Foro / Maternidad

ca-125 elevado ¿endometriosis, tumor?

Última respuesta: 14 de noviembre de 2018 a las 2:43
D
didina_7246233
24/11/03 a las 13:23

Hola a todas:

Este mensaje va dirijido principalmente a las chicas con endometriosis.

He recogido hoy mis análisis y tengo el CA-125 elevado. Valor 40.69 (normal de 0 a 35).

El ginecólogo me dijo que era un marcador tumoral del ovario, pero que también era indicativo de endometriosis.

He buscado en internet y las conclusiones que he sacado es que por encima de 65 indica cáncer de ovario y elevado pero no tanto muchas otras cosas unas endometriosis, cánceres de pulmón, páncreas, etc... y que también el embarzo y la menstruacción lo puede elevar (hice los análisis el día 1 de la regla).

No quiero comerme el tarro con tumores, así que prefiero pensar en endometriosis, lo que pasa es que hasta el día 1 no puedo llamar al gine porque está de vacaciones.

¿Os han hecho éste análisis? ¿que valor os ha dado y cual fue el diagnósitico?


Gracias a todas y un beso muy fuerte, necesito vuestras experencias. K.

Ver también

La respuesta más útil

D
didina_7246233
24/11/03 a las 13:57

Gracias carla
En castellano yo creo que ya no me quedan más páginas por mirar, ahora comenzaremos con el inglés, pero por más que intento buscar sobre la endometriosis y el marcador siempre aparece la palabra cáncer o tumor.

No sé como voy a aguantar hasta el lunes que viene, la verdad es que conforme pasa la mañana estoy más preocupada.

Eres un cielo, siempre estás ahí, un beso muy fuerte, K.

D
didina_7246233
24/11/03 a las 13:57
Mejor respuesta

Gracias carla
En castellano yo creo que ya no me quedan más páginas por mirar, ahora comenzaremos con el inglés, pero por más que intento buscar sobre la endometriosis y el marcador siempre aparece la palabra cáncer o tumor.

No sé como voy a aguantar hasta el lunes que viene, la verdad es que conforme pasa la mañana estoy más preocupada.

Eres un cielo, siempre estás ahí, un beso muy fuerte, K.

E
eshaal_8069558
24/11/03 a las 19:15

Tranquila..
Como ya te has dado cuenta el resultado puede indicar varias cosas.. pero no te angusties..

Aqui en el foro hay una chica: Anmaría que se hizo el estudio y le resultó incluso creo que mas alto que a ti.. Ella tambien tiene endometriosis, y creo que te puede contar su experiencia cuando vea tu mensaje.

Procura estar tranquila hasta que veas al médico, la angustia no te ayuda en nada.

Suerte y un beso

Yolox

D
didina_7246233
24/11/03 a las 19:22
En respuesta a eshaal_8069558

Tranquila..
Como ya te has dado cuenta el resultado puede indicar varias cosas.. pero no te angusties..

Aqui en el foro hay una chica: Anmaría que se hizo el estudio y le resultó incluso creo que mas alto que a ti.. Ella tambien tiene endometriosis, y creo que te puede contar su experiencia cuando vea tu mensaje.

Procura estar tranquila hasta que veas al médico, la angustia no te ayuda en nada.

Suerte y un beso

Yolox

Gracias yolox
Muchas gracias por tu información.
Me gustaría que como dices Anmmaría pudiera contarme su experiencia, ya que aunque procuro no darle muchas vueltas no puedo evitar dejar de pensar en ello.
Tendré un poco de paciencia y si no le pondré un post.

Un beso, K.

D
didina_7246233
24/11/03 a las 19:32

¿y eso como se hace....?
Es que la cabeza da muchas vueltas y la ADSL de la ofi ni te cuento.

¿que no busque? IMPOSIBLE. Seguro que de aquí al lunes puedo hacer una tesis doctoral sobre CA-125.

Espero que las chicas con endometriosis puedan ayudarme.

Un beso, K.

S
shumei_8455323
24/11/03 a las 20:15

Endiometriosis
A mí también me salió pero los resultados los tenía el médico, no me los dieron directamente.
A mí el resultado fue que tenía una endiometriosis bilateral,de lo demás nada.
No te preocupes o agobies demasiado estos días ya verás como al final con suerte y todo no tienes ni siquiera endiometriosis.
Un besito

M
malika_5368151
24/11/03 a las 20:18

Hola karol!!
Mira creo que no te puedo ayudar mucho, pero se que aqui en el foro te queremos mucho asi que no faltara quien te ayude.. ok... Un beso muy fuerte y estamos contigo.. Alma

D
didina_7246233
24/11/03 a las 21:36

Encantada de conocerte
No tengo instalado el msn, pero te acabo de mandar un e-mail.

No tengo palabras para decirte cómo me has tranquilizado un beso muy fuerte,

Karol.

D
didina_7246233
24/11/03 a las 21:41
En respuesta a shumei_8455323

Endiometriosis
A mí también me salió pero los resultados los tenía el médico, no me los dieron directamente.
A mí el resultado fue que tenía una endiometriosis bilateral,de lo demás nada.
No te preocupes o agobies demasiado estos días ya verás como al final con suerte y todo no tienes ni siquiera endiometriosis.
Un besito

Gracias por contestar
Mis resultados me los ha dado el de cabecera para que se los lleve al gine particular (me hizo el favor de hacerme el volante).

Estoy convencida de que desgraciadamente sí que tendré endometriosis, pero si sólo es eso lo celebraré por todo lo alto.

Quería pensar que con mis ovarios poliquísticos era sólo un problema de ovulación, pero ya veo que esto va para largo.

Espero que puedan corregir pronto tu problema y consigas tu/s bb/s.

Un abrazo muy fuerte y suerte,

Karol.

D
didina_7246233
24/11/03 a las 21:44
En respuesta a malika_5368151

Hola karol!!
Mira creo que no te puedo ayudar mucho, pero se que aqui en el foro te queremos mucho asi que no faltara quien te ayude.. ok... Un beso muy fuerte y estamos contigo.. Alma

Gracias alma
¿que me quereis ? no sé, no sé,......

Después de leer el post de Anmaria me he quedado un poco más tranquila y si tengo ganas igual me paso un poquito por el chat para ver si te veo.

Muchas gracias a todas, un muacksssssssssssss muy grande

Karol.

O
oihana_8414539
26/11/03 a las 9:13

Hola kersssssssssss
chiqui no te preocupes, ya verás como no es nada. Aisssssss mira que tenemos mala costumbre de intentar saber las cosas antes de que los médicos nos digan algo.

Nada cielo, mira ya queda menos y seguro que el gine como le digas algo te va a echar un rapapolvo por pensar esas cosas.

Que tal va todo??????? porque hace mucho que no hablo contigo. A ver si coincidimos

Un beso enorme
María

G
ghita_5795646
3/3/11 a las 19:08
En respuesta a didina_7246233

Gracias yolox
Muchas gracias por tu información.
Me gustaría que como dices Anmmaría pudiera contarme su experiencia, ya que aunque procuro no darle muchas vueltas no puedo evitar dejar de pensar en ello.
Tendré un poco de paciencia y si no le pondré un post.

Un beso, K.

Ca 125 elevado
Hola chicas, yo igual estoy un poco preocupada, ya que de los valores de referencia, que son entre 0 y 32.5, me sali 35.2..... pero bueno, ya mañana le llevarè los resultados al gine y verè lo que me dice....

B
batoul_5478296
16/8/11 a las 14:44

Ca 125 elevado
Hola kers1900
tu mensaje es del año pasado, seguramente ya tienes tus dudas aclaradas
solamente te queria decir que tengo endometriosis, en el ultimo analisis me salio el CA 125 en 300, pero no me hablaron de cancer, simplemente ,segun los medicos , es por causa de endometriosis
un beso

A
an0N_814196899z
31/1/12 a las 2:38
En respuesta a batoul_5478296

Ca 125 elevado
Hola kers1900
tu mensaje es del año pasado, seguramente ya tienes tus dudas aclaradas
solamente te queria decir que tengo endometriosis, en el ultimo analisis me salio el CA 125 en 300, pero no me hablaron de cancer, simplemente ,segun los medicos , es por causa de endometriosis
un beso

Hola
Que bueno tu mensaje para aclarar un poco y salir de dudas

A
an0N_814196899z
31/1/12 a las 2:44

Jaja
completamente de acuerdo contigo

A
an0N_814196899z
10/2/12 a las 19:14
En respuesta a batoul_5478296

Ca 125 elevado
Hola kers1900
tu mensaje es del año pasado, seguramente ya tienes tus dudas aclaradas
solamente te queria decir que tengo endometriosis, en el ultimo analisis me salio el CA 125 en 300, pero no me hablaron de cancer, simplemente ,segun los medicos , es por causa de endometriosis
un beso

Deseo que me hables de tu experiencia
se que indicador se altera con la endometrosis pero igual estoy asustada cuentame por favor

M
malina_5335705
11/2/12 a las 6:30

Hola!
quiero comentar que mi resultado de ca-125 fue de 300, imaginate, lo espantada que estoy. Pero el ultrasonido revela un mioma. quiero pensar que es por eso. Aun estoy buscando, un medico para consultar. no se si recurrir al ginecologo o al oncologo. :

Y
yosune_7172195
30/7/12 a las 14:28

Consejos porfavor
hola, soy una chica de 24 años, acabo de hacerme la analitica y me a salido alterado, resultados de 63.
cres k podria ser el cancer? aun me quedan unos dias para ir al ginecologo pero no hablan claro, m gustaria saber la verdad de una vez.
gracias y un besazo a todas las que pasais por esto, es uro.
animos

I
itzal_5638902
5/10/12 a las 17:15

Analitica ca 125
Hola chicas:

Hace 2 meses me detectaron una endometriosis ovarica de 5 cm.y tras varias ecografias me informan que es benigno

Lo que no entiendo muy bien es porque despues de darme toda la informacion sobre la operación, me mandan hacerme la analitica ca 125. Que pasa ¿ que puede ser que sea maligno? Incluso me dice que según estos resultados me agilizaran la fecha para la operación.

F
filo_6058002
27/7/13 a las 14:00

Ca_125 elevado
Hola chicas, leer en este foro me ha trankilizado aunque estoy bastante alterda con el tema, mi madre ya le quitaron un ovario y yo hace 3 años que no acudio al ginecologo, ahora que voy me han visto una masa y aparte tengo el CA 125 EN 53.9, estoy preocupadisma alguien me puede aliviar mientras espero, estoy esperando una resonancia para que ve ael bulto pero no se lo que tardaran en llamarme

Y
yanai_8593620
15/10/13 a las 19:31

Ca 125 alto
Este año me han operado por un quiste ovárico de 8x10cm al lado derecho, empecé con un tratamiento con bellaface puesto que no soporté el visanne y cuatro meses después de la cirugía, en la cual me quitaron el ovario derecho y la trompa derecha, la patología de lo que sacaron salió benigna, se me reprodujo un nuevo quiste en el lado izquierdo, ahora de 4x6cms, me hicieron la prueba del CA 125, y salió en 483, el gineconcólogo y la ginecóloga dice que es por la endometriosis que tengo, aún así los niveles son demasiado altos.. aún así no estoy tranquila... los médicos quieren volver a operar, y para eso me han prescrito el acetato de leuprolide... no se que pensar, ni hacer...

N
neuza_8099969
2/3/16 a las 13:19

Sobre marcadores
Hola, soy paciente con endometriosis, asi que el dato que te voy a dar por favor verificalo con un medico. Cuando mi medico me realiza los controles hormonales me da en forma conjunta la CA 125 y la HE4, ya que con esas dos se diferencia el cáncer de ovario. La CA125 da alta en endiometrosis y cancer de ovario. Sin embargo la HE4 da alta solo en cáncer de ovario. En internet, principalmente en ingles hay varios estudios medicos que hacen referencia a esto. Te envió a modo de ejemplo uno en castellano

I
imrane_8120334
23/9/16 a las 15:17
En respuesta a didina_7246233

Hola a todas:

Este mensaje va dirijido principalmente a las chicas con endometriosis.

He recogido hoy mis análisis y tengo el CA-125 elevado. Valor 40.69 (normal de 0 a 35).

El ginecólogo me dijo que era un marcador tumoral del ovario, pero que también era indicativo de endometriosis.

He buscado en internet y las conclusiones que he sacado es que por encima de 65 indica cáncer de ovario y elevado pero no tanto muchas otras cosas unas endometriosis, cánceres de pulmón, páncreas, etc... y que también el embarzo y la menstruacción lo puede elevar (hice los análisis el día 1 de la regla).

No quiero comerme el tarro con tumores, así que prefiero pensar en endometriosis, lo que pasa es que hasta el día 1 no puedo llamar al gine porque está de vacaciones.

¿Os han hecho éste análisis? ¿que valor os ha dado y cual fue el diagnósitico?


Gracias a todas y un beso muy fuerte, necesito vuestras experencias. K.

que ha pasado con este caso???? como te fue finalmente?

A
akitten_860707z
5/12/16 a las 22:11

Hola
Muy bueno por ti y q tu historia tEnga un final felIz...
PeRo q pasa cuando a parte de teneR elevaDo el ca125 tienes dos quistes gigantes?
Estoy preocupada

V
vaida_6012812
7/2/17 a las 6:23

Hola, he leido tu historia y siento curiosidad, yo me siento muy nerviosa porque mi prueba de ca 125 me salio en 75.21. ya fuie operada de un quiste complejo y ahora lo tengo  nuevamente. Me siento aturdida porque me da miedo eso del cancer de ovario
, pero me sorprende que tu prueba estaba mas alta. No se que pensar.

I
irela_5889601
10/4/17 a las 20:30
En respuesta a didina_7246233

Hola a todas:

Este mensaje va dirijido principalmente a las chicas con endometriosis.

He recogido hoy mis análisis y tengo el CA-125 elevado. Valor 40.69 (normal de 0 a 35).

El ginecólogo me dijo que era un marcador tumoral del ovario, pero que también era indicativo de endometriosis.

He buscado en internet y las conclusiones que he sacado es que por encima de 65 indica cáncer de ovario y elevado pero no tanto muchas otras cosas unas endometriosis, cánceres de pulmón, páncreas, etc... y que también el embarzo y la menstruacción lo puede elevar (hice los análisis el día 1 de la regla).

No quiero comerme el tarro con tumores, así que prefiero pensar en endometriosis, lo que pasa es que hasta el día 1 no puedo llamar al gine porque está de vacaciones.

¿Os han hecho éste análisis? ¿que valor os ha dado y cual fue el diagnósitico?


Gracias a todas y un beso muy fuerte, necesito vuestras experencias. K.

Estimada kers1900 te cuento, en mi caso estuve tomando omifin para aumentar la ovulación por 3 meses y al no quedar embarazada me fui a un gine que es infertologo para que me dijera por qué no habia quedaso embarazada, para mi sorpresa encontro un ovario con un saquito con varios ovulitos pero en el otro ovario un hallazgo 🙁 Para no hacerte larga mi historia me mando a hacerme el ca125 y me salió de 75 (rango normal de 0-35) me sentí muy mal 😞 Y dije tengo cancer y el mundo se me vino abajo. Mi esposo, familia propia y politica y mis amigos oraron por mi y me ayudarón a renovar mi fé en Dios...me daba pena con él porque solo cuando uno necesita lo busca 😔😔, pero Dios es grande sobre todo. Al final me tuvieron que hacer una operación para sacarme el ovario izquierdo (el tumor estaba en fase temprana y encapsulado en el ovario), debian sacarmelo todo para analizarlo en patología, al final resulto ser benigno gracias a Dios -todo esto lo vivimos en 13 días con la operacion a las "ya" y resultado de la biopsia...cuando tienes estas cosas deseas que todo sea para ayer pues no aguantas el estress (yo no lo aguantaba y hasta mamografia me hice porqie todo me ardía). Luego de la operación me dijeron que era un endometrioma y que tenia endometriosis una enfermedad benigna (por eso el Ca125 puede estar alto) y que para quedar embarazada hay que hacerse un tratamiento...en esta etapa voy y espero pronto darles las buenas noticas niñas!! Paa Dios no hay imposibles!!! 😘

M
meta_8808652
30/4/17 a las 5:26

hola a todas,  e estado leyendo sus msj por que a una amiga le salio ese examen alterado, anda mal por al parecer es cáncer de ovario al leer sus conversaciones siento la esperanza de que mi amiga sea endometriosis

E
editha_9355557
16/6/17 a las 14:07
En respuesta a eshaal_8069558

Tranquila..
Como ya te has dado cuenta el resultado puede indicar varias cosas.. pero no te angusties..

Aqui en el foro hay una chica: Anmaría que se hizo el estudio y le resultó incluso creo que mas alto que a ti.. Ella tambien tiene endometriosis, y creo que te puede contar su experiencia cuando vea tu mensaje.

Procura estar tranquila hasta que veas al médico, la angustia no te ayuda en nada.

Suerte y un beso

Yolox

Buenas como puedo contactar com esa chica ah mi me a salido alterado tengo la regls y endometriosis vi lateral.sabeis que quiere decir xk esta alterado?la gine me dijo que estaba activa la enfermedad.tengo 66.1 aun esta activa no??

E
editha_9355557
16/6/17 a las 14:07
En respuesta a eshaal_8069558

Tranquila..
Como ya te has dado cuenta el resultado puede indicar varias cosas.. pero no te angusties..

Aqui en el foro hay una chica: Anmaría que se hizo el estudio y le resultó incluso creo que mas alto que a ti.. Ella tambien tiene endometriosis, y creo que te puede contar su experiencia cuando vea tu mensaje.

Procura estar tranquila hasta que veas al médico, la angustia no te ayuda en nada.

Suerte y un beso

Yolox

Buenas como puedo contactar com esa chica ah mi me a salido alterado tengo la regls y endometriosis vi lateral.sabeis que quiere decir xk esta alterado?la gine me dijo que estaba activa la enfermedad.tengo 66.1 aun esta activa no??

M
melvyn_7906559
8/3/18 a las 16:04
En respuesta a editha_9355557

Buenas como puedo contactar com esa chica ah mi me a salido alterado tengo la regls y endometriosis vi lateral.sabeis que quiere decir xk esta alterado?la gine me dijo que estaba activa la enfermedad.tengo 66.1 aun esta activa no??

Hola a todas, les queria contar un poco mi experiencia con estos marcadores tumorales. Tengo un quiste de 3.5 cm en ovario derecho endometriosico y  el CA125  de dio alto 112. Me asuste mucho y me senti muy mal pensando en que algo malo estaba pasando. Me recetaron pastillas anticonceptivas y cuando empece la 2da caja me repitieron el CA125, ademas me mandaron a hacer otros marcadores tumorales. Les cuento que solo con las anticonceptivas de 112 bajo a 56. La Doctora me dijo que la endiometrosis y los miomas provocan que estos valores salgan altos. Asi que a estar tranquilas y primero consultar con el medico y sacarse todas las dudas.

M
melvyn_7906559
8/3/18 a las 16:04
En respuesta a editha_9355557

Buenas como puedo contactar com esa chica ah mi me a salido alterado tengo la regls y endometriosis vi lateral.sabeis que quiere decir xk esta alterado?la gine me dijo que estaba activa la enfermedad.tengo 66.1 aun esta activa no??

Hola a todas, les queria contar un poco mi experiencia con estos marcadores tumorales. Tengo un quiste de 3.5 cm en ovario derecho endometriosico y  el CA125  de dio alto 112. Me asuste mucho y me senti muy mal pensando en que algo malo estaba pasando. Me recetaron pastillas anticonceptivas y cuando empece la 2da caja me repitieron el CA125, ademas me mandaron a hacer otros marcadores tumorales. Les cuento que solo con las anticonceptivas de 112 bajo a 56. La Doctora me dijo que la endiometrosis y los miomas provocan que estos valores salgan altos. Asi que a estar tranquilas y primero consultar con el medico y sacarse todas las dudas.

A
artak_9859944
18/5/18 a las 14:06
En respuesta a melvyn_7906559

Hola a todas, les queria contar un poco mi experiencia con estos marcadores tumorales. Tengo un quiste de 3.5 cm en ovario derecho endometriosico y  el CA125  de dio alto 112. Me asuste mucho y me senti muy mal pensando en que algo malo estaba pasando. Me recetaron pastillas anticonceptivas y cuando empece la 2da caja me repitieron el CA125, ademas me mandaron a hacer otros marcadores tumorales. Les cuento que solo con las anticonceptivas de 112 bajo a 56. La Doctora me dijo que la endiometrosis y los miomas provocan que estos valores salgan altos. Asi que a estar tranquilas y primero consultar con el medico y sacarse todas las dudas.

 Mi experiencia es que me dieron los resultados de mi analítica una semana antes de viajar por un mes y medio fuera de España marqué 74 y como muchas de vosotras busca información por Internet y según Google estoy en fase terminal de cáncer como comprenderéis me lo he pasado bomba por aquí por si acaso fueran mis úl!@#*!s días ,  hay días en los que he estado muy rayada ,  en los próximos días pediré a la ginecóloga a ver qué me dice ..
 fuera de cachondeo leyendo vuestros comentarios me ha dado más tranquilidad ya os contaré 

G
ghita_5795646
14/11/18 a las 2:43

Hola, yo me hice ese examen unas 5 veces.. primero marcó 50, luego 70 .. el último ya marcaba sobre 500... Todos preocupados por posible cáncer y al final era endometriosis... Ahora ya estoy operada y gracias a varios tratamientos ya feliz con mi hijo 😍

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir