Inicio / Foro / Maternidad / Cachete en el culo

Cachete en el culo

17 de abril de 2007 a las 15:25
En respuesta a fanclubbebe

Es verdad,es verdad...
Nada de estupideces varias ni demagogia barata...Así que por favor,si alguien puede explicarme que se consigue a corto y largo plazo,cuales son las reacciones immediatas y los beneficios de dar algún cachete,si alguien puede aportar experiencias positivas al respecto,etc. en fin un análisis serio(que se pide seriedad y con razón)estoy dispuesta a reflexionar sobre el asunto.Gracias.

Pues de los pocos niños que conozco que por metodo disuasorio
los padres utilicen el cachete puedo observar que:
la rebeldia va en aumento
el respeto al projimo es algo que decae y aumenta el miedo.
utilizan la fuerza para conseguir las cosas
y sobre todo el encabronamiento, al que se someten

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 16:30
En respuesta a adahya

Creo que te has pasado
me sentia mal pero ahora me siento peor
pido consejo en como solucionar esto con mi pareja y al final me tengo que sentir como si pegaramos y maltrataramos a nuestro hijo.
y eso de las marcas y demas te lo podrias ahorrar.nose por quien me has tomado y me alegro mucho de que nunca cometas errores.muchas gracias

Preguntaste qué opinan..
y te dí mi opinión. Yo no dije que le dejaras marcas ni nada, releelo si tenés dudas. Hay madres que no pegan a sus hijos y las marcas psicológicas que les dejan son aún peores, con dobles mensajes, educando con incoherencia y sin amor. Estoy segura de que este no es tu caso.
A cómo solucionarlo con tu pareja, creo que lo más importante es que vayan juntos, que digan lo mismo y que estén de acuerdo en la manera de educar. Si los chicos encuentran un quiebre, lo aprovecharán. Hablalo con tu pareja, es mejor que sepa que no estás de acuerdo.
Y cometo errores, muchísimos, y me alegro de que no haya nadie perfecto que me pegue cada vez que lo hago.
Y si te sigue molestando lo que opino.... es mi opinión, te guste o no y merece ser respetada como te respeto a vos.

Saludos

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 16:44

Bueno...
pues según la rotundidad q se le ha dado al tema... yo debo ser una hija maltratada, pues he llevado más de un azote... q se le va a hacer, pobre de mi...he vivido con una madre q me ayuda en lo q puede se desvive por mi, basta q yo diga ah, para q se plante en mi casa, pero... ay de mi... es una madre maltratadora, pq cuando me ponía histérica y no atendía a razones me daba un azote... pobrecita, q me dijo q no podía robar golosinas y a la tercera vez q me pilló robándolas me dio un azote y no las robé más.... en fin... te tengo una madre malísima a la q amo con toda mi alma
y está genial comparar bofetadas entre adultos con un azote a un niño histérico... claro es q los adultos si vamos al super y nuestro marido no quiere q compremos jabón para la lavadora, nos ponemos a gritar desesperados q queremos el jabon, y cuano nos dicen NO lloramos y lloramos hasta quedarnos sin respiración y pataleamos y pegamos patadas.... claro... el comportamiento adulto es taaaaan semejante al de un niño...
Yo desde luego intentaré jamás tocar a mi hija, pero no se trata de dar palizas ni azotes diarios, si no puntualmente en casos extremos, q parece q... bueno en fin.. para q explicar mas si cada una entiende lo q quiere

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 17:09

Vamos a ver,
cuando se le da un cachete a un niño en el culo, para empezar no se hace con la intencion de hacerle daño, sino para que reaccione ante algo que ha hecho mal. Normalmente es mas el ruido que lo que se da. Y luego se le explica que lo que ha hecho esta mal, etc etc. Porque sino, que le haceis, le pegais un grito? Vamos eso si que lo veo mal, lo de gritar. Yo no le he dado aun ningun cachete a Leo porque es muy pequeño, pero si hace alguna cosa que considero que lo merece se lo dare por su bien. Y luego tranquilamente le explicare que lo que ha hecho esta mal, etc. Intentare explicarle las cosas antes de darle ningun canchete, pero todos sabemos que eso no siempre funciona. Pero desde luego que se diga que dar un cachete es un maltrato, pues yo alucino. Luego pasa lo que pasa, tengo unos amigos que tienen un hijo de tres años que es un delincuente en potencia, porque pasan de el olimpicamente. Lo sacan y lo sueltan por el parque y el crio hace lo que quiere, pega a los otros, les quita los juguetes y la madre le pega cuatro voces pero sin levantarse y sigue hablando tranquilamente, como si no pasase nada. Y el otro dia le hizo pasar vergüenza y se lo llevo a rastras y luego viene sofocada diciendo que vaya niño, vamos que la culpa es del niño, jajaja!!! Asi estan las cosas. Y ese niño ya no se endereza como no le hagan caso y le expliquen las cosas, el problema es que ya no atiende a razones... Dentro de poco una profesion de riesgo sera ser maestro o profesor y son peores los padres que los hijos, aunque claro, de tal palo tal hastilla, jaja!!
Asi que cada una haga lo que crea conveniente, pero luego nada de lamentaciones que se lleva ahora mucho el victimismo.
Siento el mensaje pero es que con este tema me hierve la sangre.
Besos, Clara y Leo

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 17:19

Si el cachete
es maltrato yo he sido una niña maltratada.No es que este a favor de pegar pero no considero que un cachete en el culete no es pegar. Creo que es mas maltrato un grito que un cachetazo. Los gritos no se olvidan facilmente.Para educar a nuestros hijos todo el mundo tiene consejos,pero cada uno sabe lo que tiene en su casa y como tiene que hacer las cosas,en estas edades es cuando mas atentos debemos estar a sus comportamientos,tendemos a consentirlos demasiado por ese sentimiento de culpabilidad por trabajar fuera de casa. Todo ese exceso de caprichos lo pagamos muchas veces con niños tiranos.....,en fin que cada uno crie a sus hijos como crea conveniente,pero siempre basandose en el amor y en el respeto.

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 17:45

No entendi bien tu mensaje

Mira, no entendi bien tu mensaje. No se que edad tenga tu niño o a que le llamen portarse "mal" aucerdate que hay edades en las que aun no toman consciencia de lo uqe hacen, no saben si se dañan o molestan, etc.

A mi me lelgaron a dar mis nalgadas ocmo decimos en Méxcio c uando de plano ni por las buens ni por nada haciamso caso , y me doy cuenta que fue en ocasiones en las uqe podiamos lastimarnos mas nosotros mismos jugando segun esto, o molestar y dañar a otros, y pues no recuerdo corajes ni que hubiera sido de maner a humillante delante de nadie, ni cachetadas en la cara, eso nuna, ni con cosas.

Pineso que el dia uqe mi hija tenga por lo menos tres años, se podra aplicar el famoso tiempo fuera, que creeme, resulta hast acon los mas berrinchudos, y a la larga les sirve mas que un cachete en el culo. Te confio algo ¿¿ ajaja, en mi caso, llegó un momento y lo recuerod super bien, en que mis hermanos y yo RETABAMOS a vera quien le dabna primero en el culo y sin llorar, o sea, que de verdad me doli mas el dia que me dejaron sin salir a patinar, o me privaron de algunjugeute o gusto especial, dese luego no en navidades ni casos extemos, pero eso me dolio mil veces mas uqe los cachetes en el culo... tengan cuidado con eso, mira, a l omejor si tiene ya tes años, puedes considerar un terapeuta, no te asustes, es bueno, eso les puede ayduar ademas a podr manejar sus actitudes y las personales tambien, par que no se desgasten.

Acuerdate que eso de decirles niño malo o tono o feo, es una marca a veces mas grave que un manazo dado a tiempo despues de tres advertencias claras y concisas... Finalmetne es louqe se me ocurre recomendarte porque hast adonde tengo entendiod, en España que es donde me imagin oque vives, es un delito gravisimo pegarle a un niño auqne sean cachetes... no sea ue luego tu hijo los llegue a acusar y entonces si alguien que ni al caso venga, los denuncie por maltrato..ten paciencia, informate con un terapeuta infantil, y no te agobies ,hablalo con tu marido..quizas a el le dieron de mas, quien sabe.. pero en todo caso, no es el mejor remedio para que paren de protarse de manera digamos inconveniente... un abrazo

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 18:13
En respuesta a anita25leon

Me explico ...
Como me he sentido algo aludida explico quizás mejor lo que he escrito más abajo. Yo soy partidaria primeramente de reflexionar y dialogar lo que haga falta con un niño. He estudiado maestra de educación infantil y además tengo paciencia. Pero hablamos por ejemplo de casos extremos, cuando ya el diálogo es imposible. Yo por ejemplo, tengo una amiga que quizás por culpa de ella (ella misma lo dice) su hijo es bastante caprichoso. Situación: está en un hipermercado y el niño le pide golosinas, ella acepta comprarle UNA, sin embargo él sigue pidiendo por lo que berrinche al canto cuando su madre le dice que no. Cuando le intenta explicar el por qué no se pueden comprar más chuches, él sigue en sus trece de tirarse al suelo, patalear, gritar, yo quiero, yo quiero .. y no escucha, cuando ya le has dado mil explicaciones de por qué no se lo compras, si sigue en ese plan ?? qué hacéis ... yo en esos casos es cuando yo soy partidaria de darles una nalgada, un cachete en el culete y levantarlo, que a lo mejor no se soluciona pero también ayuda a que comprenda que no todo es como lo pide él.
Otro caso que conozco: una niña de unos 4 añitos, hija de una amiga de mi madre, cada vez que se le negaba lo que pedía, se ponía a apretar los dientes, apretar los puños, hasta que se quedaba morada de aguantar la respiración y le daban crisis, sabéis lo que le mandó el pediatra ?? pues que la próxima vez que lo hiciera le diera un cachete, esta chica se tiraba las manos a la cabeza, pero cómo le voy a dar un cachete a la niña ? no seré capaz, etc etc ... pues con fortaleza y siguiendo el consejo del médico, cuando lo volvió a hacer, le dió un cachete. Pues gracias a ese cachete a tiempo, la niña no lo volvió a hacer.

Es por lo que me planteo, que cuando después de mucha paciencia, aplicar la reflexión, y el diálogo, sigue sin entrar en razón a veces un cachete a tiempo evita muchas otras cosas. Por supuesto, que primero hay que armarse de PACIENCIA, pero hay casos en los que dialogar y reflexionar con un niño se hace imposible, y lo que hay es que educarles porque cuando tienen esas edades es necesaria la presencia de los padres para enseñarles a saber lo que está bien y lo que está mal.

Yo por supuesto que espero no tener que emplear nunca con mi hija el cachete pero si alguna vez lo necesito pues tendré que hacerlo.

Un Saludo
Ana y Sara

Hola anita
La verdad es que razonar con un niño de 4 años es normalmente muy difícil y todavía más si están en medio de una rabieta, por eso hay otras técnicas para esos momentos, en los que el razonamiento no tiene lugar de ser. El razonamiento vendrá cuando ya se haya calmado el niño y le explicarás por qué está mal lo que ha hecho o por qué le has castigado. Pero qué hacer con un niño enrrabietado en el super?

Pues como ya puse más abajo, depende de la naturaleza de tu hijo, de las circunstancias y de las experiencias previas, pero hay muchas cosas, como por ejemplo calmar o reorientar su ira, o que la exprese donde no moleste a nadie ni se haga daño, o le ignorarás, o le distraerás, o cambiarás de tema, o le castigarás, o le explicarás por qué no tiene razón. Ignorar suele dar resultado, porque el mal comportamiento suele ser una llamada de atención y si no se consigue atención pues no tiene sentido seguir portándose mal.

En la vida diaria es muy importante dar mucha atención de la buena al buen comportamiento para que aprendan que es así cómo se consigue tu atención.

Ah, y otra cosa, los niños también tienen derecho a expresar su frustración y es nuestro deber enseñarles a encauzarla y a superarla, respetando su necesidad de desahogarse (como los adultos, que vamos al gimnasio a liberar estrés o lo que sea)

Eso creo yo,

Uk

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 18:30
En respuesta a laura7909

Bueno...
pues según la rotundidad q se le ha dado al tema... yo debo ser una hija maltratada, pues he llevado más de un azote... q se le va a hacer, pobre de mi...he vivido con una madre q me ayuda en lo q puede se desvive por mi, basta q yo diga ah, para q se plante en mi casa, pero... ay de mi... es una madre maltratadora, pq cuando me ponía histérica y no atendía a razones me daba un azote... pobrecita, q me dijo q no podía robar golosinas y a la tercera vez q me pilló robándolas me dio un azote y no las robé más.... en fin... te tengo una madre malísima a la q amo con toda mi alma
y está genial comparar bofetadas entre adultos con un azote a un niño histérico... claro es q los adultos si vamos al super y nuestro marido no quiere q compremos jabón para la lavadora, nos ponemos a gritar desesperados q queremos el jabon, y cuano nos dicen NO lloramos y lloramos hasta quedarnos sin respiración y pataleamos y pegamos patadas.... claro... el comportamiento adulto es taaaaan semejante al de un niño...
Yo desde luego intentaré jamás tocar a mi hija, pero no se trata de dar palizas ni azotes diarios, si no puntualmente en casos extremos, q parece q... bueno en fin.. para q explicar mas si cada una entiende lo q quiere

Tu marido no hace eso??
NO se pone a gritar desesperado porque quiere que le compres una bici, no se tira al suelo o intenta tirar todos los botes de tomate frito si no le das un huesito??

Y tú, ni has hecho una sentada en la carretera porque querías ir a la peluquería pero tu niño quería al parque, no te has tumbado en plancha en mitad del paso de cebra mientras tu marido te pedía por favor que te levantases que los coches te podían pillar y hacen mucho daño y tú gritabas no!!!!!!, no quiero!!!

Pues qué raro, porque parece ser que adultos y niños hasta menores de 2 años razonan y discriminan igual...

Por desgracia para mí yo sí creo que he sido una niña maltratada, he vivido cosas terribles, por lo que sé discernir lo que es un maltrato y desde luego un cachete en el culo a mí no me lo parece, aunque desde luego para mí es la última opción.

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 18:37
En respuesta a cege1

Tu marido no hace eso??
NO se pone a gritar desesperado porque quiere que le compres una bici, no se tira al suelo o intenta tirar todos los botes de tomate frito si no le das un huesito??

Y tú, ni has hecho una sentada en la carretera porque querías ir a la peluquería pero tu niño quería al parque, no te has tumbado en plancha en mitad del paso de cebra mientras tu marido te pedía por favor que te levantases que los coches te podían pillar y hacen mucho daño y tú gritabas no!!!!!!, no quiero!!!

Pues qué raro, porque parece ser que adultos y niños hasta menores de 2 años razonan y discriminan igual...

Por desgracia para mí yo sí creo que he sido una niña maltratada, he vivido cosas terribles, por lo que sé discernir lo que es un maltrato y desde luego un cachete en el culo a mí no me lo parece, aunque desde luego para mí es la última opción.

Pues si...
desde luego hay q discernir muy bien entre un azote y un maltrato, siento q hayas tenido q pasar por ello, no hay nadie peor en el mundo q quien hace daño a un niño. Y si incluso tu.. una persona q ha pasado por un maltrato, es capaz de comprender lo q es un azote en un pañal... no sé como se cierran en banda de esa manera y llevan las cosas a los extremos.
Por supuesto q la última opcion es un azote¡¡ eso creo q lo pensamos todas y cada una de las q hemos escrito.
un besazo

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 22:19

Yo si que lo he usado
mas cuando son chiquitos. Con la grande q ya entiende razono con ella y si sigue en sus trece se va a pensar a la habitacion o se queda sin parque, me funciona mas eso que un cachete. Y con la peque que es demoniete le doy algun cachete cuando la pillo con las manos en la masa, es decir tirando las copas al suelo, le encanta ver como se rompen eso si, no le hago daño, aun lleva pañal, la regaño un monton eso si, y la siento en el suelo mientras recojo. Y le voy diciendo que no.

La verdad es q a las mias les da bastante igual lo del cachete pq yo soy el monstruo de los pelos de punta que me como los culos de mis nenas les doy cachetes y pellizquitos, sin hacer daño, asi q a la peque cuando le digo q venga que le voy a dar un cachete viene encanta de la vida jeje

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 22:27
En respuesta a laura7909

A mi mi madre...
alguna vez me dio un azote, bueno más q alguna pq yo no es q fuese mala, era muuuuy cabezota¡¡¡. Y no tengo traumas, ni odio a mi madre,ni absolutamente nada, la quiero muchísimo.
Claro, una cosa es un azote, y otra una paliza¡¡
A lo mejor se me tira todo el mundo encima, pero vamos, q un niño se te ponga a chillar en medio de un supermercado pq quiere un helado y su madre le dice q no pq no está bien de la garganta, y te monta un pollo q deja en evidencia, y no atiende a razones y chilla y berrea y se pone histérico... eso fue una de las q yo le hice a mi madre, azote, y al minuto estaba calladita y comiendome unos gusanitos, q ella me había ofrecido mientras yo berreaba y estaba histérica perdida, pero como estaba con mi paranoya ni la escuchaba, ni gusanitos ni donuts ni a nada le hacía caso, azote mágico y mas contenta q unas pascuas con mis gusanitos
laura&carla

Hola laura
Si aqui en Estados Unidos tu madre hace eso en un supermercado lo más seguro es que alguien llama a la policia porque aqui no puedes ni hablarle feo a un niño.

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 22:32
En respuesta a nahiarall

Experencia propia
Tampoco soy partidaria, a mi me enseñaron con cachetes en el culo por un lado mi padre y con palabras mi madre y os aseguro que para mi mi madre siempre fue un gran ejemplo, veia a mi padre que cada vez que hacia algo mal, ¡Ala! Azote o torta, sin molestarse en explicarme que habia hecho mal, que se suponia que me iba a enseñar? Lo unico de lo que me daba cuenta yo era de que mi padre la persona con la que me sentia mas protegida y a gusto cada vez que me equivocaba el "Hacia daño", vaya desilusion para un hijo no? Y porque hacia eso? Si nisiquiera me habia dicho que eso estaba mal. sin embargo mi madre se molestaba y tenia la paciencia de explicarme porque estaba mal y con uno NO bien rotundo subido un poco de tono entendia perfectamente que a ella no le iba a gustar y no lo hacia y de verdad que lo estoy viendo en mi hija que ya tiene 14 meses, en cuanto veo que va abrir un cajon por poneros un ejemplo y la digo un no alto ella se da media vuelta y sigue a lo que estaba me acerco a ella y aunque se que no me entiende la cogo le señalo el cajon que iba abrir y se lo repito "Ese cajon no" simplemente para que no se la olvide, creo que sin duda nos deberiamos molestar un poco mas en enseñar a nuestros hijos el mundo y no ir a lo facil, pero desde luego jamas pondria una mano encima de mi hija ni dejaria a mi marido, cosa con la que el esta de acuerdo, al fin y al cabo no se pasa mal cuanto tu hijo es un bebe y llora y no sabes como calmarle porque le duele su barriga o esta malito? Porque iba a ser yo quien le hiecese pasar ahora eso, aunque solo sea por un pequeño azote.aunque tampoco juzgo a quien lo haga, cada uno tiene su manera de ser, un saludo a todas

Tienes toda la razón
Eso es lo más acertado. A los niños hay que hablarles, no pegarles. Cuantas veces en la calle nos topamos con gente mal educada que nos contesta mal o simplemente actua mal y no vamos por ahi pegando cachetadas en el culo a la gente.

Yo estoy completamente en contra del maltrato físico.

Saludos.

Me gusta

17 de abril de 2007 a las 22:35
En respuesta a anne34

Pues lo mismo que si
un adulto se topa con otro adulto y cada vez que uno de los dos no está de acuerdo ost*a al canto... es lo mismo no? de no ser así qué pasa que estamos subestimando a los niños? porque que yo sepa son personas igualmente.. es que no entiendo como alguien puede encontrarle lógica alguna..
este tema me supera..
Creo que cuando un adulto cuenta con argumentos y habilidades varias para reconducir la conducta de un niño (que por otro lado está aprendiendo, de lo que se trata por tanto es de enseñar y educar, no de sacudir, porque entre otras cosas que yo sepa el guantazo no enseña, duele) no es necesario sacar la mano de paseo, basta con un castigo, que desde mi perspectiva es cuando menos eficaz (ya no diré más eficaz, porque considero que la torta, no tiene eficacia alguna).
Por tanto cuando un adulto se dedica a pegar a un niño (me da igual si con más o menos intensidad) el problema lo tiene el adulto, no el niño, considero que es de personas débiles, inseguras y cuando menos con falta de recursos. Debiera ser más facilmente denunciable.
Prefiero pegarle un grito y castigarle que ponerle la mano encima jamás.
Es mi opinión.

Anne34
Yo no lo hubiera podido explicar mejor. Es exáctamente como tu lo has dicho. Y como he dicho aqui en Estados Unidos es denunciable y vamos que yo sería de las primeras en agarrar mi celular y llamar al 911 si veo en la calle a una madre pegandole a un niño.

Saludos.

Me gusta

18 de abril de 2007 a las :00

No lo se con exactitud...
pero bueno mi mama me daba cuando era niña y nunca me agrado, yo era como la cola del diablo de inquieta y ahora que estoy grande la entiendo que no me podia controlar. Mi hermana que sigue de mi era berrinchuda y tambien le tocaron los suyos pero la maestra le dijo a mi mama que mejor la encerrara un ratito en su cuarto para que hiciera su berrinche y se calmara y asi evitar nalguearla y si resulto, pero aun asi con mis hermanos chicos aunque mi mama no les nalgueo como a nosotras dos, les llego a dar uno que otro.
Yo en lo personal pienso que es bueno cuando ya al niño se le aviso que no haga tal cosa y no obedece si darle alguna nalgadilla pero no que le duela.
Creo que es mejor reprenderlo a tiempo que lamentarse despues y te lo dice alguien a quien le daban los pau pau pero dolorosos y claro que no me gustaban.
Asi que creo que es perspectiva de cada padre, pero tampoco se trata de que se maltrate con golpes fuertes y con coraje a los niños.
Espero te sirva mi aportacion y suerte.

Me gusta

18 de abril de 2007 a las :15
En respuesta a anne34

Pues lo mismo que si
un adulto se topa con otro adulto y cada vez que uno de los dos no está de acuerdo ost*a al canto... es lo mismo no? de no ser así qué pasa que estamos subestimando a los niños? porque que yo sepa son personas igualmente.. es que no entiendo como alguien puede encontrarle lógica alguna..
este tema me supera..
Creo que cuando un adulto cuenta con argumentos y habilidades varias para reconducir la conducta de un niño (que por otro lado está aprendiendo, de lo que se trata por tanto es de enseñar y educar, no de sacudir, porque entre otras cosas que yo sepa el guantazo no enseña, duele) no es necesario sacar la mano de paseo, basta con un castigo, que desde mi perspectiva es cuando menos eficaz (ya no diré más eficaz, porque considero que la torta, no tiene eficacia alguna).
Por tanto cuando un adulto se dedica a pegar a un niño (me da igual si con más o menos intensidad) el problema lo tiene el adulto, no el niño, considero que es de personas débiles, inseguras y cuando menos con falta de recursos. Debiera ser más facilmente denunciable.
Prefiero pegarle un grito y castigarle que ponerle la mano encima jamás.
Es mi opinión.

Exactamente
Parece que lo hubiese escrito yo:
"Por tanto cuando un adulto se dedica a pegar a un niño (me da igual si con más o menos intensidad) el problema lo tiene el adulto, no el niño, considero que es de personas débiles, inseguras y cuando menos con falta de recursos".
Absolutamente.
Saludos.

Me gusta

18 de abril de 2007 a las 8:44

Hola
yo el cachete lo dejaria para el ultimo caso, a mi mi madre me los daba , llego un punto que me daba igual, porque no me hacia daño .Hay cosas que duelen mas que el daño fisico, y ademas si a un niño le enseñamos en el paque y en todos los lados que no peque , le volvemos loco, depende de que personas pueden pegar, no seriamos un buen ejemplo ¿no ?.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Anestesia general. riesgos

15 de mayo de 2014 a las 19:40

• Ayuda por favor embarazo no buscado y en mal momento

28 de julio de 2013 a las 2:07

• Recomendación: correpasillos

19 de junio de 2012 a las 3:44

• Listado provisional guarderias públicas madrid

29 de mayo de 2012 a las 21:32

• ¿por qué no nos valoramos cómo merecemos?

20 de mayo de 2012 a las 13:01

• ¿el mejor bolso para una sillita ligera? recomendaciones

30 de abril de 2012 a las 15:04

• Ligadura ¿sí o no? muchas dudas!!!

25 de abril de 2012 a las 23:33

Conversaciones más activas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Puede interesarte