Foro / Maternidad

Cama o cuna para el bebé...

Última respuesta: 11 de junio de 2010 a las 20:05
E
edurne_9686387
11/6/10 a las 3:42


Hola! espero que puedan ayudarme con mis dudas...

Hasta donde yo conozco, es costumbre de que los recién nacidos duerman en la cama de los papás durante la noche y en el día se quedan en sus cunas...

A mi eso no se me hace práctico, o sea, hacer el gasto de la cuna, si no la va a usar, o la usará poco tiempo de vida (según sé a los dos años ya se le debe poner en una cama)

Así que estaba pensando en adaptar mi cama individual (tengo poco de casada, así que me quedó sobrando), ponerle barandal tipo litera (de esos bajitos de unos 30 cm sobre el colchón) y que sea ya para el bebé desde que nazca, hasta que se rompa la cama (es de madera, tengo con ella 10 años, el colchón está como nuevo).

El barandal se lo pongo sólo para cuando ruede no se caiga, y ya que comienze a bajarse solito de la cama no sea un peligro (vamos! he visto cunas que tienen el barandal a 70 cm de alto y el bebé se sale! arriesgando a que se golpié en la cabeza (pasó en mi casa que mi hermano tuvo fractura de cráneo por bajarse de la cuna y caer al piso).

Y ya en cuanto sea edad para quitarle el barandal, no sea tan traumático como el cambio de la cuna a la cama... simplemente le quitamos el barandal y ya tiene su cama para muuuuuuchos años.

Creen que sea una buena idea? o sólo estoy construyendo castillos en el aire?

jajaja saludos!

Ver también

Z
zaruhi_5807801
11/6/10 a las 7:23

Para mi no
Hola,
yo nunca he oído que sea bueno que el bebe duerma en la cama de los papas, al revés, es malísimo, primero porque los puedes aplastar mientras duermes, segundo porque se acostumbra y luego te cuesta un montón sacarla, tercero porque la cama es de los papas para muchas cosas.

Y lo de la cama en lugar de cuna no me gusta por una razón fundamental, cuando empiece a levantarse es mas fácil que se tire por una baranda de 30 cm que por los barrotes de 70.

Hay cunas por 50 euros en ikea, para mi mejor esa que la cama.

A
Anónimo
11/6/10 a las 7:29

Hola !
Hola! yo personalmente no creo que se mala idea para nada. Yo ahora estoy buscando una cuna-cama. Lamentablemente mi cama es redonda y como que ponerle barandal es muy dificil pero yo opino que te ahorrarias bastante dinero por algo que va a dejar de utilizar despues de un tiempo. MIs padres cuando mi hermana y yo eramos pequenas hicieron lo mismo que tu, le pusieron barandales a una cama y la transformaron en cuna. Una vez que crecimos se las quitaron y hasta que tuve 7 anios me duro. Obviamente despues nos mudamos de casa y mi papas nos compraron nuevos juegos de dormitorio y ya no habia uso para ella, pero nos duro bastante

A
Anónimo
11/6/10 a las 9:33


Es verdad lo que dicen las dos chicas al menos yo no pienso que dormir con el bebe sea algo bueno. Lo que si te recomendaria es comprar una cama cuna o si conviertes tu cama en cuna esa ya es tu desicion. Personalmente no dormiria con mi bebe en la cama porque uno nunca sabe puede moverse y aplastar al pobre bebe. Pero como dije ne l otro comentario una cama cuna es una buena opcion!

A
an0N_875244199z
11/6/10 a las 10:52

Yo no lo haría
Hace algunos años se recomendaba que los nenes durmiesen habitualmente con los papás, pero la recomendación de la OMS ha cambiado, eso aumenta el riesgo de muerte súbita. Lo recomiendan en casos puntuales y sobretodo, ninguno debe tener sobrepeso ni fumar.

Tu como mamá tienes un instinto que evita que lo aplastes, es verdad, pero a veces los padres no tienen esa "antenita" activada, un amigo nuesttro uuna vez le dió un codazo sin querer a su nene, no pasó de un susto, pero comprobé que puede pasar...

¿Porque no le compras una cuna convertible a cama? o una cuna de viaje que son muy baratas (las he visto de 35) y son totalmente seguras? hay otras soluciones sin gastarte una pasta.

Un beso

E
edurne_9686387
11/6/10 a las 20:05



Gracias por las respuestas!

A lo que yo me referia, era el dejarle en una cama individual, pero para el solo, claro que mi marido y yo durmiendo en la cama matrimonial, es decir que el bebé en lugar de cuna, tendría cama... dormiría en un colchón individual en lugar de colchón de cuna...

Vamos! que mi papá dice que mi cuna era una hamaca de playa no creo que le haga daño dormir en un colchón normal, ¿O si?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir