Foro / Maternidad

¿cada cuánto bañáis a vuestros bebés?

Última respuesta: 10 de junio de 2008 a las 13:50
L
lesbia_8318381
7/6/08 a las 21:42

Pues eso... he oído mucho sobre bañar a los bebés: que es malo bañarlos todos los días porque no es bueno para la piel, que es bueno bañarlo todos los días antes de acostarse para que sigan un ritmo y una rutina además que les relaja... total que no sé que hacer. ¿Qué opináis vosotras? ¿Cuáles son vuestras experiencias?
Graciasssssssss

Ver también

H
hend_7965606
7/6/08 a las 21:46

Hola
Hola,,, por tu nick deduzco que te llamas Laura y tu hija Paula!!! yo tengo una hija de 11 meses casi, se llama Aina,,, pero mi marido y yo tenemos decidio que si tenemos otra se llamará Paula,,y yo me llamo Laura,,, que coincidencia!!

En fin... referente a tu consulta, yo baño a Aina cada día,,, por lanoche para que se relaje desde que nació,,, y me ha ido perfecto! ella sabe que sobre las 8.30 bañito, bibi y a dormir,,, hasta mañana, duerme toda la noche desde que era bien pequeñita,,, el tema de que si es agresivo o no para la piel, es cuestion de bañarla con un jabón suave de una marca que sea buena,,, y ya está.

Bueno esta es mi opinión, cada uno sabe lo que hace.

Un besazo

A
an0N_648232499z
7/6/08 a las 22:26

Yo todos los dias
yo baño a mi bebe todos los dias y ahora tiene 11 meses. le consulte a un dermatologo y me dijo que era bueno, solo necesitas un gel suave para la piel del niño. tambien sirve mucho para crearles su rutina de la noche.

un saludo

A
anara_9372211
7/6/08 a las 22:40

De acuerdo...
....con todas, pero también te diré que si un día no puedes bañarla por lo que sea, no pasa nada. Eso si, siempre que puedas, al cambiarla el pañal, utiliza agua y jabón en lugar de toallitas, es mucho mejor para su piel y la limpieza es mayor. Además previene las irritaciones, comprobado con dos.

A
ayna_6747411
8/6/08 a las :15

Todos los dias
yo baño a Evelyn todos lo dias y tiene 7 meses y tambien a Diego y tiene 3 años

siempre los bañe todos los dias y me fue muy bien

Vicky,Diego 05,Evelyn 07

R
regine_9487904
8/6/08 a las 8:08

Al principio la banaba todos los dias por la noche
despues como a los 3 meses tuve que cambiar a banarla por la manana porque por la noche estaba cansada y de mal humor y el bano no la relajaba nada, al contrario. Tambien empece a banarla cada 2 dias porque tenia un poco de dermatitis, desde entonces mejoro mucho

N
nafisa_8480982
8/6/08 a las 15:27

Hola
Yo baño a Sabrina todos los dias por la noche por que le relaja muchisimo para dormir mejor.Desde que nacio la baño siempre todos los dias,yo pienso que es mucho mejor para ella y mas con el verano que hace mas calor y suda mas entonces la piel se le resecara aun mas.Yo todos los dias.

Besos

Mimi:Rubi y Sabrina

Q
qin_5146692
8/6/08 a las 22:12

Cuando puedo y me apetece...
Los bebés chiquitines, a la mayoria les relaja, y les ayuda a crear la rutina de antes de ir a dormir.

Cuando son mas mayores, ya no les relaja tanto y además tampoco lo necesitan tanto. Mi dermatóloga me dijo que tampoco hacia falta bañarla cada dia, pero si lo hacia que la bañara dia si, dia no con jabon, el resto solo con agua...

Ahora que viene el verano es ideal para refrescar al peque, y que se vaya a la camita bien fresquito... pero no te agobies!

que eso son 2 dias, y ala que ya pasan el año y medio eso de marcales la rutina con el baño ya no es tan imprescindible, pq ya saben mas cuando se acerca la noche...

Un beso.
ABA

A
an0N_810546699z
8/6/08 a las 22:51

Todos los dias
Lo baño diario. Pero es que donde vivo hace mucho calor.
Antes solía bañarlo en la noche.
Pero estos dias de calor le ha dado por vomitar por las mañanas, asi que lo baño en la mañana para que se refresque y quede limpiecito y feliz.
Supongo que si viviera donde no hiciera tanto calor no necesitara bañarlo tan seguido.
Besos
María + Flaco 6 semanas

S
saaida_6217933
9/6/08 a las :28

Yo todos los dias
por la noche luego el bibi y se queda limpita y relajada.

T
teona_752403
9/6/08 a las :40

Todos los dias por dios
Yo desde siempre y tiene más de dos años y medio me habré saltado 10 días en toda su vida y esos porque ha habido algún improvisto y hemos llegado muy tarde a casa y ella muerta de sueño.

Mira creo q eso de que es malo es una tontería si acaso es por comodidad. Con lo que un bebé o un niño se relaja con el baño, y aunque no se relaje, después dormirá mucho mejor sintiéndose fresco y limpio. Sobretodo el tiempo que llevan pañales ahí si que tienen problemas dermátologicos si no se les baña que se les junta el sudor, el pipi, la caca y tooo.

Yo a mi hija la baño cada día por la noche antes de cenar (baño en toda regla con su espumita y lleno de juguetes y es el mejor momento del día para ella porque se lo pasa bomba) y le pongo su cremita mustela que le deja la piel la mar de suave y huele de maravilla. Y siempre con jabón, champú y suavizante (el pelo desde que lo tiene más largo) Y tiene una piel perfecta y un pelo precioso rizado a tirabuzones, suave y brillante.

Es importante tanto para rutina como para el descanso del bebé.

Por cierto te sugiero que un día prueves a bañarte con tu hijo o/y tu marido. Mi marido siempre que puede se baña con mi hija y ella es la más feliz del mundo, se lían los dos a jugar y se tiran 1 hora o más.

Bueno espero haberte servido de ayuda un beso.

K
kanwal_9382565
9/6/08 a las 1:09

Yo a mis dos hijos todos los días pero...
a la mayor de casi 4 años un día con jabón y el otro sin él, por un problema de piel seca, y si abuso del jabón le empeora.
Pero a los dos TODOS LOS DÍAS, me he quedado un poco de piedra cuando alguna mamá por ahí abajo ha dicho que cada 4-5 días ¡¿?! Por dios! Qué las alergias no tienen que ver con la higiene!
Está claro que a los bebes les beneficia tener una rutina y algunos bebes les relaja para dormir y a otros les gusta más por la mañana. Yo a mis dos hijos siempre les he bañado antes de cenar y les relaja muchísimo.
También hay que tener cuidado con los geles y champus, con un poquito es suficiente, y hay que aclararles muy bien para que no les quede restos de jabón.

Yo también he tenido días que no les he podido bañar, porque se me han quedado dormidos, o se nos ha hecho tarde...pero cuando ha sido así si puedo les baño al día siguiente por la mañana.

Un saludo.
Emma

T
teona_752403
9/6/08 a las 1:47

Perdona...
No es por crear polémica pero igual que tu te quedas agustito después de una ducha o baño diario el bebé lo agradece mucho más y aun te diría que necesita más un bebé que tu misma. Un bebé tiene reflujo, caga cada dos por tres y también suda. Ponte en su lugar, tirate un día entero con el engorroso pañal ahí apretándote con solo un pipi que ya molestaría seguro. Por mucho que lo asees no es lo mismo, yo creo que el aseo es como limpiar el suelo con el trapo de cocina pa limpiar el mármol... Hay que ponerse en el lugar de ellos, pobretes que no cuesta nada... siempre hay tiempo para un bañito aunque sea corto...

Yo hago lo mismo que la chica de arriba, si no me da tiempo un día por la noche la baño al día siguiente por la mañana, esque solo acostarla sin bañarla me siento incómoda e incluso culpable pero a veces sí es irremediable.

Es mi humilde opinión.

Besos.

O
ouiza_8553555
9/6/08 a las 9:46

Cada noche si no es muy tarde
Hola, yo desde que nació lo baño por las noches, cada dia, si no llego muy tarde a casa, y luego le doy tetita y se queda frito, descansa relajado y feliz...

Besitoss

H
himar_8652786
9/6/08 a las 10:20

Todos los dias
yo todos los dias, pero por la simple razon de q es un bebe demasiado activo y el baño le relaja muchisimo.. le doy su ultima toma, y normalmente, duerme hasta la mañana siguiente. yo tambien he oido q no es recomendable bañarlo todos los dias porq altera el ph de su piel porq muy flojito q sea el gel, pero si quiero dormir un par de horas tranquila tengo q hacerlo asi.. un beso

K
kanwal_9382565
9/6/08 a las 16:23

Vamos a ver,
primero de todo decirte que he leído perfectamente lo que has contestado. Y tú has dicho que le bañabas cada 4-5 días, para mí es una FALTA DE HIGIENE INCREIBLE para un bebe. No se de donde eres, pero si se lo comentaras a mi pediatra se quedaría alucinando. Tú pasarías 4 días sin ducharte? Seguramente tampoco es que te ensucies mucho pero tu piel transpira, lo mismo la de un bebe y más si le sumamos que se hace pis, caca, puede devolver...¿Y lo agustito que se quedan después del baño? Pues lo mismo que tú.

Una de las cosas que aconseja la AEP (Asociación Española de Pediatría) es la necesidad del baño en los bebes como una rutina diaria y explica que la higiene del bebé, como en los adultos, es esencial para que pueda gozar de salud y bienestar. Sabemos que es fundamental que el bebé esté limpio, ya que un aseo adecuado es la mejor garantía contra infecciones y enfermedades de origen contagioso. Esto no lo digo yo, si lo quieres leer entero está extraido de la pag.:
http://www.todopapas.com/contenidos/aprendiendo-a/-Banar-al-bebe-414.html

Otra página en la que comentan el porqué el baño diario es:
http://www.mipediatra.com/infantil/higiene.htm , en esta dice lo siguiente:

Conceptos básicos de higiene en niños
Dr. José D. Gamboa Marrufo*
¿Cada cuánto tiempo debo bañar a mi bebé?
Desde recién nacido, excepción hecha el día del nacimiento, los niños deberán bañarse diariamente, ya que el niño ensucia su piel con heces, orina y regurgitación.
*Jefe del Departamento de Medicina Interna.

Y por último decirte que yo he contestado al post que pusieron contando hoy por hoy con la edad que tienen los míos como les baño y cada cuanto, pero para sacarte de dudas por si las tenías que sepas que desde "bebes" les he bañado diariamente a los dos, siempre que he podido.

De todas formas nadie te ha llamado de ninguna manera, simplemente que tu contestación me ha chocado mucho. En fín, como tú dices cada una en su casa...

Un saludo
Emma

A
abilia_5687443
9/6/08 a las 16:41

Un dia si y otro no
En invierno , el nacio en verano y le bañaba todos los dias , al llegar el invierno un dia si y otro no , pero en cuanto llegue el verano lo bañare todos los dias.

soypepe
soypepe
9/6/08 a las 17:01

Yo para ahorrar agua,
y que zp no me multe por derrochar, procuro con toallitas mantenerlo limpio dos o tres días, luego pasa por agua una vez por semana.
lo mejor viene ahora con el verano. Procuro ir a las playas, (yo vivo en la playa soy así de guay ), y aprovecho el agua pública de las duchas. Con mucho disimulo meto a mi bebé y así no gasto.

que con la crisis hay que tenerlo todo planeado y este zp no sabemos a donde nos va a llevar (a parte de a la ruina que ya estamos).

I
ihart_6459247
9/6/08 a las 20:08

Todos los dias
Acá en Chile el agua no es cara...a nosotros nos sale unos 20 dolares al mes, con un consumo normal...hablo duchas cortas de mamá, papá y baño diario de bebé más la lavarodra el fin de semana mas el consumo en cocina.

Con eso, yo baño a mi peque todos los dias, es que es muy activo y tranaspira mucho. Tiene ahora 3 años y siempre lo he bañado diario.

A
an0N_540808099z
9/6/08 a las 23:09
En respuesta a qin_5146692

Cuando puedo y me apetece...
Los bebés chiquitines, a la mayoria les relaja, y les ayuda a crear la rutina de antes de ir a dormir.

Cuando son mas mayores, ya no les relaja tanto y además tampoco lo necesitan tanto. Mi dermatóloga me dijo que tampoco hacia falta bañarla cada dia, pero si lo hacia que la bañara dia si, dia no con jabon, el resto solo con agua...

Ahora que viene el verano es ideal para refrescar al peque, y que se vaya a la camita bien fresquito... pero no te agobies!

que eso son 2 dias, y ala que ya pasan el año y medio eso de marcales la rutina con el baño ya no es tan imprescindible, pq ya saben mas cuando se acerca la noche...

Un beso.
ABA

Hola laura!
Pues nada te cuento, ya sabes que aquí en Alemania muchos pediatras recomiendan no banyarlos todos los días como tienen la piel tan delicada, pero también es verdad que se relajan un montón después del banyo. Cuando hace calor o han jugado mucho los banyo todos los días si no cada dos.
Un gran saludoy un besazo a Paula, espero que nos veamos pronto a mitad de camino...

Bueno llevaba más de medio anyo sin entrar por aquí, pero mira gracias a ti, seguro que me vuelvo a enganchar, pues lo pasé muy bien en este foro hace ya tiempo, hubo muchas mamis que me ayudaron un montón y a las que yo siempre también intenté ayudar y lo pasábamos bomba, aunque así mirando los post de pasada, creo que la mayoría ya no están por aquí.
Saludos.
Continúan por aquí, Mysticah, Lupo, Yolbarba...?

A
an0N_540808099z
9/6/08 a las 23:12

Upsss! la falta de práctica...
no puse mi respuesta al final del hilo. Lo siento.

A
an0N_810546699z
10/6/08 a las 2:49

Diario
porque donde vivo hace calor

A
aranza_8993530
10/6/08 a las 11:52

....
pues yo la baño todos los dias y cuando fui al pediatra me pregunto si le bañaba todos los dias con jabon le dije q si y me dijo q la bañase un dia con jabon y otor sin y eso hago desde q me lo dijo saludos anca55+candela 1 mes y20 dias

A
an qi_9061746
10/6/08 a las 12:02

Yo todos los días
y es que le encanta, asi que porque no lo voy a hacer, además con 11 meses, casi todos los días va al parque, y con la arena es un guarreo, asi que pa dentro.

Raquel y Lucas

D
digna_5609352
10/6/08 a las 13:49

Todos los días
porque le encanta y le relaja, pero sólo le doy jabón un día de cada tres o cuatro, a no ser que haya sudado mucho. Y luego le embadurno bien de cremita.

Y para ahorrar agua, utilizo el agua que queda en la bañera, limpísima porque un bebé no está sucio, para echarla con un barreñito por el water cuando se usa y así no tiro de la cadena un montón de veces al día.

Que hay sequía (aunque últimamente no pare de llover, je je)

B
biying_8560098
10/6/08 a las 13:50

Todos los dias, pero:
Me dijo el pediatra que con jabon a diario solamente pies, culete y genitales y cabeza (bueno, y manitas que siempre estan en la boca!) El resto, solamente con agua. Y un dia a la semana, jabon por todo el cuerpo. Y asi lo hago.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir