Foro / Maternidad

Calculadoras de ovulación

Última respuesta: 29 de octubre de 2009 a las 2:28
T
tacko_6327715
13/10/07 a las 9:11

Hola a todas, Llevo 5 meses buscándo mi bebé.El otro día me decidí recurrir a una calculadora de ovulación, en la que te dicen (teoricamente) cuándo empieza tu periodo fértil y cuando acaba, pero mi duda es saber si realmente funcionan o aciertan. Yo he tomado anticonceptivas durante 9 años, y aunque el gine me ha dicho que eso no va a influir para nada en que me quede antes o después ( a diferencia de lo que mucha gente cree, que si tomas pastillas mucho tiempo, luego te cuesta quedarte..mentira!) sí he tonado que no soy muy regular, aunque ésto ya me pasaba antes de tomarlas.Lo mismo me viene la regla a los 26 días, que a los 29, aunque estos ultimos meses, me ha estado viniendo entre los 29-30, por lo que la calculadora, tras introducir mis 3 ultimas reglas,me ha calculado ciclos de 29 días, dandome por consiguiente, la fecha de fertilidad alta y la ovulación de mi próximo ciclo.
Sabeis si funcionan bien esas calculadoras y si hay que fiarse mucho??
Graciaaas.

Ver también

A
an0N_787443499z
13/10/07 a las 9:29

Yo le pregunte a mi gine
y me dijo: cuando eres regular y estas segura de que estas ovulando, si es una herramienta, pero puede ser que llegue la warry y tu no hayas ovulado.

Luego me dijo, no te pierdas: ten relaciones a partir del dia diez que vino el periodo un dia si un dia no por diez dias y hasta la prueba de progesterona el dia 21 despues de que vino la warry a ver si ovulaste.... y zas es mas facil quie quedes porque asi estas abarcando dias antes de tu ovulacion y dias después de la misma recuerda que los espermas duran hasta 36- hrs. o mas vivos espero que te sirva el mensaje y luego me cuentes si te funciona o le preguntas a tu gine a ver que dice. MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!

T
taida_8152252
13/10/07 a las 13:40

Lo subo
up

A
an0N_583100599z
13/10/07 a las 20:44

Yo tb pregunte a mi ginecologo
Hola chicas!!!

Yo al igual que tu me tomaba la pildora, pero a diferencia yo solo llevaba 1 año.
Ahora decidi quitarmelas para quedarme embarazada y creo que es un poco trastorno.

Para calcular los dias de la ovulacion pues a mi antes me bajaba a los 32 o 33 dias y ahora estas dos ultimas reglas me han venido a los 24 y 26 dias, las dos ultimas despues de dejarme la pildora.
Aasi que este mes he calculado ovulacion para el dia 9-10 del ciclo a ver si me sale la cosa bien, al no ser que me vuelva la regla a su sitio.
Espero que siga este ritmo porque asi me cuesta menos calcular la ovulacion, ya que a mi lo de las temperaturas y lo del flujo no se me da bien.

En fin, espero que todas logremos nuestro gran sueño!!!

Un besazo y animo!!!

M
miledy_8684533
14/10/07 a las 19:05

A mí creo que no me sirven
llevo 4 meses de búsqueda. no la espero para el día 18. mis últimos ciclos tras dejar la píldora hace ya 6 meses han sido (excepto uno) de 31 días. este mes ha sido el primero que he usado to. y según estos he ovulado 11 días antes de la no warry, tres días después de lo que decían las calculadoras. o sea que si como en mi caso, no tienes a la costi en casa, y tienes que organizarte para hacer deberes, no te fies mucho porque yo creo que los tres mese anteriores he hecho los deberes mucho antes de tiempo.
besitos

A
an0N_630190499z
20/12/08 a las 16:04

Pues yo me ...
Pues yo me he liado un poco...A ver,a que te refieres con que te va muy bien?? has conseguido quedarte embarazada así?? Yo tengo una duda... Salen unos dias en negro y ahí pone "evitar embarazo".......quiere decir que esos dias no t epuedes quedar,o está en negro por todo lo contrario?? osea,que se supone,q esos dias evitar a toda costa las relaciones,pq son los "peligrosos"? Bueno,o los mejores,según se mire....jeje! Espero que sea lo segundo,pq da la casualidad,que por problemas de salud,he estado un tiempo largo de abstinencia,y esa semana ya estaba bien...y recuperé el tiempo perdido!! jajajaj! Vamos,que quiero darle un hermanito a mi niño.
Que tiene que ver el peso? no sé si resultaré pesada,pero te agradecería explicases por encima,como lo "Planificas"...pq sabes que te va bien...
Gracias!

I
iffat_8589373
18/8/09 a las 21:08

Hola evi!!
lo de la calculadora ,si eres regular (ciclos de 26 a 32 dias) te puede ayudar.....pero mi consejo es que vayas el buscador de google y leas sobre temperatura basal.es mucho mas efectivo, tomate la temperatura antes de levantarte,y asi tendras una fecha de ovulacion mas exacta,se constante y no desesperes que la ansiedad nos juega en contra...bendiciones y que tu bebe llegue pronto.

N
nikole_9664204
27/8/09 a las 1:43

Chicas ayudenme!!!
Chicas, estuve leyendo lo que escriben, yo tambien llevo 5 meses buscandolo pero yo nunca tome pastillas anticonceptivas y nada, segun mi geni dice que estoy sana. Pero me mata las ansiedad.

Alguien que cuente si le pasa o paso lo mismo. Un abrazo!!!!

I
ieva_5669263
27/8/09 a las 2:10

Yo diriaaaaa
hola chicas yo diria que no pues a mi se me ha adelantado, les explico deje el nuvaring y me vino el dia 14 de agosto pues usando la calculadora tendria que ovular a los 14 dias...pues bien ovule antes el dia 10 y lo se porque cuando ovulo me duele bastante el lado derecho asi que....no te fies ponte a deberear antes y despues de la supuesta ovulacion....tendras mas posibilidades besos..sino a utilizar los test de ovulacion

S
sashka_7896710
29/10/09 a las 2:28
En respuesta a nikole_9664204

Chicas ayudenme!!!
Chicas, estuve leyendo lo que escriben, yo tambien llevo 5 meses buscandolo pero yo nunca tome pastillas anticonceptivas y nada, segun mi geni dice que estoy sana. Pero me mata las ansiedad.

Alguien que cuente si le pasa o paso lo mismo. Un abrazo!!!!

Tranquila!!!!
bueno eso trato de hacer yo ja, tambien estoy en busca de la maternidad sobre todo mi esposo y yo deseamos una niña y hacemos de todo para lograrlo, fechas de ovulacion dietas vitaminas etc. con esperanza. A diferencia tuya yo si cosumi (x poco tiempo) anticonceptivos pero ahora mi deseo es tan grande q cada dia q pasa se me hace una eternidad; igual mi ginecologa dice q estoy bien y q tengamos paciencia pero de pronto me dan algunos calambritos q me asustan. Aun asi ANIMO q ya nos llegara.!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir