Foro / Maternidad

cabreada de que la gente hable sin razón

Última respuesta: 11 de julio de 2010 a las 20:30
B
bezza_10038876
10/7/10 a las 12:46

Quiero poner este tema porque estoy cansada de la gente que dice de cosas que no se pueden tomar y de las que si durante el embarazo, y no saben de lo que hablan, lo dicen porque lo han leido en otro sitio y acaban metiendo miedo e inseguridad a las futuras mamás y nos limitemos las cosas que podemos tomar y las que no.

Quiero poner varios ejemplos.
Las infusiones: Ningún ginecólogo me ha dicho que no las tome porque sean abortivas, en alguna ocasión leí que son malas por que pueden provocar contracciones uterinas y blablabla...
Pues a mi en mi anterior embarazo mi ginecologo privado me dijo que tomara té con limón, manzanilla, etc. sin abusar, claro pero porque no es bueno abusar de nada. Yo en este embarazo desde el principio tomo infusiones (una al día máximo) y no pasa nada, incluso como no dormía me mandó la matrona que tomara "infurelax" o similar antes de acostarme, lo hago y mi bebe sigue en la panza.

La toxoplasmosis. Es cierto que la carne poco cocinada, las verduras mal lavadas, la fruta mal lavada y sin pelar en algunos casos, el pesado poco cocinado, embutido que no sea cocido y alguna cosilla más tiene riesgo de contener toxoplasmosis y que es peligroso durante el embarazo. Pero por ejemplo, el chorizo a la barbacoa, con las legumbres, jamón serrano, carne o cualquier cosa congelada previamente, como si la cocinas poco, NO PASA NADA, el toxoplasma se muere en el proceso de congelacion y de cocinado, como el anisakis.

Las anchoas están permitidas, la aceitunas con achoas aún más, no es necesario jabonar la fruta, con pasarla bien por debajo del grifo frotandola con las mano es suficiente...

Me gustaría que pusierais aqui cosas de este tipo que os han dicho o dudas sobre este tema que entre todos podamos resolver.

Yo no soy medico, pero estoy muy informada dados los problemas alimenticios de mi hija.

Ver también

B
bezza_10038876
10/7/10 a las 15:53

Pues si
Yo he tenido que escuchar burradas como...

La manta eléctrica no se puede usar porque genera un campo electromagnético alrededor del bebe y es muy malo.

Jajaja, en fin.

Pero bueno, es cierto que nosotras somos las que tenemos que preguntar al medico ante la duda.

Yo se que en mi caso no puedo comer frutos secos, ya que mi hija es multialérgica, entre muchas es alérgica a las legumbres, y por lo tanto se le supone alergia al cacahuete que aunque fruto seco es leguminosa, y se que comer frutos secos durante el embarazo (en mujeres con antecedentes alergicos o hijos con estos problemas) no se recomienda dado que aumenta las posibilidades que el bebe desarrolle alergia a los frutos secos.

V
vania_5467840
11/7/10 a las 17:00

Tienes mucha razon
Ya esta bien de boberias, estamos embarazadas no enfermas. Yo en mis dos embarazos comia lo que me apetecia, y eso con tener cuidado con lavar y cocinar bien la comida.
Pero nunca he odido eso de infusiones no, sera algun tipo de hierba de la antiguedad que se usaba para abortar o esos menesteres.
Pero por lo demas a comer y a cuidarse, porque los niños perciben los sabores por lo que nosotros comemos y les crea el gusto, aunque claro hay excepciones.

Y
yareli_5846754
11/7/10 a las 17:36

no todos los embarazos son iguales y no todos los organismos reaccionan igual
me parece muy bien que te tomes tus infusiones y no te pase nada pero eso no significa que no estes corriendo un riesgo, lo mismo con la toxoplasmosis, mientras mas se cuide una embarazada mejor, asi que esos comentarios tan a la ligera de yo tomo esto o yo como lo otro y "no pasa nada" son tan peligrosos para una embarazada novata como los comentarios exagerados, asíq ue mucho cuidado y a las primerizas consultar siempre con sus medicos estas dudas,

H
hadasa_5540142
11/7/10 a las 18:18

La verdad que ante cualquier duda...
lo mejor es preguntar al gine o matrona.
Yo al principio estaba muy emparanoiada por las cosas que leia aki..con las infusiones y con todo...pero al final resulta que no me he comido la cabeza..he comido lo que me ha dado la gana y me ha ido bien.
los peores alimentos son los que engordan o todos aquello a los que no darias a un bebe.

lo realmente prohibido es el alcohol y las drogas,ni medicamentos,ni laxantes,...

Z
zaruhi_5807801
11/7/10 a las 20:30

Pues no te cabres
que al fin y al cabo tú haces lo mismo, decir lo que tú piensas, y hay gente que estará de acuerdo y gente que no.

Yo probablemente seré muy exagerada, soy primeriza, pero lo único que hago es hacer caso a mi gine, no como carne o pescado poco hecho, ni patés ni embutidos crudos, fruta y verdura cruda con amukina, no como quesos que tengan leche no pasteurizada ni quesos con hongos, ¿soy exagerada? pues lo mismo sí, pero tampoco me quita el sueño. Fumaba y lo dejé y el alcohol ni de lejos. Todo esto no son cosas mías, no, como he dicho a mí me lo ha indicado mi gine, y sé que hay otros que te dicen que puedes comer jamón, y otros que sólo si es ibérico, y hasta alguno que una copa de vino no pasa nada, pero qué quieres que te diga, tampoco me da sindrome de abstinencia por no comer jamón jajajajaja.

El embutido al principio lo comía congelado, la matrona me dijo que ella no lo haría porque tampoco se fiaba, y desde entonces tampoco, pero si es que si te habituas tampoco pasa nada. Quiero chorizo? pues lo frio, y jamón, pues ya comeré.

Vamos a ver, lo normal es que comas lo que comas no te pase nada, pero al menos yo me lo como y luego me dan remordimientos, para qué comerlo.

Y si alguien consulta en el foro, pues sinceramente le doy el consejo que a mí me dieron, que no coma estas cosas, y no porque no sepa de lo que hablo, si no porque yo también me he informado. Yo también tengo muchas alergías a distintos alimentos, y entre lo que de nunca he podido comer como un montón de frutos secos, melocotones, miel,.... se suma lo de ahora, y sabes lo que me cabrea a mí??? las que han tenido hijos hace 10 años y no tenían estas restricciones de ahora y me toman por exagerada, cuando lo único que hago es hacer lo que dice mi gine.

Besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir