Foro / Maternidad

Busco colegio zona navalcarnero, mejor público, ideologia progresista, laico, etc

Última respuesta: 28 de noviembre de 2011 a las 13:48
H
hajira_5425816
23/11/11 a las 11:58

Hola a tod@s! soy madre de una niña de 3 años. Actualmente escolarizada en un cole público de Navalcarnero, Madrid.
Leyendo el artículo "¿otra escuela es posible?" en donde habla la directora del colegio público Principe de Asturias...en donde se habla de la ideología Montessori, Estudio, Waldorf...de la excelente educación en países nórdicos como Finlandia, de Sir Robinson...
pues entro un poco en crisis pensando que me gustaría tener la opción de llevar a mi hija a un colegio así,, en donde no se les considere "sacos para llenarlos de contenidos", en donde se prime la educación en valores, etc...y ya si fuera en un contexto rural, mejor que mejor...pero si es en móstoles no pasa nada
¿Alguien me puede ayudar???
Muchas gracias,
Ana

Ver también

O
osiris_6393074
23/11/11 a las 12:17

Cuando lo encuentres...
Cuando lo encuentres quiero ser la primera en enterarme. Mis hijos van a un público de Villaviciosa (vivimos cerca) y hasta infantil todo bien... después ya como tú bien dices, "sacos para contenidos" y eso que somos muchos los padres que estamos convencido que están recibiendo una pésima educación, pero en nuestra zona no hay nada que sea diferente, los privados tampoco, la única diferencia entre unos y otros es la cantidad de contenidos (y de deberes...). Fra

H
hajira_5425816
23/11/11 a las 12:27

Contenidos y deberes
sí, niccolore, todos son deberes y más deberes...¿no les parece suficiente las 7 u 8 horas que se pasan al día allí? es que es alucinante...yo eso no lo quiero!

H
hajira_5425816
28/11/11 a las 13:48
En respuesta a osiris_6393074

Cuando lo encuentres...
Cuando lo encuentres quiero ser la primera en enterarme. Mis hijos van a un público de Villaviciosa (vivimos cerca) y hasta infantil todo bien... después ya como tú bien dices, "sacos para contenidos" y eso que somos muchos los padres que estamos convencido que están recibiendo una pésima educación, pero en nuestra zona no hay nada que sea diferente, los privados tampoco, la única diferencia entre unos y otros es la cantidad de contenidos (y de deberes...). Fra

Hola!
No se si estoy creando una charla o no, o si solo contesto a Niccolore, bueno, espero que se pueda ver por todos.
Es q no se muy bien como funciona esto.
Me metí en el foro de www.otraescuelaesposible.es, os recomiendo esta pagina, está fenomenal. Tb tienen en facebook, es muy interesante.
Me han hablado ya de 3 coles por la zona sur: el Trabenco (Leganés), el Carlos Cano (Fuenlabrada) y el Bellas Vistas (Alcorón, trabajan por proyectos en infantil, pero tvia no sabemos si en primaria tb, no tiene por qué).
Si me voy enterando de más cosas ya os cuento.
Y si vosotras sabeis de más coles tb, por fa.
Estos tres coles son públicos.
Un saludo,
Ana.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir