Foro / Maternidad

Cambiar de nombre a un bebé ya registrado

Última respuesta: 13 de marzo de 2016 a las 6:43
I
iulia_8989868
4/6/14 a las 10:39

Hola chicas!!!

Os escribo a ver si entre todas vosotras me podeis aconsejar porque estoy hecha un lío y estoy llegando a angustiarme con el tema.

Os cuento, tengo un bebé que en breve hará los 2 meses.A la hora de ponerle el nombre lo tuvimos complicado porque entre su padre y yo no nos poníamos de acuerdo, así que para no agobiarnos decidimos esperar a que naciese, según "que cara tuviese" ya escogeríamos....ERROR!!.
Tuve un parto malísimo (del que prefiero no acordarme porque me entran unas ganas de llorar tremendas),así que no fue el mejor momento para decidir el nombre del niño...

A su padre, creo que en realidad le hubiese gustado cualquier nombre y de hecho estuvo en un trís de llamarse Martín pero me sugirió ponerle su nombre , DAVID, que es un nombre precioso pero con el que no soy capaz de llamar a mi hijo...

Desde que nació, creo que no he llamado así en ninguna ocasión a mi niño porque no me sale, estoy totalmente bloqueada.
La familia de su padre ya le llaman "Davichines" para diferenciarles dicen....y yo me pongo mala.
Al final he escogido un nombre poco práctico, porque eso de estar especificando a quien te refieres no me gusta en absoluto.
Dicen "David" y yo nunca creo que se refieren a mi hijo...

Lo estoy pasando fatal, el padre también porque me ve mal y creo que tiene poca solución.

He pensado en cambiarle el nombre o añadirle uno (para no quitarle el de su padre), pero creo que es bastante dificil y no quiero estar llamandole de otra manera 2 años para que luego no me concedan el cambio en el registro.A parte su padre no está mucho por la labor.

En fin, me parece una situación supertriste y me da pena por mi niño pero es que estoy muy incómoda con el nombre.

Y en ocasiones cuando estoy sola con el bebé le llamo Victor (que ahora me gusta mucho).

Para atarme....

Siento el rollo pero es que necesitaba desahogarme.Os agradezco de antemano todas vuestras opiniones y consejos.

Gracias!!

Ver también

A
an0N_913421699z
5/6/14 a las :08

Vaya historias...
Llamale como te parezca bien pero me parece increíble que después de 9 meses de gestación para pensartelo bien hayas esperado a que nazca se inscriba etcétera para ponerle nombre....

Alucino cada vez más...

A
anira_5178596
5/6/14 a las :23

Sobre temas burocráticos...
...no tengo ni idea pero los casos de padres e hijos que conozco que se llaman igual siempre acaban llamando al niño por algún diminutivo: Francisco son Fran y Pachi, Carlos son Carlos y Cacos, Juan son Juan y Juanín, Ricardo son Ricardo y Richard, Antonio son Antonio y Antón,... Te hablo de los casos que conozco, por eso a mí tampoco me gusta llamar igual a un hijo (o hija) que a un padre. En cualquier caso, como ha dicho una compañera, creo que es más el agobio de madre primeriza que un problema con el nombre. Ya nos contarás cómo te fue.

I
iulia_8989868
5/6/14 a las 12:40

Gracias a todas
Quería agradeceros a todas vuestros consejos.

Mandyns, para nada me enfado con tu comentario!! estoy abierta a todo tipo de opiniones,por eso escribí en este foro.

A lo que no estoy abierta es a la gente que aprovecha el anonimato que ofrece el escribir en un foro para faltar el respeto a la gente, como a hecho una forera con su desafortunado nick...sólo decirte, NO juzgues.Espero que nunca cometas un error en tu vida que te haga sufrir, espero que si lo cometes encuentres a gente desinteresada que intente ayudarte a superarlo, aunque siempre habrá gente que piense que eres una lerda por haberlo cometido.

Y por si puedo ayudar a alguien que se encuentre en mi misma situación decir que al final he llamado al registro y me han comentado que se podría hacer sólo cuando hayan pasado unos años y yo justifique que le he estado llamando por otro nombre. Asi que fácil solución no tiene.

No soy madre primeriza y creo no estar pasando por una depresión, sólo que estoy enfadada conmigo misma por no haber dado con el nombre perfecto, que en definitiva creo que es lo que queremos todas para nuestros hijos.

De nuevo gracias a todas, no sabeis lo que ayuda el que haya gente con empatía y que intente ayudar de buena fe.

Un besote.

O
ofir_6985485
5/6/14 a las 12:46
En respuesta a iulia_8989868

Gracias a todas
Quería agradeceros a todas vuestros consejos.

Mandyns, para nada me enfado con tu comentario!! estoy abierta a todo tipo de opiniones,por eso escribí en este foro.

A lo que no estoy abierta es a la gente que aprovecha el anonimato que ofrece el escribir en un foro para faltar el respeto a la gente, como a hecho una forera con su desafortunado nick...sólo decirte, NO juzgues.Espero que nunca cometas un error en tu vida que te haga sufrir, espero que si lo cometes encuentres a gente desinteresada que intente ayudarte a superarlo, aunque siempre habrá gente que piense que eres una lerda por haberlo cometido.

Y por si puedo ayudar a alguien que se encuentre en mi misma situación decir que al final he llamado al registro y me han comentado que se podría hacer sólo cuando hayan pasado unos años y yo justifique que le he estado llamando por otro nombre. Asi que fácil solución no tiene.

No soy madre primeriza y creo no estar pasando por una depresión, sólo que estoy enfadada conmigo misma por no haber dado con el nombre perfecto, que en definitiva creo que es lo que queremos todas para nuestros hijos.

De nuevo gracias a todas, no sabeis lo que ayuda el que haya gente con empatía y que intente ayudar de buena fe.

Un besote.

Trankila
K la k se mete contigo no es solo a ti, es una k se esta metiendo con todo el foro en general.
Suerte guapa!!!

I
iulia_8989868
5/6/14 a las 12:56
En respuesta a ofir_6985485

Trankila
K la k se mete contigo no es solo a ti, es una k se esta metiendo con todo el foro en general.
Suerte guapa!!!

increible
Ya me he dado cuenta, he ojeado otros foros y ahi estaba ella insultando sin más.En fin....por mi parte no la voy a dar más coba.

Gracias guapa!!

I
ilia_5727905
13/3/16 a las 6:43
En respuesta a iulia_8989868

Gracias a todas
Quería agradeceros a todas vuestros consejos.

Mandyns, para nada me enfado con tu comentario!! estoy abierta a todo tipo de opiniones,por eso escribí en este foro.

A lo que no estoy abierta es a la gente que aprovecha el anonimato que ofrece el escribir en un foro para faltar el respeto a la gente, como a hecho una forera con su desafortunado nick...sólo decirte, NO juzgues.Espero que nunca cometas un error en tu vida que te haga sufrir, espero que si lo cometes encuentres a gente desinteresada que intente ayudarte a superarlo, aunque siempre habrá gente que piense que eres una lerda por haberlo cometido.

Y por si puedo ayudar a alguien que se encuentre en mi misma situación decir que al final he llamado al registro y me han comentado que se podría hacer sólo cuando hayan pasado unos años y yo justifique que le he estado llamando por otro nombre. Asi que fácil solución no tiene.

No soy madre primeriza y creo no estar pasando por una depresión, sólo que estoy enfadada conmigo misma por no haber dado con el nombre perfecto, que en definitiva creo que es lo que queremos todas para nuestros hijos.

De nuevo gracias a todas, no sabeis lo que ayuda el que haya gente con empatía y que intente ayudar de buena fe.

Un besote.

Hola
Espero leas esto; yo pase lo mismo que tu y logre cambiar el nombre, contactate conmigo para contarte mi experiencia, cariños.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir