Foro / Maternidad

Cabreadisima con mi médico de cabecera...

Última respuesta: 5 de marzo de 2008 a las 12:08
K
keily_8320166
27/2/08 a las 10:48

Hola chicas,

Un post para desahogarme... Lo que me ha pasado hoy con mi médico NO tiene nombre.

Lo cierto es que desde hace ya unas semanas vengo notando dolores de espalda y de ligamentos (ese dolor en el pubis que no te deja ni andar) Pues bien, siempre he sido poco quejica y la verdad es que llevo aguantando bastante tiempo...pero esta semana los dolores de espalda que tengo hacen que se me olviden los dolores de pubis...así que cómo serán!! no encuentro postura comoda de ninguna de las maneras...y en el trabajo es infernal. Ayer, después de aguantar muchos dias con dolor de espalda, le dije a mi marido a las 8 de la noche que me acercara a urgencias para que me dijeran algo...y para que yo vaya a urgencias, tela...

Total, que fui a urgencias y me atendió un médico amable, que me dijo que la lumbalgia x embarazo es motivo suficiente para tener baja hasta el parto y sobre todo si se pasa una tantas horas sentadas frente a un ordenador como yo...me pincharon para calmar el dolor, me recetó paracetamol y me dijo que al día siguiente acudiera a mi médico para que me diera la baja...

Así que esta mañana fui al médico con mi informe clínico y la recomendación de baja del médico de urgencias...pues bien, mi médico va y me dice que NO ME VA A DAR LA BAJA PORQUE LE OBSERVARÍAN...que aún me quedan 2 meses para el parto -me han adelantado la fecha en 2 semanas- y ES MUY PRONTO para dármela. Y claro, que si me duele, pues que me tome paracetamol o que me pinche lo que me pincharon ayer, pero que tengo que seguir con mi vida habitual y tengo que estar mentalizada, porque lo que yo tengo es un embarazo y no una enfermedad. ME HE QUEDADO BLANCA y mi marido enojadisimo.

Le hemos dicho que como podia haber tanta discrepancia de opinión entre el médico de urgencia y él, porque según el de urgencias era habitual tener baja por lumbalgia sobre todo ya en el tercer trimestre...y me ha dicho que el criterio de los médicos de urgencia es poco ajustado a la realidad!!!!!!!!!! que el dolor es subjetivo y que tengo que pensar en positivo y pensar que se me pasará el dolor!!

total, que me siento fatal... Si fuera una chica normal con lumbalgia, me habria dado una baja de más días...pero como soy una chica EMBARAZADA con lumbalgia, pues no me la puede dar porque aún queda mucho para el parto. Conclusión??? que le da igual lo que yo sufra, lo que le importa es que a él no le "investiguen" desde inspección médica.

MENUDO TARADO.

De todo esto, lo que MÁS me ha dolido es que no ha basado darme la baja en si me duele o no, sino en el hecho de que tiene miedo de que le hagan una INSPECCIÓN. y digo yo, qué miedo va a tener a la inspección si me está dando una baja x motivos médicos????

Sabéis todo lo que he conseguido?? pues 3 días de descanso, el martes tengo que volver a verle el careto y seguramente me diga que de nuevo a trabajar...a sufrir dolor de espalda...a tomarme paracetamol y pincharme a diario en urgencias si es preciso para que al señor NO LE OBSERVEN los inspectores

Eso sí, ya he pedido cita con el coordinador del centro. En cuanto pueda me cambio de médico...

De todas formas, no sé cómo me ha sorprendido tanto...yo pasé tres las 16 primeras semanas con náuseas, vómitos y mareos a todas horas (que de hecho aún no he recuperado el peso que perdí) y lo único que supo darme fue MEDICAMENTOS entre ellos el ibuprofeno... en fin...

¿qué pensáis vosotras de todo esto? ¿alguna se ha encontrado en algo similar???

Muchas gracias por leer este ladrillo chicas!!

Ver también

Y
yujuan_709120
27/2/08 a las 11:13

Que mala suerte
has tenido con ese médico, yo conozco casos de médicos que por estar embarazada te dan la baja de nada que te quejes (a esos le das igual la inspección o llevan muchos años trabajando y tienen bastante poder y credibilidad) y otros que se niegan por lo que tu dices, normalmente porque los investiguen ya que son muchas semanas hasta el parto, pero pienso que no tiene experiencia en inspecciones porque es muy difícl que puedan demostrar que no tienes lumbalgia en tu estado, no crees? hay que ... !
a mi me está empezando a doler la espalda cada día más sobretodo cuando camino después de estar tantas horas sentada, pero aguantaré lo que pueda porque me descuentan un monton.
Espero que tengas suerte con otro médico.

Z
zilia_8127354
27/2/08 a las 11:46

Vaya médico!!!
Pues que te lo cambien y punto, De verdad que alucino. Además yo creo que precisamente los médicos de urgencia tiene más tendencia a quitar importancia a las cosas porque ven muchas cosas graves a lo largo del día... En fin , tampoco te alteres mucho, que encima es malo para nuestros bebés.
A ver si te lo solucionana rápido...

S
sarika_10018222
27/2/08 a las 12:24

A mi me ha pasado algo parecido
Yo estoy de baja desde el principio del embarazo, por pérdidas, placenta previa... con un médico que se ha ido ahora de traslado. Al llegar el nuevo médico, es jovencito, me comentó exactamente lo mismo, que le iban a inspeccionar si me daba la baja, me la ha dado un mes más, pero ya me dijo que me tendría que dar el alta. Yo cogeré al alta, cambiaré de médico, iré un par de días al trabajo, y después a urgencias, que tengo un historial y encima ciática para que me hagan un informe de baja, encima ya estoy con contracciones.
Pero cambiar de médico lo vas a tener que hacer, te lo hacen en un momento.

K
keily_8320166
28/2/08 a las 8:44

No le sirve el informe de la gine...
Hola,

Muchas gracias a todas por contestar. Me ha llamado la atención cuando decías que si le presentaba un informe del gine no me la podría negar...pues bien, eso mismo le dijo mi marido en la consulta: "y si le traemos el informe de la ginecologa?" Su respuesta: "No me sirve un informe ginecologico porque lo que ella tiene no es nada de la especialidad ginecologica, sino un problema muscular" Y ale, se quedó más pancho que otra cosa...

Eso sí, hoy mismo, después de mucho reflexionar mi marido y yo, hemos decidido no esperar a la reunión con la coordinadora del centro para cambiar de médico. Así que hoy mismo, prontito, hemos ido a hacer el cambio. Ha sido curioso saber que solo dos médicos tenían abierto cupo para recibir pacientes y, precisamente, uno de ellos era él..así que tampoco me ha quedado mucho dónde elegir. Ahora bien, digo yo que si no tiene pacientes y todos pedimos cambio algún día se darán cuenta en el centro de que hay algo raro con ese médico, no???

Ya me dijeron en el ambulatorio que con el cambio de médico no me aseguraban que no tuviera el mismo problema, pero al menos no tendré que verle el careto ni escuchar sus resoplidos mientras me dice que no me puede dar la baja porque le observarían...

En fin, muchas gracias guapa...ya os contaré qué tal me va la reunión con la coordinadora el próximo jueves 6 de marzo!! a parte de ponerle una queja por escrito que lo va a flipar, claro...no va a tener a los inspectores detrás pero yo me voy a quedar más ancha que larga!

S
sarika_10018222
28/2/08 a las 11:54
En respuesta a keily_8320166

No le sirve el informe de la gine...
Hola,

Muchas gracias a todas por contestar. Me ha llamado la atención cuando decías que si le presentaba un informe del gine no me la podría negar...pues bien, eso mismo le dijo mi marido en la consulta: "y si le traemos el informe de la ginecologa?" Su respuesta: "No me sirve un informe ginecologico porque lo que ella tiene no es nada de la especialidad ginecologica, sino un problema muscular" Y ale, se quedó más pancho que otra cosa...

Eso sí, hoy mismo, después de mucho reflexionar mi marido y yo, hemos decidido no esperar a la reunión con la coordinadora del centro para cambiar de médico. Así que hoy mismo, prontito, hemos ido a hacer el cambio. Ha sido curioso saber que solo dos médicos tenían abierto cupo para recibir pacientes y, precisamente, uno de ellos era él..así que tampoco me ha quedado mucho dónde elegir. Ahora bien, digo yo que si no tiene pacientes y todos pedimos cambio algún día se darán cuenta en el centro de que hay algo raro con ese médico, no???

Ya me dijeron en el ambulatorio que con el cambio de médico no me aseguraban que no tuviera el mismo problema, pero al menos no tendré que verle el careto ni escuchar sus resoplidos mientras me dice que no me puede dar la baja porque le observarían...

En fin, muchas gracias guapa...ya os contaré qué tal me va la reunión con la coordinadora el próximo jueves 6 de marzo!! a parte de ponerle una queja por escrito que lo va a flipar, claro...no va a tener a los inspectores detrás pero yo me voy a quedar más ancha que larga!

Ya
nos contaras que te dice el nuevo médico, y la coordinadora. En mi ambulatorio pasa exactamente igual, hay dos médicos chungos y son los únicos que tienen plazas, conozco gente que con enchufe ha podido conseguir otro médico, pero las que no tenemos enchufe y nunca estamos de baja, nos esteramos las últimas y por eso nos pasa lo que nos pasa.
También decirte que aunque tengan menos pacientes, también tienen muy poca gente con bajas y eso les da puntos en salud, por si quieren traslados o ascender, el número de paciente no cuenta para nada.

Suerte

K
keily_8320166
5/3/08 a las 12:08

Cambio de médico
Hola Chicas,

HOy he tenido cita con mi nueva médico. Se ha extrañado de verme con un barrigón de 7 meses y me ha dicho que si me acababa de mudar y por eso había hecho cambio de médico...al decirle que en realidad solo había cambiado de médico, porque el horario de mañana es el que me va bien, se ha quedado algo extrañada, pero por suerte no me ha preguntado los motivos por los que me he cambiado

Esta médico ha sido diferente, más normal, diría yo. Simplemente me ha dicho que mientras no mejore, me seguirá dando la baja y que si mejora y puedo trabajar, pues que puedo hacerlo sin problemas. Eso es lo único que yo quería oir, que tenían en cuenta mi dolor y no paranoias y miedos profesionales para dar o no la baja.

En fin, mañana reunión con la coordinadora. Me pienso quedar tan agusto y, además, dejaré queja por escrito que, por ser documento oficial de sanidad, alguien tendrá que leer... No es como lo de la coordinadora, que supongo que se quedará entre ellos, de manera interna.

Mañana os contaré.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest