Inicio / Foro / Maternidad / ¿cada cuánto bañáis a vuestros bebés?


¿cada cuánto bañáis a vuestros bebés?

7 de junio de 2008 a las 21:42

Pues eso... he oído mucho sobre bañar a los bebés: que es malo bañarlos todos los días porque no es bueno para la piel, que es bueno bañarlo todos los días antes de acostarse para que sigan un ritmo y una rutina además que les relaja... total que no sé que hacer. ¿Qué opináis vosotras? ¿Cuáles son vuestras experiencias?
Graciasssssssss

Tags relacionados #Tu bebé

+

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar? Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

7 de junio de 2008 a las 21:46

Hola
Hola,,, por tu nick deduzco que te llamas Laura y tu hija Paula!!! yo tengo una hija de 11 meses casi, se llama Aina,,, pero mi marido y yo tenemos decidio que si tenemos otra se llamará Paula,,y yo me llamo Laura,,, que coincidencia!!

En fin... referente a tu consulta, yo baño a Aina cada día,,, por lanoche para que se relaje desde que nació,,, y me ha ido perfecto! ella sabe que sobre las 8.30 bañito, bibi y a dormir,,, hasta mañana, duerme toda la noche desde que era bien pequeñita,,, el tema de que si es agresivo o no para la piel, es cuestion de bañarla con un jabón suave de una marca que sea buena,,, y ya está.

Bueno esta es mi opinión, cada uno sabe lo que hace.

Un besazo

Me gusta

7 de junio de 2008 a las 22:26

Yo todos los dias
yo baño a mi bebe todos los dias y ahora tiene 11 meses. le consulte a un dermatologo y me dijo que era bueno, solo necesitas un gel suave para la piel del niño. tambien sirve mucho para crearles su rutina de la noche.

un saludo

Me gusta

7 de junio de 2008 a las 22:35

Hola guapa
yo lo baño todos los días (tiene 26 meses), lo único es que 2 veces por semana no lavo su cabello. Por lo de la piel creo que no tendreis ningun problema. Además el baño antes de dormir les relaja muchisimo.

Un beso
Esperandobebe1

Me gusta

7 de junio de 2008 a las 22:39

Pues yo no
yo no le baño cada día, pq mi bebé debe ser de los pocos que el agua le excita en vez de relajarle, y es una odisea... los días q no le baño, le pongo una leche limpiadora de mustela q huele muy rica

Me gusta

7 de junio de 2008 a las 22:40

De acuerdo...
....con todas, pero también te diré que si un día no puedes bañarla por lo que sea, no pasa nada. Eso si, siempre que puedas, al cambiarla el pañal, utiliza agua y jabón en lugar de toallitas, es mucho mejor para su piel y la limpieza es mayor. Además previene las irritaciones, comprobado con dos.

Me gusta

8 de junio de 2008 a las :15

Todos los dias
yo baño a Evelyn todos lo dias y tiene 7 meses y tambien a Diego y tiene 3 años

siempre los bañe todos los dias y me fue muy bien

Vicky,Diego 05,Evelyn 07

Me gusta

8 de junio de 2008 a las 8:08

Al principio la banaba todos los dias por la noche
despues como a los 3 meses tuve que cambiar a banarla por la manana porque por la noche estaba cansada y de mal humor y el bano no la relajaba nada, al contrario. Tambien empece a banarla cada 2 dias porque tenia un poco de dermatitis, desde entonces mejoro mucho

Me gusta

8 de junio de 2008 a las 15:27

Hola
Yo baño a Sabrina todos los dias por la noche por que le relaja muchisimo para dormir mejor.Desde que nacio la baño siempre todos los dias,yo pienso que es mucho mejor para ella y mas con el verano que hace mas calor y suda mas entonces la piel se le resecara aun mas.Yo todos los dias.

Besos

Mimi:Rubi y Sabrina

Me gusta

8 de junio de 2008 a las 22:12

Cuando puedo y me apetece...
Los bebés chiquitines, a la mayoria les relaja, y les ayuda a crear la rutina de antes de ir a dormir.

Cuando son mas mayores, ya no les relaja tanto y además tampoco lo necesitan tanto. Mi dermatóloga me dijo que tampoco hacia falta bañarla cada dia, pero si lo hacia que la bañara dia si, dia no con jabon, el resto solo con agua...

Ahora que viene el verano es ideal para refrescar al peque, y que se vaya a la camita bien fresquito... pero no te agobies!

que eso son 2 dias, y ala que ya pasan el año y medio eso de marcales la rutina con el baño ya no es tan imprescindible, pq ya saben mas cuando se acerca la noche...

Un beso.
ABA

Me gusta

8 de junio de 2008 a las 22:51

Todos los dias
Lo baño diario. Pero es que donde vivo hace mucho calor.
Antes solía bañarlo en la noche.
Pero estos dias de calor le ha dado por vomitar por las mañanas, asi que lo baño en la mañana para que se refresque y quede limpiecito y feliz.
Supongo que si viviera donde no hiciera tanto calor no necesitara bañarlo tan seguido.
Besos
María + Flaco 6 semanas

Me gusta

9 de junio de 2008 a las :28

Yo todos los dias
por la noche luego el bibi y se queda limpita y relajada.

Me gusta

9 de junio de 2008 a las :40

Todos los dias por dios
Yo desde siempre y tiene más de dos años y medio me habré saltado 10 días en toda su vida y esos porque ha habido algún improvisto y hemos llegado muy tarde a casa y ella muerta de sueño.

Mira creo q eso de que es malo es una tontería si acaso es por comodidad. Con lo que un bebé o un niño se relaja con el baño, y aunque no se relaje, después dormirá mucho mejor sintiéndose fresco y limpio. Sobretodo el tiempo que llevan pañales ahí si que tienen problemas dermátologicos si no se les baña que se les junta el sudor, el pipi, la caca y tooo.

Yo a mi hija la baño cada día por la noche antes de cenar (baño en toda regla con su espumita y lleno de juguetes y es el mejor momento del día para ella porque se lo pasa bomba) y le pongo su cremita mustela que le deja la piel la mar de suave y huele de maravilla. Y siempre con jabón, champú y suavizante (el pelo desde que lo tiene más largo) Y tiene una piel perfecta y un pelo precioso rizado a tirabuzones, suave y brillante.

Es importante tanto para rutina como para el descanso del bebé.

Por cierto te sugiero que un día prueves a bañarte con tu hijo o/y tu marido. Mi marido siempre que puede se baña con mi hija y ella es la más feliz del mundo, se lían los dos a jugar y se tiran 1 hora o más.

Bueno espero haberte servido de ayuda un beso.

Me gusta

9 de junio de 2008 a las 1:09

Yo a mis dos hijos todos los días pero...
a la mayor de casi 4 años un día con jabón y el otro sin él, por un problema de piel seca, y si abuso del jabón le empeora.
Pero a los dos TODOS LOS DÍAS, me he quedado un poco de piedra cuando alguna mamá por ahí abajo ha dicho que cada 4-5 días ¡¿?! Por dios! Qué las alergias no tienen que ver con la higiene!
Está claro que a los bebes les beneficia tener una rutina y algunos bebes les relaja para dormir y a otros les gusta más por la mañana. Yo a mis dos hijos siempre les he bañado antes de cenar y les relaja muchísimo.
También hay que tener cuidado con los geles y champus, con un poquito es suficiente, y hay que aclararles muy bien para que no les quede restos de jabón.

Yo también he tenido días que no les he podido bañar, porque se me han quedado dormidos, o se nos ha hecho tarde...pero cuando ha sido así si puedo les baño al día siguiente por la mañana.

Un saludo.
Emma

Me gusta

9 de junio de 2008 a las 1:15

Yo dos veces en la manana y en la tarde
vivo al norte de miami, y cuando llega de pasear en su coche llega todo sudado e incomodo, asi que por el calor lo meto en la tina y lo bano con jabon johson, (esto lo hace mi costi) y en la noche lleno la tina con agua tibia y lo bano pero no le hecho jabon y duerme fresco.

besotes

Me gusta

9 de junio de 2008 a las 1:47

Perdona...
No es por crear polémica pero igual que tu te quedas agustito después de una ducha o baño diario el bebé lo agradece mucho más y aun te diría que necesita más un bebé que tu misma. Un bebé tiene reflujo, caga cada dos por tres y también suda. Ponte en su lugar, tirate un día entero con el engorroso pañal ahí apretándote con solo un pipi que ya molestaría seguro. Por mucho que lo asees no es lo mismo, yo creo que el aseo es como limpiar el suelo con el trapo de cocina pa limpiar el mármol... Hay que ponerse en el lugar de ellos, pobretes que no cuesta nada... siempre hay tiempo para un bañito aunque sea corto...

Yo hago lo mismo que la chica de arriba, si no me da tiempo un día por la noche la baño al día siguiente por la mañana, esque solo acostarla sin bañarla me siento incómoda e incluso culpable pero a veces sí es irremediable.

Es mi humilde opinión.

Besos.

Me gusta

9 de junio de 2008 a las 1:58

Hola
yo tengo una nena, Aina, de 22 meses.

yo al principio la bañaba todos los dias, luego me dejeron lo de dia no todos los dias, por la piel y al final consulte a un dermatologo que me dijo que cada uno decia una cosa.. asi que hice lo que quise, jeje.

la baño todos los dias, pero no le lavo todos los dias el pelo, si no ha sudado mucho, porque no se lo seco con secador y hasta ahora hacia bastate fresco. con el calor si que se lo lavare todos los dias.

en su caso, le encanta el agua, pero no le relaja para nada!!! sale de la bañera corriendo como una bala y comprobe ya de mas peque que si la bañaba por la mañana, si hacia mejor una siesta matutina (a mi hija lo de irse a la cama no le gusta naaada y con cualquier estimulo se dispara..), pero me es mas comodo hacerlo por la noche, mas tranquilas, ademas de que ya no hace siesta por la mañana..

pero vamos, yp muchas veces sigo indecisa... en valencia el agua es muy dura y ella tiene la piel tirando a seca, pero cuando pasa un dia sin bañarla le noto la piel peor.. asi que la intento bañar todos los dias, pero ya te digo, en invierno o con frio el pelo no, aunque muchas veces es ella la que lo decide, metiendo la cabeza e nel agua, buceando, o tirandose un vaso de agu por encima y se lo tengo que lavar, jeje

un saludo

Me gusta

9 de junio de 2008 a las 9:38

Pues yo cada 2
y si se me complica o ella tiene hambre, sueño...pues para mañana, pero claro todo depende, si esta toda sudada o tiene caca hasta el cuello (esto me paso alguna vez cuando era más pequeña) pues de cabeza, no obstante tiene 8 meses y de momento ni anda ni gatea y todavia no hace demasiado calor, supongo que en cuanto empieze a rebozarse por el suelo y a sudor este veranito, pues ahi si sera necesario y si lo agradecera y a lo emjor un dia me toca bañarla 2 veces o...

Me gusta

9 de junio de 2008 a las 9:46

Cada noche si no es muy tarde
Hola, yo desde que nació lo baño por las noches, cada dia, si no llego muy tarde a casa, y luego le doy tetita y se queda frito, descansa relajado y feliz...

Besitoss

Me gusta

9 de junio de 2008 a las 10:20

Todos los dias
yo todos los dias, pero por la simple razon de q es un bebe demasiado activo y el baño le relaja muchisimo.. le doy su ultima toma, y normalmente, duerme hasta la mañana siguiente. yo tambien he oido q no es recomendable bañarlo todos los dias porq altera el ph de su piel porq muy flojito q sea el gel, pero si quiero dormir un par de horas tranquila tengo q hacerlo asi.. un beso

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Cuándo empezaron a hablar / decir palabras vuestros bebés???

    4 de marzo de 2009 a las 23:26

  • Mi bebé de casi 11 meses apenas tiene pelo!!!

    17 de diciembre de 2008 a las 16:18

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página