Foro / Maternidad

Calendario guardería greenwich school alcobendas

Última respuesta: 12 de octubre de 2011 a las 22:18
I
isla_8681504
3/10/11 a las 20:04

Me imagino que todos habéis recibido el calendario de la guardería del Greenwich School. Yo estoy bastante indignada con el tema. Al inscribir a mi niño me dijeron, al igual que a otras madres, que la guardería iba a funcionar como privada y que tan sólo iba a cerrar los días festivos y todo agosto. Ahora, al parecer, va a cerrar todas las vacaciones del colegio y más, incluso, que las guarderías públicas.

Sé que hay más padres y madres indignados con el tema, porque les he oído hablando al esperar a los niños esta tarde.

Propongo que nos unamos todos y que intentemos meter presión con el tema y que no cierre tantos días. A la mayoría nos resulta imposible cuadrar todos estos días de vacaciones con nuestra vida laboral. Además, no debemos olvidar que es una guardería privada y la estamos pagando bastante cara.

He estado mirando un poco por internet y no he visto más blogs o posts sobre este tema, pero si sabéis que los hay, estaría bien que nos uniéramos todos.

Ver también

N
nihad_8418102
4/10/11 a las 9:38

Yo me apunto!
txintxu3 yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi hija estuvo antes en otra guarde privada y que por cierto costaba la mitad, y cerraban sólo los festivos, porque ¿qué hacen los padres esos días LECTIVOS en que sus hijos están de "vacaciones"??? una guardería NO ES UN COLEGIO con todo lo que implica.

Conozco otra madre igual de indignada y que seguro estaría dispuesta a movilizarse, no se si lo mejor es ir en masa ante el director o hacer una hoja de firmas...no se pero contad conmigo!

B
berna_5958919
4/10/11 a las 11:47

Calendario escolar
Yo tambien me apunto. Tambien he mirado por internet y parece que el tema del calendario escolar en las guarderias privadas no esta regulado y cada uno hace lo que quiere. Y esta claro que el director nos dijo que SÍ a muchas cosas que luego han sido NO. Tengo la sensacion de que juegan a "¿Quereis un puntito para que el nene tenga plaza el año que viene? Pues a pagar y callar." Pero de momento no ofrecen un servicio tan bueno como para cobrar tanto y al fin y al cabo que su colegio funcione o no depende tambien en parte de lo satisfechos que esten los padres y la fama que el colegio gane este año.
Creo que lo más pacifico de momento seria recoger firmas y si no hacen caso pues plantarnos en masa. Desde luego en diciembre yo estoy dispuesta a devolver el cobro del colegio si no me descuentan las vacaciones ni cambian el calendario.

I
isla_8681504
4/10/11 a las 16:27
En respuesta a nihad_8418102

Yo me apunto!
txintxu3 yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi hija estuvo antes en otra guarde privada y que por cierto costaba la mitad, y cerraban sólo los festivos, porque ¿qué hacen los padres esos días LECTIVOS en que sus hijos están de "vacaciones"??? una guardería NO ES UN COLEGIO con todo lo que implica.

Conozco otra madre igual de indignada y que seguro estaría dispuesta a movilizarse, no se si lo mejor es ir en masa ante el director o hacer una hoja de firmas...no se pero contad conmigo!

Hoja de firmas
En mi opinión, creo que es mejor empezar de buenas, y luego, si no nos hacen caso, ya tenemos tiempo para ir de malas.
La idea de una hoja con firmas me parece muy buena. Otra cosa más que recomiendo es enviar un e-mail al director expresando nuestra opinión sobre el tema, para que vea que somos muchos los padres indignados con ese calendario. Creo que debe de estar recibiendo bastantes e-mails, pero está bien que vea cómo ha calado este asunto.

Vamos a ver si se une más gente y nos organizamos un poco para lo de las firmas, u otras propuestas.

Y
yuqi_9004045
4/10/11 a las 21:15
En respuesta a isla_8681504

Hoja de firmas
En mi opinión, creo que es mejor empezar de buenas, y luego, si no nos hacen caso, ya tenemos tiempo para ir de malas.
La idea de una hoja con firmas me parece muy buena. Otra cosa más que recomiendo es enviar un e-mail al director expresando nuestra opinión sobre el tema, para que vea que somos muchos los padres indignados con ese calendario. Creo que debe de estar recibiendo bastantes e-mails, pero está bien que vea cómo ha calado este asunto.

Vamos a ver si se une más gente y nos organizamos un poco para lo de las firmas, u otras propuestas.

Estoy con vosotras
yo también me he quedado extrañada al ver la carta que envían. además recuerdo perfectamente que en su día (antes de inscribirnos) pregunté exactamente por los festivos de la guardería, y me dijerón que unicamente los festivos de madrid y de la localidad (vamos lo lógico en el resto de guardes privadas) y ahora he preguntado a la coordinaro de infantil y me dice que si, que en su día dijeron una cosa pero que en la junta han decidido que todos las mismas vacaciones y que el centro permanecerá cerrado (no daba ninguna alternativa).

la carta que decis habéis enviado al director a qué dirección lo habéis hecho? yo pensaba enviar una en contestación a la que envían ellos pero es el correo de secretaria, si tenéis otro estaría bien mandr todos al mismo.

a ver si entre todos conseguimos que el cole nos de alguna solución

N
nihad_8418102
4/10/11 a las 22:06
En respuesta a isla_8681504

Hoja de firmas
En mi opinión, creo que es mejor empezar de buenas, y luego, si no nos hacen caso, ya tenemos tiempo para ir de malas.
La idea de una hoja con firmas me parece muy buena. Otra cosa más que recomiendo es enviar un e-mail al director expresando nuestra opinión sobre el tema, para que vea que somos muchos los padres indignados con ese calendario. Creo que debe de estar recibiendo bastantes e-mails, pero está bien que vea cómo ha calado este asunto.

Vamos a ver si se une más gente y nos organizamos un poco para lo de las firmas, u otras propuestas.

Mail del director?
Pues yo lo del mail lo veo bien, pero muy poco eficaz, primero por lo que habéis comentado de que es el de secretaría, y desde ahí poco van a poder hacer y segundo porque antes de que comenzara el cole yo debí enviar como 5 o 6 mails diciendo que tenían mal mi dirección y que por favor la cambiaran y al final tuve que presentarme en secretaría donde me dijeron que tenían varios cientos de mails en la bandeja de entrada sin leer porque no tenían tiempo de mirar el correo.... no se se a alguno de vosotros os han contestado alguna vez algo, en cuyo caso quizá si que los lean ahora, y quizá podría merecer la pena...

Por cierto que cuando sugeri lo de prresentarnos en masa ante el Director, no lo decía en plan "ir por las malas", en plan con cacerolas... me refería a que yo tenía pensado en ir a hablar, pero entiendo que no es lo mismo que vaya una madre a que vayan cinco juntas.

De todas formas, la hoja de firmas, creo que es lo mejor pero a ver como lo organizamos....

I
isla_8681504
5/10/11 a las 15:50

A este paso, vamos a crear la apa del greenwich school
Gracias a todos/as por contestar. Veo que hay mucha más gente enfadada.
He estado pensando en cómo podríamos hacer para organizar discretamente una recogida de firmas. Quizás una manera sencilla sería hacerlo via internet. Mis propuestas son las siguientes ( espero vuestras opiniones al respecto):
1. Estoy intentando enterarme de alguna página web que sea fiable para la recogida de firmas. Si esto os parece bien, habrá que hacer llegar al resto de padres la dirección para que se apunten y si llegamos a un número de firmas razonables, le presentaremos la lista de firmas al Director.
Como los padres de los alumnos no nos conocemos apenas y no hay una APA mediante la cual centralizar esta queja, había pensado difundir la dirección de la recogida de firmas en el Siete Días, que llega a todas las casa de Alcobendas. La única pega que veo a esto es que habrá padres que no quieran apuntarse vía internet. La opción de la recogida de firmas en persona lleva más tiempo, porque hay que estar explicando a los padres en la puerta de la guardería porqué protestamos y veo difícil lo de distinguir entre los padres de guardería y de colegio, pero también se podría valorar.
2. Otra opción sería proponer un día para reunirnos todos en un sitio, pero seguiríamos teniendo el problema de la difusión a los demás padres. ¿Quizás de nuevo el Siete Días sería la solución? ¿O un cartel a la puerta del colegio?
3. Y la última opción que se me ocurre sería crear la APA del colegio, y presentar las quejas directamente a ella. No sé muy bien qué hay que hacer para crear la APA, pero nos podríamos enterar. En algún momento habrá que hacerlo, ¿no?
Bueno, espero vuestras opiniones y otras opciones.

Y
yuqi_9004045
5/10/11 a las 19:10
En respuesta a isla_8681504

A este paso, vamos a crear la apa del greenwich school
Gracias a todos/as por contestar. Veo que hay mucha más gente enfadada.
He estado pensando en cómo podríamos hacer para organizar discretamente una recogida de firmas. Quizás una manera sencilla sería hacerlo via internet. Mis propuestas son las siguientes ( espero vuestras opiniones al respecto):
1. Estoy intentando enterarme de alguna página web que sea fiable para la recogida de firmas. Si esto os parece bien, habrá que hacer llegar al resto de padres la dirección para que se apunten y si llegamos a un número de firmas razonables, le presentaremos la lista de firmas al Director.
Como los padres de los alumnos no nos conocemos apenas y no hay una APA mediante la cual centralizar esta queja, había pensado difundir la dirección de la recogida de firmas en el Siete Días, que llega a todas las casa de Alcobendas. La única pega que veo a esto es que habrá padres que no quieran apuntarse vía internet. La opción de la recogida de firmas en persona lleva más tiempo, porque hay que estar explicando a los padres en la puerta de la guardería porqué protestamos y veo difícil lo de distinguir entre los padres de guardería y de colegio, pero también se podría valorar.
2. Otra opción sería proponer un día para reunirnos todos en un sitio, pero seguiríamos teniendo el problema de la difusión a los demás padres. ¿Quizás de nuevo el Siete Días sería la solución? ¿O un cartel a la puerta del colegio?
3. Y la última opción que se me ocurre sería crear la APA del colegio, y presentar las quejas directamente a ella. No sé muy bien qué hay que hacer para crear la APA, pero nos podríamos enterar. En algún momento habrá que hacerlo, ¿no?
Bueno, espero vuestras opiniones y otras opciones.

Yo creo que...
no te creas que lo del apa es mala opción, en algun momento se tendrá que formar y este, probablemente no sea ni mejor ni peor que otros (lo único que no somos realmente del colegio concertado sino de la parte privada y no se si daría igual)

yo creo que una buena manera podría ser anunciarlo en el siete días y además quedar algún día antes de recoger a los niños para entre todas (las que estamos por internet ylas que lo lean en la revista) difundir papeles a la salida del cole al resto de padres (tampoco es tan dificil diferenciarlos porque los nuestros van siempre con chandal). yo creo que cuanto antes lo hagamos mejor, puesto que aunque no lo parezca las navidades ya estan aqui encima...

Y
yuqi_9004045
5/10/11 a las 19:15
En respuesta a yuqi_9004045

Yo creo que...
no te creas que lo del apa es mala opción, en algun momento se tendrá que formar y este, probablemente no sea ni mejor ni peor que otros (lo único que no somos realmente del colegio concertado sino de la parte privada y no se si daría igual)

yo creo que una buena manera podría ser anunciarlo en el siete días y además quedar algún día antes de recoger a los niños para entre todas (las que estamos por internet ylas que lo lean en la revista) difundir papeles a la salida del cole al resto de padres (tampoco es tan dificil diferenciarlos porque los nuestros van siempre con chandal). yo creo que cuanto antes lo hagamos mejor, puesto que aunque no lo parezca las navidades ya estan aqui encima...

Pagina facebook
también se ha creado una pagina de facebook: http://www.facebook.com/groups/greenwichschool.nooficial/
que es otro medio de información y contacto. Aunque la informaciónque haya en Facebook se vaya con el tiempo es un medio agil para informar de este foro y demas comentarios que tengan los padres.

L
luci_6139766
5/10/11 a las 20:51

Enviar email
Hola yo envié un correo en contestación al calendario enviado y al día siguiente me llamó el director por teléfono porque quería hablar conmigo personalmente. Así que llegar, llegan y los leen.
La entrevista con el director en resumen que lo siente mucho, pero que tiene que cerrar por el convenio colectivo de los trabajadores. Lo más importante es que me dijo que seguían las mismas pautas que el resto de concertados de Madrid. Yo me he informado que en EL VALLE la guardería privada abre todos los días, así que si nos enteramos de más coles que abran las guarderías sería un buen punto de presión.
Yo he comentado hoy en la puerta del cole que existía este foro, así que si hablamos con los padres y madres a la puerta del cole se irá corriendo la voz y los que estén interesados se irán apuntando. A mi se me ocurre que un punto de reunión es quedar un día a las 4 o 4 y media en la puerta, por ejemplo en la acera de enfrente y ahí irnos reuniendo y hablando con el resto de familias.
Esta tarde comentábamos que podíamos intentar que el Director de una explicación conjunta a todos los padres, que den la cara en una reunión por una decisión que nos incomoda a casi todas las familias.

I
isla_8681504
5/10/11 a las 21:23
En respuesta a yuqi_9004045

Pagina facebook
también se ha creado una pagina de facebook: http://www.facebook.com/groups/greenwichschool.nooficial/
que es otro medio de información y contacto. Aunque la informaciónque haya en Facebook se vaya con el tiempo es un medio agil para informar de este foro y demas comentarios que tengan los padres.

Facebook
Me parece bien continuar este foro en Facebook, que tiene mucha más difusión.
Si os parece bien, continuamos allí.

I
isla_8681504
5/10/11 a las 21:28
En respuesta a luci_6139766

Enviar email
Hola yo envié un correo en contestación al calendario enviado y al día siguiente me llamó el director por teléfono porque quería hablar conmigo personalmente. Así que llegar, llegan y los leen.
La entrevista con el director en resumen que lo siente mucho, pero que tiene que cerrar por el convenio colectivo de los trabajadores. Lo más importante es que me dijo que seguían las mismas pautas que el resto de concertados de Madrid. Yo me he informado que en EL VALLE la guardería privada abre todos los días, así que si nos enteramos de más coles que abran las guarderías sería un buen punto de presión.
Yo he comentado hoy en la puerta del cole que existía este foro, así que si hablamos con los padres y madres a la puerta del cole se irá corriendo la voz y los que estén interesados se irán apuntando. A mi se me ocurre que un punto de reunión es quedar un día a las 4 o 4 y media en la puerta, por ejemplo en la acera de enfrente y ahí irnos reuniendo y hablando con el resto de familias.
Esta tarde comentábamos que podíamos intentar que el Director de una explicación conjunta a todos los padres, que den la cara en una reunión por una decisión que nos incomoda a casi todas las familias.

Me han dicho de otro concertado en tres cantos
que tiene guardería y que tampoco cierra en Navidad. Me van a dar más datos mañana...

Buena idea lo de quedar a las 16:00. Quizás podríamos quedar el próximo martes o miércoles, e intentar decírselo a más padres.

I
isla_8681504
5/10/11 a las 21:32
En respuesta a yuqi_9004045

Yo creo que...
no te creas que lo del apa es mala opción, en algun momento se tendrá que formar y este, probablemente no sea ni mejor ni peor que otros (lo único que no somos realmente del colegio concertado sino de la parte privada y no se si daría igual)

yo creo que una buena manera podría ser anunciarlo en el siete días y además quedar algún día antes de recoger a los niños para entre todas (las que estamos por internet ylas que lo lean en la revista) difundir papeles a la salida del cole al resto de padres (tampoco es tan dificil diferenciarlos porque los nuestros van siempre con chandal). yo creo que cuanto antes lo hagamos mejor, puesto que aunque no lo parezca las navidades ya estan aqui encima...

Me he informado sobre la creación del apa
Se puede encontrar cómo crearlo en http://www.fapaginerdelosrios.es/
Hay que seleccionar "Las APAS".
Esto hay que hacerlo con todos los padres de alumnos del colegio, y como la guardería pertenece al colegio, también estaríamos incluídos.
Aún así, creo que va a llevar bastante tiempo hacerlo (desde luego, dudo que se pueda tener todo antes de Navidad).

I
isla_8681504
5/10/11 a las 22:02
En respuesta a isla_8681504

Facebook
Me parece bien continuar este foro en Facebook, que tiene mucha más difusión.
Si os parece bien, continuamos allí.

Por lo menos para
poner los mensajes más importantes sobre este tema.

I
isla_8681504
5/10/11 a las 22:20

Reunión de padres de alumnos de la guardería
Os propongo quedar el próximo martes, día 11, a las 16:30 en la zona central enfrente de la puerta del colegio donde recogemos a los niños. Así podemos discutir sobre cómo enfocar lo de las quejas sobre el calendario escolar de la guardería.
Intentad divulgar esta cita entre los padres que tienen niños en la guardería.

L
luci_6139766
6/10/11 a las 7:46
En respuesta a isla_8681504

Me han dicho de otro concertado en tres cantos
que tiene guardería y que tampoco cierra en Navidad. Me van a dar más datos mañana...

Buena idea lo de quedar a las 16:00. Quizás podríamos quedar el próximo martes o miércoles, e intentar decírselo a más padres.

Reunión
Si quereis esta tarde vamos corriendo la voz de quedar la semana que viene y a ver cuanta gente nos reunimos.

R
riffat_707525
6/10/11 a las 9:33

Calendario escolar guarderia
Totalmente de acuerdo, he mandado mail a la dirección del centro con la misma queja hace dos días después de recibir el calendario y me parece una verguenza el dineral que estamos pagando para recibir esto. De hecho la información hasta ahora era otra, el calendario iba a tener modificaciones respecto al resto. Tenemos que mandar una carta con nuestra queja

M
mihael_693929
6/10/11 a las 10:39

Calendarios y menus
Tanto las vacaciones como los dias festivos, no se acordaron ni consultaron con los padres en una reunión. Segun el BOE, los festivos de la Comunidad de Madrid, solo se rigen para los públicos y la parte concertada y como bien se especifica en la web e información del colegio, la parte de guarderia de 1 y 2 años es "PRIVADA", es decir que tenemos nuestro propio calendario segun aprovación del centro, con los padres, lo cual repito "NUNCA" se nos pidio nuestro voto.

Al igual que el calendario, han revisado el menú de Octubre?..
Pues bien, de los 19 dias de ménu, en 8 dias la merienda es "solo" galletas (el 50% aprox) y ademas en comparacion con el de septiempre, "suprimieron totalmente la leche", solo 3 dias tienen zumo y solo 2 dias comen pescado el cual es rebozado, que en el caso de niños con alergia a rebozados, no comerian ningun dia del mes pescado (el pescado tambien se puede hacer al horno o vapor). Entonces que estan comiendo nuestros hijos?

Necesitamos una reunion urgente para tratar estos temas.

Apoyo el martes 11...... alli estaremos.

R
riffat_707525
6/10/11 a las 11:10
En respuesta a mihael_693929

Calendarios y menus
Tanto las vacaciones como los dias festivos, no se acordaron ni consultaron con los padres en una reunión. Segun el BOE, los festivos de la Comunidad de Madrid, solo se rigen para los públicos y la parte concertada y como bien se especifica en la web e información del colegio, la parte de guarderia de 1 y 2 años es "PRIVADA", es decir que tenemos nuestro propio calendario segun aprovación del centro, con los padres, lo cual repito "NUNCA" se nos pidio nuestro voto.

Al igual que el calendario, han revisado el menú de Octubre?..
Pues bien, de los 19 dias de ménu, en 8 dias la merienda es "solo" galletas (el 50% aprox) y ademas en comparacion con el de septiempre, "suprimieron totalmente la leche", solo 3 dias tienen zumo y solo 2 dias comen pescado el cual es rebozado, que en el caso de niños con alergia a rebozados, no comerian ningun dia del mes pescado (el pescado tambien se puede hacer al horno o vapor). Entonces que estan comiendo nuestros hijos?

Necesitamos una reunion urgente para tratar estos temas.

Apoyo el martes 11...... alli estaremos.

Calendario
ok el martes 11

N
nihad_8418102
6/10/11 a las 12:45
En respuesta a isla_8681504

Reunión de padres de alumnos de la guardería
Os propongo quedar el próximo martes, día 11, a las 16:30 en la zona central enfrente de la puerta del colegio donde recogemos a los niños. Así podemos discutir sobre cómo enfocar lo de las quejas sobre el calendario escolar de la guardería.
Intentad divulgar esta cita entre los padres que tienen niños en la guardería.

De acuerdo
Yo ya he enviado mi carta al Director expresando mi indinación por este tema. OK al martes 11.

M
marion_715231
6/10/11 a las 16:02

Ya dudo de todo
Despues de ver todo lo que esta pasando empiezo a dudar de todo, estoy totalmkente deacuerdo con el tema de el calendario escolar, el director a muchos padres nos dijo que solo se cerraba los festivos de alcobendas y si fue un error el centro debe afrontar ese error, muchos padres tuvimos en cuenta esta respuesta a la hora de tomar la decisión de que entraran a este centro, luego el tema del menu, galletas, galletas y mas galletas a la merienda, en octubre lomo, lomo y más lomo, donde queda el pescado??? y si lo hay es empanado, donde quedan los de la alergia al huevo??? en fin alguien a pensado que en navidades seran dos semanas las que no asisten al cole y en las que tendremos que pagar por otro lado y que tendremos

M
marion_715231
6/10/11 a las 16:11

Queremos que cumplan con lo que prometieron
TENDREMOS QUE PAGAR TODO EL MES DE DICIEMBRE Y ENERO GUARDERIA Y COMEDOR CUANDO VAN A ESTAR FUERA 15 DIAS???

APOYO LA REUNION DEL 11

Y
yuqi_9004045
10/10/11 a las :00

Martes 11 a las 16.30?
lo he puesto también en facebook, si a todos os parece bien nos vemos el próximo martes.

M
maelys_8141344
10/10/11 a las 9:17
En respuesta a isla_8681504

A este paso, vamos a crear la apa del greenwich school
Gracias a todos/as por contestar. Veo que hay mucha más gente enfadada.
He estado pensando en cómo podríamos hacer para organizar discretamente una recogida de firmas. Quizás una manera sencilla sería hacerlo via internet. Mis propuestas son las siguientes ( espero vuestras opiniones al respecto):
1. Estoy intentando enterarme de alguna página web que sea fiable para la recogida de firmas. Si esto os parece bien, habrá que hacer llegar al resto de padres la dirección para que se apunten y si llegamos a un número de firmas razonables, le presentaremos la lista de firmas al Director.
Como los padres de los alumnos no nos conocemos apenas y no hay una APA mediante la cual centralizar esta queja, había pensado difundir la dirección de la recogida de firmas en el Siete Días, que llega a todas las casa de Alcobendas. La única pega que veo a esto es que habrá padres que no quieran apuntarse vía internet. La opción de la recogida de firmas en persona lleva más tiempo, porque hay que estar explicando a los padres en la puerta de la guardería porqué protestamos y veo difícil lo de distinguir entre los padres de guardería y de colegio, pero también se podría valorar.
2. Otra opción sería proponer un día para reunirnos todos en un sitio, pero seguiríamos teniendo el problema de la difusión a los demás padres. ¿Quizás de nuevo el Siete Días sería la solución? ¿O un cartel a la puerta del colegio?
3. Y la última opción que se me ocurre sería crear la APA del colegio, y presentar las quejas directamente a ella. No sé muy bien qué hay que hacer para crear la APA, pero nos podríamos enterar. En algún momento habrá que hacerlo, ¿no?
Bueno, espero vuestras opiniones y otras opciones.

Ampa greenwich
Hola,

Ya hemos puesto un post al respecto, pero por si no lo lees te remito nuestro email.

Somos un grupo de padres que ya nos hemos informado con el Ayto de los pasos que tenemos que dar para constituir el AMPA para el centro.

Por favor, si estás interesado en participar bien con tu colaboración o sugerencias, contacta con nosotros en:

grw.ampa@hotmail.es

I
isla_8681504
10/10/11 a las 16:00

Abogado
He consultado con una abogada y le he comentado mis dudas. En efecto, tenemos un contrato verbal con el colegio. Es decir: a todos los padres, cuando hicimos la inscripción de los niños para la guardería, nos dijeron claramente que sólo cerraban en agosto y días rojos del calendario (al igual que cualquier otra guardería privada) y nos dieron el precio del colegio por el servicio. Los padres, al hacer esta inscripción, aceptamos este contrato verbal. Puesto que somos muchos los padres a los que nos lo han dicho, y además, ni el director ni la coordinadora de educación infantil niegan que se dijo eso, el colegio tiene la obligación de cumplirlo. Además, al decidir unilateralmente que iban a reducir sus días laborables, no redujeron proporcionalmente el precio de la cuota. En fin, que si quisieramos, quizás se podría ir también vía legal, pero es mejor hacerle ver al director que deberían cumplir el contrato que aceptamos.

Y
yuqi_9004045
11/10/11 a las 18:41
En respuesta a isla_8681504

Abogado
He consultado con una abogada y le he comentado mis dudas. En efecto, tenemos un contrato verbal con el colegio. Es decir: a todos los padres, cuando hicimos la inscripción de los niños para la guardería, nos dijeron claramente que sólo cerraban en agosto y días rojos del calendario (al igual que cualquier otra guardería privada) y nos dieron el precio del colegio por el servicio. Los padres, al hacer esta inscripción, aceptamos este contrato verbal. Puesto que somos muchos los padres a los que nos lo han dicho, y además, ni el director ni la coordinadora de educación infantil niegan que se dijo eso, el colegio tiene la obligación de cumplirlo. Además, al decidir unilateralmente que iban a reducir sus días laborables, no redujeron proporcionalmente el precio de la cuota. En fin, que si quisieramos, quizás se podría ir también vía legal, pero es mejor hacerle ver al director que deberían cumplir el contrato que aceptamos.

Reunion día 11
Pues al final hemos sido unos cuantos padres (unos 18 más o menos) hemos vuelto a quedar el proximo lunes a la misma hora y mismo sitio (enfrente de la puerta de entrada a la guarde). La idea es ir con un módelo de carta para ultimar detalles y poder ir con unas ideas claras y de manera conjunta al director del colegío. Por favor, cuando recojáis a vuestros hijos, al cruzaros con otros padres informarles del tema, cuantos más seamos más fuerza haremos para conseguir algún cambio positivo.

K
kinan_7033179
11/10/11 a las 20:50
En respuesta a yuqi_9004045

Reunion día 11
Pues al final hemos sido unos cuantos padres (unos 18 más o menos) hemos vuelto a quedar el proximo lunes a la misma hora y mismo sitio (enfrente de la puerta de entrada a la guarde). La idea es ir con un módelo de carta para ultimar detalles y poder ir con unas ideas claras y de manera conjunta al director del colegío. Por favor, cuando recojáis a vuestros hijos, al cruzaros con otros padres informarles del tema, cuantos más seamos más fuerza haremos para conseguir algún cambio positivo.

¿reunión el 18 a las 16.30?
Por lo que he podido leer en el Grupo de Facebook, se convoca reunión el domingo, no?
Me acabo de enterar hoy y a mi no me han contestado al correo, pero al hablar por teléfono me han dicho desde secretaría que ya sabían que nos habían dicho eso pero que no podían hacer otra cosa. Que lo del dinero no dependía del director sino del administrador. Me da que se pasan la pelota.
A ver si entre todos conseguimos que nos hagan caso.

Muchas gracias por la iniciativa,
Nacho

N
nihad_8418102
11/10/11 a las 21:26
En respuesta a kinan_7033179

¿reunión el 18 a las 16.30?
Por lo que he podido leer en el Grupo de Facebook, se convoca reunión el domingo, no?
Me acabo de enterar hoy y a mi no me han contestado al correo, pero al hablar por teléfono me han dicho desde secretaría que ya sabían que nos habían dicho eso pero que no podían hacer otra cosa. Que lo del dinero no dependía del director sino del administrador. Me da que se pasan la pelota.
A ver si entre todos conseguimos que nos hagan caso.

Muchas gracias por la iniciativa,
Nacho

Reunion el 18
el 18 es lunes....por cierto yo también envié un correo y tampoco me han contestado...

K
kinan_7033179
11/10/11 a las 21:38
En respuesta a nihad_8418102

Reunion el 18
el 18 es lunes....por cierto yo también envié un correo y tampoco me han contestado...

Reunion el 16
Perdona... me he liado el 16 de octubre domingo.

I
isla_8681504
12/10/11 a las 14:42
En respuesta a kinan_7033179

Reunion el 16
Perdona... me he liado el 16 de octubre domingo.

Reunión el próximo lunes 17 a las 16:30
Tan sólo para aclarar, la reunión se ha convocado el próximo lunes 17 de octubre a las 16:30 en la acera central enfrente de la puerta de entrada a la guardería.

I
isla_8681504
12/10/11 a las 22:18
En respuesta a isla_8681504

Reunión el próximo lunes 17 a las 16:30
Tan sólo para aclarar, la reunión se ha convocado el próximo lunes 17 de octubre a las 16:30 en la acera central enfrente de la puerta de entrada a la guardería.

Representación de la futura ampa en la reunión del lunes
Hola,
He estado en contacto con una persona de la futura AMPA y me ha comunicado que ya han contactado con el director del colegio sobre varios temas. Además, me ha dicho que va a ir alguien de la AMPA a la reunión del lunes. Os cito parte de su e-mail:
"El lunes estaré allí y si no cualquiera de los otros padres. Es importante que estemos todos unidos. Os comunicaremos los pasos que estamos dando, en qué punto estamos y cómo nos podemos organizar todos."

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest