Foro / Maternidad

¡¡calambres en la piernas por las noches!!! como dueleeeeeee!!!! ¿¿algún consejo???

Última respuesta: 3 de julio de 2010 a las 12:24
N
niria_8642923
2/7/10 a las 14:22

Hola chicas!!!

Estoy embarazada de 29+6, y resulta que desde hace ya meses me dan unos calambres horribles en las piernas, pero es que últimamente me dan mucho más a menudo, y siempre por la noche, cuando estoy en la cama. Y no sólo calambres, muchas veces se me suben los gemelos, y me tengo que levantar de la cama y ponerme a caminar por el cuarto, de madrugada, para que se me pasen, tanto los calambre como la subida de los gemelos!!!

¿A alguna le pasa lo mismo?? ¿¿sabeis si puedo hacer algo para evitarlos, o por lo menos suavizarlos?? es que duele muchísimo, y encima como me tengo que levantar y apoyar el pie en el suelo, ya me despierto y me desvelo!!!

Muchas gracias chicas!!!

Ver también

N
natia_9496050
2/7/10 a las 14:44

hola nieto78
Ahora estoy de 37+3 y no me pasa tanto pero cuando estaba de tus semanas era terrible, me levantaba día sí día no a apoyar el pie en el suelo como te pasa a ti para que bajara el gemelo, es dolorosísimo y al día siguiente al andar sigue doliendo como si fueran agujetas...uf!

Yo se lo comenté a la matrona y me dijo que tenía que andar x lo menos 30min día pero luego estaba peor, también me recomendó ir a natación para embarazadas pero en esos momentos no podía asumir el gasto.

Una chica de aki del foro me recomendó que comiera al menos un plátano al día (pero yo lo llevo comiendo para merendar desde el comienzo del embarazo) y seguían los calambres y dolor en el gemelo.

A mi personalmente, lo que más me alivió fué un gel refrescante para piernas cansadas (yo tengo el de la marca deliplus del mercadona, cuesta casi 2euros, pero también los venden en farmacias o parafarmacias). Me lo aplicaba todas las noches unos 10-15 min antes de acostarme.

También he leído que ayuda darse un baño de agua caliente (ahora templada, xq con estos calores... ) antes de acostarse para relajar los músculos.

Espero que te sirva de ayuda, a lo mejor no desaparecen del todo pero no te pasará todas las noches y alivia bastante.

Un abrazo

N
niria_8642923
2/7/10 a las 18:43

Muchas gracias!!!!
Muchas gracias chicas!!!

Lo de los plátanos ya lo había escuchado, pero la verdad es que el plátano es una de las frutas que menos me gustan, aunque de vez en cuando, y si está madurito, si que me como alguno, pero vamos, que intentaré comer más, a ver si funciona!!!
También probaré lo del gel, que no me había puesto ninguno porque como una no sabe qué se puede poner y qué no en el embarazo, pues prefería no ehcarme nada. Aunque almenos me consuela el saber que estando ya de 37 semanas no te dan tan seguidos, los dichosos calambres!!!

Un besoteeeeeeeee!!!!

A
an0N_968112099z
2/7/10 a las 19:12

Hola nieto!!!!!!!!!
a mi m daban unos calambres horrorosos, y mira q soy fisio y no habia forma q quitarlo,,,,,,,,,,, hasta q un dia fui a urg por otro motiv se lo cmente al gine y m mando unas vit o no se q q se llma MAGNESIOBOI, yyyyyyyy mano d santo, una al dia, yo cd se m pasaron a los 15 dias o asi las deje y cd m ha dado alguno perdido m las he tomado y genial. espero q t haya ayudado!!!!!!!!!!!!!

N
niria_8642923
2/7/10 a las 19:36
En respuesta a an0N_968112099z

Hola nieto!!!!!!!!!
a mi m daban unos calambres horrorosos, y mira q soy fisio y no habia forma q quitarlo,,,,,,,,,,, hasta q un dia fui a urg por otro motiv se lo cmente al gine y m mando unas vit o no se q q se llma MAGNESIOBOI, yyyyyyyy mano d santo, una al dia, yo cd se m pasaron a los 15 dias o asi las deje y cd m ha dado alguno perdido m las he tomado y genial. espero q t haya ayudado!!!!!!!!!!!!!

Hola surcu!!!
Muchas gracias por tu consejo!! Aunque quería preguntarte antes de nada si esas vitaminas son naturales, o es un medicamento que pueden tomar las embarazadas??

L
lula_8485040
2/7/10 a las 19:36

A mi también!!
llevo un par de semanas, y sólo por la noche, cuando estoy durmiendo, es terrible, verdad? hasta el 23 no tengo cita con el gine, asi que mientras toca aguantarse,. Probaré lo de los plátanos y cuando me diga algo el gine lo pondré por aqui!

Y
yrama_8411364
2/7/10 a las 23:50

Un buen masaje
yo estoy de 39+5 y me dan desde las 25 y no se me pasa con nada,ni platanos,ni caminar,ni una ducha con agua caliente.
lo unico que me calma es cuando mi marido me hace un masaje antes de irme a dormir,ya en la cama.
a mi tambien me han dicho k los calambres es por falta de calcio,k intentara beber mas leche,lo malo es k la leche no es algo k me guste mucho,e intento beber algo,pero no lo suficiente.
espero haberte ayudado en algo.
un saludo.

N
niria_8642923
3/7/10 a las 12:08
En respuesta a yrama_8411364

Un buen masaje
yo estoy de 39+5 y me dan desde las 25 y no se me pasa con nada,ni platanos,ni caminar,ni una ducha con agua caliente.
lo unico que me calma es cuando mi marido me hace un masaje antes de irme a dormir,ya en la cama.
a mi tambien me han dicho k los calambres es por falta de calcio,k intentara beber mas leche,lo malo es k la leche no es algo k me guste mucho,e intento beber algo,pero no lo suficiente.
espero haberte ayudado en algo.
un saludo.

Hola!!!
Hola maytemayteb!

A mi lo que no me gustan mucho son los plátanos, y la verdad es que apenas como, pero la leche si que me la bebo, aunque eso si, con cola-cao !! Pero vamos, que yo llevo tomando leche enriquecida con calcio desde el principio del embarazo, y yogures de estos que tienen más cantidad de calcio de lo habitual, y aún así los calambres me siguen dando...
Lo que si que voy a hacer es lo mismo que haces tu y que me han recomendado también otras chicas, poner a mi marido a darme masajes en las piernas todas las noches!! Ya me he comprado un gel para piernas cansadas, que es natural, y me lo puedo poner!!!

Muchas gracias por tu ayuda wapa!!!

N
niria_8642923
3/7/10 a las 12:24

Pues que suerte!!!
Jo, pues que suerte segundoembarazo!! porque a mi cuando me dan, sobretodo si son los calambres, ya me puedo tirar cinco minutos caminando por el cuarto, descalza por el suelo frio, que no se me va hasta los diez minutos mínimo!!! La subida de gemelos si que se me pasa antes, porque a la que el músculo baja ya está, pero los calambres no veas lo que me duran y lo que dueleeeeeennnn!!!!!

Besote!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook