Foro / Maternidad

Busco nombres de niña

Última respuesta: 8 de mayo de 2008 a las 9:32
A
an0N_993710499z
12/4/06 a las 23:38

AMIGAS TENGO 5 MESES DE EMBARAZO Y ESTOY BUSCANDO NOMBRES DE NIÑA BONITOS AYUDENME SI PORFAVOR.
GRACIAS A TODAS

Ver también

A
asiya_7492721
13/4/06 a las 3:36

Ahi van los mios
Me gustan:

NORA
NEUS
IRENE
EMMA
ARIADNA
AMANDA
THAIS
NAIA
NOA
SAMARA

Suerte y besitos!!

M
meire_8577602
13/4/06 a las 9:56

,
haizea (aisea)
aldara
nahia (naya)
maia
naira

S
saida_8472238
13/4/06 a las 22:29

Yo tengo estos para tí
1. Leysi
2. Thalía
3. Yadira
4. Haydi
5. Ivett

Quizás haya alguno que te guste.
Feliz embarazo.

Milagros.

E
eleni_8315490
13/5/06 a las 20:27
En respuesta a asiya_7492721

Ahi van los mios
Me gustan:

NORA
NEUS
IRENE
EMMA
ARIADNA
AMANDA
THAIS
NAIA
NOA
SAMARA

Suerte y besitos!!

Significado de naia
HOLA, ESTOY EMBARAZADA DE UNA NIÑA Y ME GUSTARIA SABER EL SIGNIFICADO DE NAIA Y SI TIENE TRADUCCION AL CASTELLANO. TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI TIENE SANTORAL. GRACIAS

S
sonya_6964481
13/5/06 a las 20:58

Mi propuesta
Hola. Yo también espero una niña y después de mucho pensar me he decidido por Noa.
Los que nos gustaban eran: Erika, Iris, Carla, Paula....... y no me acuerdo de más.

Saludos, y espero haberte ayudado. Suerte en tu elección.

A
albena_10039912
14/5/06 a las 22:25

Los q mas me gustan
me gusta mi nombre , me llamo angela.

y siempre me han gustado:

diana
yanira
nayara
zaida
yaiza
aldara
aizna

Z
zayneb_6334413
15/5/06 a las 3:59

Nombres bonitos
Hola, yo tambien espero una nena, elegimos como nombres Julieta Sofia, despues nos enteramos su significado, belleza y sabiduria, otros nombres que nos gustaban:

Aldana Belen
Miranda Carolina
Maia Florencia
Agustina
Helena
Valentina

Como veràs, costo la decisin, asi que suerte si aun no lo has seleccionado,saludos.

J
jurema_9949056
15/5/06 a las 12:29

Aqui van los mios
Anaya
Lia
Sofia
Thais
Isabel
Nicole

Por mi parte yo tengo uno escojido pq mi suegro insiste q lo ara abuelo una ni~a...Aunque prefiero varon y el tambien pero tiene esa insistencia. El nombre q escoji es: Deriam Itzabel por union de nombres

H
haimei_9184152
15/5/06 a las 13:43

De niña me gustan:

Tayra, Gia, Helena, Sherezade,Laura, Alba, Lucia , Paula, Maria, Sonia, Natalia, Cristina, Xenia, Lorena,
Alejandra, Daniela, Aroa, Ilenia,Elisabet...
Espero que te guste alguno.

Y
ylda_5715997
16/5/06 a las 11:34

Nombresss
aki tienes algunos d los nombres q me gustan ami
-keyla
-yenelin
-anais
-kionia
-agora
-talania
-kenia
-kelia
-elhori
-selene
-luz-yanira
-taysara
-saray
weno contestame acver cueles t han gustado un beso saludosss

M
meiyun_7263209
30/10/06 a las 23:31

Respuesta
Hola a mi me gusta muxo el nombre de Lea- significa coraje tb me gusta Edith- k significa don naxhieeli-t quiero(se dice nashely)lilith- el nombre de la primera mujer Eva-vida y tb me gusta muxo Sara- k significa princesa.
espero k te guste alguno suerte
Sildara.

B
brezo_7952981
2/11/06 a las :18

Oe yo c un name!
ia px! le puedes poner!! maricieloooOO maria gracia!
okas px!si kieres porq tb ahi otros names bonitoSSss!bye
cuidate!

S
safae_8655255
10/11/06 a las 23:08

Hola yo tengo un monton
Jessyka,Ariadna, Emma, Paula,Noah,Lucia,Naira, Naima,Azahar.No se tengo mas pero estos son mis predilectos. Suerte.Si eliges uno de estos hazmelo saber que me hara ilusion. gracias.

N
neuza_9904368
3/12/06 a las 15:06
En respuesta a ylda_5715997

Nombresss
aki tienes algunos d los nombres q me gustan ami
-keyla
-yenelin
-anais
-kionia
-agora
-talania
-kenia
-kelia
-elhori
-selene
-luz-yanira
-taysara
-saray
weno contestame acver cueles t han gustado un beso saludosss

Yaiza
ay algun nobre mas oojomas tonto k un piojo pero ami me gustan
yamyley
sara
yasmin
desiree
andrea
cristina
paula
nadia
ainara
ahinoa
azahara
yaiza
ruben
joel
erik
mario
iker
itzan
miquel
jose
adrian
victor
oscar
y laura y carlos

N
neuza_9904368
3/12/06 a las 15:15
En respuesta a zayneb_6334413

Nombres bonitos
Hola, yo tambien espero una nena, elegimos como nombres Julieta Sofia, despues nos enteramos su significado, belleza y sabiduria, otros nombres que nos gustaban:

Aldana Belen
Miranda Carolina
Maia Florencia
Agustina
Helena
Valentina

Como veràs, costo la decisin, asi que suerte si aun no lo has seleccionado,saludos.

Yaiza
yo tanbien estoi en estado y voi atener trillizas yo ya tengo trillizos de 2 años k se yaman ruben oscar y victor las nenas se van ayamar sara, paulay carla tanbien tengo 4 sobrinas k se yaman judit, elena, maria,valeria y 4 sobrinos k se yaman iker,itzan,erik,mario, por parte de mitengo seis sobrinas ana,marta,brenda,ahinoa, laura,andrea,y 8 sobrinos cristian, pol, unai,ibai,ignaci,sergio,juanito,oriol espero k te sirv de ayuda

N
neuza_9904368
3/12/06 a las 15:18
En respuesta a albena_10039912

Los q mas me gustan
me gusta mi nombre , me llamo angela.

y siempre me han gustado:

diana
yanira
nayara
zaida
yaiza
aldara
aizna

Yaiza
angela pareze k se amos almAS GEMELAS YO ME YAMO YAIZA ME GUSTAN NAYARA DIANAPAULA , YANIRAALDARAAIZINAY ZAIDA CONTESTAME XAO

F
francy_8551474
3/12/06 a las 20:25

Hay 3 que me encantan!
daniela
chiquinquirá
carlota

T
tiscar_6749574
3/12/06 a las 23:44

Mis preferidos.
Julia, Claudia, Diana.

A
an0N_606550099z
4/12/06 a las 7:10

Te ayudo!!!
No tengo bebes pero cuando los tenga tengo estos nombres en mente!...

Mia
Tania(pequeña ada)
Dana
Daniella(mi nombre)
Alexa
Luhana(pueds decirle luana o lujana,tu elijes!)
Adana
Lia
Tamara
Verena
Samira
Laia

Ojala te sirvan! y te gusten!! por favor avisanos cual elijes! SUERTE!

¿Buscas inspiración? Los nombres de niña más populares
S
shiya_8558837
4/12/06 a las 8:15

Mis nombres
yo estoy esperando un niño pero si hubiera sido niña estos eran mis nombres,

belen
aiala
aroa
lucia

espero que te ayude.
mucha suerte

T
tekla_10027532
4/12/06 a las 16:42

Otros nombres
Hay otros nombres de niñas que tambien son muy bonitos y no muy escuchados,por lo menos aqui donde vivo, son MAIALEN,NAYA,ABRIL,espero que os gusten,besos

Z
zineb_9176198
4/12/06 a las 17:34

Nombres guanches
te propongo algunos nombre guanches (aborígenes canarios) a ver si te gustan (que seguramente por la península no son muy oídos).

Nombres femeninos

-Afrika (TMZ) ( nombre del Continente)

-Azerina (BEN) (esposa de Tanausú, del bando de Azeró)

-Anella (TMZ) ( planta de la que se obtiene la tintura de la

Z
zineb_9176198
4/12/06 a las 17:38

Nombres guanches
Nombres femeninos guanches
-Afrika (TMZ) ( nombre del Continente)
-Azerina (BEN) (esposa de Tanausú, del bando de Azeró)
-Anella (TMZ) ( planta de la que se obtiene la tintura de la "henna") pronunciar: anel-la).
-Anna (TMZ) ("mi madre") (Sahara Central)
-Anya (TMZ) ("la melodía")
-Aniagua (TF-TIT) ("la que es dulce") (en Tenerife: bautizada Ana Hernández Tacoronte, casada con Cristóbal Hernández Bencomo de Taoro; en Lanzarote: esposa de Guadarfía)
-Agora (TF) (niña guanche de Tenerife, de 8 años, vendida en Valencia el 24-11-1495).
-Adassa (TF) ("la que es de reir o sonreir") ( mujer de 35 años de edad, vendida en Valencia el 12-8-1494)
-Adaya (TF-TAM) (En Gran Canaria existió un Pedro de Adaya)
-Anaqua (TF) (mujer de 20 años, huérfana, vendida en Valencia el 20-3-1494).
-Arminida, Arminda (TAM) (de la realeza de Gáldar, sobrina de Tenesor Semidán o Fernando Guanarteme )
-Aruma, Arume (BEN) ("la del cristiano") ( bautizada en Sevilla, esposa de Bintacorte, también bautizado en Sevilla)
-Atasara (TF) (niña de 7 años, vendida en Valencia el 28-3-1495)
-Ataytana (TF) (niña de 10 años, vendida en Valencia el 15-12-1495)
-Atenyama (TF) (niña de 12 años, vendida en Valencia el 24-11-1495)
-Atidamana (TAM) (soberana de Gáldar, esposa de Gumidafe; gobernaron toda la isla).
-Attagora (TF) ( tres mujeres con este nombre, de 26, 28 y 30 años, vendidas en Valencia el 12-8-1494).
-Atteneri (TF) ("la que es del llano") ( niña de 10 años vendida en Valencia el 24-11-1495)
-Attenya (TF) ("la que es del canto o melodía") (niña de 12 años vendida en Valencia el 24-11-1495).
-Attesora (TF) (niña de 12 años presentada para su venta en Valencia el 15-12-1495).
-Baya (TMZ)
-Benayga (BEN) ( muchacha de Río Tenazarte bautizada en Sevilla)
-Cathaysa (TF) (niña de 7 años y joven de 17 años vendidas en Valencia el 4-4-1494)
-Chaxiraxi (TF) (nombre de la divinidad atribuído a la virgen de Candelaria)
-Dasil (TF) ("el fundamento", "la base") (princesa, hija menor del mencey Bencomo)
-Daida (BEN) (bautizado-a en Sevilla; aunque no consta expresamente el sexo en los Documentos de la época se considera de uso femenino en los actuales Registros de Nacimientos).
- Daura (BEN) (bautizado-a en Sevilla; sin sexo conocido, se considera de uso femenino).
- Dihya (TMZ) (nombre amazigh de la célebre reina bereber Al-Kahina que luchó contra los árabes en los montes del Aurés (noreste de Argelia).
- Faina (TIT) ("mi madre la mejor o la preferida") (reina de la isla y madre de la princesa Ikko).
- Gara (PC) ("el roquedal") (nombre asociado a la leyenda de Gara y Jonay)
- Gazmira (BEN) (mujer notable, intermediaria de los palmeros cautivos con el Cabildo de Gran Canaria y el gobernador Maldonado en 1492, previo a la conquista de la isla).
- Guasimara (TF) ( princesa, hija del mencey Beneharo de Anaga)
- Guayarmina (TAM) (princesa de Gáldar, hija de Fernando Guanarteme)
- Ibaya (GO) ( joven isleña del distrito de Guahedum)
- Idaira (BEN) (bautizado-a en Sevilla; aunque no se conoce el sexo, el uso popular lo señala femenino)
- Ikko (TIT) ("la gaviota") (princesa de la isla, protagonista de la "prueba del humo" en relación a su noble linaje)
- Itahisa (TF) (niña de 6 años, vendida en Valencia el 4-4-1494)
- Kella (TMZ) ( nombre de la hija de la reina tuareg Tin-Hinan que luchó contra los romanos hacia el siglo IV d.C; Sahara Central). (pronunciar: kel-la)
-Kenna (TMZ)
-Lwiza (TMZ) (pronunciar: "Luiza")
-Merkid (TMZ) ("las mercedes, la gracia divina")
-Meryem (TMZ) (María)
-Mifaya (ER) ( princesa, hija de Ayose de Jandía)
-Mina (TMZ)
-Nira (BEN) (bautizada en Sevilla)
-Nisa (HE) (princesa, hija de Ossinissa, "la vendida")
-Nisamar (BEN) (bautizado-a en Sevilla, sin sexo conocido; el uso popular lo considera del género femenino)
-Ramagua (TF) (princesa, hija de Bencomo de Taoro y hermana de Dazil)
-Sibisse (TF) (muchacha de 16 años, vendida en Valencia el 27-11-1495).
-Tacoremi (BEN) (bautizada en Sevilla) ( "esta que viene o procede del cristiano")
-Tadda (TMZ)
-Tafat (TMZ) (" la luz o claridad")
-Tafna (TMZ)
-Tafsît ( TMZ) (Sahara Central)
-Tahona (TF) (" esta del habitáculo o choza") (niña de 5 años vendida en Valencia el 19-5- 1497).
-Tahuski (TMZ) (Sahara Central) ( "la belleza")
-Taknart (TMZ) (Sahara Central) ("la muñeca")
-Tama (TMZ)
-Tamait (TMZ) (Sahara Central) ("la acción de gracias")
-Tamanegt (TMZ) ("la gloria") (pronunciar: "tamaneguet")
-Tamelli (TMZ) ("la blancura") (pronunciar: "tamel-li")
-Tamilla (TMZ) ("la tórtola") (pronunciar: "tamil-la")
-Tamonante (ER) ( sacerdotisa y mujer influyente) ("la instigadora o incitadora")
-Tassadit (TMZ)
-Tatbirt ( TMZ) ("la paloma")
-Tatrit (TMZ) ("estrella brillante", Venus) (Sahara Central) pronunciar:"tat-rit")
-Tayda (TMZ) ("el pino", árbol)
-Taydía (TAM) (pago de Tirajana adoptado recientemente como nombre femenino)
-Tayma (TMZ)
-Tayri (TMZ) ("el amor")
-Taysa (TMZ) ("la margarita", flor)
-Tazidat (TMZ) ("la dulzura")
-Tazirga (TMZ) (de la realeza de Gáldar; sobrina del Guanarteme y aya de la infanta Tenesoya)
-Tazzayt (TMZ) ("la palmera hembra")
-Tedauit (TMZ) ( "la alegría)
-Teguise (TIT) ( "la del linaje femenino") ( princesa, hija de Guadarfía, último rey de la isla. Al casarse con Maciot de Bethencourt y a su vez una hija suya con Arriete Perdomo, establecen los linajes de los posteriores apellidos Bethencourt (y sus variantes) y Perdomo por todas las islas).
-Tenesoya (TAM) (de la realeza de Telde, hija del último Faycán en 1483).
-Tesawit (TMZ) ("la poesía")
-Tilelli (TMZ) ("la libertad") (pronunciar: "tilel-li")
-Tindaya (ER) ( derivado del topónimo del mismo nombre; montaña sagrada. Por su valor simbólico se ha adoptado como nombre femenino. ("la de sobrecoger, la que impone")
-Tirnit (TMZ) ("la victoria")
-Tiziri (TMZ) ("claro de luna")
-Tizizwit (TMZ) ("la abeja")
-Tuda (TMZ)
-Turawet (TMZ) ("miel")
-Yaiza (TIT) (tomado del término municipal correspondiente, antiguo nombre maho) ("la que comparte" "la que divide en dos partes iguales")
-Zana (TMZ)
-Zanina (TMZ)
-Zorahaya (TF) (recogido por Bory de Saint Vincent en el s.XVIII de una leyenda popular)

Z
zineb_9176198
6/12/06 a las 22:34

Sobre los nombres guanches
hola, ah! pues gracias no lo sabía, la verdad que conozco a gente aquí en canarias que lleva muchos de esos nombres, no sabría decirte si antopológicamente son realmente de origen canario pero sí que muchos se usan por estos lugares.
Un saludo

D
dorte_5149475
7/12/06 a las 3:55

Para vale1125
sabes vale te escribe angelica,de Chile,aca estan de moda los nombres antiguos,que ahora son bomitos,como por ej.sofia,josefina,lucia,hilda,valentina,valeria,pe-ro a mi en lo personal me gusta Romina.que te vaya super bien y mucha suerte,recuerda que el nombre,lo elige tu corazon,y es loque llevara tu bebe con orgullo toda su vida.angelica

F
fara_5995211
10/1/07 a las 19:08

Hermoso nombre
Marlene asi me llamo y me encanta tengo 17 años y me gusta mucho es derivado de Marie Helen y me gusta mucho escribirlo asi k espero k te guste...ok
y k me digas k te parece.

S
seyla_8323781
11/1/07 a las 22:06

Holaa
hola tengo 18 años y me encantaria tener una niña para poder ponerle de nombre DAFNE ke es el nombre de una ninfa aqui te dejo la historia:

Dafne, cuyo nombre significa "laurel"en griego, es una ninfa amada por Apolo que un día juró no pertenecer jamás a ningún varón.

Un día, Apolo la sorprendió escuchando su canto y se quedó enamorado de tal maravilloso susurro. Dafne al notar su presencia deja de cantar y queda inmóvil por el susto, mientras busca con ojos aterrados un escondite a su alrededor. El Dios Apolo la seduce con mágicas palabras de amor, ella le suplica que se detenga pero él es sordo a su ruego, entonces Dafne echa a correr, pero no tiene a donde huir. Indefensa, pide ayuda a la Tierra y ésta le oye; como salvación comienza a transformarse entre los brazos del Dios. Su suave piel se recubre de una corteza, sus uñas delicadas se alargan en hojas multiplicadas con mágica velocidad. Sus cabellos forman un denso ramaje, el rostro desaparece detrás de la corteza y el cuerpo se transforma en tronco.

Queda fijada con sus raíces hundidas en la tierra, rígida e inmóvil.

Apolo abraza tristemente el árbol y entre lágrimas declara que ese árbol será consagrado a su culto.

La más famosa de las obras inspirada en este relato mitológico es el grupo escultórico de Bernini, quien con su arte captó toda la angustia de la ninfa fugitiva.

K
khaula_6406096
25/2/07 a las 22:44

Hola
un nobro bonito seria frida ese es mi ombre oo tal ves seleste,abril hay muchos pero la mejor opsion seria frida

Y
younes_5668828
17/3/07 a las 20:24

Felicidades
Lo mejor q t ha podido pasar tener una nina, yo si alguna vgez tengo una la llamare NUMIDIA, q signiica Arica en bereber.sinceramante , te ha tocado la loteria, desfrutalo tu q puedes.

Y
yujiao_6338032
18/3/07 a las :37

Te cuento que yo ya elegí
Elegí Sol, pero no sé con que combinarlo...te gusta?

N
neila_5666094
4/7/07 a las 14:59

Mira aqui
Armelis
Ciara
Atteneri
Guacimara
Brenda

T
tala_8070199
25/7/07 a las 3:11

Nombres de niña aborígenes canarios
Hola hay muchos nombres que me encantan, pero los que más me gustan son: Acerina, Guayarmina, Guacimara. Aunque mi nombre aborigen preferido es GUIAYARA.
Bueno espero que te gusten y buena suerte con tu embarazo.

I
ida_9381898
7/8/07 a las 21:06

Xikita
weno io nu soy mami pero si tuviera una hija le pondria jeraldine.. que se pronuncia yeraldin... o briseida...o shirley...o scarlett...o cossett.. este ultimo cossett es un nombre muy hermoso es frances..am no c si han tenido el gusto de leer los miserables de victor hugo bueno ahi sale Cosett.. que signifika victoria.. bueno es todo besos y felicidades a todas las mamis y ojala k sus bbs nazcan bn muaks...

O
oliwia_5867351
20/8/07 a las 17:44
En respuesta a zineb_9176198

Nombres guanches
Nombres femeninos guanches
-Afrika (TMZ) ( nombre del Continente)
-Azerina (BEN) (esposa de Tanausú, del bando de Azeró)
-Anella (TMZ) ( planta de la que se obtiene la tintura de la "henna") pronunciar: anel-la).
-Anna (TMZ) ("mi madre") (Sahara Central)
-Anya (TMZ) ("la melodía")
-Aniagua (TF-TIT) ("la que es dulce") (en Tenerife: bautizada Ana Hernández Tacoronte, casada con Cristóbal Hernández Bencomo de Taoro; en Lanzarote: esposa de Guadarfía)
-Agora (TF) (niña guanche de Tenerife, de 8 años, vendida en Valencia el 24-11-1495).
-Adassa (TF) ("la que es de reir o sonreir") ( mujer de 35 años de edad, vendida en Valencia el 12-8-1494)
-Adaya (TF-TAM) (En Gran Canaria existió un Pedro de Adaya)
-Anaqua (TF) (mujer de 20 años, huérfana, vendida en Valencia el 20-3-1494).
-Arminida, Arminda (TAM) (de la realeza de Gáldar, sobrina de Tenesor Semidán o Fernando Guanarteme )
-Aruma, Arume (BEN) ("la del cristiano") ( bautizada en Sevilla, esposa de Bintacorte, también bautizado en Sevilla)
-Atasara (TF) (niña de 7 años, vendida en Valencia el 28-3-1495)
-Ataytana (TF) (niña de 10 años, vendida en Valencia el 15-12-1495)
-Atenyama (TF) (niña de 12 años, vendida en Valencia el 24-11-1495)
-Atidamana (TAM) (soberana de Gáldar, esposa de Gumidafe; gobernaron toda la isla).
-Attagora (TF) ( tres mujeres con este nombre, de 26, 28 y 30 años, vendidas en Valencia el 12-8-1494).
-Atteneri (TF) ("la que es del llano") ( niña de 10 años vendida en Valencia el 24-11-1495)
-Attenya (TF) ("la que es del canto o melodía") (niña de 12 años vendida en Valencia el 24-11-1495).
-Attesora (TF) (niña de 12 años presentada para su venta en Valencia el 15-12-1495).
-Baya (TMZ)
-Benayga (BEN) ( muchacha de Río Tenazarte bautizada en Sevilla)
-Cathaysa (TF) (niña de 7 años y joven de 17 años vendidas en Valencia el 4-4-1494)
-Chaxiraxi (TF) (nombre de la divinidad atribuído a la virgen de Candelaria)
-Dasil (TF) ("el fundamento", "la base") (princesa, hija menor del mencey Bencomo)
-Daida (BEN) (bautizado-a en Sevilla; aunque no consta expresamente el sexo en los Documentos de la época se considera de uso femenino en los actuales Registros de Nacimientos).
- Daura (BEN) (bautizado-a en Sevilla; sin sexo conocido, se considera de uso femenino).
- Dihya (TMZ) (nombre amazigh de la célebre reina bereber Al-Kahina que luchó contra los árabes en los montes del Aurés (noreste de Argelia).
- Faina (TIT) ("mi madre la mejor o la preferida") (reina de la isla y madre de la princesa Ikko).
- Gara (PC) ("el roquedal") (nombre asociado a la leyenda de Gara y Jonay)
- Gazmira (BEN) (mujer notable, intermediaria de los palmeros cautivos con el Cabildo de Gran Canaria y el gobernador Maldonado en 1492, previo a la conquista de la isla).
- Guasimara (TF) ( princesa, hija del mencey Beneharo de Anaga)
- Guayarmina (TAM) (princesa de Gáldar, hija de Fernando Guanarteme)
- Ibaya (GO) ( joven isleña del distrito de Guahedum)
- Idaira (BEN) (bautizado-a en Sevilla; aunque no se conoce el sexo, el uso popular lo señala femenino)
- Ikko (TIT) ("la gaviota") (princesa de la isla, protagonista de la "prueba del humo" en relación a su noble linaje)
- Itahisa (TF) (niña de 6 años, vendida en Valencia el 4-4-1494)
- Kella (TMZ) ( nombre de la hija de la reina tuareg Tin-Hinan que luchó contra los romanos hacia el siglo IV d.C; Sahara Central). (pronunciar: kel-la)
-Kenna (TMZ)
-Lwiza (TMZ) (pronunciar: "Luiza")
-Merkid (TMZ) ("las mercedes, la gracia divina")
-Meryem (TMZ) (María)
-Mifaya (ER) ( princesa, hija de Ayose de Jandía)
-Mina (TMZ)
-Nira (BEN) (bautizada en Sevilla)
-Nisa (HE) (princesa, hija de Ossinissa, "la vendida")
-Nisamar (BEN) (bautizado-a en Sevilla, sin sexo conocido; el uso popular lo considera del género femenino)
-Ramagua (TF) (princesa, hija de Bencomo de Taoro y hermana de Dazil)
-Sibisse (TF) (muchacha de 16 años, vendida en Valencia el 27-11-1495).
-Tacoremi (BEN) (bautizada en Sevilla) ( "esta que viene o procede del cristiano")
-Tadda (TMZ)
-Tafat (TMZ) (" la luz o claridad")
-Tafna (TMZ)
-Tafsît ( TMZ) (Sahara Central)
-Tahona (TF) (" esta del habitáculo o choza") (niña de 5 años vendida en Valencia el 19-5- 1497).
-Tahuski (TMZ) (Sahara Central) ( "la belleza")
-Taknart (TMZ) (Sahara Central) ("la muñeca")
-Tama (TMZ)
-Tamait (TMZ) (Sahara Central) ("la acción de gracias")
-Tamanegt (TMZ) ("la gloria") (pronunciar: "tamaneguet")
-Tamelli (TMZ) ("la blancura") (pronunciar: "tamel-li")
-Tamilla (TMZ) ("la tórtola") (pronunciar: "tamil-la")
-Tamonante (ER) ( sacerdotisa y mujer influyente) ("la instigadora o incitadora")
-Tassadit (TMZ)
-Tatbirt ( TMZ) ("la paloma")
-Tatrit (TMZ) ("estrella brillante", Venus) (Sahara Central) pronunciar:"tat-rit")
-Tayda (TMZ) ("el pino", árbol)
-Taydía (TAM) (pago de Tirajana adoptado recientemente como nombre femenino)
-Tayma (TMZ)
-Tayri (TMZ) ("el amor")
-Taysa (TMZ) ("la margarita", flor)
-Tazidat (TMZ) ("la dulzura")
-Tazirga (TMZ) (de la realeza de Gáldar; sobrina del Guanarteme y aya de la infanta Tenesoya)
-Tazzayt (TMZ) ("la palmera hembra")
-Tedauit (TMZ) ( "la alegría)
-Teguise (TIT) ( "la del linaje femenino") ( princesa, hija de Guadarfía, último rey de la isla. Al casarse con Maciot de Bethencourt y a su vez una hija suya con Arriete Perdomo, establecen los linajes de los posteriores apellidos Bethencourt (y sus variantes) y Perdomo por todas las islas).
-Tenesoya (TAM) (de la realeza de Telde, hija del último Faycán en 1483).
-Tesawit (TMZ) ("la poesía")
-Tilelli (TMZ) ("la libertad") (pronunciar: "tilel-li")
-Tindaya (ER) ( derivado del topónimo del mismo nombre; montaña sagrada. Por su valor simbólico se ha adoptado como nombre femenino. ("la de sobrecoger, la que impone")
-Tirnit (TMZ) ("la victoria")
-Tiziri (TMZ) ("claro de luna")
-Tizizwit (TMZ) ("la abeja")
-Tuda (TMZ)
-Turawet (TMZ) ("miel")
-Yaiza (TIT) (tomado del término municipal correspondiente, antiguo nombre maho) ("la que comparte" "la que divide en dos partes iguales")
-Zana (TMZ)
-Zanina (TMZ)
-Zorahaya (TF) (recogido por Bory de Saint Vincent en el s.XVIII de una leyenda popular)

Cinthiakah
ola me gustaria saber cual es el significado del nombre tayma,,si es tana mable de decirmelo lo antes posible

gracias x su ayuda

adios

besos

cinthiakah

N
nevena_5789774
14/9/07 a las 12:08
En respuesta a an0N_606550099z

Te ayudo!!!
No tengo bebes pero cuando los tenga tengo estos nombres en mente!...

Mia
Tania(pequeña ada)
Dana
Daniella(mi nombre)
Alexa
Luhana(pueds decirle luana o lujana,tu elijes!)
Adana
Lia
Tamara
Verena
Samira
Laia

Ojala te sirvan! y te gusten!! por favor avisanos cual elijes! SUERTE!

Necesito ayuda
Voy a tener un bebé el mes que viene y necesito un nombre árabe o rifeño de niño, para dar una sorpresa a mi marido

E
esraa_7983342
11/12/07 a las 17:02

Los nombres más bonitos
los nombres de niña más que más me gustan son Aroa, Candela, Paola, Mara, Carolina, Martina , y Carlota. Como ves cualquiera es bonito y no son muy rebuscados. Espero que te haya ayudado en tu busqueda. Bikos.

A
an0N_631130199z
26/1/08 a las 15:49

Nombre
Sin duda alguna, Agatha Kate. También, aunque menos, me gusta Emma

A
an0N_868541399z
6/5/08 a las 22:29

Yo tengo una niña ded 18 meses y se llama ariane
hola amiga yo tengo una niña y se llama ariane,creo que es una nombre de princesa.Pero te mando algunos de los ke tambien pense en ponerle espero poder ayudarte.un beso,MADDI,NOA,NAIARA,OLAIA,ITZIAR,JUNE,HENAR.

N
nadjet_6186572
7/5/08 a las 23:12
En respuesta a shiya_8558837

Mis nombres
yo estoy esperando un niño pero si hubiera sido niña estos eran mis nombres,

belen
aiala
aroa
lucia

espero que te ayude.
mucha suerte

El mio
Yo si tengo una niña la llamaré LUNA, sin duda.

A
aneta_7845228
8/5/08 a las 9:32

Iris o suyay
Qué tal Iris o Suyay?

L
http://nombres-propios.blogspot.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir