Inicio / Foro / Maternidad / Cachete en el culo

Cachete en el culo

16 de abril de 2007 a las 16:41

que pensais sobre esto? alguna vez lo habeis tendio que hacer?como os habeis sentido?
mi pareja cree que cuando el niño se porta muy mal (aveces puede con nosotros es muy rebelde) hay que darle en el culo.a mi no me gusta lo he hablado con el pero nada.ademas hoy le tendo que chillar y ahora me siento fatal y no dejo de llorar.

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos! ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

16 de abril de 2007 a las 16:52

Entiendo...
que "cachete en el culo" es una "nalgada" aqui en Mexico, me equivoco? de estar en lo correcto, te comentare que dos veces lo hemos hecho, una el, y una yo, me he sentido fatal y muy culpable y no me gusta en absoluto, pero a veces cuando ya intentaste todo, y sigue llorando, le revisas las etiquetas de la ropa, le cambias por si es eso, lo arrullas, lo bañas, le cantas, lo revisas por todos lados y descartas sueño, sed, que se haya quedado con hambre el llanto no se calma, le diste paracetamol, y de remate tienes a toda la familia viendote...pues si dan ganas de verdad, una vez, la segunda fue casi un roce, pero no menos culpable. Yo creo que a veces es necesario, si, si ya se, ya me han destrozado en otro post, pero esa es mi posicion, y no por ello mas agradable.

Yeya

Me gusta

16 de abril de 2007 a las 16:54

No exageres que no le estas matando
a veces por culpa nuestra es cuando se comportan asi de mal asi que si de vez en cuando les ahblamso un poco mas alto que no es chillar,cosa qeu yo hago ams de lo que debiera,si no hablar con tono firme y cumplir los castigos.Eso serviria de mucho pero no te sientas mal qeu tampoco lo estas matando .Veras yo ayer tuve aque castigar ami peke d e21 mese en la silla de pensar y el s elevantba puesw yo lo volvia a sentar asio hast que comprendioq eu era un castigo porqeu ya esatba harta de avisale de al puerat de la lavadora no se toca asi qeu ya no al ha vueltoa tocar.

Me gusta

16 de abril de 2007 a las 16:57

Hola !!
Primero que nada no te preocupes, son cosas que ocurren. Yo desde luego soy partidaria de que un cachete en el culo a tiempo previene muchas cosas. No tomarlo como práctica, pero si el niño es rebelde y no se hace caso, alguna vez será merecido, y no por eso un niño se traumatiza. Yo recibi alguno que otro y aqui me tienes, con mi cabeza en mi sitio. Parece que hoy en día hay que ir con pies de plomo en ese tema porque a la mínima ya relacionamos las cosas con algo tan delicado como el maltrato.

Nuestros abuelos y nuestros padres seguro que nos dieron un cachete cuando lo merecíamos, y no por eso nos han creado ningún tipo de trauma. No llores y no te preocupes, que son cosas que pasan que nos van haciendo más fuertes. Eso si, deberias ponerte de acuerdo con tu pareja para no crear malos entendidos, o que después cada uno haga una cosa diferente con el niño, pues se puede sentir confuso.

Un Saludo y ánimos !!!
Ana y Sara

Me gusta

16 de abril de 2007 a las 17:10
En respuesta a anita25leon

Hola !!
Primero que nada no te preocupes, son cosas que ocurren. Yo desde luego soy partidaria de que un cachete en el culo a tiempo previene muchas cosas. No tomarlo como práctica, pero si el niño es rebelde y no se hace caso, alguna vez será merecido, y no por eso un niño se traumatiza. Yo recibi alguno que otro y aqui me tienes, con mi cabeza en mi sitio. Parece que hoy en día hay que ir con pies de plomo en ese tema porque a la mínima ya relacionamos las cosas con algo tan delicado como el maltrato.

Nuestros abuelos y nuestros padres seguro que nos dieron un cachete cuando lo merecíamos, y no por eso nos han creado ningún tipo de trauma. No llores y no te preocupes, que son cosas que pasan que nos van haciendo más fuertes. Eso si, deberias ponerte de acuerdo con tu pareja para no crear malos entendidos, o que después cada uno haga una cosa diferente con el niño, pues se puede sentir confuso.

Un Saludo y ánimos !!!
Ana y Sara

Yo no soy partidaria...
Pero hay momentos en que cachete a tiempo,no pasa nada!!Ojo,no por costumbre!!Prefiero enseñarle a tiempo,y que el cachete no sea nunca necesario!!!
Besos

Me gusta

16 de abril de 2007 a las 17:26

A mi mi madre...
alguna vez me dio un azote, bueno más q alguna pq yo no es q fuese mala, era muuuuy cabezota¡¡¡. Y no tengo traumas, ni odio a mi madre,ni absolutamente nada, la quiero muchísimo.
Claro, una cosa es un azote, y otra una paliza¡¡
A lo mejor se me tira todo el mundo encima, pero vamos, q un niño se te ponga a chillar en medio de un supermercado pq quiere un helado y su madre le dice q no pq no está bien de la garganta, y te monta un pollo q deja en evidencia, y no atiende a razones y chilla y berrea y se pone histérico... eso fue una de las q yo le hice a mi madre, azote, y al minuto estaba calladita y comiendome unos gusanitos, q ella me había ofrecido mientras yo berreaba y estaba histérica perdida, pero como estaba con mi paranoya ni la escuchaba, ni gusanitos ni donuts ni a nada le hacía caso, azote mágico y mas contenta q unas pascuas con mis gusanitos
laura&carla

Me gusta

16 de abril de 2007 a las 17:34

Experencia propia
Tampoco soy partidaria, a mi me enseñaron con cachetes en el culo por un lado mi padre y con palabras mi madre y os aseguro que para mi mi madre siempre fue un gran ejemplo, veia a mi padre que cada vez que hacia algo mal, ¡Ala! Azote o torta, sin molestarse en explicarme que habia hecho mal, que se suponia que me iba a enseñar? Lo unico de lo que me daba cuenta yo era de que mi padre la persona con la que me sentia mas protegida y a gusto cada vez que me equivocaba el "Hacia daño", vaya desilusion para un hijo no? Y porque hacia eso? Si nisiquiera me habia dicho que eso estaba mal. sin embargo mi madre se molestaba y tenia la paciencia de explicarme porque estaba mal y con uno NO bien rotundo subido un poco de tono entendia perfectamente que a ella no le iba a gustar y no lo hacia y de verdad que lo estoy viendo en mi hija que ya tiene 14 meses, en cuanto veo que va abrir un cajon por poneros un ejemplo y la digo un no alto ella se da media vuelta y sigue a lo que estaba me acerco a ella y aunque se que no me entiende la cogo le señalo el cajon que iba abrir y se lo repito "Ese cajon no" simplemente para que no se la olvide, creo que sin duda nos deberiamos molestar un poco mas en enseñar a nuestros hijos el mundo y no ir a lo facil, pero desde luego jamas pondria una mano encima de mi hija ni dejaria a mi marido, cosa con la que el esta de acuerdo, al fin y al cabo no se pasa mal cuanto tu hijo es un bebe y llora y no sabes como calmarle porque le duele su barriga o esta malito? Porque iba a ser yo quien le hiecese pasar ahora eso, aunque solo sea por un pequeño azote.aunque tampoco juzgo a quien lo haga, cada uno tiene su manera de ser, un saludo a todas

Me gusta

16 de abril de 2007 a las 17:45

Hola
Yo me he criado a base de cachetes en el culo y bastante más que eso, siempre por parte de mi madre, a la que, por otra parte, adoro.
Es que simplemente en los tiempos de nuestros padres era lo más normal del mundo.
Yo espero poder armarme de paciencia y no tener que tocar nunca a mi hijo (ahora tiene 4'5 meses). Prefiero un buen castigo, que era lo que a mí más rabia me daba de pequeña, por que el cachete en el culo ni hace daño (para que el niño no vuelva a hecerlo) ni enseña nada.
No sé, háblalo con tu pareja y explícale que eso no lleva a ninguna parte.
Un saludo.

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 11:23

Pues lo mismo que si
un adulto se topa con otro adulto y cada vez que uno de los dos no está de acuerdo ost*a al canto... es lo mismo no? de no ser así qué pasa que estamos subestimando a los niños? porque que yo sepa son personas igualmente.. es que no entiendo como alguien puede encontrarle lógica alguna..
este tema me supera..
Creo que cuando un adulto cuenta con argumentos y habilidades varias para reconducir la conducta de un niño (que por otro lado está aprendiendo, de lo que se trata por tanto es de enseñar y educar, no de sacudir, porque entre otras cosas que yo sepa el guantazo no enseña, duele) no es necesario sacar la mano de paseo, basta con un castigo, que desde mi perspectiva es cuando menos eficaz (ya no diré más eficaz, porque considero que la torta, no tiene eficacia alguna).
Por tanto cuando un adulto se dedica a pegar a un niño (me da igual si con más o menos intensidad) el problema lo tiene el adulto, no el niño, considero que es de personas débiles, inseguras y cuando menos con falta de recursos. Debiera ser más facilmente denunciable.
Prefiero pegarle un grito y castigarle que ponerle la mano encima jamás.
Es mi opinión.

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 11:51

Madre de dios...
es que esto es muy fuerte!!!

hablais en serio???

yo debo de ser rarisima.

No me voy a justificar si lo hago o no, alla cada cual, pero por favor, ahora os tocará decir que todas aquellas mamis que lo hacen o lo han hecho son unas maltratadoras y les deberian de quitar la custodia y estupideces varias...

esto lo digo pues hay alguien que lo compara a una pelea con las manos entre dos adultos... venga por dios un poco de seriedad y no tanta demagogia barata...

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 11:56
En respuesta a naiaramn

Madre de dios...

hablais en serio???

yo debo de ser rarisima.

No me voy a justificar si lo hago o no, alla cada cual, pero por favor, ahora os tocará decir que todas aquellas mamis que lo hacen o lo han hecho son unas maltratadoras y les deberian de quitar la custodia y estupideces varias...

esto lo digo pues hay alguien que lo compara a una pelea con las manos entre dos adultos... venga por dios un poco de seriedad y no tanta demagogia barata...

Es verdad,es verdad...
Nada de estupideces varias ni demagogia barata...Así que por favor,si alguien puede explicarme que se consigue a corto y largo plazo,cuales son las reacciones immediatas y los beneficios de dar algún cachete,si alguien puede aportar experiencias positivas al respecto,etc. en fin un análisis serio(que se pide seriedad y con razón)estoy dispuesta a reflexionar sobre el asunto.Gracias.

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 12:05
En respuesta a naiaramn

Madre de dios...

hablais en serio???

yo debo de ser rarisima.

Hola naiaramm
Pues yo creo que la comparación con peleas de adultos es perfecta. La única razón por la que no te lias a manotazos con otro adulto cuando no hacen como a ti te gusta es porque te las devolvería!!! Creo que sin darnos cuenta abusamos de los niños porque son más débiles y nos creemos con el derecho de darles un azote porque son más bajitos y es "su función" ser sumisos...

Creo que demuestra mucha más inteligencia si eres capaz de resolver un conflicto con tu hijo sin utilizar la fuerza. Además, si le pegas, sólo le estás enseñando la ley del más fuerte. No te parece? Eso sí, requiere más esfuerzo, más paciencia y más metodología evitar el castigo físico.

Aquí cada cual que haga según lo que uno tenga. Si no eres capaz de ser más listo que tu hijo pequeño, pues pégale. Si, sin embargo, tienes las herramientas necesarias para tomarte un momento y reflexionar por qué tu hijo está actuando como lo hace y qué puedes hacer tú para solucionarlo o calmarlo, pues decidirás una estrategia, plantearás alternativas, intentarás calmar su ira, o dejarás que la exprese donde no moleste a nadie ni se haga daño, o le ignorarás, o le distraerás, o cambiarás de tema, o le castigarás, o le explicarás por qué no tiene razón. Lo que sea, en función de la naturaleza del problema y de la personalidad de tu hijo y de las experiencias previas que hayais tenido...

Pero ya te digo, hacer esto es más difícil. Más fácil y rápido es un azote.

Uk

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 13:28
En respuesta a uk082007

Hola naiaramm
Pues yo creo que la comparación con peleas de adultos es perfecta. La única razón por la que no te lias a manotazos con otro adulto cuando no hacen como a ti te gusta es porque te las devolvería!!! Creo que sin darnos cuenta abusamos de los niños porque son más débiles y nos creemos con el derecho de darles un azote porque son más bajitos y es "su función" ser sumisos...

Creo que demuestra mucha más inteligencia si eres capaz de resolver un conflicto con tu hijo sin utilizar la fuerza. Además, si le pegas, sólo le estás enseñando la ley del más fuerte. No te parece? Eso sí, requiere más esfuerzo, más paciencia y más metodología evitar el castigo físico.

Aquí cada cual que haga según lo que uno tenga. Si no eres capaz de ser más listo que tu hijo pequeño, pues pégale. Si, sin embargo, tienes las herramientas necesarias para tomarte un momento y reflexionar por qué tu hijo está actuando como lo hace y qué puedes hacer tú para solucionarlo o calmarlo, pues decidirás una estrategia, plantearás alternativas, intentarás calmar su ira, o dejarás que la exprese donde no moleste a nadie ni se haga daño, o le ignorarás, o le distraerás, o cambiarás de tema, o le castigarás, o le explicarás por qué no tiene razón. Lo que sea, en función de la naturaleza del problema y de la personalidad de tu hijo y de las experiencias previas que hayais tenido...

Pero ya te digo, hacer esto es más difícil. Más fácil y rápido es un azote.

Uk

Se puede decir más alto,
pero no más claro. Lo has explicado quizá con más claridad que yo.. decirte que estoy en absoluto de acuerdo contigo.

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 13:42

No te martirices
que no es para tanto, yo no soy muy partidaria de pegar a los niños un cachete pero a veces lo he hecho y me he sentido fatal pero me ha quedado el consuelo de haber intentado solucionar el problema dialogando, con castiga etc y al no conseguir nada le he dado un cachete que estoy segura que no le ha dolido pero ha funcionado( eso si como ultima opcion)besos

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 14:07
En respuesta a anne34

Se puede decir más alto,
pero no más claro. Lo has explicado quizá con más claridad que yo.. decirte que estoy en absoluto de acuerdo contigo.

(carita sonriendo) todavía no sé poner caritas!!
Y eso que recuerdo haberle dado un manotazo en la mano de muy malos modos a mi sobrino hará dos años cuando se cogió una rabieta (y me arañó la cara y le arreé en la mano sin pensar y enfadada, aunque luego me sentí fatal), porque a veces se pierden los nervios y reaccionamos fatal, pero esas experiencias nos tienen que hacer pensar y, ahora, si me pasa, ya estoy preparada y no reaccionaría así.

Según pasa el tiempo vas aprendiendo y no se comenten los mismos fallos.

Uk

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 14:33

Sobre vuestras respuestas
quiero aclarar que cuando digo que le da en el culo me refiero a suavemente y en el pañal (algunas habeis exagerado bastante).a mi nunca se me ocurriria levantarle la mano a mi hijo de 14meses.yo tengo muchisima paciencia con el (24horas al dia)y es lo que mas quiero del mundo pero imagino que como todos los niños de esta edad tiene dias mas faciles y otros mas dificiles.lo que quiero decir con esto es que no lo considero pegar ni mucho menos abusar,aunque tampoco justifico que sea la mejor manera.mi marido no tiene tanta paciencia ni sensibilidad como yo,y me cuesta orientarle (es muy dificil educar a un adulto).este es mi problema,que nose como hacerle entender o razonar las cosas.reconozco que alguna vez cuando mi hijo se ha portado mal le he levantado la voz y se que esta mal pero soy humana.veremos si cuando vuestros hijos creezcan y se porten mal o muy mal y no atiendas a razones manteneis la endereza de la que habais.
solo queria hablar sobre la educacion frente a un conflicto dificil de llevar y pediros consejo sobre como resolver esta desagradable situacion con mi pareja no crear una polemica.
gracias

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 14:46

Me explico ...
Como me he sentido algo aludida explico quizás mejor lo que he escrito más abajo. Yo soy partidaria primeramente de reflexionar y dialogar lo que haga falta con un niño. He estudiado maestra de educación infantil y además tengo paciencia. Pero hablamos por ejemplo de casos extremos, cuando ya el diálogo es imposible. Yo por ejemplo, tengo una amiga que quizás por culpa de ella (ella misma lo dice) su hijo es bastante caprichoso. Situación: está en un hipermercado y el niño le pide golosinas, ella acepta comprarle UNA, sin embargo él sigue pidiendo por lo que berrinche al canto cuando su madre le dice que no. Cuando le intenta explicar el por qué no se pueden comprar más chuches, él sigue en sus trece de tirarse al suelo, patalear, gritar, yo quiero, yo quiero .. y no escucha, cuando ya le has dado mil explicaciones de por qué no se lo compras, si sigue en ese plan ?? qué hacéis ... yo en esos casos es cuando yo soy partidaria de darles una nalgada, un cachete en el culete y levantarlo, que a lo mejor no se soluciona pero también ayuda a que comprenda que no todo es como lo pide él.
Otro caso que conozco: una niña de unos 4 añitos, hija de una amiga de mi madre, cada vez que se le negaba lo que pedía, se ponía a apretar los dientes, apretar los puños, hasta que se quedaba morada de aguantar la respiración y le daban crisis, sabéis lo que le mandó el pediatra ?? pues que la próxima vez que lo hiciera le diera un cachete, esta chica se tiraba las manos a la cabeza, pero cómo le voy a dar un cachete a la niña ? no seré capaz, etc etc ... pues con fortaleza y siguiendo el consejo del médico, cuando lo volvió a hacer, le dió un cachete. Pues gracias a ese cachete a tiempo, la niña no lo volvió a hacer.

Es por lo que me planteo, que cuando después de mucha paciencia, aplicar la reflexión, y el diálogo, sigue sin entrar en razón a veces un cachete a tiempo evita muchas otras cosas. Por supuesto, que primero hay que armarse de PACIENCIA, pero hay casos en los que dialogar y reflexionar con un niño se hace imposible, y lo que hay es que educarles porque cuando tienen esas edades es necesaria la presencia de los padres para enseñarles a saber lo que está bien y lo que está mal.

Yo por supuesto que espero no tener que emplear nunca con mi hija el cachete pero si alguna vez lo necesito pues tendré que hacerlo.

Un Saludo
Ana y Sara

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 15:16

No sé
Puede ser que se me tiren encima, pero no lo entiendo. Niños, adultos. "Los niños tienen días difíciles" Yo también, si por cada día que estoy difícil mi marido me diera una nalgada... Y claro, yo le tendría que devolver el golpe porque en ese momento creo que llevo la razón, y hasta cuándo tendríamos que seguir aleccionándonos? Hasta tener la cara llena de marcas o nos tendríamos que pegar suavecito para que no hiciera marcas? Aprenderíamos así a no tener más días difíciles? "Sólo a veces hay que pegarle a los niños" Cuál es el límite de esas veces? Cuando tengo razón yo? Porque yo soy más grande? Si el niño no se sienta a conversar con nosotros es porque aún no sabrá cómo hacerlo y lo expresa con un berrinche. Que no le voy a comprar un chocolate, entonces le digo que no. Llora, patalea? Pues que llore y que patalee, si estoy segura de mi "NO", sigo como si nada y que venga él detrás llorando y pataleando. Mientras yo no se lo compre estoy haciendo valer la fuerza de mi NO, la próxima vez, verá que esa no es la manera de hacerme cambiar de opinión. "El niño cuando está enfadado no me oye ni quiere entrar en razones", es lo más lógico, cuando me dicen que no me aumentan el sueldo, me dan ganas de ponerme a llorar y a patalear, no tengo muchas ganas de que me expliquen números y esas cosas. Menos mal que mi jefe no me pega... En este caso se lo decimos tranquilas, muy tranquilas: Cuando te calmes, te escucho. Parece que no, pero están escuchando. Vendrá corriendo llorando con el chocolate en la mano. Se lo repetimos: cuando te calmes, te escucharé. Puede que tarde un buen rato, y gastemos muchos: "cuando te calmes..." pero vendrá tarde o temprano como una seda. Y de esta manera estamos afianzando el valor de nuestra palabra. Si digo NO, pero al final le doy una nalgada, estamos demostrando nuestra inseguridad, y eso es justamente lo contrario de lo que queremos demostrar.
Quizás hay padres que dicen NO y después de la rabieta dicen: Bueno, vale, pero sólo uno... Ahí es cuando cometen el error, porque están enseñando que con la rabieta y el berrinche se consigue uno... o más. Porque me pongo a llorar de nuevo y en un rato me dirán, venga, vale, el último.....
Contemos antes hasta diez, que por experiencia les digo que da mejores resultados... que si nos tuvieran que pegar ellos a nosotros por cada vez que cometemos errores, y encima nos miran con esos ojitos y nos sonríen!

Saludos

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 15:21

Bueno por respeto a los niños
creo que se debaria no intentar utilizar el cachete, ni el manotazo, por respeto mas que nada, porque imaginate que si por algo que no hicieses bien o porque no atendieras a algo alguien mas grande o igual que tu te diera un cachetazo, como te quedarias????, pues creo que ellos se quedan igual.
entiendo que en momentos de tension pueda ocurrir pero hay que tener claro, que al que mas le duele el golpe o el chillido es a el, e intentar que no vuelva a pasar.

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 15:24
En respuesta a fuza2006

No sé
Puede ser que se me tiren encima, pero no lo entiendo. Niños, adultos. "Los niños tienen días difíciles" Yo también, si por cada día que estoy difícil mi marido me diera una nalgada... Y claro, yo le tendría que devolver el golpe porque en ese momento creo que llevo la razón, y hasta cuándo tendríamos que seguir aleccionándonos? Hasta tener la cara llena de marcas o nos tendríamos que pegar suavecito para que no hiciera marcas? Aprenderíamos así a no tener más días difíciles? "Sólo a veces hay que pegarle a los niños" Cuál es el límite de esas veces? Cuando tengo razón yo? Porque yo soy más grande? Si el niño no se sienta a conversar con nosotros es porque aún no sabrá cómo hacerlo y lo expresa con un berrinche. Que no le voy a comprar un chocolate, entonces le digo que no. Llora, patalea? Pues que llore y que patalee, si estoy segura de mi "NO", sigo como si nada y que venga él detrás llorando y pataleando. Mientras yo no se lo compre estoy haciendo valer la fuerza de mi NO, la próxima vez, verá que esa no es la manera de hacerme cambiar de opinión. "El niño cuando está enfadado no me oye ni quiere entrar en razones", es lo más lógico, cuando me dicen que no me aumentan el sueldo, me dan ganas de ponerme a llorar y a patalear, no tengo muchas ganas de que me expliquen números y esas cosas. Menos mal que mi jefe no me pega... En este caso se lo decimos tranquilas, muy tranquilas: Cuando te calmes, te escucho. Parece que no, pero están escuchando. Vendrá corriendo llorando con el chocolate en la mano. Se lo repetimos: cuando te calmes, te escucharé. Puede que tarde un buen rato, y gastemos muchos: "cuando te calmes..." pero vendrá tarde o temprano como una seda. Y de esta manera estamos afianzando el valor de nuestra palabra. Si digo NO, pero al final le doy una nalgada, estamos demostrando nuestra inseguridad, y eso es justamente lo contrario de lo que queremos demostrar.
Quizás hay padres que dicen NO y después de la rabieta dicen: Bueno, vale, pero sólo uno... Ahí es cuando cometen el error, porque están enseñando que con la rabieta y el berrinche se consigue uno... o más. Porque me pongo a llorar de nuevo y en un rato me dirán, venga, vale, el último.....
Contemos antes hasta diez, que por experiencia les digo que da mejores resultados... que si nos tuvieran que pegar ellos a nosotros por cada vez que cometemos errores, y encima nos miran con esos ojitos y nos sonríen!

Saludos

Creo que te has pasado
me sentia mal pero ahora me siento peor
pido consejo en como solucionar esto con mi pareja y al final me tengo que sentir como si pegaramos y maltrataramos a nuestro hijo.
y eso de las marcas y demas te lo podrias ahorrar.nose por quien me has tomado y me alegro mucho de que nunca cometas errores.muchas gracias

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Anestesia general. riesgos

15 de mayo de 2014 a las 19:40

• Ayuda por favor embarazo no buscado y en mal momento

28 de julio de 2013 a las 3:32

• Listado provisional guarderias públicas madrid

29 de mayo de 2012 a las 21:32

• ¿por qué no nos valoramos cómo merecemos?

20 de mayo de 2012 a las 13:01

• ¿el mejor bolso para una sillita ligera? recomendaciones

30 de abril de 2012 a las 15:04

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página