotras??
Como bien dices, este será nuestro año!!

A
an0N_784999099z
8/1/15 a las 22:57
En respuesta a mariya_8307744

Lauri878
Animo Lauri878!! En realidad, nadie me ha dicho que este bien (me refiero a los análisis). Más bien, me dijeron que si no salían bien, me lo comunicarían. Pero como ya he comentado arriba, nos faltan más pruebas por hacer. La semana que viene tengo ginecóloga. A ver que nos dice. Yo soy de Valencia. Y vosotras??
Como bien dices, este será nuestro año!!

Velma15
Ahh pense que ya te habian hecho todo, aun asi es analisis y la hts, asi que tranquilas, tambien me dijeron que al hacerte la hts hay mas posibilidades en los meses siguientes de quedarte, asi que a ver.. Creo que tambien es cuestion de tiempo, y suerte claro! pero buenooo, paciencia y confiar en que cualquie mes de estos va a ser el nuestro Ahh y yo soy de Pamplona Vamos contandonos vale? y animo chicas!!!!

A
an0N_959203099z
9/1/15 a las 9:45

Velma15/lauri878
Buenos dias chicas, gracias por la info y perdonar por el ataque de histeria normalmente aunque soy puro nervio no me rayo por nada, pero este tema me puede!!! yo soy de asturias y ni idea como esta el tema de esperas, lei x ahi pero foros antiguos q para inseminacion no hay lista, todavia no m se las siglas de nada, jejejjeje en una hora me escapo del curro para ir a la de cabecera...por cierto con tanta prueba...¿q haceis en el trabajo? Porque yo tengo un poco de libertar pero escaparme tanto...chicas este año va a ser el nuestro!!! Yo este mes ya le dije a mi chico q tenemos q hacer deberes a tope...todo los dias si hace falta, q pasando de amor que ya sabemos q nos queremos, al lio y ya esta, jajajjajaja lo tengo acojonadito pero dispuesto asi q aprovecho, jjjjj super besazo a todas despues os cuento!!! Muuuuuack

M
mariya_8307744
9/1/15 a las 10:58
En respuesta a an0N_959203099z

Velma15/lauri878
Buenos dias chicas, gracias por la info y perdonar por el ataque de histeria normalmente aunque soy puro nervio no me rayo por nada, pero este tema me puede!!! yo soy de asturias y ni idea como esta el tema de esperas, lei x ahi pero foros antiguos q para inseminacion no hay lista, todavia no m se las siglas de nada, jejejjeje en una hora me escapo del curro para ir a la de cabecera...por cierto con tanta prueba...¿q haceis en el trabajo? Porque yo tengo un poco de libertar pero escaparme tanto...chicas este año va a ser el nuestro!!! Yo este mes ya le dije a mi chico q tenemos q hacer deberes a tope...todo los dias si hace falta, q pasando de amor que ya sabemos q nos queremos, al lio y ya esta, jajajjajaja lo tengo acojonadito pero dispuesto asi q aprovecho, jjjjj super besazo a todas despues os cuento!!! Muuuuuack

Arriba esos animos!!
Buenos días chicas!! No hay nada que perdonar Taznia, jeje. Estamos aquí para desahogarnos. Yo también me he rayado mucho con este tema. Es un tema delicado y hasta tabú. Parece que la sociedad nos impone ser madres. Aunque queremos ser madres, no tienen por qué preguntarlo cada 2 x 3. No hemos hecho nada malo, hay cosas peores. Hay mucha gente que tiene problemas de fertilidad y cada vez más. Si no, no habría tantas clínicas y anuncios por doquier. Encima mucha gente lo oculta y lo lleva en secreto. Al principio lo entiendo, pero cuando has tenido ya hijos. No sé, pienso que existe mucha hipocresía sobre este tema. Perdonad el royo!!
Por cierto, Asturias me encanta. En Pamplona no he estado pero me gustaría ir.
Para cualquier cosa aquí me tenéis. Esto es un camino duro que es mejor desahogarse con alguien que este pasando por tu misma situación. Solo entre nosotras podemos entender como nos sentimos. Besos!!

A
an0N_959203099z
9/1/15 a las 13:16
En respuesta a mariya_8307744

Arriba esos animos!!
Buenos días chicas!! No hay nada que perdonar Taznia, jeje. Estamos aquí para desahogarnos. Yo también me he rayado mucho con este tema. Es un tema delicado y hasta tabú. Parece que la sociedad nos impone ser madres. Aunque queremos ser madres, no tienen por qué preguntarlo cada 2 x 3. No hemos hecho nada malo, hay cosas peores. Hay mucha gente que tiene problemas de fertilidad y cada vez más. Si no, no habría tantas clínicas y anuncios por doquier. Encima mucha gente lo oculta y lo lleva en secreto. Al principio lo entiendo, pero cuando has tenido ya hijos. No sé, pienso que existe mucha hipocresía sobre este tema. Perdonad el royo!!
Por cierto, Asturias me encanta. En Pamplona no he estado pero me gustaría ir.
Para cualquier cosa aquí me tenéis. Esto es un camino duro que es mejor desahogarse con alguien que este pasando por tu misma situación. Solo entre nosotras podemos entender como nos sentimos. Besos!!

Cuanta razon!!
Si que es verdAd parece q es tabu!!! Yo como no me callo nada...no me da ni gota dw verguenza...asi q cuando m dicen...q no os animais vosotros??? Les digo q ya m gustaria pero que no conseguimos quedarnos...la gente se queda cortada, jejejejej pero luego la verdad animan!!!! Pero claro esta el tipico consejo de lo mejor es no pensarlo ya vereis como asi os quedais...y como lo evitas cada mes?? Yo pense inducirme los dias previoa a la regla un coma para no pensar, jajajjajajja si no es imposible q no estes en tension eaperando si sera ese mes o no!!!
Nada chicas ya me dieron volante para las pruebas ahora lo que tarde...voy informando de todo!!!! Y aqui me teneis para lo q querais...pero de verdad eh!!! Podeis desahogar y enfadaros lo que querais con el mundo y prometo alegrarme por vuestros positivos...que llgaran fijo y si quereis tomar unaa sidras antes de que nos lo quiten ya sabeis...asturias paraiso naturaaaaaal!!!!! Muuuuuacki guapis!!!!

M
mariya_8307744
9/1/15 a las 14:36
En respuesta a an0N_959203099z

Cuanta razon!!
Si que es verdAd parece q es tabu!!! Yo como no me callo nada...no me da ni gota dw verguenza...asi q cuando m dicen...q no os animais vosotros??? Les digo q ya m gustaria pero que no conseguimos quedarnos...la gente se queda cortada, jejejejej pero luego la verdad animan!!!! Pero claro esta el tipico consejo de lo mejor es no pensarlo ya vereis como asi os quedais...y como lo evitas cada mes?? Yo pense inducirme los dias previoa a la regla un coma para no pensar, jajajjajajja si no es imposible q no estes en tension eaperando si sera ese mes o no!!!
Nada chicas ya me dieron volante para las pruebas ahora lo que tarde...voy informando de todo!!!! Y aqui me teneis para lo q querais...pero de verdad eh!!! Podeis desahogar y enfadaros lo que querais con el mundo y prometo alegrarme por vuestros positivos...que llgaran fijo y si quereis tomar unaa sidras antes de que nos lo quiten ya sabeis...asturias paraiso naturaaaaaal!!!!! Muuuuuacki guapis!!!!

Genial!!
Me alegro que estés más animada, Taznia!! A veces es mejor no pensarlo ni darle tantas vueltas.
Ahora a hacerse las pruebas. Espero que salga todo bien!!
Lo de la sidra está hecho, jejeje. Tengo unos amigos asturianos que da gusto ver como escancian la sidra. Por no hablar de como se come, brutal!! Aunque me tenéis que explicar por qué los platos son tan abundantes!!
Besos wapas!!

L
lorna_6104205
9/1/15 a las 17:38

Soy nueva
Hola chicas, soy nueva en este foro y me gustaria poder formar parte de vosotras, soy de Cordoba y tengo 35 años, mi historia se remonta al 2010 donde despues de mas de un año sin embarazarme dedimos ponernos en manos de especialistas, y directamente noa derivan al hospital reina sofia aki en cordoba a la unidad de reproduccion asistida, enseguida empezamos con todos los estudios y por fin un dianostico, mi chico genial y yo tengo la hormona de la progesterona baja, deciden de hacer 4 ciclos de relaciones programadas y las 4 negativas, despues pasamos a inseminacion artificial, tambien 4 y negativas, despues de 8 tratamientos y esperar una lista de espera de 17 meses ya estoy empezando mi primera invitro, estoy actualmente con anticonceptivas hasta el dia 18 de enero ke las termino, el dia 23 vuelvo a consulta y espero ke ya me manden los pinchazos y ke esta vez sea la ke me salga bien y podamos ser papas, perdonar por todo lo escrito y si puedo ayudar en algo contad conmigo, un saludo para todas.

J
jean_5966725
9/1/15 a las 20:53
En respuesta a mariya_8307744

Arriba esos animos!!
Buenos días chicas!! No hay nada que perdonar Taznia, jeje. Estamos aquí para desahogarnos. Yo también me he rayado mucho con este tema. Es un tema delicado y hasta tabú. Parece que la sociedad nos impone ser madres. Aunque queremos ser madres, no tienen por qué preguntarlo cada 2 x 3. No hemos hecho nada malo, hay cosas peores. Hay mucha gente que tiene problemas de fertilidad y cada vez más. Si no, no habría tantas clínicas y anuncios por doquier. Encima mucha gente lo oculta y lo lleva en secreto. Al principio lo entiendo, pero cuando has tenido ya hijos. No sé, pienso que existe mucha hipocresía sobre este tema. Perdonad el royo!!
Por cierto, Asturias me encanta. En Pamplona no he estado pero me gustaría ir.
Para cualquier cosa aquí me tenéis. Esto es un camino duro que es mejor desahogarse con alguien que este pasando por tu misma situación. Solo entre nosotras podemos entender como nos sentimos. Besos!!

No por tabu, pero en mi opinión mejor no contarlo mucho
Perdondad que me meta pero ya que habláis de que es un tema tabú, os cuento mi experiencia. Yo si lo he contado a personas cercanas y al final me he arrepentido. El tema es que la gente te pregunta como estás?, cuándo tienes la punción? etc y la verdad es que a veces necesitas desconectar del tema porque el proceso tiene tantas fases y todo tan imprevisible que crea mucha ansiedad...
Yo me hice la primera FIV en diciembre y al principio te inyectas y no sabes si se estimularán los ovarios, luego si de la punción saldrán óvulos, después si llegarán a fecundarse y si podrán hacer la transferencia y ya la reina de los momentos críticos es la beta espera.... y durante esos periodos intentas no pensar en ello y cuando por fin logras desconectar te llega un msj de como va todo? y pfff... Parece una tontería, pero yo el siguiente intento no pienso comentárselo a nadie!!

A
an0N_784999099z
9/1/15 a las 22:10
En respuesta a mariya_8307744

Arriba esos animos!!
Buenos días chicas!! No hay nada que perdonar Taznia, jeje. Estamos aquí para desahogarnos. Yo también me he rayado mucho con este tema. Es un tema delicado y hasta tabú. Parece que la sociedad nos impone ser madres. Aunque queremos ser madres, no tienen por qué preguntarlo cada 2 x 3. No hemos hecho nada malo, hay cosas peores. Hay mucha gente que tiene problemas de fertilidad y cada vez más. Si no, no habría tantas clínicas y anuncios por doquier. Encima mucha gente lo oculta y lo lleva en secreto. Al principio lo entiendo, pero cuando has tenido ya hijos. No sé, pienso que existe mucha hipocresía sobre este tema. Perdonad el royo!!
Por cierto, Asturias me encanta. En Pamplona no he estado pero me gustaría ir.
Para cualquier cosa aquí me tenéis. Esto es un camino duro que es mejor desahogarse con alguien que este pasando por tu misma situación. Solo entre nosotras podemos entender como nos sentimos. Besos!!

Holaaa chicas!!
taznia que bien ya te han mandado hacerte las pruebas no te agobies y cuanto mas tranquila estes mejor! a ver si vamos Asturias nos tomamos unas sidriñas y nos relajamos un poco No es por nada..pero mas de una amiga me dice que lo mejor es irme de cenics romantica con mi chico una buena botella de vino, unos bailes y a darlooo todo esa noche... jajaja que ya veras como me quedo embarazada Con lo del curro y las pruebas bufff... encima yo trabajo en guipuzkoa y entre semana estoy alli, y el finde en Pamplona, el medico lo tengo en pamplona claroo, asi q como iba a faltar unas cuantas veces, le dije que iba a faltar varios dias... tampoco dije por que, no me han puesto ninguna pega menos mal... haber si a ti tampoco viezms tu eres de valencia?? no se si lei bien, y con la aplicacion no se por que pero no veo todos los mensajes Sobre lo de contar o no.. pues mira, yo no puedo callarme nada, y a mi gente si le he contado, y la verdad es que no me he sentido agobiada al contrario, si estoy de bajon algun dia me levantan bastantr el animo.. Hay mucha gente que no lo cuenta, tabu.. nosotros cuando fuimos a las pruebas de fertilidad la sala estaba llenaa de gente joven, somos muchas las que nos cuesta un poquito mas... pero lo conseguiremos chicas!!! ya vereis Y lo mismo os digo, aqui estoy para lo que necesiteis chicas! esta guay que vayamos contando nuestras experiencias y asi nos animamos entre todas!! A las nuevasss bienvenidas!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest