Foro / Maternidad

Calidad del esperma

Última respuesta: 10 de noviembre de 2008 a las 10:56
A
andrea_8801206
7/2/03 a las 11:23

hola:
estoy viendo que muchas hablais de la calidad del esperma. Quisiera preguntaros un poco como son los resultados del espermiograma de vuestros respectivos.
Al mío le salio 74 millones y un 30% de movilidad. Lo que más me preocupa es la movilidad. Alguien entiende de esto. besos

Ver también

R
roma_5175181
7/2/03 a las 11:44

Valores según la oms
He echo una busqueda y he encontrado lo siguiente. Los datos son de la OMS: Organizacion mundial de la salud. Espero que te sirva

Espermograma: siempre debe ser solicitado entre los primeros estudios.
Valores normales (OMS, 1992)
Volumen : mayor o igual a 2 ml.
Cantidad de espermatozoides por ml: mayor o igual a 20.000.000
Cantidad total de espermatozoides: mayor o igual a 40.000.000
Porcentaje de motilidad total: mayor o igual al 60%
Porcentaje de motilidad parcial:
? Grado 1 (rápidos): 30%
? Grado 2 (lentos) : 20%
? Grado 3 (inmóviles): 10%
Vitalidad : mayor o igual al 75%
Porcentaje de espermatozoides normales: mayor o igual al 30% (otros autores al 14%)

¿Qué alteraciones se pueden ver?
1. Normospermia: espermograma normal
2. Oligospermia: concentración espermática menor a 20.000.000
3. Astenospermia: porcentaje de motilidad total menor del 60%. Menos del 25% de motildad grado 1
4. Teratozoospermia: formas normales menores al 30%
5. Oligoastenospermia: Combinación de 2 y 3
6. Oligoteratozoospermia: 2 + 3 + 4
7. Azoospermia: ausencia de espermatozoides en el eyaculado
8. Aspermia: ausencia de eyaculado.
Cuando el espermograma es normal se puede catalogar el factor masculino como tal y continuar los estudios en la mujer. Si hay alteraciones el hombre debe ser estudiado por un andrólogo

I
irine_5806402
7/2/03 a las 12:18

Yo no entiendo de eso
Ami marido le han salido solo 400mil(mil, no millones)y encima defectuosos asi que tenemos la cosa un poco dificil.Lo mas gracioso es q si terminan el proceso y le hacen el centrifugado(como es lo normal) se queda sin ninguno.Ahora le tienen q hacer una biopsia testicular para conseguir celulas para poder hacerme una icsi.En este caso no hace falta q tengan movilidad pues los introducen dirctamente en el ovulo.En el caso q no saquen ninguno tendremos q recurrir a donante.De todas formas comprale capsulas de maca que son buenas para la produccion de esperma(tanto en la calidad como en la cantidad)yo se las he comprado a mi marido,ya que las cosa no se pueden poner peor.Espero haberte ayudado en algo.Besitos Ana

A
azara_6319970
7/2/03 a las 13:17

Cuántos dices?
Míratelo bién pelusacan. 74 millones no és posible, sería un fiera!
Lo normal son 20 (hoy en día. Hace años eran 40, pero la OMS ha bajado el baremo. Imaginaos cómo está el patio). Y si el recuento por mililitro és menor de 20, ahí és cuando se empieza a considerar que hay problemas.Pero 74, je,je...

A
andrea_8801206
7/2/03 a las 13:33
En respuesta a azara_6319970

Cuántos dices?
Míratelo bién pelusacan. 74 millones no és posible, sería un fiera!
Lo normal son 20 (hoy en día. Hace años eran 40, pero la OMS ha bajado el baremo. Imaginaos cómo está el patio). Y si el recuento por mililitro és menor de 20, ahí és cuando se empieza a considerar que hay problemas.Pero 74, je,je...

Re-resultados de espermiograma
Hola y gracias por vuestras respuestas:
El resultado del espermiograma es:
Volumen:3,2 ml.
Viscosidad: media
Nº: 73,6 millones/cc
Movilidad: 30%
Grado: Baja

Si alguien entiende que me conteste. Muchas gracias.

N
nadiia_7108618
9/2/03 a las 18:00

Movilidad?
Por mi esperiencia,creo que ese es el 1ºproblema aunque no es muy grabe porque para poder quedarse embarazada es de un 40% movilidad y tu tienes un 30% yo le daría unos meses MACA y volvería hacer un espermiograma veras como hay mejoría,yo se lo estoy dando y ya veo sus frutos,por cantidad está muy bien yo he bisto espermiogramas de más de 90 millones ahí lo importante es que haya bastante liquido para que no se quede sin oxigeno.


VERAS COMO DENTRO DE NADA NOS ESCRIBE DICIENDO QUE ESTAS EMBARAZADA. ANIMO Y BESOS.

J
jael_5953178
10/11/08 a las 3:19
En respuesta a roma_5175181

Valores según la oms
He echo una busqueda y he encontrado lo siguiente. Los datos son de la OMS: Organizacion mundial de la salud. Espero que te sirva

Espermograma: siempre debe ser solicitado entre los primeros estudios.
Valores normales (OMS, 1992)
Volumen : mayor o igual a 2 ml.
Cantidad de espermatozoides por ml: mayor o igual a 20.000.000
Cantidad total de espermatozoides: mayor o igual a 40.000.000
Porcentaje de motilidad total: mayor o igual al 60%
Porcentaje de motilidad parcial:
? Grado 1 (rápidos): 30%
? Grado 2 (lentos) : 20%
? Grado 3 (inmóviles): 10%
Vitalidad : mayor o igual al 75%
Porcentaje de espermatozoides normales: mayor o igual al 30% (otros autores al 14%)

¿Qué alteraciones se pueden ver?
1. Normospermia: espermograma normal
2. Oligospermia: concentración espermática menor a 20.000.000
3. Astenospermia: porcentaje de motilidad total menor del 60%. Menos del 25% de motildad grado 1
4. Teratozoospermia: formas normales menores al 30%
5. Oligoastenospermia: Combinación de 2 y 3
6. Oligoteratozoospermia: 2 + 3 + 4
7. Azoospermia: ausencia de espermatozoides en el eyaculado
8. Aspermia: ausencia de eyaculado.
Cuando el espermograma es normal se puede catalogar el factor masculino como tal y continuar los estudios en la mujer. Si hay alteraciones el hombre debe ser estudiado por un andrólogo

Por favor ayudenme!!!!
Hola, por favor necesito ayuda, a mi esposo le hicieron un espermograma y los resultados son estos:
Liquido Seminal
Color Cremoso
Volumen 2.5 CC
Filancia Normal cms
pH 8.5
Espermatozoides por ml 25000.000
Espermatozoides/ muestra 63750.000
Motilidad
Grado 0 (inmóviles) 30%
Grado 1 (leve movilidad) 20%
Grado 2 ( progresivo lento) 40%
Grado 3 ( progresivo rapido) 10%
Morfologia
Normales 65%
Microcefalos 4%
Bicefalos 2%
Bicaudados 3%
Macrocefalos 5%
Puntiagudos 4%
Piriformes 4%
Juveniles 4%
amorfos 4%
Inmaduros 4%
Examen directo Leucocitos 5 - 10 /pc

Mi genecologo dice que no esta muy bien y mi esposo no cree, no quiere ir donde el urologo para que le confirmen, si alguien sabe sobre esto por favor, que me aconsejan, estamos intentando quedar embarazados y yo tengo 42 años, me dieron un tratamiento para producir ovulacion pero nada, por favor aconsejenme

Gracias

Carolina

H
huijie_8247107
10/11/08 a las 10:56
En respuesta a jael_5953178

Por favor ayudenme!!!!
Hola, por favor necesito ayuda, a mi esposo le hicieron un espermograma y los resultados son estos:
Liquido Seminal
Color Cremoso
Volumen 2.5 CC
Filancia Normal cms
pH 8.5
Espermatozoides por ml 25000.000
Espermatozoides/ muestra 63750.000
Motilidad
Grado 0 (inmóviles) 30%
Grado 1 (leve movilidad) 20%
Grado 2 ( progresivo lento) 40%
Grado 3 ( progresivo rapido) 10%
Morfologia
Normales 65%
Microcefalos 4%
Bicefalos 2%
Bicaudados 3%
Macrocefalos 5%
Puntiagudos 4%
Piriformes 4%
Juveniles 4%
amorfos 4%
Inmaduros 4%
Examen directo Leucocitos 5 - 10 /pc

Mi genecologo dice que no esta muy bien y mi esposo no cree, no quiere ir donde el urologo para que le confirmen, si alguien sabe sobre esto por favor, que me aconsejan, estamos intentando quedar embarazados y yo tengo 42 años, me dieron un tratamiento para producir ovulacion pero nada, por favor aconsejenme

Gracias

Carolina

Resultados espermiograma
Segun tengo entendido va bien de cantidad y morfologia, lo único que le falla es que movilidad grado 3 se recomienda mínino 25%. Por cierto aparecen algunos leucocitos por lo tanto debe haber algun tipo de infeccion ( eso tambien puede influir )

Espero haberte ayudado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook