Foro / Maternidad

Cada vez que le doy cereales tiene caca verde y suelta, ayuda!!

Última respuesta: 7 de noviembre de 2008 a las 15:23
A
an0N_621722099z
7/11/08 a las 9:48

pues eso que pensais chicas. primero empece con los cereales sin gluten y le empezo a pasar, hacia caca suelta y verdosa, el pediatra me dijo que era al cambio de alimentacion asi que segui dandoselos, asi estuve dandole un bote entero, pero ella seguia con sus cacas verdes, pero no tan sueltas.
cuando se acabo el bote, empece con los de gluten, ya que tiene 9 meses casi,
y otra vez caca suelta y verde, y ademas esa noche estuvo la pobre mia quejandose mucho, como molesta mi niña.
que pensais que puede ser?
gracias a ver si me orientais un poco , hoy voy al pediatra a ver que me dice,
besos.

Ver también

N
nahla_6745611
7/11/08 a las 10:33

No te alarmes
Lo primero, estate tranquila que es normal.
El color de la caca ha cambiado del marrón dorado o amarillito al verde debido a que la hez fecal se ha oxidado, es decir, es una deposición que ha estado largo tiempo en el intestino, lo cual es totalmente normal, pues, al cambiar la textura del alimento-el cereal es más pastoso que la de la leche- el intestino tarda más en movilizar la deposición hacia la salida.
Lo de que sea suelta si es más relevante, si es directamente acuosa es probable que se trate de una diarrea, controla el número de deposiciones que hace al día y su textura. Si sólo es viscosa no es alarmante. Hidrata mucho a tu bebe ofreciéndole agua y zumos.
Es verdad que el cambio de alimento supone diferencias en las deposiciones, si notas que está un poco molesta es posible que esté haciendo una digestión más pesada, aligera la cantidad de cereales hasta que se acostumbre al gluten, y vigila si tiene fiebre o algún otro síntoma de una posible intolerancia.
Sobre todo que no te de vergüenza preguntar a tu pediatra todas las veces que hagan falta, está allí para cuidar del bebe y despejar todas las dudas de los padres.
Un abrazo.

A
an0N_621722099z
7/11/08 a las 15:23
En respuesta a nahla_6745611

No te alarmes
Lo primero, estate tranquila que es normal.
El color de la caca ha cambiado del marrón dorado o amarillito al verde debido a que la hez fecal se ha oxidado, es decir, es una deposición que ha estado largo tiempo en el intestino, lo cual es totalmente normal, pues, al cambiar la textura del alimento-el cereal es más pastoso que la de la leche- el intestino tarda más en movilizar la deposición hacia la salida.
Lo de que sea suelta si es más relevante, si es directamente acuosa es probable que se trate de una diarrea, controla el número de deposiciones que hace al día y su textura. Si sólo es viscosa no es alarmante. Hidrata mucho a tu bebe ofreciéndole agua y zumos.
Es verdad que el cambio de alimento supone diferencias en las deposiciones, si notas que está un poco molesta es posible que esté haciendo una digestión más pesada, aligera la cantidad de cereales hasta que se acostumbre al gluten, y vigila si tiene fiebre o algún otro síntoma de una posible intolerancia.
Sobre todo que no te de vergüenza preguntar a tu pediatra todas las veces que hagan falta, está allí para cuidar del bebe y despejar todas las dudas de los padres.
Un abrazo.

Muchas gracias guapa
he estado en el pediatra y me ha dicho que hay que hacerla las pruebas a ver si es que va a ser celiaca.
dios mio aunque sé que no es nada tan grave , pero no me gustaria que lo fuera.
ya ire contando.
besos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir