Foro / Maternidad

Cabreadisima con mi medico de cabecera...

Última respuesta: 5 de abril de 2008 a las 10:54
K
keily_8320166
27/2/08 a las 12:08

Hola chicas,

Un post para desahogarme... Lo que me ha pasado hoy con mi médico NO tiene nombre.

Lo cierto es que desde hace ya unas semanas vengo notando dolores de espalda y de ligamentos (ese dolor en el pubis que no te deja ni andar) Pues bien, siempre he sido poco quejica y la verdad es que llevo aguantando bastante tiempo...pero esta semana los dolores de espalda que tengo hacen que se me olviden los dolores de pubis...así que cómo serán!! no encuentro postura comoda de ninguna de las maneras...y en el trabajo es infernal. Ayer, después de aguantar muchos dias con dolor de espalda, le dije a mi marido a las 8 de la noche que me acercara a urgencias para que me dijeran algo...y para que yo vaya a urgencias, tela...

Total, que fui a urgencias y me atendió un médico amable, que me dijo que la lumbalgia x embarazo es motivo suficiente para tener baja hasta el parto y sobre todo si se pasa una tantas horas sentadas frente a un ordenador como yo...me pincharon para calmar el dolor, me recetó paracetamol y me dijo que al día siguiente acudiera a mi médico para que me diera la baja...

Así que esta mañana fui al médico con mi informe clínico y la recomendación de baja del médico de urgencias...pues bien, mi médico va y me dice que NO ME VA A DAR LA BAJA PORQUE LE OBSERVARÍAN...que aún me quedan 2 meses para el parto -me han adelantado la fecha en 2 semanas- y ES MUY PRONTO para dármela. Y claro, que si me duele, pues que me tome paracetamol o que me pinche lo que me pincharon ayer, pero que tengo que seguir con mi vida habitual y tengo que estar mentalizada, porque lo que yo tengo es un embarazo y no una enfermedad. ME HE QUEDADO BLANCA y mi marido enojadisimo.

Le hemos dicho que como podia haber tanta discrepancia de opinión entre el médico de urgencia y él, porque según el de urgencias era habitual tener baja por lumbalgia sobre todo ya en el tercer trimestre...y me ha dicho que el criterio de los médicos de urgencia es poco ajustado a la realidad!!!!!!!!!! que el dolor es subjetivo y que tengo que pensar en positivo y pensar que se me pasará el dolor!!

total, que me siento fatal... Si fuera una chica normal con lumbalgia, me habria dado una baja de más días...pero como soy una chica EMBARAZADA con lumbalgia, pues no me la puede dar porque aún queda mucho para el parto. Conclusión??? que le da igual lo que yo sufra, lo que le importa es que a él no le "investiguen" desde inspección médica.

MENUDO TARADO.

De todo esto, lo que MÁS me ha dolido es que no ha basado darme la baja en si me duele o no, sino en el hecho de que tiene miedo de que le hagan una INSPECCIÓN. y digo yo, qué miedo va a tener a la inspección si me está dando una baja x motivos médicos????

Sabéis todo lo que he conseguido?? pues 3 días de descanso, el martes tengo que volver a verle el careto y seguramente me diga que de nuevo a trabajar...a sufrir dolor de espalda...a tomarme paracetamol y pincharme a diario en urgencias si es preciso para que al señor NO LE OBSERVEN los inspectores

Eso sí, ya he pedido cita con el coordinador del centro. En cuanto pueda me cambio de médico...

De todas formas, no sé cómo me ha sorprendido tanto...yo pasé tres las 16 primeras semanas con náuseas, vómitos y mareos a todas horas (que de hecho aún no he recuperado el peso que perdí) y lo único que supo darme fue MEDICAMENTOS entre ellos el ibuprofeno... en fin...

¿qué pensáis vosotras de todo esto? ¿alguna se ha encontrado en algo similar???

Muchas gracias por leer este ladrillo chicas!!

Ver también

J
jazmin_6248266
27/2/08 a las 12:41

Que fuerte..
..Hay gente que esta de baja porque le duele el dedo del pie y a las embarazadas parece que no nos la dan si no nos ponemos a patalear en la consulta, me parece indignante, encima les pagamos nosotros y bastante nos quitan ya de retenciones etc...yo alucino!!
El otro día salió un reportaje en un telediario que decía que a partir de una fecha a las mujeres embarazadas deben darnos la baja a partir del 7 mes de embarazo por enfermedad común, ya que no es bueno que estemos mucho tiempo sentadas en una oficina, y las que tienen otros trabajos no puden coger mas de 1 kilo y medio o algo asi..a ver si es verdad y nos toman un poco mas en serio que con la mierda de la frase "estan embarazada no enferma" ya tienen todo dicho y eso no es verdad!!
Pues nada, habla con el coordinador y pon una reclamación a este médico..a ver si te hacen un poco mas de caso!
Un besin y suerte con tu baja!

K
kaneez_9559664
27/2/08 a las 13:55

Hola
yo tengo la baja desde finales de noviembre por dolor de espalda y ciatica la doctora no me dio la definitiva cada quince dias iba a ver que tal llevaba el dolor ya que me comento que mejor que la empresa me diera la baja por riesgo de embarazo pero mi empresa no me la daria ni me cambiaria el puesto ya que era pñronto pero he tenido baja hasta ahora que ya me ha dado la definitiva hasta que vaya a pari, has hecho bien en pedir para hablar con el cordinador del medico llevale los papeles de urgencias y que te cambien el medico normalmente no ponen objeciones haber si tienes suerte. Es verdad que se miran mucho lo de las bajas lo unico que puede pasar es que te llamen tu mutua del trabajo para saber porque llevas tiempo de baja pero les cuentas lo que te pasa y se olvidan de ti, a mi me paso recibi carta de mi mutua citandome y los llame y les dije lo que tenia y que no podian hacer nada hasta que tuviera a mi niño.
Con todo esto no me extraña que no vaqyamos a la ss , es una verguenza como son algunos medicos.

Rita e Iker 36+2 semanas

R
radina_8715172
4/4/08 a las 21:31

Que poca verguenza
No te preocupes, la verdad estamos muy desamparadas, el otro dia fui al medico de cabezera para darme de baja, porque no podia mas, dolor de espalda, con anemia, soy autonoma, el trabajo que realizo es muy duro, pondria en peligro, el embarazo y por supuesto tener un accidente, pues bueno, ese dia mi medico no estaba, y habia una chica, pues me dijo, que no era motivo de baja, porque necesitaba un informe de mi ginecologo, por dios, es que no es suficiente el embarazo ya de 34 semanas? porque un informe de mi ginecologo, se preocupaba por la inspeccion, pero por supuesto yo defendi mi postura, que es vastante razonable, es el segungo embarazo, y como el primero tambien tengo problemas, hasta mi mutua no me apoyo en ningun momento, en que mundo vivimos? luego decimos que la mujer ha evolucionado en el mundo labaral, es para denunciarlos. Espero que tambien alguien me ayude. Gracias

I
ireide_7841190
4/4/08 a las 21:39

Mi caso es parecido y al final lo conseguí
Eso me paso a mi no me la quería dar por lo mismo, me dijo q me tomara un paracetamol,fuí al inspector y pasó de mi a si que me fui a mi ginecóloga y le dije que estaba fatal pero q no me querían dar la baja y que me hiciera un informe diciendo que me aconsejaba la baja y con eso me la dió pero me costo lo mio, yo estaba de baja un mes cuando me dijo que ya no me la daba mas y curiosamente 2 dias antes de no darmela me llamo un inspector para saber por que estaba de baja y luego la llamarian a ella para presionarla,menudo criterio por el que se rigen los médicos.Le dije a mi médico tambien que si me pasaba algo era su responsabilidad, no te rindas ves todos los dias y pidesela que vea que estas mal y si no cambia de médico los hay que no ponen problemas.Suerte guapa

H
haiwei_9590753
5/4/08 a las 10:54

A mi me parece increible
este tio es un impresentable, la verdad es q no se q decirte. si fuera su mujer, seguro q se la daría, valla tela, q payasos hay por ahi sueltos. no se que decirte. Paciencia y un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest