Foro / Maternidad

Busco embarazadas autónomas

Última respuesta: 12 de abril de 2011 a las 18:28
A
abiha_5667620
3/4/10 a las 17:59

para saber como va el tema de la baja en el embarazo, por el riesgo que conlleva etc... Y saber como os lo habeis montado para cobrar y no tener riesgo en vuestra propia empresa.gracias

Ver también

A
abiha_5667620
3/4/10 a las 21:46

Up up
chicas ninguna trabajadora autonoma paqui

A
abiha_5667620
3/4/10 a las 23:14

Gracias por contestar
me gustaria saber si tu estas o ha estado tb en esta situacion y si te tomaste la baja maternal entera, como lo hiciste?? metiste a alguien en tu puesto o te arreglaste en fin charlar de este tema q me crea mil dudas, un saludo

B
baraa_9612682
4/4/10 a las 20:18

No tienes que pagar el recibo de autonomos desde que das a luz
mira en la pagina de la seguridad social y te pone un epigrafe sobre las bonificaciones de las cuotas que resultan en riesgo por embarazo, riesgo por lactancia y maternidad, además de una bonificación de las cuotas resultante 12 meses posteriores a la fecha de maternidad; yo en mi anterior embarazo me enteré tarde y lo estuve pagando y luedo lo reclamé y me devolvieron el importe integro de las cuotas sin ponerme pegas así que; por otro lado yo estoy tramitando el riesgo por embarazo (soy dentista asi que me corresponde) pero solo ahora que ya no puedo currar porque no me llegan los brazos (para poder cobrar el 100% de la base de cotización) pero los cabrones de la mutua como he estado de baja antes durante 3 semanas por contracciones dicen que me quiere ver el medico para corroborar que estoy bien y que tengo riesgo (jodo como no voy a tener riesgo si me caen las babas de la peña por la cabeza cuando hacemos una limpieza, me dedico a manupular agujas algunas infectadas de vih y vhb y los productos bactericidas y virucidas son toxicos,,,, por no hablar de los rayos X) total que cuidadito con las mutuas que son unos listos; es preferible que vayas al INSS y preguntes allí que te informarán de todos los tramites a seguir y SUERTE!!!!

N
najwa_5144033
5/4/10 a las 2:23

Ojo....¡¡¡
Te bonifican los 12 meses desde la maternidad, pero tienes que pagar los 4 meses de tu baja maternal y solicitarlos una vez que te reincorporas de nuevo.

Yo me entere gracias al foro y pudimos reclamar los de mi hermana que no los habiamos pedido, nos han compensado una parte y otra nos la han pagado en efectivo, han tardado un tiempo, ahora que yo dado a luz se lo comente a mi gestoria y hay que pedirlo al incorporarte.

Aun asi en la web de la ss o en el telefono que tienen de informacion esta todo.

que dificil es ser empresaria y mami¡¡¡

N
najwa_5144033
7/4/10 a las 1:02


lo subo... es importante.

B
baraa_9612682
7/4/10 a las 10:27
En respuesta a najwa_5144033

Ojo....¡¡¡
Te bonifican los 12 meses desde la maternidad, pero tienes que pagar los 4 meses de tu baja maternal y solicitarlos una vez que te reincorporas de nuevo.

Yo me entere gracias al foro y pudimos reclamar los de mi hermana que no los habiamos pedido, nos han compensado una parte y otra nos la han pagado en efectivo, han tardado un tiempo, ahora que yo dado a luz se lo comente a mi gestoria y hay que pedirlo al incorporarte.

Aun asi en la web de la ss o en el telefono que tienen de informacion esta todo.

que dificil es ser empresaria y mami¡¡¡

Mama y empresaria que dificil
verdad que si???? yo ahora estoy de baja y no se si me estreso mas trabajando o intentando hacerlo desde casa (que mira que es dificil) con respecto a las cotizaciones de la seguridad social yo ya no me acuerdo de si pague o no los recibos durante la baja maternal.... Creo que no porque mi hija nacio en septiembre de 2007 y yo solicite la devolución en agosto de 2008 y me devolvieron 11 recibos y no tuve que pagar el de septiembre de 2008 asi que creo que no tuve que pagar el recibo durante la baja por maternidad. Vosotras como lo hicisteis????
suerte

A
abiha_5667620
7/4/10 a las 15:14

Hola a todas
Si yo con mi anterior embarazo despues de parir, que fue en septiembre 2007 igualito que una de las mamis que me ha contestado por abajo, una vez empiezas con la baja de 4 meses tienes 12 meses de bonificacion donde no vas a pagar la cuota de autonomo, eso es seguro.
Pero quiero tb preguntaros una vez te quedas embarazada, como lo haceis para coger la baja durante todo o casi todo el embarazo, medico cabecera o necesitas un escrito del gine o mutua?? estoy algo liadilla, gacias

C
corina_7245339
12/4/11 a las 16:26

Me han dado la baja, soy autonomaaaaa!!!!
Hola, bueno os comento mi caso, estoy embarazada de 22 semanas, me han dado la baja mi asesor me ha comentado que ahora me pagará la mutua un %de mi nomina, pago de autonomo 254,37 , entonces me van a quedar unos 400 sabeís si hay algun tipo de ayuda que pueda acogerme para poder ir sobreviviendo. muchisimas gracias

N
narel_9112184
12/4/11 a las 18:28
En respuesta a abiha_5667620

Hola a todas
Si yo con mi anterior embarazo despues de parir, que fue en septiembre 2007 igualito que una de las mamis que me ha contestado por abajo, una vez empiezas con la baja de 4 meses tienes 12 meses de bonificacion donde no vas a pagar la cuota de autonomo, eso es seguro.
Pero quiero tb preguntaros una vez te quedas embarazada, como lo haceis para coger la baja durante todo o casi todo el embarazo, medico cabecera o necesitas un escrito del gine o mutua?? estoy algo liadilla, gacias

Hola pollito
Mira, yo soy autónoma y estoy de baja por ciática con 20 semanas. A mí la baja me la dió el médico de cabecera, y todos los papeles tienes que llevarlos a la mutua.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir