Foro / Maternidad

Cabeza aplanada ???

Última respuesta: 27 de enero de 2010 a las 12:00
A
aleyda_6430317
26/1/10 a las 20:46

Hola a todas,

para las que no me conocéis tengo un bebé de dos meses y medio (casi). El caso es que no me había fijado hasta que la enfermera me lo dijo el otro día la enfermera pero me comentó que se le estaba aplanando la cabeza de dormir siempre boca arriba....el caso es que por el día le intento poner de lado con un antivuelco de esos pero se gira un poco porque ya tiene mucha fuerza el torete....de noche no quiero ponerle de lado porque se que no está cómodo o a lo mejor son cosas mías pero no quiero fastidiarle la noche...el tema es que de día duerme poco con lo que está poco de lado....lo que quería saber es si el tema del aplanamiento de cabeza es reversible o se les queda así? Es que una amiga me dijo: No te preocupes que luego le sale pelo....
Pero tampoco quiero que se quede cabeza plana....no se, tengo tanto tiempo para pensar en todo el día que me agobio mucho.....
Gracias a todas!

Ver también

A
ananda_9416613
26/1/10 a las 20:51


Tienes que acostarlo de lado para que los huesos de la cabeza tomen la forma que ovalada
que tenemos todos. O boca arriba y la cabecita hacia un lado y luego al otro.
No es bueno que siempre estén en la misma posición precisamente por eso, porque se les
aplana la cabeza por un lado y queda algo antiestético.

No te preocupes muchacha, venga un besito

K
kautar_9620317
26/1/10 a las 21:21

Hola rodga,
Yo tengo una nena de mes y medio y en la ultima revisión me ha dicho que tiene un lado de la cabecita aplanada (levemente), el pediatra me dijo que le comprara una especie de cojin estrchito, para ponerselo detras cuando la pusiera del lado contrario o que cambiase la cuna de lado, una semana en el cabecero y otra al reves, ya que ella siempre intenta mirar hacia el mismo lado cuando esta tumbada. La verdad que me lo he tomado muy en serio ya que si va a mas les ponen un casco durante bastante tiempo.

T
toma_9494010
26/1/10 a las 21:59

Al mio tambien le pasa
mañana voy a la revisión de los 2 meses, y tambien se le a aplanado un ladito de la cabeza, ya que como duerme boca arriba, siempre pone la cabecita hacia el mismo lado, y aunque yo lo pongo hacia el otro, pues el mismo se cambia, así que haber que me dicen.
La verdad que se nota bastante, y no me gustaria tener que ponerle un casco para dormir, ya que me imagino que será bastante incomodo.
Mañana os cuento ¡¡¡¡

A
aleyda_6430317
27/1/10 a las 2:07

Muchas gracias
Muchas gracias a todas, seguiré intentando ponerle de lado! Que agbios la verdad...

A
arevik_8594159
27/1/10 a las 11:53

Tu ponlo d lado
aunq no le guste pero eso si un rato para un lado y otro rato pal otro,eso suele modificarse porque aun tienen sus huesillos blandos y se van cerrando pero eso si ayudale tu xq hay q aprovechar los primeros seis meses i asi ya cuando los huesos se hagan fuertes y cierren no habra naa q hacer tu tranqui q se le arreglara bsitos

T
toma_9494010
27/1/10 a las 12:00

Vengo del pediatra
el mio tambien tiene la cabeza aplanada por un ladito, y me ha mandado cambios posturales.
Dice que lo ponga muuuuuuuuuuuuucho boca abajo ( no le gusta nadaaaaaaaa ), y por supuesto, que intente que esté del lado contrario que el se pone siempre cuando esté en su hamaquita, y para dormir, pues que le ponga un cojin de esos para que no se de la vuelta, pero no se yo, este se gira cuando quiere.

Me a dicho que si a los 6 meses no se le corrige, que le tendrán que poner un casco, y la verdad, no me gustaria, ya que lo tienen que llevar todo el dia puesto, tanto de dia como de noche.

En fin, una preocupacion mas añadida, ahyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, esto de ser madre, que durillo es a veces.

Un beso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir