Foro / Maternidad

Calendario guarderias

Última respuesta: 18 de noviembre de 2008 a las 13:47
D
darina_5530629
18/11/08 a las 12:51

¡Hola!

Estoy planteando la incorporación laboral pero necesito saber como funcionan las guarderias.. ¿siguen el calendario escolar de los colegios, con las mismas vacaciones en navidad, semana santa..? Soy de madrid.

Gracias por vuestra ayuda mamis.

Ver también

A
aloia_9121047
18/11/08 a las 12:55

Depende de la guardería
La guardería a la que fue mi hijo mayor hasta el año pasado sólo cerraba los festivos (Nochebuena, Nochevieja, Año nuevo, Reyes, etc). En cambio la guardería a la que va mi segundo hijo cierra igual que los colegios (del 22 de dic al 6 de enero). Y las dos son en la misma ciudad.

N
nadra_8508703
18/11/08 a las 12:58

Depende
no todas hacen los mismos horarios ni las mismas vacaciones.Las privadas acostumbran a tener más días de cole que las públicas. Pero el mío va a una pública y no hacen exactamente los mismos días de vacaciones que el colegio público. En Navidad y semana santa sí, pero en verano hacen colegio todo el mes de junio. Hay otras que tambien van todo el mes de julio. Unas empiezan el 1 de setiembre y el mío el 15 y aún con dos semanas de adaptación.

Tendrás que preguntar al sitio donde va a ir.
Saludos!

A
aiyan_9094917
18/11/08 a las 13:24

Guarderias
Hola yo te puedo contar mi experiencia, yo también soy de Madrid. Y mi hijo va a una guardería privada. Las vacaciones no son iguales que las del colegio. En la mía los dias de fiesta son los siugientes, las fiestas de Madrid Capital, la Almudena, San Isidro, las nacionales y en Navidad cierran el 24 y 25 y el 31 y 1. En verano la mía por lo menos sólo cierra la última quincena del mes de Agosto.

Espero que te haya servido un poco

Un besito Sonia

G
garazi_8988447
18/11/08 a las 13:47

Mi hija,
igual que alguna compi va a una privada y tienen pocos puentes unicamente los días festivos, y lo que son puentes te puedo decir que en mi caso el año pasado creo que tuvo solo 2 y muy señalados como por ejemplo el día 31 de dicimebre que era lunes y otro día que no me acuerdo. Por ejemplo este año en primcipio el 5 de enero no hay guarde pero por lo demás semana santa menos jueves y viernes los demás días tiene, en navidades tambien tiene escepto las fiestas 25, 1, ahora ya no estoy segura si el 24 y 31 tiene. Con relación a verano mi hija a ido hasta el 31 de julio, es más mi guardería abre en Agosto para quien la tenga que llevar.
Por lo que tengo entendido, tambien depende quizas de los municipios, las públicas si tienen más días libres algunas como los colegios, otras no pero imagínate una semana en navidades o toda la semana de semana santa, yo no podría pedir en el trabajo todos esos días tendría y tampoco tengo a nadie con quien dejar a la nena, asique tendría que buscarme alguna solución o a alguien que se hiciera cargo de mi hija esos días con lo cual con lo que pago de más en privada me merece la pena seguir así (Que si lo miras bien no es tanta la diferencia).
En fin yo soy de Madrid de la zona de Vallecas....
Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir