Inicio / Foro / Maternidad / Caixa proinfancia obra social,100 euros por mes hasta los 18 meses

Caixa proinfancia obra social,100 euros por mes hasta los 18 meses

11 de enero de 2008 a las 23:46

me lo comento una amiga y fuimos,y me an dado cheques por valor de 50 euro,uno para higiene infantil y otro para alimentacion infantil,vaya 100 euros por mes,hasta junio que tengo que renovarlos y me vuelven a dar,asi hasta los 18 meses,
podeis ir ala caixa a informaros,hombre a la que tenga buenos sueldos creo q no se les dan pero para las que como en mi caso no trabajen si,de todas formas informaros,son 100 euros al mes q os ahorrais,preguntad por la obra social proinfancia e incluso mirad en la pagina de la caixa poniendo lo de proinfancia que sale algo besoss

12 de enero de 2008 a las 1:17

Lo encontré:
es para famiias en siuacion de pobreza relativa

¿Qué es?
Con el Programa Caixa Proinfancia, la Fundación La Caixa ha creado este año 2.007 un fondo de ayudas dirigidos a familias con menores de 0 a 16 años para contribuir a erradicar la pobreza infantil en el ámbito de las grandes ciudades de España, así como para prevenir el riesgo de fractura social y sensibilizar y movilizar al conjunto de la sociedad. El proyecto contempla un conjunto de ayudas concretas dirigidas a paliar la situación económica precaria de las familias y a facilitar la inclusión social de los y las menores.

Para desarrollar este proyecto, la Caixa ha suscrito convenios de colaboración con Entidades no lucrativas, que serán las encargadas de gestionar las ayudas que se enmarcan dentro de este programa.

La Fundación ECCA en Andalucía es una de las cuatro Entidades que gestionará este proyecto en la ciudad de Sevilla.

Dirigido a: Las ayudas que se enmarcan dentro del programa Caixa Proinfancia se dirigen a núcleos familiares con menores de 0 a 16 años que estén en proceso de atención social pública o privada y con las necesidades básicas no suficientemente cubiertas.

Estos beneficiarios serán identificados por las diferentes Entidades Colaboradoras, que establecerán las ayudas del programa a las que las familias podrán acogerse.

Fecha de realización: Julio 2007 Junio 2.008

Más información:Puede recibir más información sobre este proyecto en los teléfonos: 954 54 62 60 / 902 549 549

o a través de nuestro correo electrónico: info@eccandalucia.org

Ayudas que se ofrecen
Ayudas a la primera infancia:

Alimentación infantil (0 18 meses)
Higiene infantil (0 18 meses)
Ayudas para ropa escolar y ortopedia:

Ropa escolar (3 12 años)
Gafas (3 12 años)
Ayudas para la atención psicoeducativa:

Apoyo psicológico del menor y terapia familiar (3 16 años)
Refuerzo educativo (6 16 años)
Cuidado del niño en el domicilio (0 3 años)
Actividades en centros infantiles abiertos (0 6 años)
Actividades en centros abiertos (6 16 años)

Actualidad
El día 20 de junio de 2.007 tuvo lugar, en la sede de la Fundación La Caixa en Sevilla, la presentación del programa CAIXA PROINFANCIA.

Este programa, que tiene como objetivo la erradicación de la pobreza infantil, destinará hasta junio de 2.008, 3,1 millones de euros en ayudas a más de 10.000 familias sevillanas con menores a su cargo y que viven en situación de pobreza relativa. Estas ayudas se destinarán a alimentación e higiene infantil, ropa escolar, gafas y a la prestación de servicios relacionados con el apoyo psicológico, el refuerzo educativo, el cuidado de menores en el domicilio y actividades de ocio y tiempo y libre.

La Fundación ECCA será una de las cuatro entidades a través de las cuales se desarrollará este programa en la ciudad de Sevilla. Para lo cual, contará con la colaboración de otras entidades, con las que se realizará un trabajo en red: Unión Romaní Andalucía, Asociación de mujeres gitanas Akherdi y Tromipen, R.U. Flora Tristán y Asociación Anima Vitae.

http://www.eccandalucia.org/index.php?option=com_c-ontent&task=view&id=1470&Itemid=1284

Me gusta

12 de enero de 2008 a las 1:37

Pero por lo que veo
solo es en Andalucía, ¿no? En el resto de España, también lo dan?

Me gusta

12 de enero de 2008 a las 15:53

Pues no se si es solo en andalucia
dice q es para familias pobres pero con no estar trabajando la madre lo dan,ya q mi amiga esta casada y todo y se lo an dado tambien,y yo gracias a dio a mi hijo no le falta de nada ni soy pobre,soy de sociedad media y me lo an dado besoss

Me gusta

13 de enero de 2008 a las 1:01

En la pag web
aparece que el plazo finalizó el 23 de abril!!!
es asi???

1 likesMe gusta

13 de enero de 2008 a las 10:53

Para las madres que no trabajan?
Ya estamos con lo mismo. Se supone que las familias dónde trabaja sólo un miembro necesitan más ayuda... Y digo yo que si no será al revés... Precisament si la mujer se puede permitir el no trabajar será porqueno lo necesita (salvo algunos casos, se sobreentiende)!!!Ya me gustaría a mi no trabajar y poder quedarmee con mi hija todo el día. Además, así no tndría que pagar la guardería, que es un gasto enooorme. La mujer que no trabaja no debe pagarla, no?Entonces, yo, que trabajo porque necesito el dinero, no tendría derecho a esa ayuda??!!
Es sólo una rflexión, no pretendo ofender a nadie...

Me gusta

13 de enero de 2008 a las 12:30
En respuesta a alsirc

Ya estamos con lo mismo. Se supone que las familias dónde trabaja sólo un miembro necesitan más ayuda... Y digo yo que si no será al revés... Precisament si la mujer se puede permitir el no trabajar será porqueno lo necesita (salvo algunos casos, se sobreentiende)!!!Ya me gustaría a mi no trabajar y poder quedarmee con mi hija todo el día. Además, así no tndría que pagar la guardería, que es un gasto enooorme. La mujer que no trabaja no debe pagarla, no?Entonces, yo, que trabajo porque necesito el dinero, no tendría derecho a esa ayuda??!!

Totalmente de acuerdo

Me gusta

13 de enero de 2008 a las 12:41

No lo entiendo...
Me parece muy bien q hayas accedido a ese cheque pero si es para familias en exclusion social no entiendo pq te lo han dado si no lo "necesitas". Deberia haber un baremos.

Por otro lado me parece estupendo q te lo hayan dado ya q no solo las personas en exclusion social lo necesitan. Aveces viven mejor q nosotros pero como no declaran, ni tienen posesiones ni nada pues no tienes por donde cogerlos y pueden acceder a todas las ayudas. Y se de lo q hablo porque como trabajadora social he visto muchas injusticias al respecto.

Son muchas las familias a las q esos 100 les vendrian de perlas pq entre hipotecas y unas cosas y otras los sueldos no dan para todo y no hace falta vivir en la pobreza para ello.

Pero en fin... como veis no me pongo de acuerdo ni con lo uno ni con lo otro. Asi pues, si te lo han dado disfrutalo. Aunq tb te digo q me sentiria un poco mal si se lo estuviera quitando a alguien q lo necesita mas q yo. En fin... q no me aclaro.

Besitos.

Me gusta

13 de enero de 2008 a las 12:44
En respuesta a alsirc

Para todos igual
yo creo que deberia ser para todos siempre y cuando los sueldos no sean excesivos.
pero hay mamis que no trabajan por un lado porque prefieren estar con los niños y no tener un vida desahogada,o por otro caso(que es el mio),tube que cerrar la tienda porque no podia atenderla y tengo tres hijos,y no cuento con nadie no tengo padres(estan fallecidos)ni familia que pueda contar para echar una mano,y luego que pau es pequeñito y preferi estar con el,y otra mas no queria uqe medio sueldo se vaya en una guarderia hicimos cuenta y trabajar para pagar guarderia no era normal.
yo creo que para todos igual,besos.

Me gusta

13 de enero de 2008 a las 19:25

En la pagina ponen que termina en abril 2007
"la Caixa" y la Pobreza Infantil
Concurso CaixaProinfancia
Instrucciones para la presentación de solicitudes
Convocatoria cerrada

Bases del concurso "la Caixa" y la Pobreza Infantil (PDF, 119 Kb)

Descarga el Formulario de memoria del proyecto (no disponible).
Accede al Formulario de presentación web (no disponible):
Rellénalo.
Encuentra la oficina de "la Caixa" más cercana mediante el Localizador de Oficinas.
Adjunta el archivo "Formulariodememoriadelproyecto.doc" y formaliza el punto 1.
Clica el botón "Enviar" del formulario para remitirnos tu información. IMPORTANTE: cuando tu información se acabe de enviar, te facilitaremos un código de referencia único de identificación de tu solicitud. Imprímelo y consérvalo.
Descarga, cumplimenta e imprime el documento anexo Certificado de validación de datos (no disponible) de tu entidad.

En este documento, el primer dato a introducir es el código de referencia único obtenido en el momento de enviarnos la solicitud.
Lleva el certificado de validación de datos impreso a la oficina de "la Caixa" escogida anteriormente, junto con:
Experiencia detallada de trabajo en los últimos tres años, en el ámbito de actuación del programa, con menores en riesgo de exclusión social y sus familias, así como en la prestación de ayudas equiparables a las definidas en el concurso.
Memoria de actividades del año 2006.
Balance económico de los años 2004, 2005 y 2006 según el Plan General Contable.
Organigrama directivo de la entidad.
Descripción de recursos humanos de la entidad con indicación del personal voluntario y contratado.
Copia de los estatutos.
Copia de la inscripción de la entidad en el correspondiente registro.
Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal.
Certificación de la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria conforme se halla al corriente del pago de sus obligaciones.
Fotocopia del DNI de la persona que suscribe el proyecto.
Justificante de la conformidad a la presentación del concurso por parte de la junta directiva u órgano de gobierno equivalente en el que se aprueba la presentación de la solicitud.
Cartas de compromiso de otras entidades que colaborarán en la prestación de las ayudas del Programa.
Entrega esta documentación en la oficina de "la Caixa" escogida, en un sobre cerrado y dirigido a:

Obra Social "la Caixa"
Concurso "la Caixa" y la Pobreza Infantil
Centro 8290

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 27 de abril de 2007. No se aceptarán proyectos fuera de este plazo.

Me gusta

15 de febrero de 2008 a las 10:14

Me interesa el tema!!
pues que suerte la tuya , io e ido a bastantes instituciones y la verdad no noto mucho interes por parte de ellos y tu?? podrias hacerme el favor de decirme como lo hiciste fuiste a una agencia de la caixa o a alguna ong? tengo mi bebita de 2meses cumplidos soy madre soltera y para colmo estoy sin trabajo..gracias.espero tu respuesta nos ayudarias bastante.

Me gusta

27 de junio de 2008 a las 16:41

Informarme
HOLA SOY JESSICA HE TENIDO HACE UN MES UN BEBE Y LA VERDAD ME INTERESARIA LA AYUDA QUE DA LA CAIXA PERO NO TENGO LA INFORMACIN DONDE PODRIA OBTENERLA SI ME PUEDE AYUDAR CON ALGUN TELEFONO O DONDE PODRIA DIRIGIRME PARA SOLICITARLA SE LO AGRADECERIA
MUCHAS GRACIAS.

Me gusta

13 de noviembre de 2008 a las 14:53

No se como consegirlos
ESTOY MUY INTERESADA EN LA AYUDA PROINFANCIA PERO NO SE COMO CONSEGIRLOS ME ANDADO UN NUMERO DE TELEFONO Y NO ME LO COJEN NUNCA COMO PODRIA ACER SI YA ME E ACERCADO ATODOS LOS CENTROS DONDE LOS FACILITAN

Me gusta

26 de noviembre de 2008 a las 16:31

Cheques pro-infancia
Hola chicas, os traigo información de los cheques, soy asistenta social de servicios sociales

QUE SON? - Los cheques de Pro infancia no es una prestación que toca por derecho a todas las familias, sinó una ayuda que si se considera necesario por la situación familiar se tramita. La Caixa ha dado unos baremos de ingresos dependiendo de la situación familiar (familias monoparentales, parejas con 1 hijo, parejas con 2 hijos, etc..) que no se han de superar para pedir la prestación. En cuanto a lo que he leido de que hay quejas de que es para madres no trabajadoras, esto no es cierto, es para familias con ingresos bajos que no permiten asumir los gastos que ocasiona un niño. Ya existe una ayuda que es solo para madres trabajadoras, en Cataluña se esta aplicando, en el resto de España no lo se.

COMO PEDIRLOS? Se pueden tramitar des de varios sitios, lo mejor será que pidais hora con la asistente social del centro de servicios sociales que os toque por zona y ella os informe de si os tocan por ingresos y de donde os toca tramitarlos por zona. En casos excepcionales, donde la familia es tratada asiduamente des de servicios sociales, se pueden pedir des del centro de servicios sociales, pero no es lo habitual.

Me gusta

27 de noviembre de 2008 a las 9:10

Anoche salió el anuncio en tve
se llama contra la pobreza y la exclusión social, y ayuda a las familias con menos recursos y con hijos, si haya lguna interesada que se pase por la caixa

Me gusta

27 de noviembre de 2008 a las 9:37

Informacion
chicas si alguna a ido a informarse que nos cuente.,
yo haver si puedo ir hoy.
todo lo que nos den es poco creo yo.

Me gusta

27 de noviembre de 2008 a las 12:05
En respuesta a yoel08

No se como consegirlos
ESTOY MUY INTERESADA EN LA AYUDA PROINFANCIA PERO NO SE COMO CONSEGIRLOS ME ANDADO UN NUMERO DE TELEFONO Y NO ME LO COJEN NUNCA COMO PODRIA ACER SI YA ME E ACERCADO ATODOS LOS CENTROS DONDE LOS FACILITAN

Como conseguir los cheques de la caixa
hola tienes ke ir a los servicios sociales y pedirselo a la trabajadora social k te toke

Me gusta

30 de noviembre de 2008 a las 21:30
En respuesta a gema575

Como conseguir los cheques de la caixa
hola tienes ke ir a los servicios sociales y pedirselo a la trabajadora social k te toke

Informacion
alguna mas se ha informado??

Me gusta

21 de enero de 2009 a las 17:56

Hola xicas!!!
Yo fui mama en diciembre hoy mi niña tiene 23 dias y estoy interesada en los chekes proinfancia yo trabajo en el DIA% pero mi sueldo y el de mi novio no supero a los 2.000 y entre la hipoteca y todos los gastos de la casa estamos algo agobiados, kisiera saber kien la asistente social de la zona, kiere decir caritas?? eske no tengo ni idea de estas cosas si me podiais aconsejar muxas gracias.

Raquel+Nerea 23 dias de felicidad juntas tkm princesa

Me gusta

22 de enero de 2009 a las 10:49

Hola!
perdonar pero no es asta los 18 meses... es asta los3 años,
lo se a ciencia cierta,pues los tengo y trabajo con ellos,

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Cuidado con bimbomarket!!!

1 de mayo de 2011 a las 18:02

• Habeis cobrado las q vais por fremap¿¿??

3 de febrero de 2011 a las 16:39

• Alas q cobrais por la mutua fremap,os han ingresado ya??

25 de enero de 2010 a las 14:27

• Familias numerosas,una duda sobre la nueva deduccion

18 de enero de 2015 a las 14:10

• Alguna sabe cuanto cuesta dar de alta la luz??

17 de marzo de 2014 a las 16:21

• Q dia se cobran los 100 euros por madre trabajadora

25 de diciembre de 2009 a las 22:55

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página